• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Review Bloque CPU Refrigeración Líquida Ibercool ICE CPU MT Amd

zupernico

Chapucillas
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
72
Puntos
0
Hola de nuevo Compañeros,

Después de probar el bloque para la cpu de la marca Ibercool:

http://elchapuzasinformatico.com/fo...Refrigeraci%F3n-L%EDquida-Ibercool-ICE-CPU-MT

.... me entraron ganas de probar la versión para amd, ya que tenía en previsión probar los FX9xxx. Normalmente soy más de Intel, pero me gusta probarlo todo para poder opinar por mí mismo. Así que lo adquirí y aquí os traigo una pequeña review que he hecho al respecto. Para más información os podeis pasar por la web de la marca, que recuerdo que es española:

http://www.ibercool.com/
logo.jpg


Sin más pasamos a la acción:


1o6w.jpg



El embalaje, sin ningún aspaviento, solo lo diferencia del modelo Intel en la etiqueta que lleva en el lateral indicando el modelo.



3qly.jpg



Los componentes que lleva la caja. Una bolsa que protege el bloque y el resto de las piezas en otra, junto con la pasta termica. En cuanto al manual, no os lo vais a creer.... viene en castellano (Tambien en ingles), aunque el mecanismo de instalación es muy sencillo y práctico, siguiendo la línea del modelo de Intel.


xmn3.jpg


Los anclajes vienen preparados para montarlos con con o sin backplate. En el caso de querer o poder mantener el backplate la operación de montaje es realmene simple, aunque yo prefiero montarlo sin backplate. El sistema que emplea para hacerlo es de los más simples que existe:

sul3.jpg


Consiste simplemente en roscar los anclajes a la placa, así que luego solo tendremos que meter el bloque en su lugar, arandelas, muelles y poner la rosca de apriete.

La operación de poder tener los anclajes ya instalados en la placa hace mucho más simple la instalación del bloque de la cpu. Los fabricantes a veces nos obligan a realizar malabarismos para poder poner los anclajes y meter el bloque, no es que sea un trabajo que se realice cada día (Normalmente), pero cuanto más fácil sea realizarlo mejor y menos posibilidades de estropear la aplicación de la pasta térmica. Yo, en la actualidad, no instalo casi níngun disipador por aire y he realizado muchas instalaciones con bloques, realmente se agradece que sea sencillo. Una vez fijados los anclajes ya podemos instalar la placa en su lugar y realizar todas las operaciones necesarias, hasta que tengamos que instalar el bloque. Sigo pensando que asín tendrían que ser todos.

hshi.jpg



Acompañando al bloque, una jeringuilla de pasta térmica de 0,5 gr., en la cual no pone la marca. El fabricante nos informa en su web que es dealta conductividad, 4.8 W/(K·m), de calidad según se comportó en los test.


ue3c.jpg



El producto en cuestión, el bloque. Es sencillo, pero su sistema de distribución de la corriente de líquido llama la atención al igual que lo hacía el modelo de Intel, es realmente original.

Datos del fabricante:
• Roscas: G1/4
• Material: Metacrilato-Cobre
• Peso completo: 142,70 gr.
• Dimensiones del bloque: 106,2(L) x 59,2(W) x 15(H) mm.
• Dimensiones de la caja: 135(L) x 105(W) x 38(H) mm.


4rgu.jpg



La calidad se evidente por todos los lados.


m19z.jpg



Este bloque se ha pensado en hacerlo simple pero efectivo.



fjnd.jpg



La base del disipador está pulido a mano, según nos indica el fabricante. Un acabado excelente.


hju7.jpg



Por separado el metacrilato frontal, completamente transparente, por el cual se ve perfectamente el flujo del líquido en su interior. En esta pieza han primado la robustez, como se puede observar.


v0be.jpg



El talle de la base de este bloque es de lo más llamativo del mismo, es el mismo que tenía la versión Intel, realmente tiene un diseño espectacular. En las distancias cortas se ve perfectamente la calidad de su producción. El fabricante nos indica que tiene una pureza del 99.9% de cobre y que esta pulido a mano.



vylh.jpg



Una vez vista la bloque al detalle lo que toca es instalarlo y meterle agua para ver que tal su comportamiento.


1cqv.jpg



En este caso partía de la base que ya había probado el correspondiente modelo en Intel, por lo que el efecto del líquido pasando por el bloque de cobre no me sorprendió, eso sí, no dejo de gustarme como en la otra versión, es espectacular.


8cwt.jpg



Otro punto de vista de este bloque y el circuito del agua coloreada.


31na.jpg



Desde el momento en el que vi el bloque pensé en la posibilidad de meterle luz en el orificio extra que tenía el metacrilato.


5z8q.jpg



Como se aprecia tiene muchas posibilidades a la hora de meterle unos puntos de luz y darle un toque más espectacular.





