• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Resumen de la historia de la saga «El Brujo»

jcchg

Chapuzas Junior
Registrado
18 Jun 2015
Mensajes
585
Puntos
43
Edad
28
Resumen historia de novelas The Witcher

ÍNDICE
1. Introducción
2. El mundo
3. Personajes
4. Vieja Sangre
5. Historia I
6. Historia II

La saga «El Brujo», Geralt de Rivia es un conjunto de ocho libros (6 novelas) de ficción publicadas por el escritor polaco Andrzej Sapkowski entre 1992 y 1999 (2002-2009 en castellano, ed. Alamut-Bibliópolis). En 2013 se publica la octava novela en forma de precuela (2015 en castellano). Consta de:
- El último deseo
- La espada del destino
- La sangre de los elfos
- Tiempo de odio
- Bautismo de fuego
- La torre de la golondrina
- La dama del lago
- Estación de tormentas

Está escrita en tercera persona, en imperfecto (narrador omnisciente), pero también en primera persona del presente a veces. El personaje principal es Geralt de Rivia, aunque la historia se narra desde diferentes puntos de vista (Geralt, Jaskier- como memorias: Medio siglo de poesía-, Yennefer, Ciri, Triss…). Conforme avanza la historia se va descubriendo el papel de Ciri, que llega a ser el centro de la historia. Las dos primeros libros están escritas en forma de relatos o pequeñas historias (ej. La espada del destino, El mal menor…).

Spoiler
 
Última edición:
El mundo está basado en la mitología eslava/nórdica, es un mundo medieval, gris, donde los personajes no son del todo «malos» o «buenos», es un mundo con una trama vasta, serio, donde hay racismo, muerte, sexo, asesinatos, traición, una trama política, religión, cuestiones morales…

PMHkP3T.jpg


El mundo se divide en:

- Reinos del Norte: constituidos por diferentes reinos: Grandes reinos -Kovir y Poviss (neutral en la lucha contra Nilfgaard), Redania, Kaedwen, Temeria, Aedirn, Lyria y Rivia, y Cintra-, Pequeños reinos – Islas de Skellige, Cidaris, Brugge, Verden, Sodden…-).

- Reinos del Sur: constituidos por diferentes reinos: Nazair, Metinna, Ebbing y Nilfgaard. Fueron conquistados por Nilfgaard pasando a constituir el Imperio de Nilfgaard.

- Imperio de Nilfgaard: territorio gobernado por Emhyr Var Emreis. Monarquía Absoluta hereditaria. Los territorios anexionados se conformaban en provincias: Attre, Gheso, Vicovaro, etcétera. En La sangre de los elfos (Fin de la I Guerra del Norte) Nilfgaard dominaba hasta la orilla sur del río Yaruga, pero tras la provocación del ejército de Lyria en Dol Angra conquista Lyria y Aedirn. Tienen como aliados en la guerra a los comandos de Scoia’tael o Ardillas (bandoleros elfos y enanos que luchan por una libertad prometida por el emperador Emhyr).

- Las Montañas Azules: aquí se encuentra Kaer Morhen, una fortaleza escondida, donde casi nadie sabe llegar y donde los brujos se forman.

- El Gran Mar

- Las Montañas de Fuego

- Desierto de Korath o «La Sartén»: territorio al este del mapa, inhabitado.

- Haakland: territorio al este del mapa, poco conocido.

- Zerrikania: territorio de dragones al sudeste del mapa, poco conocido. Famoso por sus guerreras zerrikanas, tatuadas y muy habilidosas en la lucha con los sables. Los zerrikanos veneran a los dragones.


Hay varios seres:

- Gnomos: es la raza más antigua. Vivían en el mundo antes de los enanos, los elfos y humanos. Viven en su mayoría en Mahakam, una cordillera montañosa, junto a los enanos. Se encargan del arte de la metalurgia, templan los metales en los hornos enanos.

- Enanos: fueron los segundos en llegar al Continente tal como se conoce, conviven junto con los gnomos. Viven en Mahakam, de donde provienen los núcleos de las espadas. Extraen metales y piedras preciosas en las minas, también considerados excelentes herreros. Son más propicios a adaptarse en ciudades humanas que los elfos. Los enanos llevan el negocio de la banca.

- Elfos: junto con los gnomos y enanos constituyen la Raza Antigua. Desembarcaron de sus navíos blancos después de los enanos. Viven más que los humanos, por los que sienten rechazo. Tienen las orejas picudas y la dentadura regular, sin colmillos. Se dividen en Aen Sheide (elfos del Continente, donde se incluyen los Aen Saevherne o elfos sabios con capacidades mágicas) y Aen Elle (elfos de otro mundo). Son perseguidos por los humanos, los cuales buscan imponerse como raza superior. En las ciudades viven en barrios no humanos y no poseen cargos con prestigio, aplicado también a medio-elfos (cruce de humano y elfo). Por este motivo, no les gusta hablar la Lengua Común. Hablan la Lengua Antigua/élfico (ésta tiene dos variantes: nilfgaardiano y variante de Skellige). Los elfos son reacios a la integración, por ese motivo las dríadas prohíben el paso a humanos en Brokilón, un bosque; y muchos elfos se alistan en los Scoia’tael.

