• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovar equipo con ryzen 7 3700x

jonysufro

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2014
Mensajes
1.409
Puntos
63
Pues básicamente he de renovar un pc,manteniendo la caja, ssd y la gráfica(mas adelante se cambiara).He abierto varios hilos pq no me acorde de los presupuestos a medida,sorry.
Seria CPU+PLACA BASE+RAM+FUENTE DE ALIMENTACION.

¿Tienda?
Pccomponentes o Amazon o una combinación de las 2.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entorno a los 700€ si es menos mejor como siempre


¿Que uso le darás al ordenador?
Básicamente juegos,pero va a estudiar ingeniería y por eso el 3700x.

¿Vas a realizar Overclock?
no


¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Si la que tengo THERMALTAKE URBAN T31

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Asus MG248Q 1080p 144hz

Se puede aprovechar el Cooler Master Hyper 212 EVO,modelo 2014 para refrigerar ese 3700x?

 
Última edición:
sigo agregando información y un presupuesto para empezar con algo y tener un punto de partida

Detalle de mi carrito | PcComponentes | Pccomponentes

Esta configuración se queda en 720€,se podría ahorrar en placa,en fuente y un poco en memoria,creo.

equipo actual:

Cpu: fx 8370

Disipador cpu: Cooler Master Hyper 212 EVO ,según me apunta un compañero del foro ya no se encuentras kit para actualizarlo a socket am4

Placa base: Asus M5A97 EVO R2.0

Ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9


Tarjetas gráfica : Sapphire R9 290 Tri-X UEFI 4GB GDDR5 , próximo upgrade.


ssd: Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3

hdd:1tb

Fuente de alimentación: Tacens Radix VII AG 700W 80 Plus Silver.De esto no me hago responsable,pero he de decir que lleva 5 años sin dar un solo fallo.

Monitor: Asus MG248Q 24" LED
 
Última edición:
No se ve el presupuesto crea un presupuesto personalizado y da a compartir el enlace.
 
Si todavía no has comprado, comentalo y me paso por aquí en otro momento.
 
Si todavía no has comprado, comentalo y me paso por aquí en otro momento.
ripa72 no todavía no he comprado nada,voy a terminar de rematar y apuntar más posibilidades con respecto a placa , ram y PSU.
Ya que está demasiado cerca el black friday.
 
Hola @jonysufro.

Veo bien tus elecciones salvo la caja que creo por debajo de la media del resto de artículos. Un solo ventilador me parece insuficiente y no lleva carenado para la fuente de alimentación. Claramente un chasis de entrada para alojar unos componentes top. Tampoco veo cooler. ¿No irás a poner el de serie a un 3700X?
 
Hola @jonysufro.

Veo bien tus elecciones salvo la caja que creo por debajo de la media del resto de artículos. Un solo ventilador me parece insuficiente y no lleva carenado para la fuente de alimentación. Claramente un chasis de entrada para alojar unos componentes top. Tampoco veo cooler. ¿No irás a poner el de serie a un 3700X?
Por fin en casa,bueno vamos por partes.
La caja:
Carenado?eso me suena de las motos,jajajaj,supongo que te refieres a la pieza que separa la psu del resto de componentes.La mía tampoco lo lleva,pensé que era un elemento estético,sinceramente.Si llego a ver antes las nzxt series h o la que fuese en su momento.
Esta caja es de 2014 y esta pensada para insonorizar mas que nada,no recuerdo bien pero creo que trae 2 ventiladores de serie mas uno que se le agrego después,creo recordar que tiene 2 en el frente y el de atrás.
Probaremos y si no va bien la cosa siempre estaremos a tiempo de meter algún ventilador mas.Es mas,yo creo que agregándole un segundo ventilador expulsando el aire en la parte superior y otro metiendo en la parte inferior (que puede ser uno de los que esta en la parte delantera)mejoraría bastante.
Pero es verdad que al igual no esta a la altura,pero también te digo que cuando se compro no era mediocre y no habíamos oído el termino airflow,ademas de ser de los primeros ordenadores de la familia comprados por piezas.
Así que no es una pieza negociable al igual que el 3700x .Mas adelante dios dirá o el dinero mas bien,jajaja.
No,no pienso dejar el de stock,parece que al contrario que la serie anterior esta vez no son tan buenos.
He indagado por el foro y abierto un hilo y aparte de los noctua que salen una pasta,parece que este Amazon.es: ARCTIC: Refrigeradoes por aire para CPU ,responde bastante bien con su doble ventilador,pero como tengo tiempo y tengo que tener encenta la caja,sigo escuchando sugerencias.
 
Puedes comentar los programas o juegos a usar ?, la caja es la de la plantilla no?¿
 
Juegos de todo,tanto e-sport como AAA,no tiene nada predefinido.
Los 2 pc que aparecen en la firma son mios,su pc está puesto en el segundo comentario que hago,solo falta la caja que es una thermaltek urban t31. ripa72
 
Te dejo una propuesta a ver que te parece

c7JMYQI.jpg


Enlaces productos

BitFenix Formula Gold Fuente de Alimentacion 650W 80+ Gold

Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

MSI X570-A Pro

AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX

Adaptador en el caso que no lo tenga.

Cooler Master Air1 Xclip Upgrade Kit AM4
 
ripa72 quiere si o si un 3700x,pensé que lo había comentado en este hilo pero no es así.El adaptador le hace falta pero ya no se consigue,asi que hace falta refrigeración para la cpu ,habia mirado la tuf 570 ya que según comentan en el hilo de placas las msi en x570 no tienen buenas fases.Todo lo contrario que en la serie anterior.
 
