• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicios constantes

Darkstealt

Nuevo
Registrado
4 Dic 2017
Mensajes
16
Puntos
0
Estoy montando un pc secundario y he comprado un fx-6300 y una placa base Asus m5a78l-m lx3 de segunda mano y tengo reinicios constantes, da igual si hago cosas con el pc o no, al cabo de un rato se reinicia, he instalado Windows 7 ultimate 64 bits y he actualizado todos los drivers, también la BIOS esta en su última versión, es un formateo limpio de Windows.

Los otros componentes son memorias corsair vengeance a 1600 y una gtx 980ti de mi pc principal, puestos momentáneamente para comprobar el funcionamiento de la nueva configuración, y una fuente de 750w 80+Silver Mars gaming vulcano y un disipador 212 Evo

Cuando conecto el pc en modo seguro no se reinicia

Alguna solución?
 
Hola Dark.

Tienes una combinación explosiva: consumo moderado/alto y una fuente mala, de malísima calidad, lo peor, de hecho, que seguramente sea la que te da los problemas.

En modo seguro puede que no se te reinicie porque no se están usando los componentes en su totalidad (al estar capadas la mayoría de funciones del S.O.).

Cambia la fuente por una de calidad (hilo fijado en fuentes de alimentación) y si sigue el problema, vuelve a escribirnos
 
Hola Dark.

Tienes una combinación explosiva: consumo moderado/alto y una fuente mala, de malísima calidad, lo peor, de hecho, que seguramente sea la que te da los problemas.

En modo seguro puede que no se te reinicie porque no se están usando los componentes en su totalidad (al estar capadas la mayoría de funciones del S.O.).

Cambia la fuente por una de calidad (hilo fijado en fuentes de alimentación) y si sigue el problema, vuelve a escribirnos

Gracias por la respuesta Cónsul, pero creo que ahí no reside el problema, he probado esta misma configuración en una placa base asrock 970 Extreme4 y funciona todo de maravilla... Creo que puede ser la RAM, ya que he visto que acepta estas memorias (CMZ8GX3M2A1600C9) y yo tengo estás (CMZ4GX3M2A1600C9) a no ser que ya sea problema de la placa base ya que es de segunda mano...
 
Gracias por la respuesta Cónsul, pero creo que ahí no reside el problema, he probado esta misma configuración en una placa base asrock 970 Extreme4 y funciona todo de maravilla... Creo que puede ser la RAM, ya que he visto que acepta estas memorias (CMZ8GX3M2A1600C9) y yo tengo estás (CMZ4GX3M2A1600C9) a no ser que ya sea problema de la placa base ya que es de segunda mano...

¿Desde cuando tienes los "reinicios constantes"?

Lo digo porque la memoria ram también puede causar esas anomalías, y la solución es retirar todos los módulos y probar todos y cada uno de manera individual y en grupo, comprobar que no se reinicia, y cuando pongas "equis módulo" y notes que se reinicia, es que ese stick está mal.

Añado que: no tiene por qué estar mal físicamente el stick, simplemente con que tenga los contactos sucios o la placa base, puede causar problemas, por lo que te recomiendo extraer todos los módulos y con una brocha en vertical, limpiar las 4 ranuras. Comprueba que los contactos de los sticks, están "dorados" y sin manchas, entonces haz las pruebas de (negrita).

-
Una memoria RAM puede dar millones de fallos diversos, de cualquier forma, regálale/te una fuente de calidad, es un consejo recomendable, funcione bien (o no), te va a dar problemas, si aprecias el equipo, hazlo.
 
Muchas gracias por tus consejos, estuve haciendo comprobaciones con la RAM y no hubo manera de solucionar el problema, al final he decidido cambiar la placa y he puesto la 970 extreme 4 que iba muy bien.

Los cuelgues los hacia desde el principio con instalación de Windows limpia.

Tengo muy en cuenta tu recomendación y en cuanto tenga la ocasión cambiaré la fuente de alimentación.

Gracias por todo
 
Arriba