• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Regreso al Pasado] Bienvenidos a la coleccion personal de cocomocho pasen y vean :D

cocomocho

De profesión Chapuzas
Registrado
27 May 2015
Mensajes
408
Puntos
63
Edad
40
Bueno chicos creo que ya es hora de que me conozcais un poquito mas de mi :) aunque solo hay una persona que realmente me conoce muy bien y aunque no lo conozca en persona el dia que me pueda escapar a Canarias ire expresamente a verle y en tomar copas y es mi amigo Borja Rodriguez que durante muchisimos años tenemos una gran amistad (de la poca gente que sigo hablando de los foros de teknoconsolas) ahi empezo toda nuestra amistad yo era un moderador y luego me ascendieron a administrador de ese foro y él era usuario y luego fue moderador si mi memoria no me falla por que esto es hace mas de 10 años y el sabe muy bien mi pasion que tengo con todo lo referente a lo retro que de hecho es a lo que me dedico hoy en dia. Bueno sin enrollarme mas a mis casi 34 años la pasion por el retro es muy fuerte, tan fuerte que todos los dias tengo que jugar a algo retro ya sea con consolas o ordenadores aunque tambien me gusta mucho lo actual ;) Iré subiendo poco a poco fotos de mi coleccion personal que me ha llevado mas de 10 años en conseguir cosas que conoceis, que no conoceis y cosas muy exclusivas que no sabiais que existiera. Bueno sin mas empezamos con la artilleria pesada ya os digo que poco a poco iré publicando mas fotos y os avisaré de las actualizaciones ;).