El bloque fue probado en un equipo con estas características:

Procesador Fx 9370 con overclock a 4.925 hz
Placa base Gigabyte 990FXA UD5
8 Gb de ram Ripjaws Z
Refrigeración líquida custom (Bomba Lain D5,Radiador Phobya de 36 y Bloque ICE CPU MT)



6iuh.jpg



Recién instalado el sistema operativo, lo primero que hice fue dar una vuelta al procesador con un poco de overclock. No es que este muy puesto en procesadores Amd, pero fue muy fácil subirlo un poco. El bloque se comportó perfectamente, estresando el procesador con el Aida64 no superaba los 40º, aunque según informaciones estos procesadores son 10º más calientes de lo que informan al S.O., aun así, no llegar a 50º creo que es un resultado sobresaliente.

xmlh.jpg



Dándole una vuelta más a 5125 Hz. el procesador siguió sorprendiéndome, al igual que el bloque que no dejó que pasara de 49º según indicadores (Ni aunque fuera 59º reales).


CONCLUSIÓN:

Como ya comente al probar el correspondiente bloque de procesadores Intel, después de probar muchos sistemas de refrigeración, sobre todo en mi época de overclocker, he llegado a una conclusión, al final, los bloques de cpu, pasta térmica, radiadores y demás variables que intervienen en una buena refrigeración son determinantes, pero cuando hablamos de componentes de una cierta calidad, la diferencia entre unos y otros modelos es realmente pequeña.
Se puede encontrar un modelo que vaya mejor que otro, que sea más atractivo un bloque que otro, pero no hablaremos de grandes diferencias en temperaturas finales. Esto me lleva a pensar que a la hora de elegir un bloque, haciéndolo entre productos de calidad, no creo que debamos obsesionarnos en si este es un grado más bueno que aquel, ya que realmente es muy difícil llegar a saber con exactitud cual es el mejor. Al hacer una comparación se debería realizar en laboratorios con una serie de parámetros controlados que un usuario normal no puede llegar a obtener con fiabilidad. Tengo en mi casa unos cuantos bloques de diferentes marcas valorados entre 30€ y 120€, algunos simplemente adquiridos por su apariencia, lo reconozco, pero por mi experiencia particular el precio>resultado de uno de 30€ y uno de 120 no se corresponde con esa diferencia de precio, por comprar el más caro no será mejor.

En resumen, el bloque que nos ocupa, por algo menos de 35€ creo que es una elección formidable para refrigerar nuestros procesadores. Se ha comportado perfectamente, el precio es estupendo y es un producto nacional, ¿qué queremos más? Particularmente creo que puede ser su problema que sea nacional, ya que si este bloque fuera de EK o incluso un alphacool tendría mucho ganado en cuanto a ventas y en este caso debe luchar con ser un producto nacional y económico, con lo cual le costará vencer las reticencias de algunoa usuarios. En cuanto a su apariencia habrá a gente que le pueda gustar más o menos, eso es cuestión de gustos, ya se sabe..... A mi particularmente me gusta mucho su efecto con el líquido de color, es más mi idea es hacer un montaje con la plataforma que he probado y este bloque con un circuito de tubo rígido. Yo sinceramente y por todos los aspectos que he mencionado recomiendo este bloque para procesadores Amd al igual que recomendé en su momento el correspondiente a Intel.


Aquí os dejo enlace de la tienda en donde lo adquirí por si os interesa:


http://prosilentpc.com/bloques-cpu/930-ice-cpu-mt-for-amd.html
logo-1.jpg
 
Última edición:
Buenas Compañeros,

Como ya he hecho en el post del bloque de Ibercool para Intel:

http://elchapuzasinformatico.com/fo...Refrigeraci%F3n-L%EDquida-Ibercool-ICE-CPU-MT

Pongo aquí los datos obtenidos de unas pruebas realizadas sobre el caudal de este y varios bloques de la competencia.

Las mediciones de caudal han sido realizadas con este equipo de ensayos:

Bomba: LAING D5 1500L/h y LAING DDC-1T plus 500 L/h
Radiador: Black ICE SR-1 240 (2 x 120 mm)
Caudalímetro: Rotámetro GEMÜ 850de rango (640-40 L/h).
Depósito: Doble bahias 5-1/4”
Tubos: 1m de tubo de 13/10 mm +1m de tubo de 19/13 mm


6g5r.jpg



Estos son los bloques utilizados en la comparativa, un buen surtido para una buena muestra.


xy4c.jpg



Estas fueron las mediciones obtenidas con la Laing D5 y ...


rtay.jpg



... estas las obtenidas con la Laing DDC


Como podemos observar en los datos que se reflejan en las gráficas comparativas, el bloque de Ibercool se encuentra en el sector medio, lo que sumado a su estupendo precio y a su original diseño lo hace, para mi, uno de los bloques a tener más en cuenta cuando nos decidamos a "pasar por agua" a nuestro procesador, bien sea un Amd o Intel.

Espero que estos datos sean de vuestro interés y os sirvan para solventar dudas con respecto a este bloque.
 
El post es repetido? juraría haber comentado aquí y más gente, al menos que hubiera otro usuario con el mismo bloque xD
 
El post es repetido? juraría haber comentado aquí y más gente, al menos que hubiera otro usuario con el mismo bloque xD

Hola Borja,

No es repetido, es que primero hice el de intel:

http://elchapuzasinformatico.com/fo...quida-Ibercool-ICE-CPU-MT&p=172625#post172625

y despues el de su version amd, por eso te acuerdas de haber contestado, jejeje. Es que son muy parecidos, de hecho la base es la misma, solo cambia el frontal para los anclajes.
 
Amigo... jajajaja es que reviso los post por encima (tengo que revisar como mínimo 150 post diarios) pues me pierdo en los detalles xD
 
Arriba