• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Relacion velocidades nucleos 9900K ?

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.057
Puntos
113
Hola, no se si esto iba mejor aqui o en sección de overclock, pero como va dirigido a la velocidad stock del 9900K, pues lo pongo aqui.

La cosa es que la velocidad de stock es "hasta" 5 ghz ,, pero los otros nucleos van a menos.

He buscado un poco y no encuentro la velocidad de los nucleos, por ejemplo :

1 nucleo solo a 5hz
2/3 nucleos a 4´8
4/5/6 nucleos a 4´5
7/8 nucleos 4´4

** por poner un ejemplo

Lo que buscaba es poner el "escalonado" de frecuencias del 9900k pero en el 8700k, guardando mas o menos su relacion de frecuencias,, para hacerme un perfil en la placa con esas velocidades , por probar mas que nada.


Ahora mismo de pruebas con el 8700K he puesto: ( por probar )

1 nucleo solo a 5´1
2 nucleo a 5´0
3/4 nucleo a 4´8
5/6 nucleo a 4´5

Con esa configuracion y todo en auto se consigue un rendimiento bastante mas que de stock consumiendo 103W ,,, ( solo 8w mas que de stock ) , es bastante interesante.

Por eso buscaba que configuracion de fabrica tiene el 9900k,, o el 9900KS, para hacer algo parecido a sus frecuencias, por probar rendimiento y consumo.

Gracias ;)



PD: Evidentemente tengo mas perfiles de OC a 5.0 y 5.1 todos los nucleos pero el consumo se dispara un poco, hasta 140W a 5´1 , con menos frecuencia va muy bien tambien y consumos mas contenidos. Esto es por probar mas que nada
 
descarga el programa intel extreme utility y hay puedes aumentar la frecuencia de los nucleos,overclockear o bien desde la bios de la placa ! pon sincronizar todos los cores y ponlo a 5 a ver que pasa de refrigeracion que tal vas,que llevas?
 
Hola, no se si esto iba mejor aqui o en sección de overclock, pero como va dirigido a la velocidad stock del 9900K, pues lo pongo aqui.

La cosa es que la velocidad de stock es "hasta" 5 ghz ,, pero los otros nucleos van a menos.

He buscado un poco y no encuentro la velocidad de los nucleos, por ejemplo :

1 nucleo solo a 5hz
2/3 nucleos a 4´8
4/5/6 nucleos a 4´5
7/8 nucleos 4´4

** por poner un ejemplo

Lo que buscaba es poner el "escalonado" de frecuencias del 9900k pero en el 8700k, guardando mas o menos su relacion de frecuencias,, para hacerme un perfil en la placa con esas velocidades , por probar mas que nada.


Ahora mismo de pruebas con el 8700K he puesto: ( por probar )

1 nucleo solo a 5´1
2 nucleo a 5´0
3/4 nucleo a 4´8
5/6 nucleo a 4´5

Con esa configuracion y todo en auto se consigue un rendimiento bastante mas que de stock consumiendo 103W ,,, ( solo 8w mas que de stock ) , es bastante interesante.

Por eso buscaba que configuracion de fabrica tiene el 9900k,, o el 9900KS, para hacer algo parecido a sus frecuencias, por probar rendimiento y consumo.

Gracias ;)



PD: Evidentemente tengo mas perfiles de OC a 5.0 y 5.1 todos los nucleos pero el consumo se dispara un poco, hasta 140W a 5´1 , con menos frecuencia va muy bien tambien y consumos mas contenidos. Esto es por probar mas que nada

40 W de consumo es una ridiculez, si llega a 1 € de diferencia al año en electricidad ya es mucho. Y de fuente vas sobrado. Ponlo a 5.0 GHz y disfrútalo, que para eso lo has comprado, supongo
 
40 W de consumo es una ridiculez, si llega a 1 € de diferencia al año en electricidad ya es mucho. Y de fuente vas sobrado. Ponlo a 5.0 GHz y disfrútalo, que para eso lo has comprado, supongo

Correcto. Para eso lo compré, para exprimirlo, y es por eso que me gusta hacer pruebas de todo tipo, a todos nos gusta cacharrear.

El tema de los 5.1 y su consumo 140w. Es estable y tal. Pero jugando me pita el SAI ... que el cpu +gpu por lo visto el sai no da para mas. Es de 900va creo... tendre que cambiarlo o poner otro adicional solo para la torre... por eso controlo un poco el tema consumo.
 
por mi experiencia te confirmo...

