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Reinicios Seasonic Focus+ 550W + Vega56

Troglodito

Chapuzas Senior
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Hay una noticia en el Chapuzas de que son problemáticas, y tengo un amigo con esa combinación desde hace unos días y le da reseteos. A la GPU ya le caducó el periodo de devolución, y funciona bien en otros PCs con PSUs de igual potencia, y la PSU estuvo funcionando con una GRX 970 hasta hace poco sin ningún tipo de problemas, el prolema viene con la combinación de ambos. Pongo link a la noticia:

Las Seasonic Focus Plus estan dando problemas con las AMD Vega y una GPU Nvidia

Sabéis si tiene solución, si se podrá tramitar garantía de la PSU directamente con Seasonic... Algo?

Es una 56 Pulse, acompañada de un i5 6600K sin OC
 
Yo tuve problemas con una Focus+ de 650w y la Asus Gtx 970 de la noticia. Al rato de jugar se quedaba la pantalla del pc en negro, los ventiladores de la gráfica se ponian a tope y no habia manera de salir de ahí. Reinicio forzado y vuelta a empezar.

Probé con varios drivers, reconectando todos los cables de la fuente (no solo los que van a la grafica), desmonté la gpu, cambié la pasta térmica y la limpié a fondo, ya puestos lo mismo con todo el pc y nada.

La solución la encontré formateando el pc y empezando desde 0. A demás con el software MSI Afterburner subí el power límit de la tarjeta al máximo y le hice una afinada a los clocks (1400mhz max en core y 8000mhz en memorias).

Desde ese dia no ha vuelto a fallar, ni bajo 4h seguidas de Furmark con los ventiladores a muy bajas revoluciones manteniendo 80/82 grados (haciendola sufrir a posta).

Con una Vega que de stock consumen bastantes watts, yo probaría a subir el power límit a tope y a hacerle undervolt, a ver si hay suerte.
 
Yo tuve problemas con una Focus+ de 650w y la Asus Gtx 970 de la noticia. Al rato de jugar se quedaba la pantalla del pc en negro, los ventiladores de la gráfica se ponian a tope y no habia manera de salir de ahí. Reinicio forzado y vuelta a empezar.

Probé con varios drivers, reconectando todos los cables de la fuente (no solo los que van a la grafica), desmonté la gpu, cambié la pasta térmica y la limpié a fondo, ya puestos lo mismo con todo el pc y nada.

La solución la encontré formateando el pc y empezando desde 0. A demás con el software MSI Afterburner subí el power límit de la tarjeta al máximo y le hice una afinada a los clocks (1400mhz max en core y 8000mhz en memorias).

Desde ese dia no ha vuelto a fallar, ni bajo 4h seguidas de Furmark con los ventiladores a muy bajas revoluciones manteniendo 80/82 grados (haciendola sufrir a posta).

Con una Vega que de stock consumen bastantes watts, yo probaría a subir el power límit a tope y a hacerle undervolt, a ver si hay suerte.

Lo que hicimos fue probar a hacerle el undervolt automático, y parece que reacciona positivamente. Si haces undervolt automático, creo que no deja subir el power limit, además si tienes activado el Wattman le da conflicto con el afterburner (puta bida).

De todas formas, si es un defecto de fabricación de la fuente, lo propio es que lo arregle Seasonic :(
 
Seasonic es muy receptiva ante este tipo de problemas, no le queda otra. Contacta con ellos y a ver si te la arreglan gratis sin pagar ningún envío, pero no puedes hablar con la tienda? Por cuestión de rapidez lo digo.

Saludos

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Seasonic es muy receptiva ante este tipo de problemas, no le queda otra. Contacta con ellos y a ver si te la arreglan gratis sin pagar ningún envío, pero no puedes hablar con la tienda? Por cuestión de rapidez lo digo.

Saludos

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La tienda es Pccomponentes, me imagino que me van a decir que 550W son muy pocos W o algo similar. Pero bueno, por intentarlo que no quede.
 
Lo que hicimos fue probar a hacerle el undervolt automático, y parece que reacciona positivamente. Si haces undervolt automático, creo que no deja subir el power limit, además si tienes activado el Wattman le da conflicto con el afterburner (puta bida).

De todas formas, si es un defecto de fabricación de la fuente, lo propio es que lo arregle Seasonic :(

Yo lo digo mas que nada por el engorro de tramitar garantías y eso. Si lo puedes solucionar tu mismo sin que te cueste un solo euro, no lo veo mal.

No puedes hacer undervolt manual solo desde el Afterburner y desinstalar el Wattman?
 
