• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovacion de PC

Torcio

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Jul 2014
Mensajes
209
Puntos
18
Edad
34
¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
300€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Sobria pero elegante.
Silenciosa.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
tengo dinero para mejorar mi PC, que es el siguiente:

Torre: Thermaltake V4

Placa base: MSI z77a GD65

Procesador: i5 3570 3.4GHz

Grafica: Gigabyte gtx 650 Ti OC 2GB

RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9

Fuente: Aerocool Strike X 800W Modular 80+ Silver

Disipador: Thermaltake NIC F4

Con el presupuesto citado como mejorariais el PC?
 
Pues le meteria la gtx770 y te sobran 15€ aprox y tendrias buen pc, si lo prefieres tambien se podria meter el i7 3770 y cambiar la fuente ya que las strike X estan dando problemas, si ati no te ha dado ningun problema pues entonces comprar el i7 y con lo que sobra ahorrarlo y en octubre-noviembre saldra la serie GTX800 de nvidia y cambiar la grafica. Tambien el i7 con una caja superior si te has cansado de la tuya. Yo personalmente me esperaria porque seguramente el i7 de tu socket baje de precio despues del verano y asi tendrias mas para una nueva grafica. No se hay muchas combinaciones.

Un saludo.
 
Si van a salir tantas cosas me espero xD. Si cambiara el procesador y la fuente, cual me recomendarias? (de fuente). Y de graficas una vez salga la nueva serie, cuanto bajan las otras mas o menos?.
 
Ahora mismo de fuente vas bastante sobrado. De cambiar, si da el presupuesto, una super flower o algo así iría bien. En cuanto al procesador yo mantendría esa i5 una temporada que todavía puedes meterle caña. Lo único que yo veo más "desfasado" es la gráfica, vamos, que yo ahora mismo sería lo único que cambiaría.
 
Pues le meteria la gtx770 y te sobran 15€ aprox y tendrias buen pc, si lo prefieres tambien se podria meter el i7 3770 y cambiar la fuente ya que las strike X estan dando problemas, si ati no te ha dado ningun problema pues entonces comprar el i7 y con lo que sobra ahorrarlo y en octubre-noviembre saldra la serie GTX800 de nvidia y cambiar la grafica. Tambien el i7 con una caja superior si te has cansado de la tuya. Yo personalmente me esperaria porque seguramente el i7 de tu socket baje de precio despues del verano y asi tendrias mas para una nueva grafica. No se hay muchas combinaciones.

Un saludo.

Para nada cambiaría el i5 por un i7, y menos para jugar, ya que dan los mismos fps prácticamente hoy en día. Y la fuente vale que no es de muy buena calidad, pero al ser de 800W debería estresarse poco con su hardware. Yo pillaría una gtx 770 o una r9 280x y un disipador mas silencioso. Y como mucho la caja, pero bueno, tampoco es necesaria.

Pillaría esto: http://101gigas.com/cart/?prodid=182127,100519&autocarro=true&borrarcarro=true
 
Pues mira de fuente ya que tienes una placa de la serie Z no se si querras meterle el i7 desbloqueado para hacerle OC, lo de la fuente es como te dicho si no te ha dado problema pues sigue con ella aunque despues de lo que leido sobre las Strike X me dan panico, sino vas a poner un procesador desbloqueado la fuente con la super flower de 550W vas mas que sobrado ya que las proximas graficas consumiran menos. La caja la veo muy bien en el foro le gusta a bastante gente, la grafica pues lo dicho si te vas a esperar yo ya meteria una de la serie 800 que vendran mas optimizadas sobre todo en consumo por lo que consumiran menos y tendran mas potencia. Y si no te vas a esperar meteria una gtx770.
 
Para nada cambiaría el i5 por un i7, y menos para jugar, ya que dan los mismos fps prácticamente hoy en día. Y la fuente vale que no es de muy buena calidad, pero al ser de 800W debería estresarse poco con su hardware. Yo pillaría una gtx 770 o una r9 280x y un disipador mas silencioso. Y como mucho la caja, pero bueno, tampoco es necesaria.

