• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicios al jugar

Nriku

Nuevo
Registrado
24 Ene 2014
Mensajes
34
Puntos
8
Hola!

Desde hace varias semanas tengo problemas con el ordenador, se me reinicia SOLO cuando estoy jugando, nunca se me ha reiniciado mirando vídeos, renderizando o incluso haciendo benchmarks.

Tengo la sospecha que el origen es la fuente de alimentación, ya que hace 3 meses cambié la gráfica (AMD 270. Se me estropeó, solo iniciaba en modo seguro y se veía con líneas verdes) por una GTX 970, que entiendo que es más exigente a nivel de consumo. Aproximadamente desde esas fechas tengo esos reinicios, por lo que primero que pensaría es que es la fuente de alimentación, que no puede con la potencia gráfica, pero me extraña, ya que tengo montada una NOX Hummer 650W (80+ Bronze), que debería poder correr el sistema...Además me choca con el hecho de que los benchmarks los corre sin problemas, y las temperaturas máximas alcanzadas no son alarmantes (68º en CPU y 85º en GPU). Por ejemplo, este es el de PassMark:

https://i.ibb.co/Fs3q91z/cpu.jpg

Los juegos en los cuales se me reinicia son los que uso: Fifa 19, Battlefield 3 y Metro Exodus. Este último no lo puedo ni iniciar, se me reinicia antes.

Además, tengo un HDD Seagate de 2tb de soporte que me está empezando a fallar (con 2 años y 1 mes, qué casualidad!!....), pero he hecho pruebas con él y sin él y sigue haciendo los reinicios.

La configuración completa de mi PC es la siguiente:
- Placa Base: Gigabyte Z77-D3H
- CPU: i5 3550.
- CPU Fan: Noctua NH-U12S
- RAM: 2x4GB DDR3 Corsair 1600Mhz.
- GPU: MSI GTX 970.
- SSD S.O.: Crucial MX100 256GB.
- HDD datos: Seagate Barracuda 2TB.
- Caja: NX Hummer ZS. La caja tiene dos ventiladores.

Qué puedo hacer para asegurarme que es la fuente? Vale la pena formatear y ver si se soluciona? Quitar la pila de la placa base y volverla a poner, para reiniciar su configuración? Toda ayuda es bienvenida!!
 
La fuente que tienes es bastante mala y no esta recomendada para ofimatica pueden ser varias cosas pero lo mas probable la fuente de alimentacion.
De todas maneras despues de que pase un reinicio haznos una captura del visor de eventos donde pone vistas personalizadas.
 
La fuente que tienes es bastante mala y no esta recomendada para ofimatica pueden ser varias cosas pero lo mas probable la fuente de alimentacion.
De todas maneras despues de que pase un reinicio haznos una captura del visor de eventos donde pone vistas personalizadas.
Gracias por la respuesta. Ayer por la noche formateé el equipo y sigue con los reinicios, aunque por lo menos puedo arrancar Metro Exodus y jugar un rato 😅. Así que descarto que sea un tema de virus o similar, todo apunta que es la fuente. Si fuera la placa daría pantallazo azul y/o mensajes de error al arrancar de nuevo no?
Respecto al visor de eventos, antes de formatear lo consulté justo después de un reinicio y no aparecía nada. En el próximo reinicio lo consultaré de nuevo.

Respecto la fuente, tenía pensado que era una fuente de gama media, al nivel del resto del equipo (en el momento de lanzamiento). Qué fuente me recomendáis?
 
Si quieres gastar poco bitfenix fórmula gold.
A partir de ahí ya depende de tu presupuesto y gustos, si la quieres modular...
 
El PC ha podido capturar el siguiente error:


Claramente fuente no?
 
Última edición:
El PC ha podido capturar el siguiente error:


Claramente fuente no?
En los errores solo se muestra apagado de golpe sin avisar asi que lo mas probable la fuente.
La mejor compra actualmente es la que te dice el compañero la Bitfenix formula gold 550w por 69e es una fuente muy buena, silenciosa, muy buena calidad interna, 100% condensadores japoneses, muy buena en las pruebas tecnicas con 5 años de garantia. Pero si por lo que sea tienes el presupuesto ajustado ahora mismo hay muy pocas opciones la coolermaster mwe white v2 600w por 47e seria una fuente decente pero varios escalones por debajo de la anterior.
 
Bueno, ayer por la noche compré la Fenix que comentáis, debería llegar el jueves.
Hoy se me ha reiniciado de nuevo, y esta vez sin jugar ni carga...muy curioso, teniendo en cuenta que ayer por la tarde hice un stresstest en Aida64 de 1,5h y los voltajes eran correctos y estables...
 
Bueno, ayer por la noche compré la Fenix que comentáis, debería llegar el jueves.
Hoy se me ha reiniciado de nuevo, y esta vez sin jugar ni carga...muy curioso, teniendo en cuenta que ayer por la tarde hice un stresstest en Aida64 de 1,5h y los voltajes eran correctos y estables...
Es que para probar las fuentes no vasta con darle caña al maximo como haces con aida, por ejemplo hay un test que se hace conectando la fuente a un aparato que lo que hace es hacer cambios bruscos de potencia que es lo que hacen las graficas en los juegos para ver como se comportan y me imagino que es donde falla la fuente. Yo espero a un 90% que sea la fuente de todas formas sea lo que sea te has quitado un peso de encima dejar de usar la fuente actual
 
Acabo de montar la fuente y...va perfecta! La he probado en las situaciones en las que se apagaba siempre y ni titubea :).
Eso sí, no recordaba lo bien organizado que tenía el cableado, he tenido que desmontar conectores y placa para poder quitarlos y rutear de nuevo...

Muchas gracias por el soporte :)
 
Arriba