• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovacion de componentes

ML17

Nuevo
Registrado
28 Ene 2014
Mensajes
43
Puntos
8
Muy buenas, quisiera cambiar la RAM, la gráfica y la CPU, estos son mis componentes:

AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X

Corsair VS550 550W

Gigabyte GA-970A-DS3P Rev 1.0

Gigabyte Radeon R7 260X OC 2GB GDDR5 (rev. 2.0)

NOX Coolbay SX USB 3.0

Raijintek Themis CPU Cooler

Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7


Y estos serian unos que me han comentado mis amigos que podria comprar:

G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL7

Sapphire Radeon RX 480 Nitro+ 8GB GDDR5

AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition


Quisiera saber si estos me vienen bien o por cual podria cambiarlos. (El presupuesto es de unos 500€)
 
Última edición:
[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @ML17. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]Me parecen correctos los componentes que propones para el cambio, pues tu FX-6300 quizás le haga algo de cuello de botella a la RX 480.

Pero las memorias las cogería de 1866MHz, como por ejemplo las G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @ML17. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]Me parecen correctos los componentes que propones para el cambio, pues tu FX-6300 quizás le haga algo de cuello de botella a la RX 480.

Pero las memorias las cogería de 1866MHz, como por ejemplo las G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Muchas gracias por la ayuda. ¿Verias recomendable comprar algun ventilador mas? ¿o no habria problemas en ese aspecto?

Y ¿no hay problemas de compatibilidad con las latencias de la RAM que me has aconsejado? Porque la que tengo es cl7 y la que me mandas es cl9.
 
Última edición:
Muchas gracias por la ayuda. ¿Verias recomendable comprar algun ventilador mas? ¿o no habria problemas en ese aspecto?
Y ¿no hay problemas de compatibilidad con las latencias de la RAM que me has aconsejado? Porque la que tengo es cl7 y la que me mandas es cl9.

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Pero las frecuencias son de 1333MHz. Lo ideal es una memoria con la mayor frecuencia y menores latencias posibles. Pero ante las disyuntiva prefiero memorias con la mayor frecuencia que soporte la placa. En cualquier caso, una memoria de 1886MHz CL9 debería ser más rápida de media que una de 1333MHZ CL7. Aunque las diferencias de rendimiento tampoco es que sean demasiado notorias.

La Nox Colbay SX debería de llevar de serie un par de ventilador:
• Frontal: 1 x 120 mm LED azul
• Trasero: 1 x 120 mm.​

Admite además:
• Frontal: 1 x 120 mm
• Lateral: 2 x 120 mm o 1 x 200 mm
• Superior: 1 x 120 mm.​

Lo mínimo aconsejable según mi criterio sería tres ventiladores, es decir uno más en la parte superior sacando aire.

Y lo ideal cuatro, uno más en la parte superior sacando aire y otro adicional en la parte frontal introduciéndolo. Más de cuatro prácticamente solo eleva la rumorosidad.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Pero las frecuencias son de 1333MHz. Lo ideal es una memoria con la mayor frecuencia y menores latencias posibles.
[/TR]
[/TABLE]

Muchisimas gracias por la ayuda.
 
Arriba