• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reparación de Altavoz portátil Philips.

Josep83

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
23 Abr 2018
Mensajes
8.999
Puntos
113
Edad
41
Muy buenas compañeros.

Pues resulta que mi madre tiene un altavoz portátil Philips para cuando se van mis padres a la playa.

La cuestión es que del paso del tiempo y del uso el conector Jack de 3,5 se terminó partiendo y el cable también quedó expuesto y daba errores en el sonido.

Lo que hice en primera instancia fue desmontarlo y ver el sistema retráctil del cable, puesto que también hacía el tonto.
Terminé arrancando el muelle y la rueda que recoge el cable.
Corté el cable dejándome un trocito de muestra para empalmar otro cable de auricular que he comprado por Ebay.
Uno que además lleva un muellecito en el extremo para reforzar el cable.
La cuestión es que ahora con todas las piezas en mis manos voy a realizar la reparación del aparato y ya iré documentando todas las movidas que me vaya encontrando.
Ya iré subiendo fotos.

Saludos.
 
El altavoz portátil Philips:
pC8bQGW.jpg
pRgRDpq.jpg

En la primera foto se puede observar por donde salía el jack original retráctil, quedaba ahí recogido y era muy compacto.

El cable de audio con jack de 3,5:
rdGAAjD.jpg

Con el muelle creo que puede quedar un poco más resistente ante el paso del tiempo y el uso.

cUCYx3h.jpg

Una vez cortado el cable y teniendo los 3 cables separados.

La parte trasera del altavox desnudo de la funda de silicona :
DSuKcO4.jpg


Una vez abierto:
FvsOKhJ.jpg


El PCB en detalle:
oVpLjXc.jpg

Aquí se pueden apreciar los conectores del altavoz (SPK+ y SPK-) y los conectores del jack (LIN, RIN y GND).

La faena terminada y montada:
zNDN2mF.jpg

Ha quedado bastante bien el resultado, se ha perdido el cable retráctil por el camino, las soldaduras no me han terminado de quedar del todo bien (pagué la novatada de estrenar soldador).

Pero funciona y se oye sin ruidos ni problemas, además de haber quedado bien a la vista.

Esta ha sido mi aventura mañanera del jueves.

Saludos.
 
El altavoz portátil Philips:
pC8bQGW.jpg
pRgRDpq.jpg

En la primera foto se puede observar por donde salía el jack original retráctil, quedaba ahí recogido y era muy compacto.

El cable de audio con jack de 3,5:
rdGAAjD.jpg

Con el muelle creo que puede quedar un poco más resistente ante el paso del tiempo y el uso.

cUCYx3h.jpg

Una vez cortado el cable y teniendo los 3 cables separados.

La parte trasera del altavox desnudo de la funda de silicona :
DSuKcO4.jpg


Una vez abierto:
FvsOKhJ.jpg


El PCB en detalle:
oVpLjXc.jpg

Aquí se pueden apreciar los conectores del altavoz (SPK+ y SPK-) y los conectores del jack (LIN, RIN y GND).

La faena terminada y montada:
zNDN2mF.jpg

Ha quedado bastante bien el resultado, se ha perdido el cable retráctil por el camino, las soldaduras no me han terminado de quedar del todo bien (pagué la novatada de estrenar soldador).

Pero funciona y se oye sin ruidos ni problemas, además de haber quedado bien a la vista.

Esta ha sido mi aventura mañanera del jueves.

Saludos.
Ese apaño te durará más que el original del cable retráctil.
 
Arriba