- Humanos: son los que predominan en el mundo, tienen el control sobre el resto de razas. Son llamados dh’oine por los elfos. Conquistaron el continente donde anteriormente predominaban los elfos. Fundaron las grandes ciudades sobre ruinas élficas. Dentro se incluyen los druidas, hechiceros y hechiceras/magas, brujos, sacerdotisas…

L@s hechicer@s pueden llegar a vivir más de un siglo, pero mantienen una figura joven gracias a elixires y hechizos. Dominan la magia y tienen la misión de defenderla como arte. Son estériles, ya que sus gónadas se atrofian. Suelen formar parte del consejo real de los diferentes reinos. Aparte, formaron el Congreso Supremo (disuelto después de Tiempo de Odio) compuesto sólo por magos: Gerhart de Aelle o Hen Gedymdeith, Tissaia de Vries, Francesca Findabair, Enid an Gleanna o la Margarita de Dolin – Aen Saevherne, considerada la mujer más bella del mundo –; Vilgefortz de Roggeveen y Arnaud Terranova; y el Capítulo, formado por los anteriores y Fercart de Cidaris, Radcliffe de Oxenfurt, Carduin de Lan Exeter, Filippa Eilhart y Yennefer de Vengerberg. En Bautismo de Fuego se forma la Logia, grupo de hechiceras. Son vulnerables a la dimerita.

Los brujos o vatt'ghern, en especial Geralt, se sienten fuera de lugar dentro del grupo de humanos. Son humanos entrenados desde niños en el arte de la espada y sometidos a mutaciones genéticas por la administración de elixires, tienen los ojos como gatos, sus pupilas se adaptan mucho mejor a la luz que las humanas, de hecho, ven de noche prácticamente como de día, su físico está muy desarrollado gracias a la ingesta de setas, ensaladas y zumos que sólo ellos conocen; sus reflejos y habilidades mejorados les permiten rechazar flechas, tener un oído muy fino y una técnica de combate superior. Gracias a su lento metabolismo pueden vivir más de cien años y tomar elixires y pociones, que mejoran sus capacidades, que a cualquier humano matarían. Son considerados monstruos por los humanos, asesinos, carentes de sentimientos, matadores de bestias. Viven de las recompensas por matar monstruos que atormentan humanos. No matan monstruos «racionales» ni dragones. Dominan una magia muy básica, que llaman señales (Aard, Heliotropo, Quen, Igni, Yrden, Axia y Somne) Fueron perseguidos por unos fanáticos y muchos murieron en un ataque a Kaer Morhen. El brujo más viejo es Vésimir, otros son Eskel, Lambert y Coën. Son estériles. Suelen ser Hijos de la Sorpresa, hijos de aldeanos que algún brujo reclama para entrenarlo y convertirlo en uno de los suyos con la siguiente fórmula: «Me darás aquello que posees y de lo que aún no sabes», refiriéndose al hijo que la mujer del aldeano tiene en su vientre.
«Algunas personas te encuentran repugnante, pero se ven obligadas a tolerarte por ser un mal menor, como matador de monstruos que los amenazan. Otras no te soportan, por ser un mutante, sienten asco y abominación de una criatura no humana. Otras te tienen pánico y te odian por culpa de su propio terror».

- Monstruos: estriges, lobisomes, basiliscos, kikimoras, vampiros, gules, djinn, espectros…
 
Última edición:
MqXnT2c.jpg


Geralt de Rivia, Gwynbleidd (élfico), Lobo o Lobo Blanco, Carnicero de Blaviken, es un brujo sencillo, modesto, mal mentiroso, de cabellos blancos, largos, cara pálida y ojos felinos. Es el protagonista de la saga. Lleva la espada cruzada a la espalda y del cuello le cuelga un medallón de una cabeza de lobo que vibra ante estímulos mágicos. No es originario de Rivia, eligió la ciudad al azar con Vésimir, pero en Bautismo de Fuego es nombrado caballero por la reina Meve de Lyria y Rivia, pasando a ser un caballero rivio. Monta preferiblemente yeguas bayas, siempre llamadas Sardinilla. Fue entrenado y educado por Vésimir en Kaer Morhen junto con Eskel y Lambert. Se convierte en padre adoptivo de Ciri a causa del destino.

egAlvQN.png


Ciri, Cirilla, Zireael (golondrina en élfico), la Leoncilla de Cintra, es una bruja y maga hija de la Vieja Sangre, Hija de la Suerte, Hija del destino, hija biológica de Pavetta de Cintra (que murió joven en un naufragio). Tiene el pelo ceniciento y los ojos verdes esmeralda, es alta, delgada, ágil y muy hábil con la espada. Su yegua negra, purasangre árabe, es Kelpa. Es la última heredera de Lara Dorren y le corresponde el trono de Cintra. Es una Fuente de poder, profetisa y goza de poderes sobre el tiempo, el espacio, las dimensiones y las esferas. Pasaba los veranos e inviernos en Skellige, con 12 años intimó con Hjalmar (15), hijo de Crach an Craite, pero Calanthe los separó. Tuvo una relación lésbica con Mistle, miembro de los Ratas porque «no quería estar sola». Ella la llamaba Azor y a ella la llamaba Halconcillo. Tiene un tatuaje de una rosa en el monte de Venus. Su destino está atado al del brujo Geralt de Rivia. Emhyr ordena al coronel Stefan Skellen o Antillo su búsqueda y captura. Es la verdadera protagonista de la historia.

Jr5IjMZ.png


Triss Merigold de Maribor es una «joven» hechicera o maga que sirve en la corte del rey Foltest de Temeria y amiga de Yennefer. Es la decimocuarta del Monte de Sodden, donde se recuerda la batalla en la que sufrió graves quemaduras, quedando casi irreconocible. Gracias a hechizos y elixires retomó su imagen normal. Es muy cariñosa y enseguida se hizo la hermana mayor de Ciri, aconsejándole en las cuestiones de mujeres.

epvSaxv.jpg


Yennefer de Vengerberg es una hechicera o maga consejera del rey Demavend de Aedirn y amiga de Triss Merigold. Participó en la Batalla de Bajo Sodden, donde quedó ciega a manos de Fringilla Vigo, hechicera nilfgaardiana. Tiene el pelo rizado color negro cuervo y los ojos violetas, siempre viste de negro y blanco, de su cuello cuelga una pieza de obsidiana, le gusta el zumo de manzana y el brujo Geralt, su amor incondicional, al que está estrechamente ligada. Tiene un carácter muy fuerte, posesivo y es demasiado orgullosa. Es la madre de Ciri. Tiene cien años. Sus padres, hechiceros, la rechazaron y pegaron porque nació jorobada, tiene parte de sangre elfa. Intentó suicidarse, cortándose las venas, pero Tissaia de Vries la ayudó.

