✰ ✰ ✰ ✰ [REVIEW] Bluboo Xfire 2. Metal + huella por 65 euros desde Amazon ✰ ✰ ✰ ✰

witwicky

Chapuzas Jr
Registrado
6 May 2015
Mensajes
28
Puntos
3
Edad
32
✰ ✰ ✰ ✰ [REVIEW] Bluboo Xfire 2. Metal + huella por 65 euros desde Amazon ✰ ✰ ✰ ✰

En la interminable lista de Smartphone económicos, nos encontramos con el Bluboo Xfire 2, un dispositivo que sin resaltar ante los demás en la mayoría de especificaciones, encontramos dos cosas que no se suelen ver en esta gama. Esto es fabricación metálica y un sensor de huellas. Vamos a conocerlo más de cerca!

El Xfire 2 viene presentado de forma simple, en una caja de cartón poco gruesa, de hecho en este caso ha venido algo dañada, el terminal por supuesto sin problemas. En su interior, un pequeño manual de instrucciones, cable de carga y cargador de 1 Amperio max con conector europeo.

aXL7TlO.jpg
lsEmBre.jpg

La verdad es que al sostenerlo en la mano llama la atención el tacto frío que provoca su construcción “enteramente” metálica. Su tamaño reducido gracias a su diagonal de 5 pulgadas y un grosor no elevado lo hacen muy práctico y cómodo de manejar. La construcción siempre teniendo en cuenta su precio es mas que notable. Nada de crujidos o malos encajes. Obviamente no se puede comparar con terminales como es el Xiaomi redmi note 3, pero ciertamente sorprende encontrarse estas calidades en un terminal así.

Bien, vamos por partes a verlo desde todos los ángulos.

El frontal tal vez sea la parte más normalita o típica de este Smartphone. Se habría agradecido que fuera totalmente negro el cristal y dotaría al terminal de más modernidad por así decirlo. Encontramos también que el cristal es 2.5D aunque en este caso menos pronunciado que en los demás smartphones que he probado con ello.

woaxGHM.jpg

En la parte superior, encontramos lo típico. Sensores, rejilla para altavoz de llamadas y cámara frontal. Además de ello dispone también de un potente led de notificaciones en tono verde, rojo y azul que nos avisará también de batería baja. Destaco la potencia de este led ya que a mi parecer es excesivo. No han colocado ningún “tapiz” que disminuya la luz y dependiendo del ángulo, llega a deslumbrar incluso. Otro extra curioso que encontramos justo al lado de la cámara es un pequeño flash led.

x7vV2gd.jpg


En la parte frontal inferior, los botones capacitivos. No son retroiluminados.




Vamos con los bordes. Fabricados en metal como casi todo el resto del dispositivo y con formas completamente rectas dejan muy buen tacto al sostenerlo. Si es cierto que si fueran más redondeados mejoraría a la hora de sujetarlo, pero al ser tan pequeño no es ni mucho menos un problema.



En el izquierdo encontramos a una altura perfecta todos los botones de este Bluboo. Están fabricados también en metal y tienen una pulsación bastante correcta. No bailan en su alojamiento y la pulsación tiene un buen recorrido.

VODPtWz.jpg

En el contrario, el derecho, encontramos dos bandejas extraíbles con la PÚA. Tal vez este sea el punto más negativo en cuanto a construcción. Una vez introducida la púa por el orificio tenemos que buscar un poco el “botón” hasta atinar para que desbloquee el slot. Nos encontramos una bandeja para doble sim y otra para la micro SD. Ambas también completamente metálicas.

WoOQz9R.jpg


En el borde inferior, dos tornillos para la apertura del terminal, en el medio el conector de carga y datos micro USB. Mas hacia los esquinas, una serie de orificios de los cuales el derecho nos indica la posición del altavoz, el otro es por estética aunque uno de los orificios debe de ser el micrófono ya que no se encuentran mas orificios en esta parte.

b6808Yc.jpg

Nos vamos a la parte superior dónde solo encontraremos el Jack de 3.5 para auriculares.

Y3m3XYB.jpg

Veamos la parte trasera. A mi parecer es muy atractiva y a la moda de los últimos dispositivos del mercado. Nos encontramos con una piza entera metálica a excepción tanto de la parte inferior como la superior. Como podéis ver encontramos dos piezas de diferente tono. Estas están fabricadas en plástico. Ha sido la solución que han decidido poner los de Bluboo para evitar el efecto Faraday.

OkuwP9i.jpg

Nos vamos a centrar solamente en la parte superior. Aquí encontramos la cámara sobresaliendo un poco del plano del teléfono rodeado con un bisel mas brillante. A su lado, el flash led. Abajo una de las características mas llamativas de este terminal. El sensor de huellas. Un sensor del que hablaremos más abajo pero ya adelanto que es estupendo.

n6wXUJQ.jpg

En cuanto a hardware no es un dispositivo que destaque ni mucho menos. Debemos tener en cuenta que es un terminal de unos 60 euros.


