• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovar CPU o gráfica ?

galiagalatea

Nuevo
Registrado
20 Dic 2014
Mensajes
19
Puntos
3
Hola Peña os cuento :
Tenía la 3070 pero peto y al tramitar la garantía mi sorpresa desagradable es que me han devuelto el dinero (600€) ya que dicen que no tienen stock.

Yo tenía pensado renovar CPU, placa y RAM.

Actualmente tengo un i7 3770k (4.6), asrock extreme,RAM gkill 2133 MHz y podía jugar perfectamente en 1440p a todo en ultra ,en 1080p imposible por el pedazo cuello de botella.

Ahora una de dos o renuevo CPU ,etc y aguanto con una 1700 o me quedo como estoy y compro gráfica nueva .

Que haríais ?
Mi presupuesto no me permite renovar todo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo personalmente si puedes tirar con lo que tienes me esperaría. En primer lugar los nuevos sockets están a la vuelta de la esquina, y las gráficas ahora mismo están con sobreprecio, pero la tendencia parece indicar que van a la baja. Yo me ahorraría el dinero, y seguiría ahorrando, y cuando esté todo dispuesto compra todo del tirón y no escojas nada.

En caso de que tengas que renovar algo sí o sí, yo tiraría por una gráfica cuando esten a un precio razonable, creo que sería mejor que el otro cambio lo hicieses cuando estén los nuevos sockets, rentabilizaras más la inversión.

Saludos
 
Hola galiagalatea

Yo renovaría CPU+placa+RAM. Las gráficas siguen estando infladas de precio y vas a pagar un sobrecoste elevado. Seguramente a principios de 2022 ya se empiece a normalizar el mercado y será mejor momento para cambiar la GPU.

Si nos dices usos y presupuesto, podemos darte opciones.


Saludos.
 
los nuevos zen3+ salen a final de año, las nuevas gpu en 1 año

compra gráfica ahora y cpu a final de año
 
Perdón se me olvidó ponerlo.
El uso exclusivo para jugar en 1440p donde el cuello de botella se nota mucho menos .
Presupuesto : tenía 600 y ahora con el reembolso de la gráfica otros 600 osea 1200€.

Por cierto la que me ha hecho pc componentes es una marranada y gorda ,dejarán de tener gráficas 3070 para sustituir.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Perdón se me olvidó ponerlo.
El uso exclusivo para jugar en 1440p donde el cuello de botella se nota mucho menos .
Presupuesto : tenía 600 y ahora con el reembolso de la gráfica otros 600 osea 1200€.

Por cierto la que me ha hecho pc componentes es una marranada y gorda ,dejarán de tener gráficas 3070 para sustituir.
Con ese presupuesto podrías montar un Ryzen 5800X que es el mejor micro para jugar en la actualidad (8 núcleos / 16 hilos) con 32GB RAM 3600MHz CL16 y una placa B550. Ahora mismo hay una promoción en Asus por la que te devuelven dinero al comprar sus placas, en este caso el reembolso es de 40€ > https://promotion.asus.com/es/es/q2...chas&utm_campaign=210616-q2gamingweeks-fichas

Quedaría así > Configurador Wipoid.com - Monta tu PC a medida!

PD: Te he puesto disipador por si necesitas.

Saludos.
 
Yo personalmente si puedes tirar con lo que tienes me esperaría. En primer lugar los nuevos sockets están a la vuelta de la esquina, y las gráficas ahora mismo están con sobreprecio, pero la tendencia parece indicar que van a la baja. Yo me ahorraría el dinero, y seguiría ahorrando, y cuando esté todo dispuesto compra todo del tirón y no escojas nada.

En caso de que tengas que renovar algo sí o sí, yo tiraría por una gráfica cuando esten a un precio razonable, creo que sería mejor que el otro cambio lo hicieses cuando estén los nuevos sockets, rentabilizaras más la inversión.

Saludos
los nuevos zen3+ salen a final de año, las nuevas gpu en 1 año

compra gráfica ahora y cpu a final de año

De acuerdo con ambas recomendaciones y ya dependerá de tu nivel de exigencia a la hora de jugar, pero a finales de año se presentan el nuevo socket de Intel LGA 1700 con Alder Lake (Pcie 5 y DDR5) y Zen 3+ de AMD AM4. Además la tendencia de precios de GPU a la baja parece que pueda continuar hasta entoncés y podrías comprar todo el equipo a la vez. AMD AM5 Zen 4 presumiblemente se irá a fínales del año que viene junto con el lanzamiento de las nuevas gpus de AMD y Nvidia.

