• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Resultados modificación GPU. PC silencioso bajo carga, e incluso en verano.

M.2

Chapuzas sin vida social
Registrado
27 Mar 2018
Mensajes
6.462
Puntos
113
Edad
32
.....y sin quemar dinero en custom loops. Muy importante.
Componentes:
Meshify C
r5 2600 OC 4,1ghz
gtx 1080 strix sin OC con pasta termica kryonaut.
212 evo
2 silent wings 3 120mm 2200rpm
2 silent wings 3 140mm 1600 rpm
1 X2 GP-12

Los 2 silent wings de 120mm están atados a la GPU con bridas.
Aqui foto con los resultados: Imgur: The magic of the Internet. La temperatura ambiente es de 24ºC, y los resultados son de estar 20min en heaven unigine. Hice la misma prueba con ventiladores de serie bloqueados a 1500rpm y sube a 76ºC. Dejando curva stock en los ventis de GPU, 73ºC con 2100rpm. En juegos se quedaba a unos 66-69ºC con 1700-1800rpm.

Como no estoy por la labor de hacer testeos con el micro, y aún haciéndolo es muy difícil apreciar las diferencias, aparte de que no tengo gran cosa de micro, tendréis que tomar mi palabra por buena (o no). Con respecto al nivel de ruido de ahora, el equipo entero con la GPU a 1500rpm es cerca del doble de ruidoso, jugando cerca del triple, y dejando la curva stock en heaven unigine 4 veces más ruido.
Ahora mismo a menos que cierre la puerta de la habitación tengo que estar atento para escuchar el PC, eso en heaven unigine. Todavia no he jugado, así que despues de 2-3 dias compartiré resultados de uso real.

Sobre el mod:
Los ventis de la GPU los controlo en base a como sube y baja el CPU, ya que sé en que rango de temps se mueve. No es ideal, pero es suficientemente bueno.
Normalmente la gran mayoria de vosotros si no teneis una Asus, vuestra GPU deberia de tener conector mini pwm 4pin o 5pin. Existen adaptadores con ese connector a 2x4pin PWM normal, por lo tanto muy facil.
En mi caso tengo una Asus que tiene un conector de 6 pines. Se puede hacer tambien, comprando solo el ventilador que está conectado al cabezal principal de la GPU (cuesta 8€ en aliexpress) y poner el cabezal a un splitter 2x4pin PWM normal, pero hay que coger un multimetro y medir que y donde va, para saber como colocar el cableado.
Tambien hay un programa, creo que se llama speedfan, pero paso de configurar y reconfigurar.

Datos adicionales:
1.Para un pc silencioso no se requiere una caja silenciosa, sino una caja con muy buen flujo de aire, en la cual los ventiladores tienen que trabajar contra muy poca resistencia, para mantenerlos lo más bajo posiblemente y para hacerla funcionar con la menor cantidad de ventiladores y eliminando las fuentes de ruido, en lugar de intentar paliarlas.
2.Aunque en la foto que puse, los ventiladores parecen tener velocidades máximas demasiado altas para el nivel de ruido que describí, normalmente suelen estar sobre los 650-800, CPU cooler incluido, y esos maximos son solo picos muy ocasionales.
3. Para el mod no se requieren obligatoriamente sw3 de 20-25€ o equivalentes. Personalmente, los tengo, porque para mi la caja, la fuente y los ventis, los veo más como una inversión que suele aguantar 2-3 builds a lo largo de 8-10 años.
4. La meshify C, y cajas similares (tamaño compacto y escudo de PSU), conviene tener un escudo que deje pasar el aire, ya sea porque es modular, perforado o ambas cosas, y lo más limpio posible (yo he quitado la caja de los HDD, y todo el cableado lo tengo detrás de la placa base), ya que la GPU se ve muy beneficiada del ventilador frontal inferior, aunque no tanto del intermedio, como sería logico pensar. Tambien ayuda quitar los brackets pci-e, por debajo de la GPU.
5. No es obligatorio tener salidas o entradas en caso de configuraciones con presion positiva o negativa. He oido ya demasiadas veces, que si no hay salidas el aire se queda atrapado. Soberana e increible, estupidez. Es más probable atrapar aire en alguna zona teniendo entradas y salidas que solo entradas, pues sin salidas la caja es como un tanke de agua. Una vez se llena, se desborda, y el aire es constantemente y completamente cambiado cada x tiempo.

Editado:
De momento la temperatura en gaming no pasa de 58ºC.
 
Última edición:
Pues ami la asus y la tengo me parece una basura de refrigeración. 80 grados si la deji sin vsync. La pasé por agua y de 50grados no pasa.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Pues ami la asus y la tengo me parece una basura de refrigeración. 80 grados si la deji sin vsync. La pasé por agua y de 50grados no pasa.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Es aceptable, lo que pasa es el mismo problema como en todas las GPUs. Los ventiladores de serie son insuficientes.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Es aceptable, lo que pasa es el mismo problema como en todas las GPUs. Los ventiladores de serie son insuficientes.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
A que tu los has cambiado? No leí todo el post XD ahora lo leo pues.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Screenshot by Lightshot curva RPM ligeramente mejorada (más estable, y con un poco menos de RPM). Temperatura ambiente 25ºC.
 
