• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Regular bomba RL

cbd

Chapuzas Senior
Registrado
27 Ene 2013
Mensajes
1.064
Puntos
0
He conectado la bomba con su conector de 3 pines a la placa, a uno de los chasis fan o a un CPU_fan.
El problema es que no escucho la bomba, nada, y me gustaría poder subirla de revoluciones para saber que funciona correctamente.
(creo que por si sola no sube de revoluciones).

Además, es curioso que en iddle esté a 38-40 grados y tras 20 minutos de test de estrés de AIDA64 esté a 45 grados, casi sin variar las RPM de los ventiladores.


Otra duda si se me permite, cuando le doy al botón de encendido, el PC se enciende pero no arranca hasta pasados unos 5 segundos, es decir, se encienden las luces, las de la placa y la de la GPU, pero hasta pasados 5 segundos no arrancan los ventiladores y comienza a iniciar BIOS.
El PC es el de la firma.

PD: Perdón por ser tan y tan pesado :sisi3:

Sent from my Moto G using Tapatalk
 
Si es la bomba de la triton, no es una tumba pero tampoco es que meta mucho ruido, aunque yo no la conectaría a la placa el pico de arranque de las bombas no le suele gustar , lo mejor es un adaptador a molex y directamente a la fuente.

Pero como la quieres regular necesitaras un Rehobus, aunque tampoco podrás regular mucho porque según fabricante a tope mueve 120 litros/hora, que teóricamente es el caudal ideal para un máximo rendimiento.

Si quieres estresar realmente la CPU bajate OCCT
 
Si es la bomba de la triton, no es una tumba pero tampoco es que meta mucho ruido, aunque yo no la conectaría a la placa el pico de arranque de las bombas no le suele gustar , lo mejor es un adaptador a molex y directamente a la fuente.

Pero como la quieres regular necesitaras un Rehobus, aunque tampoco podrás regular mucho porque según fabricante a tope mueve 120 litros/hora, que teóricamente es el caudal ideal para un máximo rendimiento.

Si quieres estresar realmente la CPU bajate OCCT

Mañana la conectare a la fuente a ver.
¿Funcionaria siempre a la misma frecuencia entonces?
Entiendo que la bomba debería regular su caudal según la temperatura ¿No?

Tenia puesto el procesador a 4GHz con 1,08125V y me pasaba el AIDA64 bien, pero he tenido que subir voltaje a 1.13V para que me pase por el Prime95, a ver el OCCT, mañana lo pruebo.
Gracias.
 
Entiendo que la bomba debería regular su caudal según la temperatura ¿No?

Si fuese PWM pues podría modificar revoluciones según la temperatura del procesador, pero como no es el caso siempre a tope o un rehobus y probar cuanto puedes bajar.

Si fuese una bomba "de las de verdad", lo ideal seria regular la bomba/ventiladores sabiendo la temperatura del agua y la temperatura ambiente, pero para eso necesitas un Aquero (o similar) y nos adentramos en un mundo muy caro.
 
Si fuese PWM pues podría modificar revoluciones según la temperatura del procesador, pero como no es el caso siempre a tope o un rehobus y probar cuanto puedes bajar.

Si fuese una bomba "de las de verdad", lo ideal seria regular la bomba/ventiladores sabiendo la temperatura del agua y la temperatura ambiente, pero para eso necesitas un Aquero (o similar) y nos adentramos en un mundo muy caro.
Entonces puede ser que la placa no le de suficiente potencia?
Probaré directamente a la fuente mañana a ver.

Sent from my Moto G using Tapatalk
 
Le he pasado el OCCT y está a una media de 54 grados a 4GHz, se lo he pasado durante 20 minutos.
A veces subía a 58-60 grados pero enseguida bajaba a los 52-54 grados.
En Iddle no hay quien lo baje de 40 grados, cuando un I7 4790 y un Kotetsu están a 29 grados, no lo entiendo.
 
Con SpeedFan o desde la bios la regulas.
 
Con SpeedFan o desde la bios la regulas.

Tengo hecho un perfil agresivo, para que cuando llegue a los 50º se pongan los ventiladores al máximo, pero no me hace ni caso o los programas detectan la temperatura mal.
En el test cuando he visto que se empezaban a acelerar ha sido cuando subía a 58-60º y a los segundos se paraban por que volvía a 52-54º.
De todas formas el Kotetsu también está al mínimo y no tiene 40 grados, le he cambiado la pasta térmica y le he puesto una Cooler Master que tenia, pero no ha surtido efecto.
 
Hola cbd, lo mejor para regular las rpm es un rehobús, tanto para bombas como para ventiladores, pero en tu caso sólo te vale la pena para controlar los ventiladores.

El conector de la placa base da poca potencia, pero para la bomba de los AIO, que es pequeñita, debería de ser suficiente (ya están pensadas para ello).
Y de temperaturas no las veo mal, ese idle es un poco alto, pero como la temperatura ambiente también influye bastante en esto.

Yo para controlar ventiladores metería un rehobús. Lo dejas a unas RPM fijas cuando estés en el escritorio, y las subes cuando vayas a jugar.
 
Hola cbd, lo mejor para regular las rpm es un rehobús, tanto para bombas como para ventiladores, pero en tu caso sólo te vale la pena para controlar los ventiladores.

El conector de la placa base da poca potencia, pero para la bomba de los AIO, que es pequeñita, debería de ser suficiente (ya están pensadas para ello).
Y de temperaturas no las veo mal, ese idle es un poco alto, pero como la temperatura ambiente también influye bastante en esto.

Yo para controlar ventiladores metería un rehobús. Lo dejas a unas RPM fijas cuando estés en el escritorio, y las subes cuando vayas a jugar.
Es que tampoco veo en ningún sitio datos de temperatura con este procesador, ni voltajes ni nada.
Está claro que en idle tiene un problema, no sé por que pero esta muy caliente.
En el Q-fan de la BIOS esta puesto un perfil agresivo, pero es eso, que a 50º no se pone al máximo...
La bomba la tenia puesta en la placa, pero ahora la he puesto en la fuente, y funciona igual así qué.
Jugando el CS:GO no sube a mas de un 11% de carga y no se caliente mas de 45 grados, es que es muy extraño que la diferencia de idle a un teste de estrés sea de solo 14º.
 
Es que tampoco veo en ningún sitio datos de temperatura con este procesador, ni voltajes ni nada.
Está claro que en idle tiene un problema, no sé por que pero esta muy caliente.
En el Q-fan de la BIOS esta puesto un perfil agresivo, pero es eso, que a 50º no se pone al máximo...
La bomba la tenia puesta en la placa, pero ahora la he puesto en la fuente, y funciona igual así qué.
Jugando el CS:GO no sube a mas de un 11% de carga y no se caliente mas de 45 grados, es que es muy extraño que la diferencia de idle a un teste de estrés sea de solo 14º.

Hombre, es posible.
Yo con la RL custom, ahora en verano tengo una temperatura de 32-35ºC en los cores (38-41 en cpu package, 35ºC en el IHS), y 48-50ºC en estrés (package, y cores) con prime95 (40ºC en ihs), y de ahí no sube.

La temperatura puedes mirarla con coreTemp, Aida, cpuMeter (si es win7), incluso con afterburner. :)
 
Arriba