XM59AF7.png


Jaskier, Julián Alfred Pankratz o vizconde de Lettenliove es un poeta, trovador y galán. Estudió en la academia de Oxenfurt. Es el mejor amigo de Geralt de Rivia, al que acompaña siempre que es posible, incluso al fin del mundo si es necesario. Es muy hablador y en varias ocasiones se ha ido de la lengua. Gran amante del vino y de las mujeres hermosas. Su caballo se llama Pegaso.

2PmwNQb.jpg


Calanthe, la Leona de Cintra era la reina de Cintra, esposa de Roegner de Ebbing, y de Eist Tuirseach tras la muerte del primero. No tiene el poder de la Vieja Sangre, pero es portadora. Es hija de Adalia. Es muy autoritaria porque según la ley de su reino las mujeres no podían reinar, a no ser que se casaran. Se suicidó en la torre del palacio de Cintra antes de ser capturada por la caballería de Nilfgaard.

gayQaw9.png


Cahir Mawr Dyffryn aep Ceallach fue un caballero nilfgaardiano de Vicovaro que niega serlo. Salvó a Ciri de las brasas de las ruinas de Cintra. Fue encargado de llevar a Ciri hasta Emhyr var Emreis, pero en Thanedd se arrepintió, decidiendo ayudar a Geralt en la búsqueda de la misma, alegando estar enamorado de ella. Emhyr ordena a Vattier de Rideaux, jefe de los servicios secretos (inteligencia militar) del emperador, su búsqueda y captura. Muere en Stygga a manos de Leo Bonhart.

LPUzGOn.jpg


Emhyr var Emreis o Deithwen Addan yn Carn aep Morvudd (El Fuego Blanco que Baila sobre los Túmulos de sus Enemigos) es el emperador de Nilfgaard. Entre sus planes está hacerse con Ciri, nombrarla reina de Cintra y princesa de Sodden y Brugge. A su padre, antiguo emperador, lo encarcelaron y torturaron durante una rebelión y a él le echaron una maldición.
 
Última edición:
La profecía de Ithlinne (Ithlinne Aegli aep Aevenien), una profetisa elfa, Aen Saevherne:

«En verdad os digo que se acerca el tiempo de la espada y el hacha, la época de la tormenta salvaje. Se acerca el Tiempo del Invierno Blanco y la Luz Blanca. El Tiempo de la Locuer y El Tiempo de Odio, Tedd Deireádh, el Tiempo del Fin. El mundo morirá entre la escarcha y resucitará de nuevo junto con el nuevo sol. Resucitará de entre la Antigua Sangre, de Her Ichaer, de la semilla sembrada. De la semilla que no germina, sino que estalla en llamas».

«¡Ess’tuath ese! ¡Así será! ¡Contemplad las señales! Qué señales sean, yo os diré: primero se derramará sobre la tierra la sangre de los Aen Seidhe, la Sangre de los Elfos…»

«Temblad, puesto que viene el Destructor de Naciones. Hollará vuestra tierra y con la soga la dividirá. Las ciudades vuestras serán destruidas y privadas de quienes las habitan. El murciélago, el búho y el cuento habitarán vuestras casas, la sierpe en ellas hará su nido».

La profecía predice que el mundo iba a sufrir una glaciación para desaparecer posteriormente. Según Avallac’h, los Aen Elle van a evacuar de ese mundo a todos los seres amenazados, incluidos dh’oine.

Hd2IzSP.png


Lara Dorren era una maga elfa, Aen Sheide, tenía el gen de la Vieja Sangre, por lo que los elfos tenían gran esperanza en ella por la profecía. Las elfas comenzaron a tener hijos con humanos puesto que ovulaban más frecuentemente que con elfos (cada 10-20 años). Se casó con un hechicero humano, Creguennan, decepcionando a los Aen Saevherne. A Creguennan lo mataron los humanos y Lara murió después. Su hija, Riannon, fue criada por Cerro, reina de Redania.

Riannon tuvo dos hijos gemelos durante la rebelión de Falka en una prisión rebelde, pero Falka también dio a luz otro. Se mezclaron los tres bebés y no sabían de quién era quién. Riannon y Goidemar criaron a los tres juntos (Adela, Fiona y Amavet). Posteriormente Goidemar pidió que identificaran al hijo de Falka a Tissaia de Vries, Augusto Wagner y Francesca Findabair, pero cuando lo supieron, le ocultaron que era Adela. Sin embargo, Codringher y Fenn pensaron que Fiona era la hija de Falka.

Ciri es la última descendiente con el gen, y según la profecía, su hijo dominaría el mundo.
 
Última edición:
En rojo la historia esencial.

Geralt de Rivia, brujo, acepta el contrato de derrotar a una estrige, Adda, hija del rey Foltest de Temeria. Tras deshacer la maldición de la muchacha resulta herido en el cuello. Se le traslada al santuario de Melitele – hay varias religiones en este mundo, pero la predominante es el culto a Melitele, similar al cristianismo en la realidad – inconsciente. Fue «violado» por Iola, una profetisa, sacerdotisa de la diosa Melitele (éstas no tienen prohibido el sexo). Geralt no cree en ninguna religión («creo en la espada»). Allí es curado de sus heridas por Nenneke o madre Nenneke, la sacerdotisa superior del santuario, que conoce al brujo desde mucho tiempo atrás, es como una madre para él. Falwick conde de Moën y Tailles de Dorndal, miembros del a Orden de la Rosa Blanca, visitan el templo para exigir que Geralt se marche de Ellander por orden del duque Hereward, pero en el santuario mandaba Nenneke y éstos se marchan. En el relato El mal menor se cuenta cómo Geralt se gana el apodo carnicero de Blaviken.

