• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(RESUELTO ) Solicitud de ayuda: Bios(Asus b560 ) no reconoce el SDD en la instalacion de win 10

rodrimdq

Nuevo
Registrado
21 May 2021
Mensajes
2
Puntos
3
Edad
33
Hola a todos! primero que nada gracias de antemano por toda la informacion que hay en el foro, lei un monton de publicaciones sobre este tema pero no encuentro solucion. Les describo mi situacion a ver si alguien puede darme una mano!
Compre una pc de escritorio nueva la cual no traia sistema operativo, al querer instalar win 10 me pone el famoso " no se reconoce ningun dispositivo " , instale cuanto driver encontre acà y nada. Mi mother es una Asus Tuf b560 plus wifi , como esta : Amazon.com: ASUS TUF Gaming B560M-PLUS WiFi LGA1200 (Intel11ª/10ª generación) Micro ATX Gaming Motherboard (PCIe 4.0, 2X M.2 ranuras, 8+1 Power Stages, 2.5Gb LAN, WiFi 6, USB 3.2 Tipo-C, Thunderbolt 4 Support): Computers & Accessories
el disco ssd que le quiero lograr que reconozca es el : Disco Solido Ssd M2 480 Gb Kingston A400 480g - $ 9.649
Lo he intentado devolver y supuestamente funciona, por lo que creo que es algo de algun driver puntual que no estaria encontrando u algo similar , el procesador es un Intel i5 10600k no se si aporta en algo o no ese dato.
Desde ya muchas gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola a todos! primero que nada gracias de antemano por toda la informacion que hay en el foro, lei un monton de publicaciones sobre este tema pero no encuentro solucion. Les describo mi situacion a ver si alguien puede darme una mano!
Compre una pc de escritorio nueva la cual no traia sistema operativo, al querer instalar win 10 me pone el famoso " no se reconoce ningun dispositivo " , instale cuanto driver encontre acà y nada. Mi mother es una Asus Tuf b560 plus wifi , como esta : Amazon.com: ASUS TUF Gaming B560M-PLUS WiFi LGA1200 (Intel11ª/10ª generación) Micro ATX Gaming Motherboard (PCIe 4.0, 2X M.2 ranuras, 8+1 Power Stages, 2.5Gb LAN, WiFi 6, USB 3.2 Tipo-C, Thunderbolt 4 Support): Computers & Accessories
el disco ssd que le quiero lograr que reconozca es el : Disco Solido Ssd M2 480 Gb Kingston A400 480g - $ 9.649
Lo he intentado devolver y supuestamente funciona, por lo que creo que es algo de algun driver puntual que no estaria encontrando u algo similar , el procesador es un Intel i5 10600k no se si aporta en algo o no ese dato.
Desde ya muchas gracias

Hola.

¿Has intentado conectarlo en los distintos puertos; M2_1, y M2_2?
 
Justo estaba por actualizar el tema , si pude con eso mismo! el disco ssd que compre , el kingston es Pcle 3.0 y el M2_1 es Pcle 4.0 ( que a su vez solo es soportado por procesadores de 11va generacion) , asi que cambiandolo al M2_2 que toleraba el Pcle 3.0 anduvo sin problemas ( gracias al post tuyo freeman pude instalar los drivers luego cuando fue necesario ! ) mas que agradecido por toda la informacion en este foro!
 
Me alegra que lo hayas resuelto.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola.

El problema es que la ranura m.2 de la placa base (la que tiene disipador) SÓLO SOPORTA M.2 NVME; y luego aparte, sólo funciona con CPUs de 11Gen y tu cpu es de 10Gen.
Intel®11th Gen Processors

M.2_1 slot (Key M), type 2242/2260/2280

- Only Intel® 11th Gen processors support PCIe 4.0 x4 mode, this slot will be disabled for other CPUs

Intel® B560 Chipset

M.2_2 slot (Key M), type 2242/2260/2280 (supports PCIe 3.0 x4 & SATA modes)*

El problema no es que la ranura sea pcie 4.0, pues pcie es retrocompatible.
Un saludo.
 
Arriba