• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeración por aire de un i7 9700k

Lmaoruso33

Nuevo
Registrado
12 May 2020
Mensajes
9
Puntos
1
Hola y buenas noches , necesito consejo quiero comprar un i7 9700 k y tengo una caja con 3 ventiladores frontales (cool master) ,(Corsair) dos superiores de 140mm y una trasero de 120 mm , ahora bien que me recomendáis para refrigerar el procesador ?

la caja es esta :[FONT=&quot]Cooler Master MasterBox MB511 RGB[/FONT]


tenia pensado , noctua nh 15s o un corsair a500 ,

no tengo pensado hacer oc
 
que opinas de este noctua ? Noctua NH-D15 | PcComponentes.com , es similar , yo es que creo que cuanto más ventiladores mejor , en el anterior pc tenia problemas de sobre calentamiento y esta vez quiero ir a lo seguro
 
El segundo ventilador en esa caja si la configuras bien, no servirá de nada.

Pero si lo puedes usar para la caja, un nf a15 (que es prácticamente un nf a14) es un chollo a 10€. Es lo que he hecho yo.

El corsaie es peor a cargas altas de consumo, mucho peor, y es lógico, solo va con 4 heatpipes de 6mm. Algo típico de corsair, productos con mucho bombo y platillo, y a hora de rendir se le cae el culo.
 
lo que he pensado es :

colocar 2 ventiladores corsair que tengo 140mm arriba sacando aire , y la "noctua nh d15 que he comprado esta mañana :cabezaloca::cabezaloca:" con el ventilador 1 mirando a los 3 ventiladores frontales , que el aire pase por las aletas del disipador pase por el 2º ventilador y salga por la trasera de la torre por el 3º ventilador de 120 mm que viene en la caja , ¿que opinas ? , cuantas más opiniones mejor que he de montarla el sábado o el domingo
 
lo que he pensado es :

colocar 2 ventiladores corsair que tengo 140mm arriba sacando aire , y la "noctua nh d15 que he comprado esta mañana :cabezaloca::cabezaloca:" con el ventilador 1 mirando a los 3 ventiladores frontales , que el aire pase por las aletas del disipador pase por el 2º ventilador y salga por la trasera de la torre por el 3º ventilador de 120 mm que viene en la caja , ¿que opinas ? , cuantas más opiniones mejor que he de montarla el sábado o el domingo

Osea, una configuración de:
3x120mm frontales metiendo
1x120mm sacando por detrás
2x140mm sacando por arriba
El d15 montado con los dos ventiladores
?
No se si lo he entendido bien.
Tu caja tiene el frontal mesh, por lo que en principio tienes un buen flujo de aire. Yo quizás empezaría sin los superiores, a ver qué temperaturas tienes. Con 3x120mm metiendo y 120+2x140 sacando, puede que la caja coja polvo innecesariamente, con más ruido y poca mejora de temperaturas.
Un saludo!
 
Si has entendido bien , el polvo no es problema (tengo el pc encima de la mesa bajo el aire acondicionado ) y el ruido tampoco ya que estoy todo el día con los cascos puestos o con tapones para estudiar , , una duda que tengo sí a lo largo del tiempo por el peso podría partir la placa , estaba pensando en poner la torre tumbada ya que a mi la estética me importa poco , prefiero funcionalidad y rendimiento .
 
Si has entendido bien , el polvo no es problema (tengo el pc encima de la mesa bajo el aire acondicionado ) y el ruido tampoco ya que estoy todo el día con los cascos puestos o con tapones para estudiar , , una duda que tengo sí a lo largo del tiempo por el peso podría partir la placa , estaba pensando en poner la torre tumbada ya que a mi la estética me importa poco , prefiero funcionalidad y rendimiento .

Hola,
Dudo que el d15 pueda partir la placa la verdad. Tienen un buen backplate, y yo no he visto ni leido gente con este problema.
 
Si has entendido bien , el polvo no es problema (tengo el pc encima de la mesa bajo el aire acondicionado ) y el ruido tampoco ya que estoy todo el día con los cascos puestos o con tapones para estudiar , , una duda que tengo sí a lo largo del tiempo por el peso podría partir la placa , estaba pensando en poner la torre tumbada ya que a mi la estética me importa poco , prefiero funcionalidad y rendimiento .
Yo no entiendo como sigue saliendo el tema del peso de verdad......
 
Yo no entiendo como sigue saliendo el tema del peso de verdad......

Si, algo curioso.

Aun así, para los que son mas desconfiados con eso, siempre se le puede poner un soporte de esos de gpu soportando el peso del cooler, y se acabaron los malos pensamientos XD.

Fuera coña, lo del soporte de gpu es una buena opción para sunetar esos bichos quitando el estres a la placa por torsión. Yo mismo tengo un puesto, valen 7 euros en AliExpress.

Un saludo
 
Arriba