• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Renovar i5 4590

Agente Mulder

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Nov 2016
Mensajes
218
Puntos
28
Buenas, voy a cambiar placa micro y ram ya que se me ha presentado la oportunidad de casi "regalarlo" a un conocido (mejor que acabar tirado por casa).

Usos: principalmente jugar y emuladores (cemu, etc) y, por lo que sé, necesito intel ya que cemu tira mas de potencia de un solo hilo, que me corrijan si me equivoco.

Estoy entre pasarme a ryzen con el consiguiente derroche de dinero en ram que va a necesitar, o tirar de i5 8400 o incluso un i5 8600k y hacerle oc en el futuro, todo depende de cuanto dinero tengo que emplear en las otras dos variables ram y placa.

RESUMEN: ryzen+placa+ram // 8400+placa+ram // 8600k+placa+ram para principalmente jugar.
 
Hola.

A mi no me gusta ninguna de esas opciones, así que te propongo:

i7 8700 + placa básica + 16GB ram.

(Que es la equivalencia superior al 8600k que pones).
 
Agente Mulder, muy buenas sería mucho más preciso que nos indicaras el presupuesto que tienes para gastar en los componentes. Así las recomendaciones que te hagamos serán más adecuadas. Saludos.
 
totalmente de acuerdo y por el mismo precio o menos aque el i5 8600k; buena RL, buena placa base..
Hola.

A mi no me gusta ninguna de esas opciones, así que te propongo:

i7 8700 + placa básica + 16GB ram.

(Que es la equivalencia superior al 8600k que pones).
 
@Agente Mulder, muy buenas sería mucho más preciso que nos indicaras el presupuesto que tienes para gastar en los componentes. Así las recomendaciones que te hagamos serán más adecuadas. Saludos.

Pues el tema es que no me quiero dejar mucha pasta, siempre fui gama media y listo (va a ir con mi gtx 970) pero quiero abrirme la puerta a oc si me salen las cuentas y así tener procesador y placa para muchos años, pero como no sé qué placas van con cada opción que he mencionado pues estoy dudoso.

Por ejemplo el compañero Consultor ya habla de hacerse mejor con un i7 8700 pero no sé si lo dice porque me sale casi al mismo precio.

¿qué placas deben ir con las opciones que puse? tengo entendido que para oc debes tener una buena placa...

Presupuesto estimado: unos 400-500 para placa, micro, ram y fuente de alimentación 80+ gold a poder ser.
 
Pues el tema es que no me quiero dejar mucha pasta, siempre fui gama media y listo (va a ir con mi gtx 970) pero quiero abrirme la puerta a oc si me salen las cuentas y así tener procesador y placa para muchos años, pero como no sé qué placas van con cada opción que he mencionado pues estoy dudoso.

Por ejemplo el compañero @Consultor ya habla de hacerse mejor con un i7 8700 pero no sé si lo dice porque me sale casi al mismo precio.

¿qué placas deben ir con las opciones que puse? tengo entendido que para oc debes tener una buena placa...

Presupuesto estimado: unos 400-500 para placa, micro, ram y fuente de alimentación 80+ gold a poder ser.

Me paso 30€

Pero básicamente hablo de esto:
Imgur: The magic of the Internet

-
Excelente rendimiento y buen precio.

PD: La tienda es orientativa (mirar componentes).
 
Pues el tema es que no me quiero dejar mucha pasta, siempre fui gama media y listo

Pues no encontrarás mejor momento que este para analizar la diferencia entre quedarse en la gama media (i5) o meter esos 100 euros más en algo de la gama superior (i7). Tú a día de hoy deshaciendote del i5 mientras que otros todavía aguantan sin problema alguno con i7s de esa misma generación que incluso se revenden muy bien en el mercado de 2ª mano, y todavía pueden acompañar sin complicaciones a gráficas con más del doble de potencia que una 970/980
 
esa placa base es un poco justilla para un i7; sin nvme,pocos puertos, 2 slots de ram…
yo iria minimo b360

A esto es a lo que me refiero, ¿no sería mejor bajar un escalon y quedarme en el i5 8600k y tener mejor placa? Mi uso va a ser mayormente gaming y navegar, y con ese procesador, salvo que me digais lo contrario, podría ocearlo llegado el momento y exprimirlo los ultimos años de vida. El i7 qué ventajas tiene por encima del 8600k además del multitarea? temperatura y consumo?

Alguien me recomienda una buena placa que me permita ocear este micro? a poder ser buena marca. Según he leido que las mejores son Asus.

