• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Remodelado de pc gamer

PuA_83

Chapucillas
¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Puede oscilar sin problemas en base a mi propuesta, 687 euros.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
Si CPU

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Pues no se si será la mejor, y me consta que es algo cara, pero se me ha antojado y si no es muy mala me gustaría darme el capricho.
Corsair Carbide Series Air 540 High Airflow

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
LG/IPS monitor 24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), tiene mas resolución pero lo huso por hdmi.

Os dejo mi propuesta después de haber leido muchas cositas y haber echo una mezcla desde mi punto de vista que ojo¡¡, soy novato. También os cuento que las memorias las voy a usar del pc actual (G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9), al igual que el disco duro (1T), y la gráfica voy a tirar con la actual hasta que salga la nueva gama de envidia, la serie 900. He pensado mucho si colocar un i7 en lugar del i5, pero creo que al ser para juegos e ir overclokeado, puedo ir bien con este procesador y en un futuro ampliar.

Como a la mayoría no me sobra el dinero, con esto quiero decir que si al tener mas conocimientos que yo, me podéis aconsejar alguna placa base más económica o una fuente más barata, será muy bien recibido jejeje. Muchas gracias.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view

No me sale nada, creo que has puesto mal el link de la configuracion

Por que se a guardado en tu navegador, si lo abres en otro navegador no te cargara, has de pasar el link que esta arriba de los componentes (de paso, te dejo un presupuesto, te iria mejor el i7 que el i5 oceado, sobre todo de cara al futuro.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A020465,A018967,A028097,A027894,A025879

c7b532aa97e273165686db22d73dbffd.png

ok, gracias por la aclaración y perdón por el fallo, al ser novel es lo que tiene jejeje. No me parece mal tu propuesta, pero teniendo en cuenta que quiero ocear, la placa base no se si vale esa que me pones y el procesador supongo que debería ser con la terminación k que aumenta su precio. y la fuente de alimentación a mi poco entender se queda corta esa de 550, teniendo en cuenta que la gráfica pedirá como poco 600 o 650 W.
http://xtremmedia.com/#A026887,A027834,A027343,A020465,A028882,A021189,A022023_op

Sin ocear, esa fuente va bien, pero ten en cuenta que si quieres hacerlo, aumenta el coste de placa (z87/z97), micro (version k) y disipador. En mi opinion, esta generacion (Haswell) no compensa hacer OC por precio/rendimiento, mejor un i7 que un i5 OC (yo tengo un i7 4770k, pero por que es de segundamano y me costo menos que el sin K). Para renderizar en sony vegas notaras que tarda menos el i7 que el i5 debido al hyperthreading: i5: 4 nucleos - 4 hilos, i7: 4 nucleos - 8 hilos.

En algunos juegos el i5 ya se queda corto, con el i7 te aseguras que eso no pase hasta dentro en unos años mas.

Por cierto, el link los has vuelto a poner mal, lo he corregido:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A026887,A027834,A027343,A020465,A028882,A021189,A022023_op

Estoy con el compañero.

Es mas apuesta de futuro un i7 que un i5. Ademas, ocear en la gama haswell, es un poco MIER... Apenas suben y no suelen merecer el sobrecosto que supone la plataforma cpu k + placa de la serie z + disipador tocho.

En cuanto al presupuesto propiamente dicho. Esta muy bien.

Muy bien compañeros he leído vuestras propuestas y tengo el siguiente combo pero dudo con las placas porque no termino de entender o diferenciar entre 87/97 (no diferencio esas dos terminaciones), igualmente creo que ambas son compatibles. El procesador elegido sería el i7-4790, ya que le leído que con turbo se pone a trabajar hasta 4.0, y al no sacarle partido a so OC lo elijo sin "K". Y la duda viene entre estas placas:
MSI Z87-G43 Gaming (de regalo un Cooler Master Hyper TX3 EVO)
Asrock Fatal1ty H97 Performance

Si veis algo incorrecto o me podeis aclarar la duda de las placas os lo agradecería, ya que quiero hacer la comprita cuanto antes jejeje, muchas gracia por vuestra atención, saludos

Las h97 son las nuevas que salieron para los micros nuevos como ese que quieres poner, las compañias tambien sacaron bios para las de la serie 87 para poder aceptar estos nuevos micros, sobre las placas que dices, la de la serie Z fuera ya que no vas ha hacer OC por lo tanto mejor una de la serie H de alta gama con buenos extras. Te diria que mirases la Asus pro que esta en torno a 100€, la msi guard-pro, dependiendo de lo que quieras gastar. Luego tambien te diria un disipador para ese i7 como el scythe kotetsu que esta en torno a 30€

Luego que grafica vas a comprar? porque con un i7 bloqueado con una fuente de 550W de calidad tendras para la grafica y si es de las nuevas series que saldran iras sobrado ya que estas van a consumir menos que las actuales.

Gracias por la aclaración de la "Z", buscaré las que me has recomendado e intentaré ajustar precio. Fuente había pensado en esta: Nox Hummer 750W 80+ Bronze Modular, porque quiero esperar a la serie nueva, pero como no quiero comprar la primera remesa, si hay buen precio en la 770oc 4g, seguramente la pille. crees que debería bajar de W aún así?

Para esa gtx con la fsp raider de 550W vas bien, si quieres mas calidad de fuente, si lo vas a comprar en xtremmedia mirate la super flower de 550W que es 80+ gold

Donde vas a comprar finalmente¿?

pues he mirado en varias de la paginas que suelen aparecer por la pagina y al ver que los precios son muy muy similares, no tengo predilección por ninguna, lo pillare de la que me aconsejeis, tan solo me falta leer un pco más para terminar de cuadrar la fuente de alimentación que más confianza me de y ultimar un par de cositas, lo más tardar la semana que viene lo estoy pidiendo todo

Al no pedir montaje ni nada... donde más barato salga :sisi3: xDDD