Coleccion completa ordenadores Commodore AMIGA año 1985 al 1994, el ordenador que revolucionó la informatica a nivel mundial con multitarea real, multimedia, uso profesional en edicion de video, produccion en cadenas de TV y uso en la NASA. Por que digo esto, por que ningun PC de esa época llegaba a la suela de los zapatos y ningun PC podia hacer lo que realmente hacia este magnifico ordenador. Su procesador central es un Motorola 68000 de 7,14Mhz hubo modelos que usaban de procesador 68020, 68030 y mediante una expansion se le podian meter procesadores mas potentes como el 68040, 68060 incluso PowerPC, y lo mas importante de este ordenador que no es solamente su propio procesador central si no son sus customs chips dedicados de apoyo con lo cual la potencia y rendimiento era brutal. Depende del modelos su memoria RAM es de 256Kb ampliables a 512Kb, 1Mb o 2Mb maximo ya que la propia RAM del ordenador la usa como principal del sistema y de VRAM depende del modelo de ordenador aunque, tiene un conector de expansion para dotarle al ordenador de una memoria RAM ultra rapida llamada FAST RAM de hasta 8Mb ya que no pasa por el controlador de la memoria RAM de la placa base, si no va directamente al propio procesador central Motorola que es el encargado de gestionarla y tambien conectarle mediante el mismo conector discos duros SCSI externo. Tema de salida de video y audio, la salida de video es propietaria ya que es un custom chip creado por Commodore y hay 3 modelos llamados OCS, ECS y AGA que son desde 16 colores en pantalla hasta los 256 colores en pantalla con una paleta de colores elegible de 4096 con resoluciones de baja resolucion y alta resolucion (depende del modelo de ordenador que sea) en el sistema de audio lleva un chip de sonido propietario de 4 canales Stereo PCM de 8 bits en todos los modelos, la musica que usaba no era midi, era mods mediante trackers profesionales que se usaron para crear musica comercial y particular como el ATARI ST que es otro ordenador que veremos. El sistema operativo que usa no es ni MSDos ni Windows ni Linux es un sistema operativo especial mas estable que Windows e igual de estable que Linux se llama AMIGA Workbench y es un sistema operativo echo para aprobechar todas las capacidades del ordenador, permitiendo la multitarea preventiva al 100% mientras tubieras RAM podias hacer mas de 1 tarea a la vez (yo he llegado hacer hasta 5 tareas a la vez). Habia una variacion del MSDOS llamado AmigaDOS. Habia 2 modelos, digamos el modelo domestico y el modelo profesional. Usan disqueteras de 3 1/2 de 880Kb de capacidad con un sistema de formato propietario. Hay modelos que tienen sus propios puertos de expansion como hoy en dia PCI, PCIEx pero en este caso unos son propietarios y no, los propietarios se llaman puertos ZORRO, esta el ZORRO 1, 2 y 3 cada uno tiene su tasa de transferencia de datos y tambien tienen puertos ISA ya sea de 8 o 16Bits ya que mediante esos puertos ZORRO podias poner tarjetas de expansion dedicadas como por ejemplo controladoras SCSI, tarjetas graficas propietarias, tarjetas de sonido, tarjeta de red, modems..... y ahora os preguntareis.. por que tienen puertos ISA?? pues por que el propio ordenador puede emular a sistemas PC incluso Macintosh mediante una tarjeta de expansion que se conectaba en uno de sus puertos de expansion ZORRO, sacaron tarjetas con BIOS y procesadores IBM PC Intel/AMD 8086, 8088 incluso 286, 386 y 486 con lo cual transformabas un ordenador Commodore AMIGA en multisistema, colocas su expansion y mediante su software que se ejecuta en el propio S.O AMIGA Workbench reseteaba el ordenador haciendo arrancar la tarjeta de expansion con su BIOS con lo cual puedes pincharle una tarjeta VGA ISA o de Sonido que funciona ya que esta funcionando como un PC a un precio muchisimo mas barato que un PC de la época e incluso iba muchisimo mejor que el propio PC fisico xD por eso muchas empresas en vez de comprar un IBM PC compraban un Commodore AMIGA 1000 con su expansion que le transformaba en un IBM PC por casi 3000$ mas barato. Igual pasa con la expansion del Macintosh y como el ordenador es multitarea, mientras tu estabas en la opcion de PC, detras de todo eso estaba cargado el S.O Amiga Workbench y mediante una combinacion de teclas del teclado podias alternar el sistema y poder usar las 2 cosas a la vez. Los ordenadores Commodore AMIGA tienen una ROM interna (Una especie de BIOS) pero el primer ordenador el AMIGA 1000 no tenia una ROM interna (una BIOS) y para que funcionase, tenias que cargar un disquete cuando el ordenador te pedia para cargarle la ROM. Las ROMs se llaman Kickstart salio desde la version 1.0 hasta 3.1 oficial. Cada ordenador tenia su monitor oficial de Commodore a color que se compraba aparte ya que todos los ordenadores te daba la posibilidad de usar una television como monitor por que tienen salida de video Compuesto pero si querias mas calidad, tenias que comprarte un monitor oficial. Bueno yo creo que no me he dejao nada si no ya ire contando ejejej para gente que los halla conocido saben muy bien de lo que hablo y la gente que no los conoce pues es algo que os iba a sorprender y mucho. Pronto subire mas fotitos de la coleccion :D


Hldk593.jpg



Commodore AMIGA 1000, CPU Motorola 68000 a 7,14Mhz con 256Kb de Ram ampliables a 512Kb, Chip grafico OCS, Modelo profesional

E2x1k0x.jpg



Commodore AMIGA 500, CPU Motorola 68000 a 7,14 Mhz con 512Kb de Ram ampliables a 1Mb, Chip grafico OCS, Modelo Domestico

EQaeQQw.jpg



Commodore AMIGA 2000, CPU Motorola 68000 a 7,14 Mhz ampliable mediante un puerto de expansion para colocar una tarjeta con una CPU mas potente 020, 030, 040 incluso 060, con 512Kb de Ram ampliables hasta 1Mb, 8 ranuras de expansion ZORRO/ISA, Chip Grafico OCS/ECS, Modelo Profesional

J3xEXAu.jpg



Commodore AMIGA 500 Plus, CPU Motorola 68000 de 7,14 Mhz con 1Mb de memoria RAM ampliable hasta 2Mb, Chip grafico ECS, Modelo Domestico En esta foto podreis ver el disco duro externo SCSI que tengo puesto.