Yo lo digo mas que nada por el engorro de tramitar garantías y eso. Si lo puedes solucionar tu mismo sin que te cueste un solo euro, no lo veo mal.

No puedes hacer undervolt manual solo desde el Afterburner y desinstalar el Wattman?

No, que yo sepa. El Wattman va ligado a los drivers de AMD. La verdad prefiero que me lo arreglen ahora y evitar problemas futuros.
 
Seasonic es muy receptiva ante este tipo de problemas, no le queda otra. Contacta con ellos y a ver si te la arreglan gratis sin pagar ningún envío, pero no puedes hablar con la tienda? Por cuestión de rapidez lo digo.

Saludos

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Última edición:
Sigo sin poder ver las imágenes desde el móvil :(

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Sigo sin poder ver las imágenes desde el móvil :(

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Es una captura del tiket a pccom, dicen que la Seasonic focus+ no da la potencia suficiente, que ponga otra PSU más potente. Era visto :/
 
Es una captura del tiket a pccom, dicen que la Seasonic focus+ no da la potencia suficiente, que ponga otra PSU más potente. Era visto :/
A hablar con seasonic pues. Sabes si tiene número de serie de 2018?

Seasonic se lava un poco las manos con el modelo de 550W, pero deberías intentarlo

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A hablar con seasonic pues. Sabes si tiene número de serie de 2018?

Seasonic se lava un poco las manos con el modelo de 550W, pero deberías intentarlo

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La fuente o la gráfica? La fuente fue comprada en agosto del 2017, la gráfica en diciembre del 18...
 
La fuente.
Pues parece que sí que te la cambiarán, porque al ser de antes de 2018, significa que no están corregidas para funcionar bien con Vega ;)

Ahora a ver si te la reemplazan sin necesidad de pagar tú el envío de ida!

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A ver si hay suerte, pusimos el tiket el sábado y aún no hay respuesta...
 
Joder :(

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Troglodito aún no hay respuesta? Tienes un chat en la web de seasonic, lo has probado?

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@Troglodito aún no hay respuesta? Tienes un chat en la web de seasonic, lo has probado?

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Seasonic no contesta todavía. Les envié el link de las noticias que hablan del error conocido a PCcomponentes y me han dicho que entonces tramite la garantía. Se supone que tendrían que haber venido hoy a por la fuente, pero no ha venido nadie...
 
[emoji58] cúmulo de mala suerte compañero, a ver si se arregla el tema pronto!

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Qué raro que tarden tanto en responder. Yo en su día hice una RMA (Seasonic fanless 400w) y si no recuerdo mal abrí ticket por la mañana y al medio día tenia respuesta. Yo al menos no tengo quejas....y no pague nada, me pidieron que escaneara la visa y un documento como pueda ser el DNI o pasaporte, por si se me ocurría la brillante idea de estafarlos o enviar una unidad que funcionase y no fuese problema de la fuente.

Me preguntaron que ocurría y una descripción del problema. Le dije lo que había: que cuando encendía la fuente y daba igual que por el power de la torre que haciendo el puente...saltaba el diferencial de la casa y probé en varios enchufes...vamos, que por dentro la fuente algo hacía un corto.

Luego vino la empresa de transporte, me dieron una nueva y al mismo tiempo se llevaron la que no funcionaba que yo había preparado y donde puse unas etiquetas que imprimí que me dio Seasonic en PDF.
 
Qué raro que tarden tanto en responder. Yo en su día hice una RMA (Seasonic fanless 400w) y si no recuerdo mal abrí ticket por la mañana y al medio día tenia respuesta. Yo al menos no tengo quejas....y no pague nada, me pidieron que escaneara la visa y un documento como pueda ser el DNI o pasaporte, por si se me ocurría la brillante idea de estafarlos o enviar una unidad que funcionase y no fuese problema de la fuente.

Me preguntaron que ocurría y una descripción del problema. Le dije lo que había: que cuando encendía la fuente y daba igual que por el power de la torre que haciendo el puente...saltaba el diferencial de la casa y probé en varios enchufes...vamos, que por dentro la fuente algo hacía un corto.

Luego vino la empresa de transporte, me dieron una nueva y al mismo tiempo se llevaron la que no funcionaba que yo había preparado y donde puse unas etiquetas que imprimí que me dio Seasonic en PDF.
Ostras, qué bien que tengan ese "RMA Express", creo que aparte de ellos solo lo tiene EVGA. Yo les mandé ayer un ticket (una pregunta, no un RMA) y en apenas 12 horas estaba respondido...

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