Pillaría esto: http://101gigas.com/cart/?prodid=182127,100519&autocarro=true&borrarcarro=true

Yo le dado las multiples opciones que tiene, lo del i7 lo dije ya que el año que viene los quitaran del mercado y seguramente antes bajen de precio para quitarse el stock que tengan y asi si en el futuro los juegos consumen mas hilos de trabajo ya lo tendria, pero como dije cambiaria la grafica por la gtx770
 
los quitan del mercado?, pero saldran nuevos no? o mi socket se va a quedar obsoleto.
 
los quitan del mercado?, pero saldran nuevos no? o mi socket se va a quedar obsoleto.

El socket se queda obsoleto. Típico en intel, cambia de socket como de calzoncillos. Pero tranquilo, tienes CPU para mucho tiempo, y mas viendo como evolucionan las CPU. Por lo menos, hasta 2016 sobrado.
 
vale, pues muchas gracias a todos, tirare a por la grafica estas navidades lo primero y despues la fuente y la torre si me sobra dinero las pillare tambien. Muchisimas gracias
 
Si la sonoridad de tu disipa no te parece molesta, lo unico que cambiaria es la grafica.

Vale que la fuente no es la mejor marca, pero va acorde con el resto del equipo que tienes. Pon una 770 y a volar.

Por cierto, intel no suele bajar precios de sus procesadores antes de extinguirlos. Los quita del mercado y fuera.
 
El disipador cuando esta a bajas revoluciones no molesta, pero cuando empieza a bufar la cosa cambia xDD, que disipadores recomendais por aqui?
 
El scythe kotetsu por 30€ es bastante silencioso.
 
Por cierto que se me olvidaba, tambien queria pillarme una pasta termica que la que tengo se esta gastando, recomendais alguna en especial?
 
El disipador ya incluye, descuida.
 
Hay varios disipas a recomendar. Dependiendo de tu presupuesto, hay varias opciones. Entre las "economicas" silenciosas, tendrias el raijintek ereboss y el scythe kotetsu. ALgo mas caros, tienes el scythe mugen 4 y el thermalright macho hr02/thermalright true spirit.

Ya si quisieras un silencio mas absoluto, seria cuestion de montar algun disipa tipo prolimatech megahalems/armaggedon/genesis y añadirle los ventiladores que te diera la gana.

Como te ha dixo tb Borja, los disipas estos suelen traer pasta preaplicada o bien una jeringuilla de pasta. No obstante, si quieres comprar una de calidad superior, te recomendaria la arctic silver 5 o la arctic cooling mx4. Ambas dos muy buenas.
 
Yo lo que haría es comprar gráfica, una buena 770 como te han dicho incluso 280x si lo prefieres. Si te da para disipador, pues mejor, es bastante recomendable. El micro lo agradecerá y tambien tus oidos

En cuanto a la fuente, no entiendo que hace una fuente de 800w en esa configuración. Las strike-x están dando problemas de ruido eléctrico, de hecho yo voy por el segundo RMA por ese motivo. No son fuentes de máxima calidad, pero tampoco son fuentes malas, ni he leido que den algún otro tipo problema. La que tienes de hecho creo recordar que daba un salto de calidad importante respecto a sus hermanas pequeñas (500 y 600 vatios) en voltajes y eficiencia. Vamos que yo ni me planteaba cambiar la fuente, esa en concreto es disparatadamente más potente de lo que tu equipo necesita, pero está bastante bien.

El micro podrías cambiarlo poco antes de que lo descataloguen si tienes la pasta y el resto del equipo funciona correctamente. Aunque tambien podrías estirar el i5 hasta que diga que no puede más, y si para entonces el resto del equipo sigue bien, pues buscar un 3770 de segunda mano barato (los micros suelen ser carne de perro). De hecho yo haría lo segundo

Saludos

P.D.: La torre para cuando vuelvas a reunir 60 u 80 pavetes
 
Y de pillar una 770 o una 280x cuál sería mejor? Porque he visto que hay un montón de cada una, he visto una 280x de msi con 6gb, sería buena opción?
 
En principio es un pelín más calidad las 770, más económicas las 280x, cualquiera de las dos son una buena elección. Ahora te concretará Horazon o algún compañero y te dirán modelos. Lo que si te puedo decir es que te olvides de los 6gb, esa tarjeta no está pensada para gaming sino para diseñadores gráficos que hacen proyectos que chupan mucha vram, en gaming el consumo de vram es mucho menor. Con 3gb ya vas muy bien, incluso con 2
 
Arriba