• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinstalar tablet windows 10 problema shell efi 32 bits.... (Creo que imposible...) Tablet 8" Windows LEGO® Edition

ppdeluxe

Nuevo
Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
40
Buenas tardes a todos!

Llevo ya una semana dándole vueltas al tema, no tengo forma de entrar al instalador de windows ni recuperación ni nada, el caso es que tengo una EFI Shell de 32 Bits en una maquina de 64 bits y la única solución que he conseguido hacer es cambiar el archivo BOOTX64.efi por bootia32.efi para arrancar, pero ahora la tablet me devuelve el error 0x0000017 con pantallazo azul, intuyo que el motivo es por que en el boottia32.efi, establece que es una maquina de 32 bits en lugar de 64, y la memoria pues da el pete por error en asignación de punteros, pero ya prácticamente no se me ocurre nada más que intentar.

He conseguido también arrancar una maquina virtual con Windows 10 pero al tener solo 1 gb al comenzar la instalación, se queda sin memoria y game over....


Ya es cabezoneria sacarla, porque no me puedo creer que no pueda restablecer el sistema operativo.
Lógicamente el soporte me cobra.

Ojala alguien pueda aportarme alguna idea para seguir esa linea o ayudarme gracias.

Tablet 8" Windows LEGO® Edition

Saludos
 
Última edición:
Por probar que no quede , Si llego a entender tu problema, es que no encuentras el Boot menu para lanzar la instalación de windows 10 desde un usb y hacer una instalación ¿correcto ? . O simplemente estas intentando reparar por ti mismo el sistema , Si es el segundo caso sería buscar el archivo deseado por ejemplo instalando w10 en una maquina virtual y buscar el archivo que te falta .
 
Buenas tardes:

Gracias por tu pronta respuesta :), el caso es que no puedo acceder al USB de instalación nueva de Windows 10, porque la shell que arranca el programa ".EFI" que es el que hace que salga las ventanas de WINDOWS PE, la ventanas de instalación de Windows , no es capaz de cargar me arroja el error 0x0000017.

La RAM esta correcta ya que esta comprobada con memtest+.

Creo que el problema es la asignación de lectura de memoria, si intento arrancar windows 64 bits que es la de la tablet me da error, y si cambio el archivo EFI de 32 al de 64 para que empieza la instalación , arranca pero enseguida me arroja la tablet el siguiente error 0x0000017, ya que ese archivo "CREO" que le dice al procesador que lea en bloques de 32 en 32 bloques en lugar de 64, que es el SO que soporta y peta.

Aquí solo me quedan 2 caminos o incluso 3....

1) Reinstalar shell efi, con shell efi 64 bits... (no se como hacerlo...)
2)Conseguir instalar windows 64 bits con una shell efi32 bits (No se como hacerlo)
3)Probar a instalar una distribución de linux por ejemplo UBUNTU y desde hay intentar a instalar Windows 10 (No se si es posible)

Tablet 8" Windows LEGO® Edition


Saludos
 
Última edición:
Buenas noches ShadowCorpse:

Parece que hemos avanzado algo con la solucion que me marcas, y he encontrado un rayo de esperanza.
Evidentemente tenia esta lista vacia.

bcdedit / deletevalue {badmemory} badmemorylist

Y agregando estas dos posiciones de memoria.
bcdedit / set {badmemory} badmemorylist 0xB7 0xB8

Ya me permite borrarlo :

bcdedit / deletevalue {badmemory} badmemorylist

Hasta hay bien, ahora he grabado con rufus el windows 10 32 bits, que es el unico que me arranca debido al problema de la shell EFI y la tablet me arroja una "PANTALLA AZUL COMPLETA SIN ERRORES".

IMAGEN

He estado navegando por internet pero no encuentro nada relacionado con el tema, asi que de nuevo atascado.

Tablet 8" Windows LEGO® Edition


Saludos
 
Última edición:
Aqui te paso algo mas de información por si te es de ayuda,Otra opción que tienes es que intentes instalar linux y una vez hecho esto windows 10 .

PD. Sobre todo fijate en los post que es donde esta la información interesante como en el Numero 3 .
 
Buenos días:

¿Piensas que la RAM puede estar defectuosa?
¿por esa pantalla azul sin letras ,no?

Creo que lo he entendido con el link que me pasas que debo hacer esta prueba.

Probare a hacer un memtest86+ a ver si aparece algo nuevo después de la limpieza de ayer después de agregar las dos posiciones de memoria, ya tal y como he leído en link que se le pase a memtest algún sector en mal estado, la clave es coger cual es.

Y a ver que sale, si sale que si tengo secciones defectuosas de RAM.