En Cuestión de precio Geralt acude a una cena en el palacio de Cintra, donde la reina Calanthe, la Leona de Cintra, tiene un cometido para él: matar a un misterioso caballero que se unió a la cena más tarde: Erizo de Erlenwald. El precio por el contrato es proponer la Ley de la Sorpresa a Calanthe. La cena se organizaba con motivo de la pedida de mano de la princesa Pavetta, quince años, con Crach an Craite de Skellige o Windhalm de Attre para conseguir una unión dinástica. Cuando Erizo apareció, también llamado Duny, se descubrió que Pavetta estaba enamorada de él. Además, Duny propuso la Ley de la Sorpresa al difunto marido de Calanthe, el rey Roegner, y tenía «derecho» a llevarse a Pavetta (Duny salvó a Roegner seis años atrás cuando éste iba a perder la vida). La reina de Cintra no quería que ocurriera, hubo una disputa entre los pretendientes de Pavetta, la reina y Duny. Pavetta demostró que tenía la Vieja Sangre y crea un desastre (gritando libera todo el poder que retenía en su interior).

Finalmente se descubre que Duny tiene una maldición que se acababa a medianoche (se rompía con un acto de amor verdadero), y visitaba por la noche a Pavetta, además ésta estaba embarazada de Ciri. Se deshace de la maldición cuando Pavetta besa a Duny, pensando que él había muerto al pinchársele dos picas. Éstos se casaron y tuvieron a su hija. Calanthe se casó con Eist Tuirseach, padre de Crach an Craite, desvelando su romance oculto, consiguiendo la unión dinástica. De esta manera el destino de Geralt está unido a Ciri. Geralt volvería seis años más tarde, pero cuando volvió a Cintra vio a Ciri, sin llegar a llevársela.


De vuelta en el santuario, Geralt se encuentra con Jaskier, su gran amigo el trovador, que le convence para que partan juntos en busca de trabajo como brujo y poeta.

En El Último deseo se relata cómo Geralt conoce a Yennefer. Geralt y Jaskier durante una aventura suya estaban pescando, Jaskier pesca un jarro de genio o djinn, se dispone a pedir tres deseos, pero sale mal, el genio ataca a Jaskier y lo deja moribundo. El brujo va en busca de ayuda para su amigo, encuentra la ciudad de Rinde. Allí le dicen que sólo puede ayudarlo un hechicero, porque el daño era mágico. La hechicera de la ciudad era (adivina) Yeneffer. Va en busca de la maga que le preste ayuda, pero traiciona a Geralt dejándolo inconsciente. Jaskier sana, pero Geralt, cuando despierta, se da cuenta de que Yennefer está luchando contra el djinn porque éste le daría un gran poder a Yen si ésta lo domina. Yen no tiene fuerza suficiente, pero se empeña tanto que roza la muerte. Geralt llega en su ayuda. Al final se descubre que Jaskier no era el que pidió los deseos, sino Geralt porque sujetaba la jarra cuando la pescó (pidió dos: «que se fuera a tomar por culo» y que un guardia reventara); así que le quedaba un deseo, y deseó que Yennefer se salvara, permaneciendo con Geralt (el djinn no la mató). Aquí comenzó su romance. De esta manera el destino de Geralt está unido a Yennefer.



En otra de las aventuras de Geralt, varios años después, tras matar a un basilisco, se reencuentra con Yennefer, la cual está en una compañía que tiene como objetivo matar a un dragón verde en Holopole. Yennefer estaba enojada porque el brujo pasó de ella. Esta compaña fue contratada por el príncipe Niedamir. Competían por la recompensa Eyck de Denesle, los Sableros de Crinfrid y la Compañía de Yarpen Zigrin (seis enanos) – ahí Geralt conoce a Yarpen –. Yennefer se unió porque quería obtener una escama de dragón con la cual alguien le ayudaría a dejar de ser estéril (su mayor deseo era ser madre). Pero el dragón que encuentran no es verde, sino dorado (el único que existe), Villentretenmerth. El dragón sin dificultad derrota a todos (Geralt estaba a favor del dragón), los enanos huyen. Yennefer asumió que no tendría una hija biológica y se reconcilió con Geralt. En Esquirlas de hielo, relato, la relación Yennefer-Geralt se reafirma porque Yennefer se reencuentra con un amor suyo en Aedd Gynvael, el mago Istredd (el amante favorito de Yen antes de conocer a Geralt). Yen amaba a los dos, pero elige a Geralt.

Geralt continúa de aventuras con Jaskier. En Oxenfurt conocen a Dudu, un doppler (cambia de apariencia), que se hacía pasar por un mercader enano. Descubren el culto en la ciudad de El Fuego Eterno. En un cuento corto posterior, Un pequeño sacrificio, conoce a Essi Daven, Ojazos o Marioneta, una poetisa amiga de Jaskier, con quien Geralt tiene un romance. Ella estaba enamorada del brujo, pero el amor no era correspondido, el corazón del brujo estaba con Yennefer, se desmintió que Geralt, brujo, no tenía sentimientos. Este relato es muy recomendable.