Sigo con dudas como veis, gracias por vuestro tiempo.
 
a ver el tema de overclock.. para mi no es tan relevante como quedarte en un i5 o pasarte al i7. El i7 gracias al hyperthreading te va a durar mas tiempo. el i5 8600k es muy similar al i7 7700k ya q no tiene HT, es más si miras en YouTube el 7700k da más fps y un consumo de cpu menor k el 8600k. Realmente el i7 te va a durar más tiempo aunque no hagas OC.
de hecho se rumorea k los nuevos i5 salgan con 6nucleos/12hilos. Pero yo no lo creo, ya q de una generación a otra k una gama mas baja canibalice a una superior de una generación pasada...
A esto es a lo que me refiero, ¿no sería mejor bajar un escalon y quedarme en el i5 8600k y tener mejor placa? Mi uso va a ser mayormente gaming y navegar, y con ese procesador, salvo que me digais lo contrario, podría ocearlo llegado el momento y exprimirlo los ultimos años de vida. El i7 qué ventajas tiene por encima del 8600k además del multitarea? temperatura y consumo?

Alguien me recomienda una buena placa que me permita ocear este micro? a poder ser buena marca. Según he leido que las mejores son Asus.

Sigo con dudas como veis, gracias por vuestro tiempo.
 
Bueno, pues en principio voy a decidirme por el i7 por no complicarme con el oc, aunque tengo muchas ganas de fozar me tira para atrás liarla o que salga malo el procesador. Vivo en galicia y no tendría poblema en mantenerlo fresquito xd.

Mientras me estoy terminando de decidir, he conseguido la fuente cooler master v550 80+ gold por 80€ en amazon.

También creo que tan solo le pondré 8gb de ram hasta que juegue a algo que me exija más y ponga 12 o 16gb, aunque 12 me parece más que suficiente para jugar a 1080p 144hz; ¿qué es preferible? 2x4gb y en el futuro uno mas de 4, o comprar solo una ram de 8 y en el futuro otra identica? lo pregunto por el tema del dual chanel...

He visto que Consultor me recomendó 2400mhz, y el procesador puede hasta 2666mhz, cambian un par de euros así que qué me recomendais? podré ocearlas algún dia? ¿qué modelos?

gracias de antemano.
 
la ram se puede ocear pero ya k la compras nueva apenas hay diferencias de precio, yo las cogeria a 3000mhz.
el tema slots yo te recomiendo dual channel 2x8gb. Hoy en dia 8gb es poco y 16 son muy buenos de cara a 2 o 3 años.
si kieres hacer oc a la ram necesitas z370. Placa base de 100€ hacia arriba.
mi consejo i7 8700, b360, 16 ram 2666mhz. Tienes para mucho rato en el ámbito del gaming. Y si por el contrario tienes una tarjeta de gama gtx 1060 o inferior con i5 8400 irías apañado
Bueno, pues en principio voy a decidirme por el i7 por no complicarme con el oc, aunque tengo muchas ganas de fozar me tira para atrás liarla o que salga malo el procesador. Vivo en galicia y no tendría poblema en mantenerlo fresquito xd.

Mientras me estoy terminando de decidir, he conseguido la fuente cooler master v550 80+ gold por 80€ en amazon.

También creo que tan solo le pondré 8gb de ram hasta que juegue a algo que me exija más y ponga 12 o 16gb, aunque 12 me parece más que suficiente para jugar a 1080p 144hz; ¿qué es preferible? 2x4gb y en el futuro uno mas de 4, o comprar solo una ram de 8 y en el futuro otra identica? lo pregunto por el tema del dual chanel...

He visto que @Consultor me recomendó 2400mhz, y el procesador puede hasta 2666mhz, cambian un par de euros así que qué me recomendais? podré ocearlas algún dia? ¿qué modelos?

gracias de antemano.
 
Si el presupuesto son 500€ no puedes optar por algo mejor que lo que te puse.

Sobre la compatibilidad/funcionamiento de los componentes, totalmente viable y ningún problema.

-
Evidentemente si hay más presupuesto, pues placa más grande y que tenga más posibilidades de ampliación. Yo la verdad es que saltaría de lo que te recomiendo, a una Z370 tipo HD3 y memorias a 3000mhz si hay más dinero.

Sobre los 16GB de RAM, son obligatorios para ese micro "en pocas palabras".
 
Si el presupuesto son 500€ no puedes optar por algo mejor que lo que te puse.

Sobre la compatibilidad/funcionamiento de los componentes, totalmente viable y ningún problema.

-
Evidentemente si hay más presupuesto, pues placa más grande y que tenga más posibilidades de ampliación. Yo la verdad es que saltaría de lo que te recomiendo, a una Z370 tipo HD3 y memorias a 3000mhz si hay más dinero.

Sobre los 16GB de RAM, son obligatorios para ese micro "en pocas palabras".

Me decanto por el i7 8700.
Presuesto actualizado: PLACA + RAM + CPU: max. 500€. He quitado la variable de la fuente porque ya he comprado una y apalabrado mis viejos componentes.

