• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Renovacion PC ( Procesador + placa + ram)

Akloma

Chapucillas
Registrado
12 May 2013
Mensajes
89
Puntos
8
Hola a todos! es la primera vez que posteo en este foro aunque lo he leído en muchos casos, así que espero ser conciso en las cuestiones que os plantee;

Cuando monté mi primer build hace unos 5-6 años, instalé una placa GA-B75-D3V con un procesador i5-3470 ,una gtx 660, 8gb ram, 1tb disco duro y 650W fuente alimentacion, era el primer pc que me montaba para uso intensivo,tranquilamente unas 12-14 horas encendido, de las cuales muchas de ellas jugando y la verdad que muy contento con él.

Al cabo de los 3 años le cambié la gráfica por una 970 msi, quiero resaltarlo porque desde el inicio me dijeron que con la build que tenía el disipador de serie del procesador me iría bien, no necesitaría gastarme más dinero en uno aparte, y por aquello de ajustar el presupuesto pues lo deje.

El caso es que a día de hoy, siento y creo que con gran certeza, que hay algo que o no funciona correctamente ( Lo más seguro ) o me hace cuello de botella, dado que en los juegos, tengo drops de fps bastante bastos, por poner un ejemplo, da igual que el nuevo battelfield 1 lo tenga en ultra o medio, que la media de fps me llega desde los 100 hasta caídas de 30, o el propio fifa 17 me ha llegado a dar tirones, y siento que de algún modo, todos los juegos me dan problemas por el procesador ( En ello me baso probando juegos mas dependientes del procesador que la gráfica, y comparándolo con la build de un amigo con la misma gráfica y procesador i5-6600k).

He de decir que desde que cambié la grafica no instalé un nuevo disipador en el procesador, y este ha estado soportando temperaturas de hasta 80 grados en carga máxima ( Soy del sur de Andalucía, calorcito en verano), muy por encima seguramente de su marca recomendada por intel que creo recordar que rozaba los 67 grados.

De modo que le cambié la pasta térmica, y he conseguir que la temperatura se establezca en unos 70 grados en máxima carga, pero aún así siento que es demasiado.

La consulta básicamente empieza ahora, y es que quiero empezar a renovar el pc exceptuando la grafica, de modo que tenía pensando dar el paso al socket 1151, comprar un nuevo procesador, en concreto un i5-6600k, 16gb ram ddr4 y colocarle un disipador, pero me gustaría que me orientaseis un poco, dado que yo mismo le doy muchas vueltas a la cabeza de por donde empezar para mejorar el rendimiento del pc, que ahora mismo deja bastante que desear.

No sé si empezar por lo que he comentado, o comprar un buen disipador y ver como se comporta el procesador, cambiar mis 8 gb de ram por 16, adquirir un ssd de 500gb, todo ello sin cambiar de socket, etc...

Por cierto, mi presupuesto se encontrará en torno a los 400 euros, y aumentable hasta los 460 si no compro ningún juego mas de aquí a final de año, aunque me tienta mucho el nuevo civilization :babas:

Un saludo y gracias de antemano!
 
Si no me equivoco, que puede ser, la seria 3000 de intel salio en 2012 y la serie 600 de nvidia también salio en 2012, luego tu pc solo puede tener 4 años, la 970 salido hace justo 2 años por lo que solo puede tener 2 años.
para empezar muy mal dejar ese disipador a un i5 que va a sufrir de tantas horas de uso, a un gran uso, y lo que ademas no comprendo es que sepas que el procesador este a 80 grados y no le pongas un disipador mejor!, solo le cambies la pasta. Sinceramente para una gtx 970 tu procesador sigue valiendo, no veo justificante invertir en un i5 nuevo, "vería" mas justificación si pasases a un i7. Ademas aunque tu procesador a estado a altas temperaturas durante según comentas mucho tiempo no creo que este fastidiado.
Seria recomendable que hagas algún test con el occt durante 5-10 min y nos pongas unas capturas de los voltajes de tu fuente y procesador ademas de las temps del proce.+
Y por otro lado que mientras jueges controles con el msi afterburner las temperaturas de la gráfica.
 
Hola, en las fechas llevas razón, ya estaba yo haciendo las cuentas como si estuviésemos en 2017 un poco a la tabarra, la temperatura de la gpu por cierto es buena, nunca suele pasar de los 75 grados incluso aunque lleve mucho tiempo el pc en carga ( 3 horas jugando en verano a the witcher al maximo ) y se enfría bastante rápido nada más que dejo de darle caña, la temperatura en reposo suele rondar los 35-45 grados dependiendo del día como te comento.