En esta ocasión Geralt se encontraba solo, iba al Bosque de Brokilón, reino de dríadas, a llevar un mensaje a la reina Eithné de parte del rey Venzlav de Brugge: que se rindieran y cedieran Brokilón a los humanos. Las dríadas eran elfas, pero que comenzaron a escasear y raptaban a las niñas de los poblados humanos cercanos para convertirlas en dríadas. Conoce a Brann o Mona. En medio del bosque encuentran a una niña de 10 años, Ciri (Geralt no la reconoce de primeras). Se encuentran porque sus destinos estaban unidos. Eithné se quería quedar con Ciri, como hacía con otras niñas, pero termina yéndose con Geralt. Fuera de Brokilón, en el camino, se encuentran con el druida cintriano Myszowor. Geralt deja a Ciri con él, porque «no quiere» cargar con la niña, quería rechazar su destino. Se separan, pero Ciri le reprocha que Geralt no podrá escapar de su destino.


Dos años más tarde, Geralt se encuentra con un campesino, Yurga, en un camino en los pantanos de Ysgith Bajo Sodden, a quien ayuda cuando se le queda un carro de mercancías atascado al último. Promete ayudarlo a cambio de la Ley de la Sorpresa. Unos monstruos les atacan inmediatamente, Geralt los derrota, pero resulta herido. Gracias a un elixir alucinógeno, Gaviota Negra, desaparece el dolor por las heridas. Tiene un sueño con Yennefer en Belleteyn (víspera de mayo, 30 de abril), con quien tiene sexo. Yurga lleva al brujo a una bruja especialista sanadora, Visenna, quien resulta ser la madre de Geralt. Ya recuperado, Yurga y Geralt se separan. Geralt por el camino se encuentra a Jaskier, huyendo de la guerra, Nilfgaard avanzaba hacia el norte dejando cenizas a su paso, Cintra había sido conquistada, Calanthe había muerto (se suicidó antes de que la atraparan los nilfgaardianos). Geralt cambió de rumbo, volvió al sur, hacia Cintra para buscar a Ciri. Regresó a donde Yurga, en su casa con su mujer. Yurga tenía dos hijos, pero al llegar a casa se encontró una sorpresa, una niña, que Doradita, esposa de Yurga, recogió de entre los huérfanos cintrianos. Geralt se reencontró con Ciri, se reencontró con su destino.

Geralt y Ciri pusieron rumbo a Kaer Mohen, donde por dos años sería entrenada como bruja, la primera hembra, y la candidata a brujo más reciente desde hacía muchos años. Ciri tenía sueños sudorosos, soñaba con un caballero con un casco con plumas, que la montaba en el lomo del caballo y la sacaba de las llamas de Cintra. Desde entonces el paradero de Geralt era desconocido por todos, Jaskier y Yennefer incluidos.

Rience era un hechicero, no demasiado poderoso, que andaba detrás de Ciri (todos pensaban que murió en la masacre de Cintra) contratado por Nilfgaard, respaldado por el poderoso Vilgefortz (se sabe en el siguiente libro, Tiempo de odio, que era su marioneta). Dijkstra era un espía redano (relativamente de los buenos, pero no interesa tampoco que sepa demasiado) que quería saber dónde estaba Geralt y si Ciri seguía viva. Él descubre los restos de experimentos que Vilgefortz hacía con recién nacidos de madres descendientes de la Vieja Sangre.

Geralt pidió ayuda a Triss Merigold, hechicera amiga suya (no llamó a Yennefer porque a Geralt no le gustaba pedir ayuda – se consideraba autosuficiente y «solitario» –) porque se preocupaba de los sueños sudorosos de Ciri, a los que se sumaba unas profecías que hacía entrando en trance (hablaba con voz ronca que no parecía la propia). Ciri predijo la muerte de Coën y Geralt, a causa de dientes, dos y tres, respectivamente. Descubren que Ciri es una Fuente, que es capaz de un gran poder. Ciri no se somete a mutaciones. Ciri se convierte en una hermana pequeña para Triss, aquí se cogen cariño. Triss tiene un romance con Geralt. En la primavera de los 13 años de Ciri, deciden sacarla de Kaer Morhen para «ver mundo» y educarla en el santuario de Melitele. En este momento Nilfgaard dominaba hasta la orilla sur del Yaruga. Viajan Triss, Ciri y Geralt, pero Triss enferma, tienen que acostarla en la caravana de un grupo de enanos que pasaba por el camino, donde se encontraba Yarpen Zigrin. Seguían la dirección que ellos querían. Irían juntos hasta que Triss se recuperara. Ciri conoce a Yarpen. Se narra la trama de los Scoia’tael. Los Scoia’tael asaltan la caravana, Geralt que se declaraba neutral en el tema político (los brujos no se inmiscuían), pero tuvo que actuar (iban a matar a Yarpen), matar a elfos, Ciri vio la matanza.


Geralt va detrás de Rience. Mientras los reyes se reúnen en Hagge: Vizimir-Redania, Demawend-Aedirn, Foltest-Temeria, Pontar, Mahakam, Sodden y protector de Brugge, Henselt-Kaedwen, Meve-Lyria. Provocan el incidente de Dol Angra. http://es.witcher.wikia.com/wiki/Guerras_del_Norte


Yennefer se convierte en la tutora personal que introduce a Ciri en la magia, le enseña algunos hechizos. Decían que las vírgenes no podían hacer magia, pero no era verdad. Ciri era capaz. Yennefer coge cariño a Ciri (al principio eran reacias), un cariño como una madre, se convierte en su hija.
A los 14 años, Ciri sale del santuario de Melitele, Yennefer decide que le enseñen magia a Ciri en la escuela de Aretusa. Próximamente convocan un congreso de magos en Thanedd, donde acuden muchos magos, y el Congreso Supremo. Ocurre el incidente de Thanedd. Ciertos magos se alian con Nilfgaard (Vilgefortz, Arnaud, Tissaia y Francesca Findabair) y hacen un putsch. Se monta un follón en Garstang. Geralt resulta herido de muerte al pelear con Vilgefortz, le quebró los huesos, Triss lo trasportó hasta Brokilón. Yennefer desaparece (Francesca la convierte en estatua de jade, sale en Bautismo de Fuego).