:eek:k:lo dicho sincroniza todos los cores y ponlo a 5 te ira bien yo tengo un i59600k en el que el turbo va a 4,6 y tengo todos los cores sincronizados a 5 en invierno y a 4,9 en verano tengo una liquida muy apaña y buen precio pero claro yo no hago un uso seguido intensivo de 20 minutos yo navego a la velocidad del rayo juego sin forzar oigo musica mientras trabajo con algun programa pesado eso si cuando hago un analisis completo con mi antivirus la cpu se pone al 99 por cien y aguanta los 12minutos del muy exaustivo analisis!y el consumo sin forzar es de 95w y cuando va a tope se pone hasta en 140 y pico watios!o sea que ya sabes,un abrazo!de todos modos los procesadores van protegidos y si se alcanzan temperaturas de casi 95 grados disminuyen automaticamente la frecuencia y el rendimiento y se autoprotegen!
 
Hola, no se si esto iba mejor aqui o en sección de overclock, pero como va dirigido a la velocidad stock del 9900K, pues lo pongo aqui.

La cosa es que la velocidad de stock es "hasta" 5 ghz ,, pero los otros nucleos van a menos.

He buscado un poco y no encuentro la velocidad de los nucleos, por ejemplo :

1 nucleo solo a 5hz
2/3 nucleos a 4´8
4/5/6 nucleos a 4´5
7/8 nucleos 4´4

** por poner un ejemplo

Lo que buscaba es poner el "escalonado" de frecuencias del 9900k pero en el 8700k, guardando mas o menos su relacion de frecuencias,, para hacerme un perfil en la placa con esas velocidades , por probar mas que nada.


Ahora mismo de pruebas con el 8700K he puesto: ( por probar )

1 nucleo solo a 5´1
2 nucleo a 5´0
3/4 nucleo a 4´8
5/6 nucleo a 4´5

Con esa configuracion y todo en auto se consigue un rendimiento bastante mas que de stock consumiendo 103W ,,, ( solo 8w mas que de stock ) , es bastante interesante.

Por eso buscaba que configuracion de fabrica tiene el 9900k,, o el 9900KS, para hacer algo parecido a sus frecuencias, por probar rendimiento y consumo.

Gracias ;)



PD: Evidentemente tengo mas perfiles de OC a 5.0 y 5.1 todos los nucleos pero el consumo se dispara un poco, hasta 140W a 5´1 , con menos frecuencia va muy bien tambien y consumos mas contenidos. Esto es por probar mas que nada

el turbo all core del 9900k es de 4.7. Lo de 2/3/4/5/6/7 es una tonteria porque no hay programa que discrimine esa cantidad de nucleos. Siempre se raparte la carga entre todos los nucleos por tanto siempre ira a 4.7 , salvo programas muy especificos que tiren de carga mononucleo. Entonces si veras que va a frecuencia turbo 5ghz

el consumo tambien te va a varias segun la unidad que te haya tocado, no es lo mismo 5ghz a 1.2v que a 1.312v. el consumo es algo menor en el primero
 
Gracias. Eso era básicamente lo que quería saber . Probaré a crear un perfil que vaya desde 4.7 hasta 5 .. a ver como se comporta . Temperaruras y consumos.

Aunque como dices lo normal es que vaya todo a 4.7 según he podido comprobar. Pero esta bien tenerlo así ya que ahorras un poco de consumo y está el cpu mas fresco, de potencia va bien, no requiere de mas para tareas cotidianas... y si se quiere exprimir pues ya se pone a 5 o 5.1.
 
Gracias. Eso era básicamente lo que quería saber . Probaré a crear un perfil que vaya desde 4.7 hasta 5 .. a ver como se comporta . Temperaruras y consumos.

Aunque como dices lo normal es que vaya todo a 4.7 según he podido comprobar. Pero esta bien tenerlo así ya que ahorras un poco de consumo y está el cpu mas fresco, de potencia va bien, no requiere de mas para tareas cotidianas... y si se quiere exprimir pues ya se pone a 5 o 5.1.

la mejor forma de ahorrar en consumo con estos cpus es no tirar de avx xD ( no hablo de juegos, jugando a 5ghz dudo muchisimo que te pase de 120w en el peor de los casos)
 
Arriba