• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovar la mitad de un pc de 2015

gaber

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Dic 2014
Mensajes
302
Puntos
18
Edad
35
Hola. De momento quiero cambiar placa base, cpu, fuente y caja.

equipo actual:

i5 4690k
Asus z97M-plus
G.skill Ares16gb 2x8 ddr3 2400mhz cl11
gigabyte gtx 970 wf 4gb
ssd kingston uv400 120gb
hdd seagate barracuda 1tb
fuente aprox 650w
caja cooler master n300

La fuente se que es cutre, me cayó un rayo en casa y me jodió la buena.

Bien la idea es para seguir jugando bien a buen nivel. La cpu quiero probar el ryzen7 2700 con o sin x, lo mejor.
Quisiera una placa que me permita meter otras cpu mas modernas, por ejemplo la 3000 cuando bajen de precio o la 4000 de aqui un par de años. Factor de forma Atx, para que entren bien futuras tarjetas gráficas.

La fuente he pensado una Seasonic, Corsair...todo ello gold de 650w

La ram creo que aguantaré un tiempo, si es que es compatible con la futura placa base.

La caja he visto varias, supongo que mientras sea ATX como la placa ya vale.

Saludos, y gracias!!

pd: relleno la plantilla para mi propósito??
 
Hola. De momento quiero cambiar placa base, cpu, fuente y caja.

equipo actual:

i5 4690k
Asus z97M-plus
G.skill Ares16gb 2x8 ddr3 2400mhz cl11
gigabyte gtx 970 wf 4gb
ssd kingston uv400 120gb
hdd seagate barracuda 1tb
fuente aprox 650w
caja cooler master n300

La fuente se que es cutre, me cayó un rayo en casa y me jodió la buena.

Bien la idea es para seguir jugando bien a buen nivel. La cpu quiero probar el ryzen7 2700 con o sin x, lo mejor.
Quisiera una placa que me permita meter otras cpu mas modernas, por ejemplo la 3000 cuando bajen de precio o la 4000 de aqui un par de años. Factor de forma Atx, para que entren bien futuras tarjetas gráficas.

La fuente he pensado una Seasonic, Corsair...todo ello gold de 650w

La ram creo que aguantaré un tiempo, si es que es compatible con la futura placa base.

La caja he visto varias, supongo que mientras sea ATX como la placa ya vale.

Saludos, y gracias!!

pd: relleno la plantilla para mi propósito??

Hola @gaber

Sí, rellena la plantilla para poder ayudarte.


Saludos.
 
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.
Mi pc de 2015 lo compré en Aussar, pero estoy abierto a escoger.
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
550€ para los 4 componentes

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos sobretodo
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc) No lo descarto por si edito algo puntual, de ser así supongo que el r7 2700x se defendería.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No lo creo



¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
ya tengo lector dvd, y tarjeta de sonido SBZ

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante. Si
Discreta. Si
Sencilla. Si
Silenciosa. Si
Potente refrigeración. Si
Quiero X (indicar modelo).

Nfortec Hyperion Cristal Templado USB 3.0 RGB Negra
Nfortec Vega RGB Cristal Templado USB 3.0 Negra
Tempest Ghost Cristal Templado USB 3.0 RGB Negro
Phanteks Eclipse P300 Cristal Templado USB 3.0
Nfortec Lynx Cristal Templado USB 3.0 RGB Negra
https://www.pccomponentes.com/corsair-carbide-spec-delta-rgb-cristal-templado-usb-30
https://www.pccomponentes.com/corsair-carbide-spec-06-cristal-templado-rgb-negra

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
benq xl2420z 144hz 24" 1920x1080p
en un futuro cercano quiero pasar a 1440p o mas, pero esto es mas dependiente de otra gpu, cosa que ahora no tocaré.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
ya tengo ssd y hdd por lo que supongo que se conectan a la nueva placa y a correr no?
 
Última edición:
ostia si, bueno pues que le vamos a hacer, veo que las ultimas placas no admiten ddr4, gracias por el apunte JorgeV
 
@tboanibal, vale osea tiene mismos nucleos e hilos que el i7 8700, pero, en un futuro no sería mejor más núcleos o hilos? si ya se sabe que muchos usan 8 nucleos.

La ram me gusta la g.skill rgb que por 10 euros mas...aunque joer solo son luces, y Corsair es Corsair..

El disipador no viene de serie con la cpu? no es demasiado eficaz al reves que con el 2700x? yo tengo uno en mi cpu actual que es muy parecido al que me propones, tengo un scyte kotetsu, sino recuerdo mal.

La placa sería compatible con la serie 4000 mediante actualización de Bios?
 
Última edición:
@tboanibal, vale osea tiene mismos nucleos e hilos que el i7 8700, pero, en un futuro no sería mejor más núcleos o hilos? si ya se sabe que muchos usan 8 nucleos.

La ram me gusta la g.skill rgb que por 10 euros mas...aunque joer solo son luces, y Corsair es Corsair..

El disipador no viene de serie con la cpu? no es demasiado eficaz al reves que con el 2700x? yo tengo uno en mi cpu actual que es muy parecido al que me propones, tengo un scyte kotetsu, sino recuerdo mal.

La placa sería compatible con la serie 4000 mediante actualización de Bios?

Correcto el Ryzen 3600 tendría un rendimiento similar al i7 8700. Aunque el Ryzen 2700X tenga más núcleos e hilos, en los juegos actualmente no lo vas a aprovechar y el 3600 alcanza mayores frecuencias en turbo (por eso el rendimiento es mayor al jugar). La ventaja es que con esa placa podrás utilizar un futuro Ryzen 4000 con una actualización de BIOS y renovar el micro en el futuro a un coste muy bajo, ya que los micros de AMD se deprecian bastante más que los de Intel. Para que te hagas una idea, hace año y medio el Ryzen 2700X costaba 330€ y ahora está sobre los 180€.

El disipador que viene puedes utilizarlo, el problema es que por el tipo de arquitectura del micro el disipador (que es el mismo de la generación pasada) refrigera peor y no es especialmente silencioso, por eso se recomienda poner otro (con uno de unos 30-40€ ya tienes suficiente). El disipador que tienes creo que sí que es compatible con la plataforma AM4, por lo que podrías ponerlo y te ahorras comprar uno nuevo.

Saludos.
 
ya está pedido tboanibal , me a parecido leer en varias ocasiones que hay que actualizar la bios de la placa, pero el pc encenderá?<br><br>tengo la duda de si enchufando mis dos discos duros a la nueva placa, luego al actualizarla y tal, tenga algún problema
 
ya está pedido @tboanibal , me a parecido leer en varias ocasiones que hay que actualizar la bios de la placa, pero el pc encenderá?<br><br>tengo la duda de si enchufando mis dos discos duros a la nueva placa, luego al actualizarla y tal, tenga algún problema

Con la BIOS de fábrica el PC te arrancará sin problemas y no es imprescindible que la actualices. Estas placas las sacaron expresamente para que funcionaran con Ryzen 3000 así que estate tranquilo que no tendrás problemas, puedes enchufar todo los componentes de vez.
 
Arriba