El caballero de los sueños de Ciri era Cahir Mawr Dyffryn aep Ceallach, caballero nilfgaardiano al que se le ordenó secuestrar a Ciri y llevarla hasta Emhyr. También la salvó del fuego y cenizas de Cintra. Sin embargo, se arrepiente y en Bautismo de fuego acompaña a Geralt en la búsqueda de Ciri. Pasa a considerarse traidor de Nilfgaard con su correspondiente soga esperándole. Francesca se convierte en reina de Dol Blathanna o Valle de las Flores.

Atrapan a Ciri, y la llevan a Emhyr var Emreis, a Nilfgaard. El emperador tiene planes para ella, pretende darle el título de reina de Cintra, princesa de Brugge, duquesa de Sodden y Rowan, heredera de Inis Ard Skellig y de Inis An Skellig, señora de Attre y Abb Yarra, pero no estaban claras sus intenciones, no sabían si iba a hacerla su esposa. Sin embargo, esa muchacha de cabellos grises NO era Ciri, Emhyr la reconoció.


Geralt es curado durante tres meses en Brokilón. Posteriormente sale en busca de Ciri (nadie sabe su paradero). Se une a Jaskier en el camino, y a Milva o María Carring más tarde. Encuentran a un herborista, Regis (Emiel Regis Rohellec Terzieff-Godefroy), en el cementerio élfico (después resulta ser un vampiro supremo) también los acompaña. Por el camino conocen a varios enanos y un gnomo (entre ellos Zoltan Chivay). Cahir también se une a la compaña. El vampiro recomienda ir a Ysgith, donde hay un amigo suyo, druida, que podría ayudar a encontrar a Ciri con magia.

Ciri desaparece justo antes de ser atrapada por Vilgefortz (éste se teletransporta al Abismo de Sedna, donde le espera un barco), teletransportándose desde Tor Lara (la Torre de la Gaviota), que explotó, hasta el desierto de Korath (aunque debería conducir hasta Tor Zireael). Sobrevive gracias a la ayuda de Caballito, un unicornio. La raptan unos bandidos que pretenden entregarla al gobernador de Amarillo, Gheso, a cambio de la recompensa por su captura (Nilfgaard la busca). Se encuentra con un «rata», un bandolero, Kayleigh, 16 años, al que habían atrapado también (también había recompensa por él). Ambos cooperaron para escapar, se les unen otros bandoleros (luchan bandoleros y bandidos). Ciri se une a Los Ratas para no estar sola, adoptando el nombre de Falka (son siete: Giselher, Kayleigh, Reef, Asse, Chispa, Mistle y Falka). Aquí se inclina hacia el lado del mal, roba, mata sin motivo, se droga… se sentía defraudada por lo que le pasaba: los seres queridos «a los que amaba, no habían acudido en su ayuda cuando sufría» y el destino en que creía la había traicionado y despojado de su herencia. Los Ratas hacían encargos (atacar a un mercader, o un convoy, matar) para un mercader, Hotsporn, a cambio de información. En un encuentro éste les dice que Emhyr de Nilfgaard propone una amnistía festiva a los bandoleros, por motivo de su matrimonio con la supuesta Cirilla de Cintra, a cambio del servicio al ejército nilfgaardiano o el servicio al amparo del gremio de mercaderes. Los Ratas se niegan, pero Giselher se lo piensa. También les cuenta que están siendo perseguidos (recompensa por sus cabezas) por Leo Bonhart. Deciden matar directamente a Bonhart en la posada La Cabeza de la Quimera, en Los Celos. Ciri, 16 años, se separa de ellos en dirección a Cintra, pero descubre que había una trampa para los Ratas en Los Celos, 9 de septiembre. El cazarrecompensas mató a todos los Ratas, pero no a Falka. Bonhart, contratado por Stefan Skellen para matar a Ciri, se dio cuenta de quién era Ciri y el gran valor que tenía, superior a la recompensa. Se la llevó atada del cuello con un collar de metal, arrastrándola con una correa. Llegaron a Fano, donde el armero Esterhazy le regaló la espada gnoma Zireael a Ciri. Bonhart la llevó a Claremont donde luchó en una arena (estilo Coliseo romano) contra esbirros del barón de Casadei (competidores de Bonhart por la muchacha), así Bonhart descubrió que era bruja. Skellen o Antillo traiciona a Nilfgaard apoyando la conspiración de ciertos condes de las provincias nilfgaardianas (conde d’Arvy, infante Joachim de Wett y duque Ardal aep Dahy), que planean casar a sus hijas con Emhyr formando una nueva dinastía. Sin embargo, el trasfondo de Antillo era conseguir una Monarquía Parlamentaria, la democracia. Vilgefortz quería a Ciri para experimentar con su placenta. En Licornio se reunieron Bonhart, Rience, Antillo y Vilgefortz en forma de xenovoce. Dentro de la patrulla de Antillo, había una espía del servicio secreto de Nilfgaard, Kenna, una psiónica que podía meterse en la mente de otras personas. Lo intentó con Ciri, pero ésta la rechazó, obteniendo de Kenna la fuerza, la cual perdió en el desierto de Korath, le dio un arma. Con la ayuda de Neratin, Ciri montó en la yegua Kelpa y huyó, pero a caballo Skellen le rajó la mejilla izquierda con una estrella de metal, orion o shuriken. Huyó hasta los ceneagales de Pereplut, donde su yegua se atrapó en una trampa tirándola al suelo inconsciente. Vysogota, un viejo ermitaño, médico y antiguo profesor en Oxenfurt, la descubrió, la llevó a su cabaña, le desinfectó y suturó la herida. Durante 30 días estuvieron juntos. Ciri partió en dirección a Tor Zireael a lomos de Kelpa.