yHoYfRM.jpg



Commodore CDTV, (modelo especial para el salon de casa es basicamente un AMIGA 500 Plus pero con otra carcasa y con extras como la unidad de CDRom interna de origen) CPU Motorola 68000 a 7,14 Mhz, con 1Mb de Ram ampliables a 2Mb, Chip grafico ECS, Modelo Domestico

uG04he4.jpg



Commodore AMIGA 3000, CPU Motorola 68030 a 25 Mhz que atraves de un puerto de expansion puede ponerse otras CPUs mas potentes, con 1Mb de RAM ampliables hasta 2Mb y memoria FAST RAM en placa base hasta 18Mb de RAM, Chip grafico ECS, controladora de disco duro SCSI interno, salida VGA a 31khz, y 8 puertos de expansion ZORRO/ISA, Modelo Profesional

2H6bWc7.jpg



Commodore AMIGA 600, CPU Motorola 68000 a 7,14 Mhz, con 1 Mb de RAM ampliables a 2Mb, Chip grafico ECS, controladora IDE interno para discos duros de 2,5" y puerto PCMCIA de expansion, Modelo Domestico

pvOCQK8.jpg



Commodore AMIGA 1200, CPU Motorola 68020 de 16 Mhz ampliable por un puerto de expansion y poder poner otro tipo de modelo de procesador 030,040,060 y PowerPC , con 2 Mb de Ram, chip grafico AGA, controladora IDE interna para discos duros de 2,5" y puerto PCMCIA de expansion, Modelo Domestico ahi en la foto le tengo conectado en el puerto PCMCIA una controladoa IDE con una unidad de CDRom externa.

8CK0jDt.jpg



Commodore AMIGA 4000, CPU Motorola 68030/68040 de 25Mhz (depende del modelos por que sacaron 2 modelos con 2 procesadores diferentes) ampliable por un puerto de expansion para poner otro tipo de procesador 040,060 y PPC, con 2Mb de RAM y 16Mb de memoria FAST RAM en placa base, contiene 8 puertos de expansion ZORRO/ISA, controladora IDE interna para discos duros de 3,5" y unidades de CDROM, Chip grafico AGA, Modelo Profesional

1U8BaJX.jpg



Musica y Videoclip echos con el ordenador Commodore AMIGA

John Boy - Arriba Arriba - YouTube

MAQUINA TOTAL 3 (VIDEOCLIP) 1992 (JOSE MARIA CASTELLS).mp4 - YouTube
 
Última edición:
Ordenador Pioneer MSX Palcom con reproductor de LaserDisc (exclusivo made in Japan)

Bueno pues aqui os presento uno de los ordenadores mas exclusivo del año 1985 y es un ordenador Pioneer MSX Palcom que le acompaña un reproductor de LaserDisc. Este ordenador muy pocas personas pueden tenerlo en su coleccion por su elevado precio ya que es muy exclusivo y se fabricaron poquisimas unidades, el ordenador es un ordenador de 8 bits con un procesador Z80 de 4 Mhz y 64kb de RAMy puede cargar software y juegos mediante cintas de cassettes como por cartuchos pero tiene una pecularidad y es que puede manejar un reproductor de LaserDisc (solo los que son compatibles con el sistema) en el cual sacaron juegos exclusivos en formato LaserDisc, fue una revolucion ya que los sprites los sobreponía en un video de fondo para darle un toque real y peculiar ya que el propio ordenador tiene integrado un Genlock y un puerto serie RS232 para comunicarse y controlar el reproductor de LaserDisc. Aqui os pongo unas cuantas fotos del ordenador, de sus juegos en LaserDisc y un video gameplay que hice para que veais su funcionamiento.

gmMZgs9.jpg


PvVAbWa.jpg


uEV9UbZ.jpg


Video de Gameplay de mi canal de youtube ;)

Directo: Primicia!!! Pioneer MSX Palcom con su LaserDisc!!! - YouTube
 
Que recuerdos!
Yo aún tengo mi Amstrad CPC6128 con su monitor fósforo verde, sus floppys y lector de cintas, aún funciona tras todos estos años y eso que es anterior a los Amiga.
Antes se hacían las cosas para durar!
 