Así, si eres fléxible y ajustando calidades gráficas puedes esperar hasta finales del 2022 podrás montar pepino de pc con una DDR5 más madura, y si no puedes esperar tanto pues a fínales de este año o principios del que viene se presentará oportunidad para montar otro pepino de pc, si es con Intel tendrá recorrido la plataforma y si es con AMD será final de línea.

s2
 
  • Like
Reacciones : O3M
Suponiendo que tienes una 1070, no 1700, aprovecha para cambiar placa, cpu y ram.

Incluso podrías cambiar todo, un 3600 con una B450 maja, 16 de ram y una 3070 te va a salir por esos 1200 y vas a volar desde ya.

Y cuando salga lo nuevo ya veremos pero vamos, aguantas perfectamente 2-3 años con eso.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Con ese presupuesto podrías montar un Ryzen 5800X que es el mejor micro para jugar en la actualidad (8 núcleos / 16 hilos) con 32GB RAM 3600MHz CL16 y una placa B550. Ahora mismo hay una promoción en Asus por la que te devuelven dinero al comprar sus placas, en este caso el reembolso es de 40€ > https://promotion.asus.com/es/es/q2...chas&utm_campaign=210616-q2gamingweeks-fichas

Quedaría así > Configurador Wipoid.com - Monta tu PC a medida!

PD: Te he puesto disipador por si necesitas.

Saludos.
Y en wallapop hay 5800x por 330€ nuevo
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
AMD RYZEN 7 5800x NUEVO
AMD RYZEN 7 5800x NUEVO
, placa asus rog b550 f gaming 145( contado reembolso asus) y aun nos quedan 800 para una asus 3070 ti Asus TUF Gaming GeForce RTX 3070 Ti 8GB GDDR6X
Total unos 1300..como lo ves? La memoria otros 90 euritos unas 16 gb 3200, se me olvidaba.
1400 pc enteramente nuevo gpu 3070 ti incluída, y todo un ryzen 5800x. Bien? Yo me estiraría, sin duda. Y tu?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Y dinos qué fuente tienes porque lo mismo depende de qué decidas cambiar es recomendable actualizarla...
Saludos
 
Si vas a poner una 3080 necesitas una de 750w mínimo, y si es certificada 80 gold mejor.
 
Al final hice caso al compañero que me mandó el presupuesto de wipoid.
Ryzen 5800x ,placa Asus b550 f,16 GB memoria RAM a 3600mhz.
La gráfica como bien decís me he inventado la 1700 jajajaja, tirare con la 1070.
Y cuando bajen precios si es que bajan pillare gráfica pero no pienso comprar la 3070 por casi 1000€ cuando me salió en enero por 589 la MSI gaming.

Gracias a todos compis .
Hay buena gente aquí
 
Al final hice caso al compañero que me mandó el presupuesto de wipoid.
Ryzen 5800x ,placa Asus b550 f,16 GB memoria RAM a 3600mhz.
La gráfica como bien decís me he inventado la 1700 jajajaja, tirare con la 1070.
Y cuando bajen precios si es que bajan pillare gráfica pero no pienso comprar la 3070 por casi 1000€ cuando me salió en enero por 589 la MSI gaming.

Gracias a todos compis .
Hay buena gente aquí
El tema de la fuente que? cual tienes y cuanto tiempo tiene? porque yo quise hacer la misma jugada que tu, pero tuve que cambiar la fuente que tenía 10 años ya XD
 
El tema de la fuente que? cual tienes y cuanto tiempo tiene? porque yo quise hacer la misma jugada que tu, pero tuve que cambiar la fuente que tenía 10 años ya XD
Sí, no descuides la fuente... Una fuente que no dé la talla si no es buena, puede llevarse por delante algún componente caro... Mientras que si no da la talla pero es buena, se apaga y punto.
Saludos
 
Ains se me olvidó evga supernova G3
750w.80 plus gold.
Saludos
 
yo empezaria por cambiar de proce y la grafica mas adelante . segun a lo que jueges te puede servir un proce el 10700 por 250 euros y una placa y una placa por unos 130 sin vas a hacer oc cambia la cosa
 
Arriba