Filippa Eilhart crea la logia de hechiceras (Filippa Eilhart, Sabrina Glessivig, Triss Merigold, Keira Metz, Sheala de Tancerville, Margarita Laux-Antille, Yennefer, Assire var Anahid, Fringilla Vigo, Francesca Findabair y Ida Emean aep Sivney). Su intención es casar a Ciri con el príncipe de Kovir, y obtener al descendiente de la Antigua Sangre. Yennefer escapa de esa reunión de la Logia a Skellige, desde allí pretendía encontrar a Vilgefortz, vengarse por Ciri y Geralt y encontrar a la Leoncilla de Cintra. La hechicera es considerada traidora por lo acontecido en Thanedd (desapareció sin explicaciones), por lo que el yarl de Skellige, Crach, no quiere darle crédito, pero cede debido al bloedfeas, juramento de sangre, que hizo a Calanthe de proteger a Ciri, la niña de sus ojos. Yen fabrica un megascopio para ponerse en contacto con diversos hechiceros (enemigos de la logia, en principio), después se dirige al Abismo de Sedna con dos drakkars donde ocurrían las catástrofes «naturales» para comprobar en qué se diferencian de las innaturales. Fingió su muerte en un naufragio a finales de agosto.


Geralt, por x o por y, terminó en Loe Mouirn, en los subterráneos de la Gorgona. Allí conoció a Avallac’h, un elfo, Aen Saevherne o sabedor, que aparentemente podía ver el futuro, quien le contó la historia de Lara Dorren y la profecía de Ciri. Le dijo que Geralt no podría intervenir en el destino de Ciri, que éste iba más allá. Se trasladó a Caed Myrkvid donde de verdad estaban los druidas, también sus amigos (Jaskier y Milva), a lomos de un llamador. Allí unos bandidos y nilfgaardianos atacaban el santuario de los druidas y a los peregrinos. Geralt se pelea allí. Conoce a una flaminica, mujer druida, amiga del vampiro Regis, quien ayudaría a Geralt a encontra a Ciri. Pasó el invierno en el palacio de Beauclair, Toussaint.

Kovir y Poviss era el reino más al norte, neutral en la guerra, gracias a lo cual logró desarrollarse mucho en la industria del vidrio (arena) y sal. Este reino era menospreciado por el rey Radovid III, el pelirrojo, de Redania, a quien Kovir rendía vasallaje. Este rey se preguntó por qué no se aprovechaba de su economía y les dictó un diezmo. Después se firmó el Primer Tratado de Exeter sobre el comercio libre y Kovir dejó de ser vasallo. Conforme avanzaba la guerra, Nilfgaard puso en marcha la mayor ofensiva hasta la fecha, la invasión de Redania y Temeria.


Desde septiembre, Yennefer fue recluida por Vilgefortz y Rience, torturada durante dos meses por ambos, en el Abismo de Sedna (cae en un Absorbedor). Vilgefortz intenta descubrir dónde está Ciri a través de una sonda empática que le coloca a Yen. Yen, obligada, sólo le muestra dónde estaba Geralt. Después es encerrada en una prisión del mismo castillo de Vilgefortz.
 
Última edición:
Triss Merigold en una misión secreta (organizada por Filippa Eilhart) va en busca de Yennefer. No la encuentra en Skellige. Vuelve al santuario de Melitele para saber dónde está Ciri, a través de la visión en trance de Iola.

La noche del 23 de septiembre, el equinoccio de otoño, aparecieron del cielo los jinetes de la Persecución Salvaje (Cacería Salvaje o Wild Hunt), trayendo el Frío Blanco. Hubo una tormenta. Van detrás de Ciri hasta que le pierden la pista en Tarn Mira. Los jinetes de la Persecución Salvaje, Dearg Ruadhri, raptan, en sus incursiones, a humanos en este mundo para esclavizarlos en el suyo.

Ciri tras dos semanas de viaje llega a Tarn Mira, el lago donde se encuentra la Torre de la Golondrina. Detrás de ella la perseguía la compañía de Antillo (10 personas en ese momento), donde también estaba Rience y Bonhart. Sin embargo, al llegar no había ninguna torre, sólo un montón de piedras rodeadas de plantas. En una lucha sobre el congelado lago mueren Rience y los demás de la compañía, salvándose Antillo y Bonhart. La Cacería Salvaje llega al lugar. Finalmente, Ciri huye por una torre, Tor Zireael, que aparece de la nada (viaja atrás en el tiempo), pasa por el teletransporte a otro mundo, consiguiendo huir, y así descubre el gran poder que posee. Pasa un tiempo en el mundo de los elfos, Tir ná Lia, del que escapa para salvar a Yennefer. Allí conoce a Avallac’h, pretendiente de Lara Dorren, quien le dice que debe tener un hijo con el Rey de los Alisos, Auberon Muircetach. También conoce a Eredin, Rey de la Cacería Salvaje. Ciri descubre que los Aen Elle son unos canallas y sólo quieren aprovecharse de ella. Escapa gracias a Caballito o Ihuarraquax.