He encontrado estas memos tiradas de precio Patriot Memory 8GB PC4-24000 8GB DDR4 3000MHz modulo de - Memoria (8 GB, 2 x 4 GB, DDR4, 3000 MHz, 288-pin DIMM, Rojo): Amazon.es: Informatica
Lo sé, son solo 8gb, pero sería cuestión de esperarme así a que bajen las mismas de precio y ponerme 2 modulos más... ¿aprobecho oportunidad o hay mejores opciones? ¿que memos y placas me recomendais? ¿asus es la mejor opcion?

Placas he leido que lo mejor es asus, he visto la ASUS PRIME Z370-P y la ASUS PRIME Z370-A, qué diferencias hay aparte de los sata y algunas conexiones más atras?

estoy en vuestras manos.
 
Me decanto por el i7 8700.
Presuesto actualizado: PLACA + RAM + CPU: max. 500€. He quitado la variable de la fuente porque ya he comprado una y apalabrado mis viejos componentes.

He encontrado estas memos tiradas de precio Patriot Memory 8GB PC4-24000 8GB DDR4 3000MHz modulo de - Memoria (8 GB, 2 x 4 GB, DDR4, 3000 MHz, 288-pin DIMM, Rojo): Amazon.es: Informatica
Lo sé, son solo 8gb, pero sería cuestión de esperarme así a que bajen las mismas de precio y ponerme 2 modulos más... ¿aprobecho oportunidad o hay mejores opciones? ¿que memos y placas me recomendais? ¿asus es la mejor opcion?

Placas he leido que lo mejor es asus, he visto la ASUS PRIME Z370-P y la ASUS PRIME Z370-A, qué diferencias hay aparte de los sata y algunas conexiones más atras?

estoy en vuestras manos.

Haznos caso y pilla "de serie" los 16GB de RAM, aunque sea recorta y no optes por los 3000mhz.

Si haces la combinación:
i7 8700
Z370 HD3
16GB

Te podría salir por esos 500€ +-
 
¿Qué placa tienes con el i5?

Lo digo porque por unos 100/120€ tienes un 4790K de segunda mano y a tirar unos buenos años con la mínima inversión para seguir ahorrando.

Un saludo.
 
¿Qué placa tienes con el i5?

Lo digo porque por unos 100/120€ tienes un 4790K de segunda mano y a tirar unos buenos años con la mínima inversión para seguir ahorrando.

Un saludo.

una msi z87-g55, pero ya está fiado el viejo equipo por lo que sigo adelante.+

Voy a optar por la Asus prime z370-A junto con el i7 8700. Respecto a la ram tengo claro que al menos de 2666mhz pero con el número de módulos qué es mejor?? ¿4 módulos de 4?, ¿2 módulo de 8?
Respecto a los hz por lo que vi en algunas reviews poco influye de 2666Mhz a 3200Mhz. ¿Qué opciones tengo con esa placa de oc a la ram?

muchas gracias otra vez a todos por aclararme las dudas
 
Última edición:
Pues el tema es que no me quiero dejar mucha pasta, siempre fui gama media y listo (va a ir con mi gtx 970) pero quiero abrirme la puerta a oc si me salen las cuentas y así tener procesador y placa para muchos años, pero como no sé qué placas van con cada opción que he mencionado pues estoy dudoso.

Por ejemplo el compañero Consultor ya habla de hacerse mejor con un i7 8700 pero no sé si lo dice porque me sale casi al mismo precio.

¿qué placas deben ir con las opciones que puse? tengo entendido que para oc debes tener una buena placa...

Presupuesto estimado: unos 400-500 para placa, micro, ram y fuente de alimentación 80+ gold a poder ser.

Y por qué no compras un i7 4790K de segunda mano? En mono núcleo están un 10% por debajo de un 8700K a misma frecuencia.. (lo se por que tenía los 2 xD)


Así te ahorras la ram, que no vendría mal tal como está el mercado.
 
i5 8600K debería ser el mejor para emulación si le haces overclock, y el i7 8700 te va a durar mas para juegos modernos. Nada malo en comprar 8GB y luego meterle otros 8, pero que sean en dual channel que se puede notar mucho en ciertos escenarios. Con tu presupuesto haria eso, 2x4GB, i7 8700 y placa Z370 de alrededor de 100€. Otra opcion seria la placa mas barata que veas B360, 2x8GB 2666MHz lo mas barato posible y i7 8700, si consigues que te entre con 500€.
 
Y por qué no compras un i7 4790K de segunda mano? En mono núcleo están un 10% por debajo de un 8700K a misma frecuencia.. (lo se por que tenía los 2 xD)


Así te ahorras la ram, que no vendría mal tal como está el mercado.

Porque soy de los que prefiero vender antes de que se devalue y que no me lo compre nadie como me pasó con mi anterior pc.
 
Arriba