En cuanto al disipador, completamente mea culpa, de hecho, siempre he sabido que debía cambiar esa porquería de serie, pero nunca he encontrado el momento o he gastado el dinero en otra cosa antes.

Por cierto he intentado instalar el occt y me da este error :S Fallo - Album on Imgur
 
Ayer desisntale y reinstale la versión mas nueva y nada, parece ser uno de esos problemas que se soluciona con unas busquedas de internet, encontré en un foro que se debía a un problema que a la hora de la instalacion, el framework no copiaba todos los archivos necesarios de la carpeta config de la version 64bits, los archivos machine en la versión por defecto que viene en el interior, pero al intentar copiar y pegarlos, me da un error de permisos en la operacion, aunque inicie como administrador y lo ejecute como tal.

No habrá otro programa similar para cuantificar esos datos¿? por probar haber si no me da problemas a la hora de instalarlo, aunque "necesite de clave" (Digamoslo así), ya me buscaré las castañas para conseguirlo
 
Ayer desisntale y reinstale la versión mas nueva y nada, parece ser uno de esos problemas que se soluciona con unas busquedas de internet, encontré en un foro que se debía a un problema que a la hora de la instalacion, el framework no copiaba todos los archivos necesarios de la carpeta config de la version 64bits, los archivos machine en la versión por defecto que viene en el interior, pero al intentar copiar y pegarlos, me da un error de permisos en la operacion, aunque inicie como administrador y lo ejecute como tal.

No habrá otro programa similar para cuantificar esos datos¿? por probar haber si no me da problemas a la hora de instalarlo, aunque "necesite de clave" (Digamoslo así), ya me buscaré las castañas para conseguirlo
Has probado a abrir como administrador? Es raro eso que comentas

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Si, lo he probado todo y no consigo nada :(, incluso un amigo me dijo que al le paso algo parecido y se solucionaba copiando los archivos al escritorio y de ahí a la carpeta destino, pero nada
 
He probado la primera parte de lo que has pasado y nada xD, lo de restaurar no es viable porque ni tengo ni suelo hacer copias de seguridad por desgracia.

Una pregunta para aprovechar el topic y desviar la atencion a lo que realmente me interesa.

Mi objetivo es poder jugar dentro de un año a partir de hoy, a 2k sin mucho problema, de modo que quiero ir actualizando el pc poco a poco, así que con la siguiente lista de componentes que tengo ahora mismo, ¿ Que priorizaríais para ir renovando de modo que lo pueda hacer gradualmente a lo largo del año y no del golpe?

Caja:http://aerocool.com.tw/de/chssis/pgs-v/vs-3
Fuente alimentacion: 650W
Procesador: i5 3470
Placa base: GA-B75-D3V
Tarjeta Gráfica: gtx 970 msi
Disco duro: 1tb

Monitor : HP 23xi

Si me podéis recomendar las modificaciones que le haríais, porque empezariais, etc os lo agradezco.

Recuerdo que del uso total que se le da al pc ( Establezcamos unas 8-10 h encendido los fines de semana y unas 4 entre semana ) con un uso 75% juegos y restante consumo de internet y multimedia

Gracias de antemano.
 
Pues tocará pasar a una 1070 + fuente nueva, al menos que esa sea de calidad.
 
¿Entonces podría reciclar el resto de componentes?, es decir, aprovechar el procesador y aumentar la ram a 16gb de esta misma placa? no hace falta cambiar nada más?

Por otro lado que monitores crees que cumplirán bien la función, me gustan bastante los panoramicos, pero tengo entendido que uno de ellos 2k hay que sacar el talonario, así que no sé
 
La GTX 1070 no la exprimirás, pero pensando en el futuro, en una actualización... sino, una RX 480/1060 y si, 400 euros para algo 2K muy bueno xD
 
No no, prefiero invertir en algo que me de rendimiento de sobra de cara al futuro como dices, tal vez incluso me compense esperar a las versiones ti?

En cuanto al monitor, tienes alguna idea de modelo? porque tal vez sea lo primero que actualice, el mío seguramente se lo pase a mi hermano pequeño, que el pobre todavía juega a 720 xD
 
Para monitor, mejor vete al apartado de periféricos para que los moderadores expertos de ayuden mejor.