Los agregare "bcdedit /set {badmemory} badmemorylist 0xDireccionDefectuosa"

Si esto no resulta, probare a instalar una distribución de ubuntu 32 bits, ¿es posible instalar desde ubuntu 32 bits windows 10?
Al final ¿tienes que pasar por la UEFI para que arranque el instalador de Windows PE no?
¿O existe alguna forma de copiar windows 10 en el disco duro como con la herramienta dism de Microsoft? LINK DISM

Quizas pueda utilizar Wimlib para intentar desplegar con el comando WIMAPPLY LINK WINLIB:Wimapply
¿que opinas?

Creo que debería utilizar wimapply install.wim 1 E: \ , teniendo en cuenta que "E:\" sea la particion NTFS para alojar Windows 10, aunque creo que esta opción solo puedo hacerla desde live USB de Ubuntu, ya que según las especificaciones de Windows 10 como mínimo necesita 16 GB para desplegar...
Y es justo lo que tiene la tablet. ¿Alguna pega más? o_Oo_Oo_O

Tablet 8" Windows LEGO® Edition

Saludos
 
Última edición:
Quiza si al instalar grub luego al botar w10 te de menos problemas , la opcion que me dices puede que funcione como te dije al principio por probar/cacharrear no quede . Tambíen podrías intentar instalar windows 10 en usb que tengas de 64 gb o disco duro portatil . si te deja y asi utilizar el hardware de la tablet quitandola dependencia del almacenamiento interno .
 
Buenos días:

ShadowCorpe, ayer probé a ejecuta memtest+ desde stick usb y no arrancaba, probé a ejecutar ubuntu live 32 bits pero no tiene arranque UEFI solo BIOS, finalmente antes de probar lo que estuvimos comentando desde un stick live USB de Windows 10 32 bits con memtest+ o con otra distribución de linux, decidí probar Windows 8.1 32 bits desde stick usb para instalación y arranco, conseguí instalarlo en memoria interna, y ya funciona correctamente, solo me falta poner los drivers originales suministrados por la pagina de soporte del proveedor (Drivers de Windows 10) si no los sacare con el método tradicional de ID. de Hardware y uno por uno.

Una vez instalado probé a instalar Windows 10 32 bits, para poner los drivers originales y desplegar un .WIM suministrado en la pagina del proveedor como punto de recuperación, pero la tablet al iniciar la instalación me avisaba de que no tenia espacio para instalar y me pidió de apoyo de una memoria externa, le puse USB limpio de 16GB y fallo en mitad del proceso, no me devolvió trazabalidad del error, intentare desplegar Windows 10 desde 8.1 con DISM.exe.
Te cuento resultados cuando pruebe.

Saludos y muchas gracias vamos por buen camino,me esta dando la grande la "Tablet 8" Windows LEGO® Edition "
 
Última edición:
Buenas tardes:

Una vez instalado Windows 8.1 he logrado completar la primera parte del proceso de instalación de Windows 10 32 bits home, sobre Windows 8.1 pero al reiniciar después de supuestamente desplegar los archivos de Windows 10, me da la bienvenida típica con la configuración y S.O 8.1, no había visto nada parecido nunca, probé a desplegar con DISM y falla porque el archivo de log existe, si lo borro vuelve a fallar por lo mismo, y si con el USB de Windows 10 32 bits intento arrancar desde la UEFI directamente me aparece el error 0xc0000017, he probado a ejecutar diferentes comandos de diferentes solucioens encontradas por internet incluyendo de nuevo el bcdedit e incluso arrancando desde safe mode y borrando archivos temporales SOLUCION1, todas estas las he probado y nada.

He visto que en la pagina de soporte viene un .wim, pero no se como aplicarlo y ni si quiera si es de windows 8, windows 8.1 o windows 10, creo que es el archivo de restauración del sistema.


"Tablet 8" Windows LEGO® Edition "


Saludos
 
En la web viene un manual de como debes de recuperar el sistema 8.1 . Es un proceso sencillo.Ademas te viene con los drivers en la sección de descarga para w10 . Intenta recuperar el sistema con ese archibo instala los drivers de windows 10 que vienen en tu soporte y actualiza a w10 con el media creation tool una vez hecho todo esto .
 
Hace tiempo tuve este mismo problema en una tablet tambien del estilo, que tenia una EFI de 32 bits y no habia cojones a instalar nada en ella. Al final tuve que instalar un W10 de 32 bits, pero no recuerdo exactamente como habia hecho

Prueba a hacer lo siguiente:

1º- Busca un instalador de W7 de 32 bits y ten a mano el instalador de W10 en 64 bits
2º- Arranca con el W7, entra en reparar equipo y abre una consola
3º- Desde la consola ejecuta cualquier aplicacion que te pueda permitir abrir un explorador de archivos para que te sea mas comodo (estilo regedit y luego le das a cargar o exportar algo), enchufa el pen drive con la instalacion de windows 10 y lanza la instalacion

Puede que parezca absurdo, pero el otro dia fue la unica forma que encontre para poder formatear una surface con bitlocker. Ni siquiera sabia que se podian lanzar los instaladores desde modo recuperacion, pero ya ves

Si no, prueba a bajar un instalador de W10 de 32 bits, aunque sea una version mas antigua...
 
