• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Repetir señal WiFi, con adaptador PLC ethernet y repetidor WiFi

lumper

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Oct 2014
Mensajes
241
Puntos
0
Bueno el caso es que tengo dos adaptadores PLC con los que se repite la señar a través de la línea eléctrica fueron comprados a Movistar son estos http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/manuales/accesorios-inalambricos/guia-instalacion-adap-plc-ether-ct-902.pdf y me pregunto si hay alguna posibilidad de que al conectar por cable de red el PLC con el repetidor de WiFi que tengo este trasmita la señal wifi con la señal que le entra del PLC.

Es posible lo que quiero hacer o el repetidor WiFI no emitirá una señal que le llega por cable?

Os dejo un enlace del repetidor WiFi que tengo por si hay diferencias entre unos y otros. http://www.trendnet.com/langsp/products/proddetail.asp?prod=110_TEW-713RE

Gracias!
 
Generalmente replica la señal WiFi, ya será cuestión del adaptador si permite transformar la señal por cable a WiFi, aunque abría que ver como se configura.
 
Yo tengo lo que da moviestar ( a mi me lo regalaron) y he de decir que es lo mejor que hay . Me llegan los 100 mgb subiendo 3 pisos y unos 13 metros.

por cierto en vez de meter la linea a la red hace una especie de wiriles o algo así.

por lo qu epreguntas ni idea

A ver si alguien con mas idea se pasa
 
Yo tengo lo que da moviestar ( a mi me lo regalaron) y he de decir que es lo mejor que hay . Me llegan los 100 mgb subiendo 3 pisos y unos 13 metros.

por cierto en vez de meter la linea a la red hace una especie de wiriles o algo así.

por lo qu epreguntas ni idea

A ver si alguien con mas idea se pasa
Me puedes decir que es exactamente? Por mirarlo.

También he pensado conectar un router al plc que comento, que eso sí se puede según creo. Que router que no sea caro creéis que debería poner?
 
Generalmente replica la señal WiFi, ya será cuestión del adaptador si permite transformar la señal por cable a WiFi, aunque abría que ver como se configura.
El caso es que en la instrucciones no viene nada, yo creo que es un puerto solo para la salida, pero aún así mañana probaré por si las moscas.
 
Me puedes decir que es exactamente? Por mirarlo.

También he pensado conectar un router al plc que comento, que eso sí se puede según creo. Que router que no sea caro creéis que debería poner?
La verdad es q no se como se llama. El técnico me quería cobrar 100€ por el y al final me lo termino regalando. Pero ni idea de como se llama.
 
La verdad es q no se como se llama. El técnico me quería cobrar 100€ por el y al final me lo termino regalando. Pero ni idea de como se llama.
Pero qué es? Repite la señal WiFi o es un plc como los que digo. Que tipo de aparato es lo que quiero saber, por mirarlos.

Llamaré a movistar pero dudo que después de instalarlo me lo regalen la verdad. Pero bueno por ver si me dan alguna solución
 
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wa850re_repetidor_11n_extended_range.html

Yo tengo uno como ese pero comprado a china por 15 €.

El ethernet que tiene solo sirve para configurarlo y que pille la señal WiF, lo enchufas en un lado de la casa donde llegue bien WiFi y te replica esa calidad de la señal por todo su rango. Si es como el mio, pues lo que buscas hacer no es posible, al menos que de ese PLC lo conectes a un router que replique la señal WiFi, aunque no soy un experto en redes.
 
Bueno al final he conseguido poner el transmisor en un sitio que hace hace que tenga Internet donde necesito, no muy rápido pero bueno teniendo 10mb contratados e imagenio no se puede pedir demasiado...

El plc no consigo que funcione, pero tampoco me he leído las instrucciones jeje así que quizás tenga algo que ver
 
El PLC es tan simple como tener uno enchufado y conectado al router y el otro enchufado en otra zona y el cable al PC.

Si son varias plantas... complicado, ya que internet se puede perder si pasa por el cuadro eléctrico e incluso no llegue a algunas zonas de la casa.
 
El PLC es tan simple como tener uno enchufado y conectado al router y el otro enchufado en otra zona y el cable al PC.

Si son varias plantas... complicado, ya que internet se puede perder si pasa por el cuadro eléctrico e incluso no llegue a algunas zonas de la casa.
Es solo una planta, es un piso, pero haciendo eso no funciona. He visto un vídeo en Internet de unos de telefónica también y muy parecidos que decían que debían sincronizarse pulsando el botón config un par de segundo aparte de hacer a uno de ellos maestro.

Conectándolos solo a la Red y uno de ellos al router al que solo va por Red eléctrica queda parpadeando siempre, como si buscará señal. Seguiré investigando, espero conseguir más velocidad en esa habitación que solo me llega 1mb...
 
Si están conectados a regletas, fuera regletas.

Y revisa a una corta distancia, en la misma habitación para descartar que sean los dispositivos.
 
Arriba