• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovación de piezas tras 5 años

Mariogp

Chapucillas
Registrado
19 Dic 2014
Mensajes
56
Puntos
8
Edad
31
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
250 para las 2 piezas que quería cambiar

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, soy mas de juegos MMORPG pero a veces pruebo otros
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Hola de nuevo chicos, hace 5 años me pille un pc con una configuración que me recomendaron por aquí y la verdad es que aun sigue dando mucha guerra porque lo uso para jugar mmo World of Warcraft y alguno de tiros como el overwatch o el nuevo Call of duty warzone pero he visto que tanto la placa base y el procesador se me han quedado atrás aveces noto algunos tirones en el over y tengo que cerrar youtube o alguna pagina que tenga abierta, respecto a las temperaturas no superan los 50 o eso me marca el Speccy cada que lo consulto xD entonces queria cambiar esas 2 piezas pero no tengo la mas mínima idea sobre ello , mi equipo es el siguiente:


CPU: AMD FX-6300 3.5GHz
Caja: Cooler Master N300 N1. USB 3.0
Fuente: CORSAIR VS650 650W
RAM: G.Skill F3-17000CL11D-8GBXL Ripjaws
Placa base: GIGABYTE GA-970A-UD3P
GPU: GIGABYTE GeForce GTX960 WF-OC-2GB GDDR5
Refrigeración por aire: Scythe Kotetsu
Almacenamiento: SSD 500GB

Me recomendáis también alguna tarjeta gráfica entre 180-250€ para dentro de unos meses, y ¿veis factible que de 8GB de RAM suba a 16? aunque esto seria mas adelante, y la verdad es que estoy muy perdido no se siquiera si estoy planteando bien mis dudas o tendría que cambiar de pc xD pero gracias por la ayuda.
 
Hola @Mariogp

Al cambiar placa y micro, no te queda otra que poner memorias nuevas. Las DDR3 que tienes ya no valen.

Te paso opción:

Ryzen 1600AF > AMD Ryzen 5 1600 Stepping AF 3.6GHz BOX | PcComponentes.com
Placa Asus TUF B450-M Plus Gaming > Asus TUF B450M-PLUS GAMING | PcComponentes.com
8GB RAM > 2 x Kingston HyperX Fury Black 4GB DDR4 3000Mhz PC-24000 CL15 | PcComponentes.com

TOTAL apróx. > 260€

Hay bastantes problemas con los stocks de muchos componentes, porque con una placa como esta ya tendrías suficiente, pero no hay stock (de todas formas la otra es algo mejor) > MSI B450M PRO-VDH Max | PcComponentes.com. Cualquiera de estas gráficas es compatible con Ryzen 3000, por lo que podrás renovar en el futuro a uno de estos micros sin necesidad de cambiar otra vez la placa y RAM.

Te recomendaría que invirtieras un poco más y pongas ya directamente 16GB de RAM ya que no hay mucha diferencia de precio. Esta RAM está muy bien > https://www.amazon.es/Crucial-Balli...lja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ&th=1


Como opción de gráfica para el futuro, te recomiendo una GTX 1650 SUPER (https://www.pccomponentes.com/zotac-geforce-gtx-1650-super-twin-fan-4gb-gddr6) o una GTX1660 SUPER (https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx-1660-super-1-click-oc-6gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio).


Saludos.
 
Gracias, he estado viendo que esa ryzen calidad precio esta bastante guapa y encime viene con disipador o.o aunque estoy bastante contengo con el mio la verdad jajaja pero bueno, estaba pensando tambien en ya que estoy mas adelante pillar una caja ._. al final cambiare de pc practicamente xd mucho mas potente que el que tengo y por menos de lo que me costo :S wtf xD
 
Chicos gracias por vuestro consejo y siento responder tan tarde, al final voy hacerme con otro pc del cual ya estoy mirando piezas jeje hable con aussar y muy amable el chico que me atendió me dijo que no habría problema enviarles mi caja y mi gráfica y que ellos me lo montarían con las piezas que elija, de momento tengo esto seleccionado Aussar y en cuanto a caja esta mas que nada por el tema de ventilación, Corsair 275R Airflow por otra parte he tenido dudas entre el 3600 y 3600x pero no le doy mucha caña a los juegos que no sean mmorpg xD es rara la ocasión así que me decante por la primera, ahora tengo otra duda sobre las gráficas de coolmod, ¿hay mucha la diferencia entre KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER y KFA2 GeForce® RTX 2060 ? y ¿que opináis de la Sapphire Nitro+ Radeon?

Gracias por responder mis preguntas.
 
Chicos gracias por vuestro consejo y siento responder tan tarde, al final voy hacerme con otro pc del cual ya estoy mirando piezas jeje hable con aussar y muy amable el chico que me atendió me dijo que no habría problema enviarles mi caja y mi gráfica y que ellos me lo montarían con las piezas que elija, de momento tengo esto seleccionado Aussar y en cuanto a caja esta mas que nada por el tema de ventilación, Corsair 275R Airflow por otra parte he tenido dudas entre el 3600 y 3600x pero no le doy mucha caña a los juegos que no sean mmorpg xD es rara la ocasión así que me decante por la primera, ahora tengo otra duda sobre las gráficas de coolmod, ¿hay mucha la diferencia entre KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER y KFA2 GeForce® RTX 2060 ? y ¿que opináis de la Sapphire Nitro+ Radeon?

Gracias por responder mis preguntas.
La RTX 2060 es en torno a un 16% más potente que la GTX 1660 SUPER. La RX 5500XT está por debajo de la 1660 SUPER. Si puedes invertir un poco más, me decantaría por la RTX 2060, así ganas el extra de potencia y la posibilidad de disfrutar de tecnologías como el raytracing y DLSS (esta segunda es la más interesante al conseguir un rendimiento extra sin apenas sacrificar detalles gráficos).

Saludos.
 
Arriba