• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovar gráfica gtx 780

Jordy

Nuevo
Registrado
26 Jul 2014
Mensajes
35
Puntos
8
Hola gente, como dice el título, creo que ya es hora de actualizar la gráfica aprovechando el black friday,
mi gráfica actual es una evga 780 classi, pero estoy algo perdío en cual elegir, y que me merezca la pena
el salto de rendimiento, sería enfocando en juegos mmo y para jugar en 1080p a 60hz , el presupuesto serían 200 euros, como máximo 250,
y sería para un ryzen 3700x y 32 de ram.
Ya leí tanto que tengo la cabeza como un bote, si una 1660, o una 2060, o ir a segunda mano, gracias de antemano chicos!
 
Ahora mismo es un momento en el que aconsejar algo está mal.

Tanto las RTX 3000 acaban de salir, a falta de terminar de anunciar y sacar el resto de gama o serie, pero están sin stock en todas partes.
Como las RX 6000 se han anunciado y aún no han salido, se preveen con un rendimiento descomunal y a un buen precio, pero se antojan con un stock muy bajo también.

Y recomendarte algo como las RTX 2000 o las RX 5000 no merece la pena porqué no se han bajado los precios de dichas GPUs, ni nuevas ni de segunda mano, debido a la falta de stock de las nuevas.

Por otro lado, tienes un CPU muy bestia como para ir a por una RTX 2060 como máximo, sin lugar a dudas me iría a por una RTX 3070 o 3080 para sacarle todo el jugo a ese CPU, o el equivalente en AMD con las RX 6000.
Porqué aunque sea para ir a 1080p 60fps cuanto más inviertas en la GPU, menos tendrás que volver a hacerlo con el paso del tiempo, cuando la situación se aclare y estabilica más, una RTX 2080 o Super serán muy buenas opciones, también.

Saludos.
 
Es que no me quiero meter ahora en gastar en una gráfica 350 o 400 euros, más que nada porque no los voy aprovechar bien
ya que ya no juego tanto como antes, no es mi prioridad, la cpu es por el tema de desarrollar. Sí busco actualizar la 780 que tengo
por algo mas modernillo y que me permita jugar a 60fps estables.
 
Es que no me quiero meter ahora en gastar en una gráfica 350 o 400 euros, más que nada porque no los voy aprovechar bien
ya que ya no juego tanto como antes, no es mi prioridad, la cpu es por el tema de desarrollar. Sí busco actualizar la 780 que tengo
por algo mas modernillo y que me permita jugar a 60fps estables.
Ya me lo imagino, pero ahora mismo es un muy mal momento, estamos en una tormenta y solamente acaba de empezar.

No tienes una mala GPU, algo justa si, pero no es mala.

Mira de aguantar un tiempo, pasado San Valentín, más o menos, creo que se va a estabilizar todo y podrás optar a una RTX 3050 o como se llame lo que vayan a sacar o al equivalente por parte de AMD contando por el mercado nuevo.
Si tiras por la segunda mano lo más seguro es quer los precios se hayan asentado y queden cosas como una RTX 2070, 2070 Super, 2080 y 2080 Super o las RX 5700 y 5700 XT a unos precios muy guapos.

Pero ya te digo, ahora mismo la situación está realmente rara por la falta de stock, ya que hace que la gente no termine de rebajar precios de las series anteriores.

Saludos.
 
Última edición:
Bueno, ya he decidio que voy hacer, si sale una oferta que me parezca realmente atractiva en el black de una 1660 super 6gb,
porque para lo que voy a jugar me sobra, pues la compraré, y si no, lo que comentas de esperarme unos meses a ver como acaba la cosa
si merece la pena el mercao de segunda mano o quizás me caliente y me meta en una 3x, pero ya no me quería gastar mas de 300 euros.
Gracias por los comentarios compis!!
 
Arriba