Que recuerdos!
Yo aún tengo mi Amstrad CPC6128 con su monitor fósforo verde, sus floppys y lector de cintas, aún funciona tras todos estos años y eso que es anterior a los Amiga.
Antes se hacían las cosas para durar!

ejjejeje conservalo muy bien por que es una autentica maravilla de ordenador :) ya llegaremos a la parte de Amstrad que hay mandanga xDDDD
 
Menuda coleccion! enhorabuena! Si no es mucho preguntar, dices que te dedicas a ello, podrias detallar a que te refieres? Si lo consideras intrusivo sin problema.
 
Menuda coleccion! enhorabuena! Si no es mucho preguntar, dices que te dedicas a ello, podrias detallar a que te refieres? Si lo consideras intrusivo sin problema.

Soy tecnico de consolas, informatico, moviles y tablets con mas de 10 años de experiencia, tengo un negocio particular de momento se llama AMICONStore y es de venta de ordenadores retro, consolas, juegos, accesorios, repuestos, importacion de japon... y voy a eventos retro como RetroBarcelona, RetroMadrid, Retroweekend Madrid etc etc... y pongo un stand grande con parte de mi coleccion de exposicion y tienda para vender :)
 
Soy tecnico de consolas, informatico, moviles y tablets con mas de 10 años de experiencia, tengo un negocio particular de momento se llama AMICONStore y es de venta de ordenadores retro, consolas, juegos, accesorios, repuestos, importacion de japon... y voy a eventos retro como RetroBarcelona, RetroMadrid, Retroweekend Madrid etc etc... y pongo un stand grande con parte de mi coleccion de exposicion y tienda para vender :)

gracias por la aclaracion, y enhorabuena por hacer de tu pasion tu trabajo. Suerte con la aventura!
 
Una locura como evoluciona todo de rápido xD solo viendo las specs de cada pc...
 
ejjejeje conservalo muy bien por que es una autentica maravilla de ordenador :) ya llegaremos a la parte de Amstrad que hay mandanga xDDDD

Yo aun tengo mi primer ordenador un commodore 64 del año 85 con su unidad de cassette, 2 joysticks marca spectravideo quick shot I y V y varios juegos. Eso si al pobre se le fue la memoria ROM, pero por lo demas esta impecable.
 
Yo aun tengo mi primer ordenador un commodore 64 del año 85 con su unidad de cassette, 2 joysticks marca spectravideo quick shot I y V y varios juegos. Eso si al pobre se le fue la memoria ROM, pero por lo demas esta impecable.

que no sale nada en pantalla???? los Commodore64 tienen una averia muy tipica y es que se averia un integrado que se llama PLA y tiene arreglo :)
 
Que buen post!... y que recuerdos... y el dineral que costaban? eso sí lo recuerdo bien... felicitaciones por la colección

Sección Spectrum y Amstrad ya! jajaja
 
Me e perdido este post? Madremia.. Que recuerdos, juegos de cinta, que tardaban en cargar 30 minutos, lo que tardaba en cargar la caratula en pantalla, haciendo como ruidos eléctricos por los altavoces XD.
Si, soy viejo.!!
cocomocho , como se llamaba el juego este de coches, que solo se veía el volante con un punto ? Era una vista interior del coche y te seguía la policía, lo recuerdas?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Que buen post!... y que recuerdos... y el dineral que costaban? eso sí lo recuerdo bien... felicitaciones por la colección

Sección Spectrum y Amstrad ya! jajaja

ejejeje sabia yo que os iba a gustar :D ya ire subiendo mas cositas de mi coleccion por que lo que he publicado de momento es el principio xDDD
 
Me e perdido este post? Madremia.. Que recuerdos, juegos de cinta, que tardaban en cargar 30 minutos, lo que tardaba en cargar la caratula en pantalla, haciendo como ruidos eléctricos por los altavoces XD.
Si, soy viejo.!!
cocomocho , como se llamaba el juego este de coches, que solo se veía el volante con un punto ? Era una vista interior del coche y te seguía la policía, lo recuerdas?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Creo que era el Test Driver.... no estoy muy seguro
 
Creo que era el Test Driver.... no estoy muy seguro
En efecto, lo e buscado en Google imágenes y es ese. Pillo para emulador.. ( no tengo tanta suerte de tener esas reliquias) gracias!!

