• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reparación "fuera de batería".

Mark22

Nuevo
Registrado
18 Abr 2021
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
31
Buenos días,

Recientemente envíe a reparar un MSI GF63 THIN 9SC, por que se apagaba solo, (se compro en febrero del año pasado). El defecto lo empezó a mostrar en Septiembre pasado, pero por temas del teletrabajo no he podido enviarlo por RMA hasta esta semana. El problema viene por que me indican que no esta en garantía, (por desgracia por trabajo como indico no pude enviarlo antes). Y no es cierto esta en garantía y he encontrado en este mismo foro gente que si le han hecho la reparación en garantía con equipos con más tiempo desde la fecha de compra que el mío. MSI Oficial ¿me podéis ayudar?. muchas gracias.
 
Estamos hablando de la batería? En España, muchas veces, las baterías solo tienen una garantía de 6 meses. Tanto en portátiles como teléfonos... Es posible que te digan que no está en garantía.
 
Si en efecto es la batería, y yo tenía entendido que la garantía es de 6 meses si es extraíble (se considera accesorio) y el usuario la puede cambiar. si es interna la ley la considera componente interno y es de 2 años como el resto. Y lo he podido confirmar con otros fabricantes. y ya te digo hay hilos en el foro de gente que tenía el equipo 22 meses por ejemplo.
 
Si en efecto es la batería, y yo tenía entendido que la garantía es de 6 meses si es extraíble (se considera accesorio) y el usuario la puede cambiar. si es interna la ley la considera componente interno y es de 2 años como el resto. Y lo he podido confirmar con otros fabricantes. y ya te digo hay hilos en el foro de gente que tenía el equipo 22 meses por ejemplo.
Pues si te rechazan la garantía y te quedas sin opciones, a parte de insistir... Te recomiendo comprar una batería en Amazon. Hay marcas que se dedican a hacer baterías compatibles con la mayoría de portátiles seguro que está la del tuyo.

Estas baterías no originales en mi experiencia no son tan robustas como las de fábrica, pero si que duran unos 2 años con cierta salud. Por unos 30-40Euros debería costar y en un portátil MSI lo bueno que tienen es que se abren muy fáciles, solamente quitando unos 10 tornillos y tienen todo bien accesible, la batería incluido. Vamos, que no es para nada una odisea cambiar la batería de tu portátil llegado el caso.
 
Si, si veo que se complica es lo que haré. Por que no es mi equipo personal lo utiliza mi hermana y por temas de teletrabajo y de más lo necesita y no se ha podido enviar antes.
 
Arriba