Las Ti, si eso, para principios/mediados de 2017.
 
No no, prefiero invertir en algo que me de rendimiento de sobra de cara al futuro como dices, tal vez incluso me compense esperar a las versiones ti?

En cuanto al monitor, tienes alguna idea de modelo? porque tal vez sea lo primero que actualice, el mío seguramente se lo pase a mi hermano pequeño, que el pobre todavía juega a 720 xD
Lo que haria seria meterle un cryorig H5 si te entra y asin te servira cuando cambies plataforma...COMPRA OBLIGATORIA SI O SI...es hora de poner en buenas temps ese proce porque tal vez te haga cuello por las temps y te baja el rendimiento por ello,por seguridad mas que nada,por eso es observarlo con msi afterburner la velocidad del nucleo,tu proce en principio no aprovechara al 100% esa gtx1070 pero de cara al futuro es mejor que las 480 o las 1060

Si quieres mejorar mas aun pasate por ebay,wallapop,mil anuncios y busca un I7 como los 3770 o algo asin que sea compatible con tu placa,y entonces esa 1070 si la aprovecharas y no veras necesidad de cambiar el socket,una vez alli ya subes la ram a 16GB y santas pascuas!

Pero primero porfavor...ese disipador xD

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
El disipador que comentas no es compatible con el socket 1155, compre en amazón un Cooler Master Hyper TX3, que aunque no es mucha cosa teniendo en cuenta que con el disipador de serie la temperatura está ahora en unos 73 de media, con él espero que se quede en unos 60, aunque si me recomendáis otro mejor puedo devolverlo y hacer la inversión.

En cuanto a las gráficas, tenéis idea de cuanto suelen tardar las versiones ti? porque prefiero estirar la 970 e invertir mientras tanto en el monitor y otros senseres como puede ser un ssd y unos buenos auriculares, y dejar para el año que viene la gráfica.

Echaré un vistazo también al tema del procesador, para ir organizándome mentalmente de que salidas tengo xD
 
El disipador que comentas no es compatible con el socket 1155, compre en amazón un Cooler Master Hyper TX3, que aunque no es mucha cosa teniendo en cuenta que con el disipador de serie la temperatura está ahora en unos 73 de media, con él espero que se quede en unos 60, aunque si me recomendáis otro mejor puedo devolverlo y hacer la inversión.

En cuanto a las gráficas, tenéis idea de cuanto suelen tardar las versiones ti? porque prefiero estirar la 970 e invertir mientras tanto en el monitor y otros senseres como puede ser un ssd y unos buenos auriculares, y dejar para el año que viene la gráfica.

Echaré un vistazo también al tema del procesador, para ir organizándome mentalmente de que salidas tengo xD
Donde has visto que no es compatible?

Cryorig H5 Ultimate - Disipador CPU

Aqui si pone que si lo es,de echo yo iva a cambiar mi 412s de cooler master por ese H5 en un I5 2500k


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Busque en pccomponentes y ví el h5 universal, que no ponía que fuese compatible con mi socket, ese que comentas si lo es, aunque no lo veo disponible en ninguna web xD

Igualmente esperare a ver que rendimiento me da el que compré en amazon, que me llegará en unas horas y si me funciona perfecto, sino, le dejaré caer a amazon que su uso no es para el que se había comprado y solicitaré la devolucion, no suelen hacer preguntas xD
 
Busque en pccomponentes y ví el h5 universal, que no ponía que fuese compatible con mi socket, ese que comentas si lo es, aunque no lo veo disponible en ninguna web xD

Igualmente esperare a ver que rendimiento me da el que compré en amazon, que me llegará en unas horas y si me funciona perfecto, sino, le dejaré caer a amazon que su uso no es para el que se había comprado y solicitaré la devolucion, no suelen hacer preguntas xD

Por lo que tengo entendido, toda la serie 1150 (o sea, 1555, 1150, 1151...) son válidos entre sí para los disipadores ed CPU. De hecho, muchos simplemente marcan 115x.
 
Te he enviado un mensaje directo sin querer creo xD

No tenía ni idea de eso, así que gracias por el aporte :tititi:

Salvando el apartado ventilador, ¿que monitor me recomendáis para juegos (75%) y programacion + consumo internet (25%)?

Presupuesto aprox : 400-450

Me gustaría que fuera ultrawide y 2k
 
Arriba