• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Retirar backplate

Guil Lentejo

Chapucillas
Registrado
24 Jul 2015
Mensajes
136
Puntos
18
Buenas, a ver si podéis resolverme una duda, ¿qué tipo de destornillador/herramienta se utiliza para tratar con los pequeños tornillos circulares que suelen ir a los extremos del backplate de las gráficas Nvidia serie 1000 de Gigabyte, como los de la imagen que enlazo? Sería para cambiar próximamente la refrigeración de serie por un Accelero.
Si me proporcionais un enlace más que mejor.Gracias!

P.D : Añado nueva imagen donde se aprecian mejor los tornillos, que la otra en verdad sólo muestra las ranuras:




 
Última edición:
Buenas, a ver si podéis resolverme una duda, ¿qué tipo de destornillador/herramienta se utiliza para tratar con los pequeños tornillos circulares que suelen ir a los extremos del backplate de las gráficas Nvidia serie 1000 de Gigabyte, como los de la imagen que enlazo? Sería para cambiar próximamente la refrigeración de serie por un Accelero.
Si me proporcionais un enlace más que mejor.Gracias!


En la gaming X con un destornillador normal lo quité

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
En la gaming X con un destornillador normal lo quité

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Muchas gracias compañero, cuando dices normal te refieres al típico que llaman de estrella(y es más bien una cruz xD) o al plano?

P.D - Anda... claro, me estoy fijando ahora que en el modelo de MSI que mencionas todos los tornillos son de estrella.. igual que los centrales de Gigabyte, pero distintos a los que usa a los extremos, a ver si puedo subir una imagen más detallada en el post principal.Igualmente muchas gracias!
 
Última edición:
Suelen llevar tornillos Philips, destornillador de cruz pequeño, compra un pequeño kit con varias puntas.
 
Suelen llevar tornillos Philips, destornillador de cruz pequeño, compra un pequeño kit con varias puntas.

Muchísimas gracias ! Se llaman tornillos Philips entonces?Y no existe una cabeza de destornillador específica para tratar con ellos? Es que ya tengo un kit de destornilladores (muy malo y barato, eso sí), y viene uno típico de cruz chiquitín como me comentas, pero como ya tuve una mala experiencia reventando la cabeza de un tornillo a otra gráfica tras aplicarle pasta térmica no me atrevo a forzar.. pero bueno, con sumo cuidado probaré a ver si encaja bien.

P.D - He buscado un poco por Google, y tampoco parece que pueda solucionarlo con esta información. La cosa es que la cabeza de los tornillos es circular, yo nunca había visto algo así...pero si me decís que con uno de cruz habéis probado a extraerlos yo también lo intento xD
 
Arriba