• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinstalar sistema

alzaleches

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
172
Puntos
0
Buenas tardes chapuzas.

Veréis tengo un problema que surgió a raíz de hacer un intento de mover la carpeta Usuarios desde el disco C: (un SSD OCZ Agilty 4) al disco D: (un WD Scorpion Black de 750 Gb).

El caso es que me han comenzado a surgir fallos relacionados con el movimiento de archivos que hice y he tomado la decisión de atajar por el camino más rápido reinstalando W 8.1 y dejarme de problemas.

El verdadero problema viene ahora, es la primera vez que hago una cosa de estas desde un SSD y no se muy bien como empezar. Quiero vaciar el SSD y entonces realizar una instalación limpia de W 8.1.

Si alguien me pudiese aconsejar que hacer lo agradecería mucho. O en todo caso ayudarme a resolver la que lie moviendo los archivos. Usé este tutorial: https://www.geektopia.es/es/technol...o-en-windows-vista-windows-7-y-windows-8.html

Usaba el método del vínculo simbólico pero me está dando problemas y quiero hacerlo de nuevo por el método que usé en su momento en Windows 7, copiar las carpetas y editar las ubicaciones.

Gracias por adelantado ;)
 
Como se ha hecho toda la vida, formatear disco duro, e instalar sistema operativo, se acabaron problemas tontos y demás. Esa es la mejor opción y vamos, la recomendada.
 
Pero a un SSD es recomendable hacerle un formateo?? Según tenía entendido no es bueno.

De todos modos ya se puede cerrar el tema que he solucionado el problema, borrar el usuario problemático y listo jajajaja
 
Pero a un SSD es recomendable hacerle un formateo?? Según tenía entendido no es bueno.

De todos modos ya se puede cerrar el tema que he solucionado el problema, borrar el usuario problemático y listo jajajaja

Poder se puede formatear. Lo que si es recomendable es que si por ejemplo tu, formateas una vez al año lo hagas con un borrado seguro con el Parted Magic para dejarlo como si viniese de fábrica y evitar la degradación de celdas formateo tras formateo aunque W7 y 8 te borren las celdas en el formateo con su TRIM.
 
Arriba