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Mi coleccion del ordenador Sinclair ZXSpectrum

Ordenadores del 1983 al 1992 muy famosos practicamente casi todos tenian el famoso "Gomas" luego sacaron el ZXSpectrum+2 que venia con una pletina de cassette integrada para cargar los juegos por cintas y luego sacaron el ZXSpectrum+3 que se podia cargar los juegos mediante cinta o disquete de 3". El ZXSpectrum de 1983 (Gomas) salio una version de 16Kb de Ram ampliables a 48Kb se le llamaba el gomas por que su teclado era de botones de goma y los modelos +2 y +3 tenian 128Kb de RAM.


Sinclair ZXSpectrum (Gomas) 16/48Kb Aunque no salga en la foto tengo la caja original si encuentro la foto la pongo, con manual y todos sus cables.

F09HSvr.jpg



ZXSpectrum +2 y +3 de 128Kb Esos solo conservo las cajas originales de poliespan que traian y completos con su correspondiente manual original y todos sus cables

qeEDstm.jpg
 
Mi coleccion del ordenador Sinclair ZXSpectrum

Ordenadores del 1983 al 1992 muy famosos practicamente casi todos tenian el famoso "Gomas" luego sacaron el ZXSpectrum+2 que venia con una pletina de cassette integrada para cargar los juegos por cintas y luego sacaron el ZXSpectrum+3 que se podia cargar los juegos mediante cinta o disquete de 3". El ZXSpectrum de 1983 (Gomas) salio una version de 16Kb de Ram ampliables a 48Kb se le llamaba el gomas por que su teclado era de botones de goma y los modelos +2 y +3 tenian 128Kb de RAM.


Sinclair ZXSpectrum (Gomas) 16/48Kb Aunque no salga en la foto tengo la caja original si encuentro la foto la pongo, con manual y todos sus cables.

F09HSvr.jpg



ZXSpectrum +2 y +3 de 128Kb Esos solo conservo las cajas originales de poliespan que traian y completos con su correspondiente manual original y todos sus cables

qeEDstm.jpg
Madre mía, que recuerdos... que tardes con el "gomas"... aun tengo el 128k +2 por casa...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Mi colecccion de ordenadores AMSTRAD

Ordenador portatil AMSTRAD PPC640, fue de los primeros ordenadores portatiles que saco la marca en el año 1987, se compone de un procesador Intel 8088 con 640Kb de memoria RAM, doble disquetera, modem interno, pantalla LCD tipo pantalla Gameboy aunque tiene salida CGA para poner un monitor externo, con todos los puertos correspondientes, Paralelo, Serial..... no llevaba disco duro aunque hay una modificacion interna para ponerselo. Hubo un modelo inferior con tan solo 512Kb de Ram, con solo una disquetera de 720Kb en vez de 2 y sin modem. Su precio era de 100.000 a 145.000 ptas, traia su propia funda de transporte y verdaderamente era muy pesado aproximadamente unos 5Kgs, funciona con transformador de corriente o con 10 pilas de las gordotas, su diseño es tipo maleta con el teclado plegable.

f0t6sn4.jpg


AZjNsu2.jpg


iK9E5hb.jpg


RtFNBnP.jpg


dFjOB5D.jpg


Pu3wPCt.jpg


rqEUtNk.jpg



PD: Con carretilla xDDD


Ordenador AMSTRAD CPC464

El ordenador AMSTRAD CPC464 fue un ordenador que salio en el año 1983 para hacer la competencia con Sinclair ZXSpectrum. Tiene una paleta de 16 colores pero con 3 tipos de modos de video, depende del modo de video aumenta o disminuye sus colores por el tipo de resolucion, los modos era el Modo 0, 1 y 2. Lleva un procesador Z80 de Zilog a 4 Mhz con una memoria RAM de 64Kb, lleva una pletina de cassette integrada para cargar juegos o programas y un teclado bastante llamativo por sus coloridos, que sirven para diferenciar las teclas de funcion con el resto del teclado. Sacaron una disquetera externa de 3" para cargar ya sean juegos o programas atraves de disquetes.

