• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Repuesto para chasis

Pegiggens

Nuevo
Registrado
11 Sep 2020
Mensajes
8
Puntos
3
Hola.
Desmonte un ordenador, y ahora hay un pieza que no encuentro, es una componente para sujetar y hacer de extension del ventilador, sirve para que el flujo de aire llegue hasta el disipador del microprocesador. Aunque fuera extraño esta pieza es la mas grande pero no la encuentro. Neesito encontrarla sin esta pieza el ordenador podria sobrecalentarse.
 
Falta un croquis hecho con paint...
hablas del típico cubre disipadores de los ordenadores premontados no?
opción 1... hazlo tu mismo con plástico que se puede cortar o algo parecido... (PVC)
opcion 2... busca tu caja en Ebay y intenta comprarla... o busca un ordenador antiguo de la basura y intenta adactarlo
opcion 3... coge las medidas y imprimelo en 3D... si no tienes una impresora en 3D hay sitios donde emprimen en 3D o pídelo por internet
PD: opción 4... adapta un ventilador de 80mm/120mm con bridas
opcion 5... compra ventiladores de presion y intentas tirar sin el """cubre disipadores"""
PD 2: opción 6... Sube las RPM lo máximo que puedas
 
Última edición:
Es una tobera verdad?
Algo parecido a lo de la foto?.
e7d9191d03f76b3984cda6f243e8cca0o.jpg
 
No tienes que preocuparte, por lo que comentas es el plástico con forma de tobera que hace que la entrada de aire esté más canalizada hacia el disipador.

Puede ser que el CPU se caliente un pelín de más sin eso pero no vas a tener problemas.
 
Como dice Josep83 tampoco le va a pasar nada al micro si no la pones.
Incluso a veces esas toberas hacen de efecto embudo y el sonido del venti parece que suena mas fuerte, como por un altavoz cuando se suben las rpm...
 
En estos ordenadores no suele hacer falta esa pieza de plastico si quieres mantener o incluso mejorar la ventilacion donde iba el trozo de plastico pon un ventilador barato con unas bridas en la caja. Mas o menos como te dice chicacllesbian
 
Hola @ChicaCLesbian.
Si, de esos disipadores que vienen en ordenadores montados. La idea es buena crear una tu mismo (aunque me quedo con buscarlo en algun portal de venta), pero si hay que subir las RPM pues se sobrecalentara por algunos procesos y software, haciendo que la configuracion cambie.

Hola @O3M.
Si es la parte del disipador que necesito, es igual. El ruido tampoco me es muy molesto, hay otros ruidos mas molestos ¿Esta en venta?.

Hola @Josep83.
Si a eso me refero, con canalizar la corriente de aire que va directo al disipador, en referencia a ChicaClesbian, y asi no se sobrecaliente el procesador.

Hola @tasadarf.
La idea misma que compartes con ChicaClesbian, es buena, pero las RPM y la configuracion puede hacer con otros procesos no se optimicen bien, aunque para solventar problemas futuros no es muy adecuado.
 
Última edición:
No te preocupes por nada, esa pieza de plático no es esencial ni necesaria.
No notarás diferencia ni problemas.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Antes que comprar una tobera de esas, yo compro un cooler, por muy malo que sea, seguro que es mejor que lo que tienes con tobera con todo.
 
Otra opción, barata también, es, si no te llega para cambiar el disipador, cambiar al menos la pasta térmica: lo que pierdas por la falta de la pieza lo compensarás seguramente con eso.
 
Hola.
Toda la ayuda y sugerencias son buenas. Tengo un ordenador full-equipe pero con pocas prestaciones, y seguro que la pieza ademas de grande si estaba alli seria por algo, no los montan asi porque si. El cooler pues es buena idea pero mejor para otro ordenador. En definitiva la tengo que buscar. @O3M necesitaba la imagen por que no tenia la parte del disipador, la tobera esa.
 
seguro que la pieza ademas de grande si estaba alli seria por algo
Si, para canalizar un poco el aire de entrada al disipador del CPU, pero no es realmente útil
no los montan asi por si
Pues casi casi, solo lo llevan equipos OEM sencillos, pero es más ornamental que práctico.

De verdad compañero, no te vuelvas loco por esa pieza.
 
Si, para canalizar un poco el aire de entrada al disipador del CPU, pero no es realmente útil

Pues casi casi, solo lo llevan equipos OEM sencillos, pero es más ornamental que práctico.

De verdad compañero, no te vuelvas loco por esa pieza.
Es cierto, es una pieza mas de postín que otra cosa...
 
Hola @Josep83.
Tranquilo esto no me desespera tanto (antes si), pero claro me gusta tenerlo en condiciones. Probare viendo la temperatura de la CPU, mas o menos si varia mucho pues si busco la pieza. Segun me comentas la variacion sea minima.
 
Hola.
Toda la ayuda y sugerencias son buenas. Tengo un ordenador full-equipe pero con pocas prestaciones, y seguro que la pieza ademas de grande si estaba alli seria por algo, no los montan asi porque si. El cooler pues es buena idea pero mejor para otro ordenador. En definitiva la tengo que buscar. @O3M necesitaba la imagen por que no tenia la parte del disipador, la tobera esa.
La tobera esta ahí para ahorrar costes, básicamente. El plastico es barato y el metal es muy caro. No digo que no hace nada, pero dudo mucho que influya más de unos grados. Con un cooler de menos de 20€ en aliexpress, le afeitas 15-20ºC al CPU con la misma cantidad de ruido.
Poco más de 15€ con transporte con todo.
 
Última edición:
Arriba