Buenas tardes y felices tardes :

Antes que todo muchas gracias a @Shadowcorpse .

:giggle::giggle::giggle::giggle:Al final lo he conseguido :giggle::giggle::giggle::giggle: , por eso voy a pasar a describir el procedimiento completo por si alguien le sirve en un futuro, para otra tablet.
Antes de empezar con el procedimiento asegúrate de tener los drivers adecuados,ya que cada tablet es su padre y de madre y es probable que dejen de funcionar cosas como la pantalla táctil o otros componentes de Hardware. (De hecho estoy con otra tablet desarrollando unos drivers para la parte táctil ya que "INVES" no los tiene disponible en su pagina oficial y aunque los solicito por correo no me los proporcionan, RETO PERSONAL)

1º Crear live USB de Windows 8.1 32 bits con RUFUS
2º Entrar en el CMD desde administrador y teclear:

bcdedit / set {badmemory} badmemorylist 0xB7 0xB8

y después

bcdedit / deletevalue {badmemory} badmemorylist

Proceder a instalación completa de Windows 8.1 32 bits.
En paralelo bajamos Windows 10 32 bits y lo copiamos con RUFUS a nuestro USB y ademas agregamos WIMLIB a este USB.

wimlib - Downloads en mi caso baje "wimlib-1.13.2-windows-i686-bin.zip "

Una vez instalado Windows 8.1, ir a "INICIO AVANZADO" y acceder a una consola desde "X:\" y bajar copiando en un pendrive :

Desde la consola en inicio avanzo es decir desde WINDOWS PE:

"Importante tener cargada al 100% la tablet ya que no podremos conectar por HUB un USB y cargar a la vez"

Con diskpart formateamos C: en ntfs.


Después con wimlib utilizamos wimapply

x:\directorioWIMLIB\wimapply d:\sources\install.wim 1 c:\

Cuando termine reiniciamos e instalamos drivers proporcionados por el fabricante, reiniciar y listo.

Quizás se pueda simplificar este proceso utilizando una versión live USB de una distribución linux y utilizando la versión de wimlib para este sistema operativo.

Si alguien lo hiciera por favor comente el proceso y versiones de sistemas utilizados.


Saludos
 
Fecilicidades por haberlo conseguido, me alegro mucho . Haber si algún moderador/admin puede añadir el post con tu solución a chincheta dado que es muy util.
 
Buenas tardes y felices tardes :

Antes que todo muchas gracias a @Shadowcorpse .

:giggle::giggle::giggle::giggle:Al final lo he conseguido :giggle::giggle::giggle::giggle: , por eso voy a pasar a describir el procedimiento completo por si alguien le sirve en un futuro, para otra tablet.
Antes de empezar con el procedimiento asegúrate de tener los drivers adecuados,ya que cada tablet es su padre y de madre y es probable que dejen de funcionar cosas como la pantalla táctil o otros componentes de Hardware. (De hecho estoy con otra tablet desarrollando unos drivers para la parte táctil ya que "INVES" no los tiene disponible en su pagina oficial y aunque los solicito por correo no me los proporcionan, RETO PERSONAL)

1º Crear live USB de Windows 8.1 32 bits con RUFUS
2º Entrar en el CMD desde administrador y teclear:

bcdedit / set {badmemory} badmemorylist 0xB7 0xB8

y después

bcdedit / deletevalue {badmemory} badmemorylist

Proceder a instalación completa de Windows 8.1 32 bits.
En paralelo bajamos Windows 10 32 bits y lo copiamos con RUFUS a nuestro USB y ademas agregamos WIMLIB a este USB.

wimlib - Downloads en mi caso baje "wimlib-1.13.2-windows-i686-bin.zip "

Una vez instalado Windows 8.1, ir a "INICIO AVANZADO" y acceder a una consola desde "X:\" y bajar copiando en un pendrive :

Desde la consola en inicio avanzo es decir desde WINDOWS PE:

"Importante tener cargada al 100% la tablet ya que no podremos conectar por HUB un USB y cargar a la vez"

Con diskpart formateamos C: en ntfs.


Después con wimlib utilizamos wimapply

x:\directorioWIMLIB\wimapply d:\sources\install.wim 1 c:\

Cuando termine reiniciamos e instalamos drivers proporcionados por el fabricante, reiniciar y listo.

Quizás se pueda simplificar este proceso utilizando una versión live USB de una distribución linux y utilizando la versión de wimlib para este sistema operativo.

Si alguien lo hiciera por favor comente el proceso y versiones de sistemas utilizados.


Saludos
Hola, tengo el mismo problema. Llego a formatear con diskpart pero no se como utilizar el wimlib. Si me podría ayudar porfa!
 
Arriba