Geralt descubre, escondido, una conversación con Antillo (estaba en Toussaint) dónde estaba Vilgefortz. Ciri se teletransporta a la fortaleza de Stygga. Milva muere por una flecha, Bonhart mata a Cahir, Ciri mata a Bonhart, Vilgefortz mata a Regis y Geralt mata a Vilgefortz. En última instancia, los caballeros negros de la salamandra de plata se llevaron a Skellen (muerto en la horca después), y Geralt habló con el Emperador Emhyr o Duny. Emhyr contó que el accidente del Abismo de Sedna era premeditado, Duny tenía que desaparecer de Cintra y se había aliado con Vilgefortz. Se meterían en un camarote protegido Ciri, Pavetta y Duny, pero la segunda se lo olió y dejó a Ciri en Cintra. Accidentalmente murió Pavetta en el viaje. Además, Emhyr ahora quería hacer un hijo con Cirilla (con la excusa de que el fin justifica los medios). Geralt y Yennefer permitieron que se la llevaran, entonces matarían a ambos, con la condición de que Emhyr no haría sufrir a Ciri. Ciri empezó a llorar, al pensar que nunca volvería a ver a sus padres, entonces, los nilfgaardianos la dejaron con Geralt y Yen. Después los tres fueron visitando los pueblos en los que había estado Ciri: en Los Celos Ciri visitó el pequeño túmulo donde descansaban los cadáveres de Los Ratas, en Claremont quemaron el anfiteatro (se extendió el fuego a la cervecería y al granero), después a Licornio, a los cenagales de Pereplut y a Dun Dâre. Había llegado mayo, y Yen se marchó a sus asuntos de la Logia.

Geralt y Ciri fueron a Toussaint, el país de los cuentos, donde vieron a Jaskier a punto de ser sentenciado a muerte, pero por orden de la condesa se le dio el indulto en último momento. Se unió a la compañía, que tuvo que salir del lugar por patas. El destino de Geralt era Rivia, donde se reuniría con unos amigos. Ciri antes se fue a Vengerberg, donde estaban las hechiceras. Allí se le comunicó su destino, tener un hijo con el príncipe de Kovir. Yen y Ciri se reencontrarían con Geralt en Rivia. Cuando Jaskier y Geralt llegaron a Rivia se encontraron con una segregación racial (humanos y no humanos) bestial. Encontraron a Yarpen y Zoltan en una posada/fonda (El Gallo y la Gallina Clueca) enana en el barrio Los Olmos. Estuvieron hablando y comiendo toda la tarde. Geralt les comunicó la intención de dejar de ser brujo, que no valía la pena jugarse el cuello por ayudar a algunos, colgó el sihill en la chimenea. Sin embargo, en unos momentos estalló un pogromo entre humanos y no humanos. Se rumorea que comenzó cuando un buhonero enano agredió a una hija de nobles huérfana, Nadia Espósito, y se sumaron sus camaradas. Aun así, se pensaba que fue alentado por nilfgaardianos. En menos de una hora murieron 170 personas, mujeres y niños incluidos. Geralt murió cuando un campesino le clavó una horca/tridente. Las hechiceras (Triss, Yennefer) y Ciri llegaron a la tarde. Al ver el incendio se apresuraron a la plaza central, al epicentro de la pelea. Atacaron a las hechiceras. Triss provocó la devastadora Granizada de Merigold, ayudada por Yenna. Ciri llegó cuando Geralt estaba muriendo. Yen cae rendida del agotamiento en el intento de revivir a Geralt. Tras morir en sus brazos, Ciri se lo llevó, junto a Yennefer, se despidió de Jaskier, Triss, Yarpen y Zoltan, se fueron a otro mundo, donde Geralt pudo volver a la vida. En ese mundo Geralt y Yennefer se casaron. Mucho más tarde Geralt murió de un ataque al corazón y Yen murió de añoranza.


Aquí acaba la historia. Ciri mientras se dedicó a viajar entre mundos. «Va'esse deireadh aep eigean, va'esse eigh faidh'ar». Algo termina, algo comienza.
 
Última edición:
Enhorabuena por el post, un currazo y un aporte tremendo a los que nos hemos enganchado a esta saga con The Witcher III.
 
Te lo copio en zona gamer tmb.
 
Si queréis saber más de la historia (por si no os disteis cuenta), en TW3, en los libros (Inventario>Libros) hay mucho contenido. Muchas veces es copia-pega, otras habla de personajes secundarios (puede no entenderse sin leer los libros).

El juego pretende relatar la historia previa al juego para que se entienda lo mejor posible, pero no es comparable con leer los libros. Se puede disfrutar el doble si los lees, y el juego es vasto de por sí.
 
Última edición:
Está perfecto para el que no le apetezca leerse todos los libros antes de jugar. Yo me pasé el witcher 2 hace relativamente poco y me gustó tanto la historia, la ambientación y los personajes, que me propuse leerme todas las novelas antes de jugar al 3. Hay muchas cosas que ahora leyéndolos entiendo mucho mejor de la historia del juego. Y estoy seguro de que el 3 se disfruta mucho más habiéndolos leído antes. Si ya es un juegazo para cualquiera que no supiera de la historia anterior, conociéndola tiene que ser aún mejor.

Este resumen está genial, se agradece el currazo, pero no os privéis de las novelas que a mí me están pareciendo fantásticas y sólo llevo las 2 primeras.
 
No hay spoilers de la historia de TW3. Hay que tener en cuenta que esta adaptación es una alternativa al libro. Ciri tiene 23-24 años en TW3, y acaba La dama del lago con 17 (pero sigue el dominio de Nilfgaard).
Si alguien no ha jugado TW3, que no vea gameplays, y cuando lo juegue, que se lo tome con calma y comprendiendo la historia, porque sólo hay una primera impresión.
 
Última edición:
Para quien esté jugando The Witcher 3 y quiera subir de nivel al final del juego (nivel del personaje >34), siempre sirven los lugares abandonados (+90 o 170 PE)
WWTidxW.png


y los cubiles de monstruos (+20 o 40 PE). Las misiones o matar monstruos te no dan experiencia si estás a nivel por encima.
Ej. Personaje a nivel 38 y quiero equipar el mejor set del juego (armadura de la vívora y espadas viperinas venenosas).

Otra opción es usar la «debug console».
 
Arriba