@serbandanieltecn podrías poner fotos del interior del PC?

Sería curioso ver toda esta modificación que has hecho, puede ser muy guapo.
 
@serbandanieltecn podrías poner fotos del interior del PC?

Sería curioso ver toda esta modificación que has hecho, puede ser muy guapo.
No es nada guapo porque he enfocado el aspecto práctico, aunque el mod de la gráfica no es nada feo. En cualquier está debajo de la mesa. Las luces todavía no me han molestado lo suficiente como para apagarlas.

816ad1ec12696aa099b233fc211c1d24.jpg
6e51cdbee25bc1f4827d7644a18e87e2.jpg
88ce73461e88f585d73a53e8f37d91c1.jpg
34fdd5cd345975003bf16340eb675f22.jpg
1a3c8475b7dd47463a579db168030bc3.jpg
8db7784f288536210fe1dad4f9661dae.jpg
a9913d22189483fbcded678483c895db.jpg
 
Esto es lo que yo veo
bf9f0bad27c637addd21839b019f0a0f.jpg

por lo tanto, como se vea dentro, poco y menos....
 
Te ha quedado muy currado, compañero.

Tomo nota para hacerlo en un futuro en mi PC secundario si fuese necesario.

Buena idea, si señor.

Como pequeño inciso, has probado a enchufar los SW3 a la GPU?

Las Strix llevan 2 tomas PWM en el PCB
 
Te ha quedado muy currado, compañero.

Tomo nota para hacerlo en un futuro en mi PC secundario si fuese necesario.

Buena idea, si señor.

Como pequeño inciso, has probado a enchufar los SW3 a la GPU?

Las Strix llevan 2 tomas PWM en el PCB
Son una mierda esos puertos. Literalmente. Siento si ofendo a alguien, pero son una basura completa. GPU tweak esta roto y esos puertos, en cuanto la GPU toca 60°C, los arranca con 12v directamente. Ni PWM, ni nada, y el puerto princial de sus ventiladores (los de 90mm) es mini PWM, no de 4 pines como es lo normal, ni de 5 pines que habían salido adaptadores, ahora es de 6.

Tengo un multímetro, tengo el conector, porque lo compré de AliExpress (el ventilador principal con el splitter) y tengo splitter normal 2x PWM 4pin, pero sinceramente estoy ya harto de tanto intentar hacer algo y asus constantemente dándome por c..... a cada paso.

Lo haría si tal cómo está ahora funcionase mal, pero me es suficiente.

Sinceramente, siempre y cuando tendré algo equivalente me mantendré alejado de Asus. Parece Apple.
 
Última edición:
Esta solución la deberían haber implementado hace años los fabricantes. Lo de poner ventiladores de perfil bajo de 8-9 cm es un retraso como la copa de un pino. Tendrían que ir mínimo a ventiladores de 10 cm y 2,5 de ancho. Antes podían excusarse con el SLI pero ahora prácticamente es algo residual. Ademas, la mayoría de usuarios no tiene nada conectado en los puertos PCI salvo la gráfica. Si quieren que saquen modelos de perfil bajo para Nv-link o Crossfires pero la gama normal debería de llevar disipadores y ventiladores de gran formato, se mejorarían las temperaturas y la sonoridad.
 
Esta solución la deberían haber implementado hace años los fabricantes. Lo de poner ventiladores de perfil bajo de 8-9 cm es un retraso como la copa de un pino. Tendrían que ir mínimo a ventiladores de 10 cm y 2,5 de ancho. Antes podían excusarse con el SLI pero ahora prácticamente es algo residual. Ademas, la mayoría de usuarios no tiene nada conectado en los puertos PCI salvo la gráfica. Si quieren que saquen modelos de perfil bajo para Nv-link o Crossfires pero la gama normal debería de llevar disipadores y ventiladores de gran formato, se mejorarían las temperaturas y la sonoridad.
Amén!
 
Son una mierda esos puertos. Literalmente. Siento si ofendo a alguien, pero son una basura completa. GPU tweak esta roto y esos puertos, en cuanto la GPU toca 60°C, los arranca con 12v directamente. Ni PWM, ni nada, y el puerto princial de sus ventiladores (los de 90mm) es mini PWM, no de 4 pines como es lo normal, ni de 5 pines que habían salido adaptadores, ahora es de 6.

Tengo un multímetro, tengo el conector, porque lo compré de AliExpress (el ventilador principal con el splitter) y tengo splitter normal 2x PWM 4pin, pero sinceramente estoy ya harto de tanto intentar hacer algo y asus constantemente dándome por c..... a cada paso.

Lo haría si tal cómo está ahora funcionase mal, pero me es suficiente.

Sinceramente, siempre y cuando tendré algo equivalente me mantendré alejado de Asus. Parece Apple.
La verdad es que me ha sido muy útil la explicación, no hay ningún sitio por internet donde salga esta información, y siempre es bueno saberlo.

Muchas gracias compañero
 
Arriba