• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Renovación de PC: Ryzen 7 3700X o 2600 - 2600x

luisin

Nuevo
Registrado
9 Mar 2016
Mensajes
25
Puntos
3
Buenas tardes,

Voy a renovar mi querido i5 2500k, tenía claro esperar a julio a por el Ryzen 7 3700x de 8 núcleos y a las nuevas placas con soporte PCIe 4.0 pero viendo los "hipotéticos" precios que van a salir y el uso que le voy a dar al equipo necesitaría vuestra ayuda.

El uso que le voy a dar al equipo es fundamentalmente multimedia, youtube, navegación etc y jugar al CSGO y PUBG.

Los componentes que tengo actualmente y que no sé si aprovecharlos o venderlos y renovarlos son:

- Gráfica: GTX 1060 6GB OC
- Fuente alimentación: XFX TS-Series 750W 80+ Gold

Mi dudas, ¿Me espero a los nuevos Ryzen con 8 núcleos o renuevo ya con la gama actual? No quiero hacer OC, estoy cansado ya de controlar temperaturas y más gaitas, entonces: ¿Qué procesador elegir? ¿Las placas actuales con chipset B450 soportarán PCIe 4.0 con actualización de firmware? He visto que va a cambiar bastante la cosa en cuanto a tasas de transferencia en los SSD NVMe y el PCIe 4.0. ¿Cambio de gráfica? Actualmente tengo un monitor Dell de 27" y 60hz, pero en un futuro no descarto los 144hz. ¿16GB de RAM o 32GB de RAM?

Como veis soy un mar de dudas... :confused:
 
Hombre, yo no veria mala compra una placa b450 como esta a 80 euros.

MSI B450M Bazooka V2

Luego el ryzen 5 2600 esta por 130 euros con dos juegos..

Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz


En potencia bruta es "solo" un 25/30 % superior el ryzen, lo bueno es que bueno, cuando salgan podras meterle un 3600 sin problemas cuando salgan, ya depende de tu paciencia.
 
Las placas base de la serie 3 van a ser caras de salida, y las b550 van a tardar lo suyo. Yo pillaria un serie 3 con una buena b450 (naturalmente despues de asegurar que tal b450 va a tener soporte para ryzen 3 y que tienes alguna manera de hacer update a la placa base)
 
Arriba