npmnces.jpg



Ordenador AMSTRAD CPC6128

El ordenador AMSTRAD CPC6128 fue una evolucion del CPC464, salio en el año 1987 aumentó su memoria RAM a 128Kb, incluyeron una disquetera interna de 3" para cargar juegos o programas pero seguia teniendo chip de video. Tiene un procesador Z80 de Zilog a 4 Mhz y fue uno de los primeros ordenador de tener un sistema operativo alternativo al BASIC que venia de fábrica el CPC464 y CPC6128 y era el sistema operativo CPM.

aniUB2Q.jpg


PD: Tanto el CPC464, CPC6128 tienen su monitor correspondiente a color original de AMSTRAD para estos ordenadores como sale en la foto que he puesto del CPC464, el monitor a color era opcional, todos los CPC464 y CPC6128 venian con un monitor de 14" de fosforo verde (dolor de ojos xDD). Tengo una caja toda llena de disquetes de 3" con su porta disquetes oficial que ya sacare una foto de ello y lo subiré :)
 
Bueno un poco de reflexion por que seguro que tendreis muchas preguntas que hacerme, una de ellas seguro que es... como es posible que a mis casi 34 años me guste todo esto por que todo esto que estais viendo yo era muy pequeño y no lo viví y disfrute en su época. En el año 1993 el primer ordenador que vi, toque y jugué fue con un ZXSpectrum+2 y cuando vi que los juegos se cargaban con cintas para mi era algo novedoso (en aquella época estaban las consolas MegaDrive y SuperNintendo) y me llamo muchisimo la atención por que era algo "Novedoso" para mi. Cuando fui haciendome mas mayor y empece a ver mas cosas me di cuenta que esto era lo mio para conocer la historia de la informática y a partir del año 2005 empece mis andaduras de coleccionar sistemas y consolas y poco a poco con muchisimo esfuerzo y con mis primeros trabajos empecé a conseguir sistemas. Me di cuenta de que era mi pasion, la pasion del retro, hay muchas cosas que no se y poco a poco voy aprendiendo hasta hoy en dia, esto no quiere decir como muchos piensan de que es frikismo, basurismo, sindrome de diógenes.. no, simplemente es pasion por la tecnologia de antes, ver como funcionaba todo y la verdad me siento muy orgulloso de tener todo lo que tengo por que ya os he dicho que me ha costado muchisimo esfuerzo y sudor de mi frente en conseguir todo lo que tengo y pagando unas cuantias de dinero que vosotros pensareis.... estas loco!! por que eso no lo vale. Yo no conocí el Commodore AMIGA hasta el año 2010 que conseguí mi primero ordenador AMIGA 1200 y ya ahi es cuando vi el potencial que tenia ese ordenador por que era algo totalmente diferente a lo que había en aquella época, no daba a crédito lo que veia mis ojos por que era todo calidad tanto visual como sonora y dije... me tengo que hacer con todos los modelos de ordenadores AMIGA y es lo que hice y siendo sincero me he dejado un pastizal en ello por que de ordenadores AMIGA no valen ni 10 ni 50€ si no estamos hablando de cifras de 3 dijitos y 4 digitos por que hay modelos que son muy pero que muy dificiles de encontrar hoy en dia. Yo disfruto mucho viendolos funcionar (por que todos funcionan y los que no funcionaban los he reparado y hasta restaurado por mi mismo) pero donde verdaderamente disfruto mas es enseñarlos a todas las personas que lo han vivido por eso voy a eventos retro de este tipo como RetroBarcelona, Retro Madrid etc... y ver a la gente con una cara de felicidad de ver su primer ordenador que tubo en su infancia y sobre todo los mas peques diciendole su padre con que jugaba cuando era pequeño y ver la cara del pequeño/a llena de felicidad te llena el corazon de felicidad y te emocionas por que te sientes que lo que has echo es algo maravilloso y fantastico.
 
Arriba