• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Reinicia de PC inesperado

Registrado
16 Ene 2017
Mensajes
11
Puntos
1
A ver tengo el siguiente ordenador:
Placa base: Gigabyte 990fxa UD3 Rev4.0
Grafica: Asus R9 380x;
Procesador: AMD FX 8350
Fuente Alimentacion: NOX Urano VX 750W
Disipador: CoolerMaster V8
Chasis: Zalman z11 plus
HDD: Wester Digital 1TB
SSD: OCZ trion 250GB
RAM: 2x8GB HyperX Savage 1700Mhz
Cada pieza no tiene mas de 1 año y medio. Pues bueno el problema es que cada vez que empiezo dar caña a la grafica (jugando mayormente) el ordenador se apaga de repente unos 2 o 3 segundos y se enciende de inmediato.
Pensando que son excesos de temperaturas me descargue el HW Monitor y me fije que el procesador no pasa los 50º y la grafica se queda en los 60-65º. Temperaturas mas que perfectas creo yo.
Este problema me esta pasando desde hace unas pocas semanas. He probado a poner los ventiladores de la grafica al maximo y los juegos al minimo, hacerle test a la grafica. Pero nada ha dado resultado.
Ustedes que creen que puede ser? Y como podre solucionarlo?
 
Seguramente sea la fuente. Es de mala calidad.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
También puede ser problemas con las memorias ram.
No pierdes nada yendo a Herramientas administrativas -- Diagnóstico de memoria de windows -- Comprobar si existen problemas y reiniciar
 
Como bien te dicen el problema puede ser de la fuente de alimentación o de las memorias ram, en lo personal tiraría mas por las rams, baja un programa que se llama mentest (programas que sirve para ver si las memorias ram están bien )y lo booteas con un usb y se lo pasas durante unas horas, en lo personal e visto muchos ordenadores con ese problemas y en la gran mayoría de los casos era las memorias ram que algún modulo podría estar dañado
 
El visor de eventos de Windows te arroja alguna pista???
 
Haz underclock a la cpu y a la gráfica y comprueba si sigue pasando.
 
Apuesto por fuente, siendo la marca que es.
 
Fuente, placa o ram ahi debe estar el problema. En mi caso me ocurría lo mismo con una configuración de intel, el fallo fue la placa en mi caso.
 
Estos dias llevo haciendo diferentes test tanto a grafica y ram. En las rams le pase el memtest86 durante unos 5hy30min no arrojo ningun problema el test, todo okey. En la grafica utilize, 3DMark y Ungine Heaven y no dio ningun problema en los basic y advanced. En los extreme es donde me volvia a pasar lo mismo. Pero la grafica no llego a pasar los 65º. Tambien he puenteado la fuente alimentacion y me da los voltios correctos. Se les ocurre algo mas que pueda hacer? Muchos decis que es la fuente ya que es una de mala calidad, o que no es muy buena marca, pero aqui en el chapuzas consiguio galardon oro Review: Nox Urano VX 650, VX 750 y TX 850
 
Estos dias llevo haciendo diferentes test tanto a grafica y ram. En las rams le pase el memtest86 durante unos 5hy30min no arrojo ningun problema el test, todo okey. En la grafica utilize, 3DMark y Ungine Heaven y no dio ningun problema en los basic y advanced. En los extreme es donde me volvia a pasar lo mismo. Pero la grafica no llego a pasar los 65º. Tambien he puenteado la fuente alimentacion y me da los voltios correctos. Se les ocurre algo mas que pueda hacer? Muchos decis que es la fuente ya que es una de mala calidad, o que no es muy buena marca, pero aqui en el chapuzas consiguio galardon oro Review: Nox Urano VX 650, VX 750 y TX 850


En las reviews de fuentes del 90% de sitios hay verdadera basura llevándose galardones y no por ello va a dejar de ser terrible.

NOX, Aerocool, Tacens, NFortec, etc, son marcas a evitar porque venden productos de muy baja calidad.

Tienes un hilo de fuentes en el subforo, donde te ponen los mejores modelos de cada rango de precio.
 
Tiene muchas probabilidades la fuente. Tanto si es como si no deberias cambiala ya que es de mala calidad. Para analizar fuentes hace falta aparatos de decenas de miles de euros por eso no hay ninguna web española que las sepa analizar y por eso dan galardones falsos. Una fuente muy buena es la bitfenix fórmula gold 550w y una excelente la seasonic Focus 550w
 
Arriba