Te lo puse asi por presupuesto, si no es imposible cuadrarlo a no ser que se escatime en algo o recortar como entenderás, la gama ryzen es una loteria te puede salir bien o rana, lo mismo pasa con los componentes y el tema de compatibilidades..., yo estaria en la Msi o la placa base que expones tu también, pero claro sigue siendo un pastizal..., yo no me gastaría un dineral en la placa base sinceramente.

Algo así por ejemplo

Enlaces productos

BitFenix Formula Gold Fuente de Alimentacion 650W 80+ Gold

Kingston HyperX Fury Black 8GB DDR4 3200Mhz PC-25600 CL16

AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX

MSI X570-A Pro

+ Disipador

Cryorig H7 - Enfriador del Procesador, Negro/Plata/Blanco, dimensiones del ventilador 120 x 120 x 25.4 mm, dimensiones totales 126 x 123 x 145 mm: Cryorig: Amazon.es: Hogar

v99e95G.jpg
 
Te lo puse asi por presupuesto, si no es imposible cuadrarlo a no ser que se escatime en algo o recortar como entenderás, la gama ryzen es una loteria te puede salir bien o rana, lo mismo pasa con los componentes y el tema de compatibilidades..., yo estaria en la Msi o la placa base que expones tu también, pero claro sigue siendo un pastizal..., yo no me gastaría un dineral en la placa base sinceramente.

Algo así por ejemplo

Enlaces productos

BitFenix Formula Gold Fuente de Alimentacion 650W 80+ Gold

Kingston HyperX Fury Black 8GB DDR4 3200Mhz PC-25600 CL16

AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX

MSI X570-A Pro

+ Disipador

Cryorig H7 - Enfriador del Procesador, Negro/Plata/Blanco, dimensiones del ventilador 120 x 120 x 25.4 mm, dimensiones totales 126 x 123 x 145 mm: Cryorig: Amazon.es: Hogar

v99e95G.jpg

Ese pedido me sale por 584€,culpa mía en vez de 700 serian 800 y 850.
Estas memorias parecen que dan muy buen resultado,la única "pega" es que se tienen que poner los valores a mano.
https://www.amazon.es/Patriot-Memory-PC4-29800-3733MHz-m%C3%B3dulo/dp/B01K7V0DRG/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=patriot+ram&qid=1572458829&sr=8-2

Este que te pongo ahora a falta de el disipador,como lo ves.

 
Por el descuento del iva para Canarias entonces, comentarlo eso que si no es un lio, lo veo en lineas generales bien, acuérdate el disipador de Amazon también, desconozco esa placa base como ira, si no plantearse la Gigabyte X570 AORUS Elite aunque pica el bolsillo..
 
Por el descuento del iva para Canarias entonces, comentarlo eso que si no es un lio, lo veo en lineas generales bien, acuérdate el disipador de Amazon también, desconozco esa placa base como ira, si no plantearse la Gigabyte X570 AORUS Elite aunque pica el bolsillo..

Las placas que barajó son:
Asus tuf o prime, Aorus elite y la msi tomahawk max o montar Max.
Añadirías alguna más en vistas al blackfriday?
Y esas ram patriot de Amazon,como las ves?
Hablan muy bien de ellas en otro foro.
 
Las placas que barajó son:
Asus tuf o prime, Aorus elite y la msi tomahawk max o montar Max.
Añadirías alguna más en vistas al blackfriday?
Y esas ram patriot de Amazon,como las ves?
Hablan muy bien de ellas en otro foro.
Aunque la gama ryzen 3000 ha aumentado más la compatibilidad yo intentaría memorias de la lista QVL si tienes la posibilidad o dudas entre varias.

Placas base has puesto todas las opciones interesantes.
 
Aunque la gama ryzen 3000 ha aumentado más la compatibilidad yo intentaría memorias de la lista QVL si tienes la posibilidad o dudas entre varias.

Placas base has puesto todas las opciones interesantes.

Al parecer estas patriot al no ser una marca tan conocida no aparece en ninguna de las qvl de las placas que he mirado, básicamente las que te que tengo como posible compra.
Sin embargo en la lista de compatibilidad si aparecen la serie 3000 de AMD y en ese foro existen varios montajes con la tomahawk max.
La verdad es que por el precio que tienen y la velocidad que alcanzan merecen mucho la pena,aunque se tengan que poner los valores a mano en la BIOS.
 
Al parecer estas patriot al no ser una marca tan conocida no aparece en ninguna de las qvl de las placas que he mirado, básicamente las que te que tengo como posible compra.
Sin embargo en la lista de compatibilidad si aparecen la serie 3000 de AMD y en ese foro existen varios montajes con la tomahawk max.
La verdad es que por el precio que tienen y la velocidad que alcanzan merecen mucho la pena,aunque se tengan que poner los valores a mano en la BIOS.

Los ryzen 3000 han mejorado todavia aun mas la compatibilidad incluso con memorias con chips malos que en pasadas ediciones como ryzen 1000 iban a 2933mhz luego con ryzen 2000 3200mhz ahora con ryzen 3000 algunos han conseguido incluso ponerlas a 3600mhz cuando son de 3200mhz. Asi que si te gusta cacharrear que parece que si es muy probable que todo te vaya bien
 
De las placas base la Aorus elite, memorias ram patriot yo no metería, comprar cuando lo necesita.. sin más.
 
Arriba