Dispone del procesador mediatek. El 6580. Un procesador de 4 núcleos a 1,2 Ghz. Acompañandolo, la mali 400MP. Todo ello junto a una memoria RAM de 1 Gb. Sin duda unas especificaciones para gente poco exigente pero que sin duda cumple para todas las tareas cotidianas de la mayoría de las personas.

De memoria interna nos indica el fabricante que tenemos 8Gb ampliables mediante micro sd de hasta 32 Gb. De esos 8 Gb disponemos para nuestro uso de algo mas de 5 Gb.

C0imx1f.png

La pantalla aunque ya lo adelanté anteriormente, tiene un tamaño de 5 pulgadas con una mas que suficiente resolución de 720p y tecnología IPS. Como se podía presuponer la calidad del panel no es destacable. Negros grisáceos, colores algo apagados y un brillo algo más elevado que la media. También tenemos un digitalizador con una respuesta correcta que detecta hasta 5 dedos simultáneamente.

El sonido del altavoz para llamadas cumple su función, el principal suena alto pero distorsiona si abusamos de volumen. Hay que agradecer la posición del mismo.

La cámara es una de las primeras características en las que suele recortar el fabricante. Con sensores de 2 y 5 Mpx conseguimos a duras penas algunas instantáneas aceptables. Algo curioso es que el flash frontal que vimos anteriormente tiene algo de más potencia que el flash de la cámara principal.


Como siempre, la galería de muestras:

a7cotK1.jpg

hrraeWB.jpg

Vhd6jH6.jpg



No encontramos la banda 900 para 3G ni tampoco LTE, por desgracia aunque por mi parte tengo que decir que funciona sin problemas con lowi.

La batería, de 2150 mAh nos debe de dar para aguantar el día. En las primeras cargas la media se ha situado en unas 4 horas de pantalla.

Dispone de Android en su versión 5.1. Con una capa de personalización que nos trae algunos temas personalizados, fondos… la verdad es que no está muy bien optimizado el launcher, con uno alternativo como puede ser nova mejora considerablemente. Sin duda, es en este terminal un must have. Otra curiosidad es que si activamos el modo ahorro de energía se vuelve bastante mas lento en transiciones por lo que saco como conclusión que es muy intrusivo.

En ajustes encontramos la configuración de la huella dactilar antes citado. Simplemente colocamos varias veces el dedo que queremos usar sobre el sensor hasta completar el dibujo y ya lo tenemos. Permite guardar hasta 5 huellas, funciona en 360 grados, es decir, no nos impone a colocar el dedo de una forma para que el sensor funcione y la verdad es que realiza su función de forma muy correcta. Destaco que no es necesario que la pantalla este encendida para desbloquearlo aunque si que es mas lento hacerlo asi que pulsando sobre el botón de desbloqueo y tras ello colocar el dedo en el sensor. Sin duda un punto que esperaba mas negativo ha resultado ser una sorpresa. Además de lo comentado nos permite bloquear aplicaciones que requerirán el uso de la huella, realizar fotos con solo tocar el sensor o responder a llamadas.

CF4W5nN.png
QpK4Dl5.png


Otra característica importante es que dispone de actualizaciones via OTA y comprobado personalmente que funciona. Ha instalado recientemente una de ellas sin problemas


aLfGJ2m.png

No encontramos aplicaciones basura ni nada molesto. Viene con las gaps, navegador opera o whatsapp.

Conclusion%20BARRA_zpsooc4qcdj.jpg


En definitiva estamos ante uno de los Smartphone que aúnan metal y sensor de huellas utilizable mas económicos del mercado. No destaca en potencia o en optimización pero cumple la función que debe de cumplir un Smartphone económico como es este y, si además, a ello le sumamos las características extras que no solemos encontrar se convierte en una opción muy atractiva para regalar a aquellos que tienen su primer Smartphone, por ejemplo.

LO%20MEJOR%20BARRA_zpsqfil6cyr.jpg


-Buena calidad de construcción
-Precio
-Sensor de huellas
-Led de notificaciones multicolor
-Actualizaciones via OTA

LOPEORRR%20BARRA_zpsduttm1q6.jpg


-Falta de banda 900 y LTE
-Launcher lento
-Cámaras
-El led de notificaciones llega a deslumbrar si lo miramos un poco mas desde arriba

Dejo también un vídeo propio para que además de lo escrito en esta review, podáis verlo en funcionamiento.

[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=-Fniatc0-V4[/YOUTUBE]​

Si tras leer toda la review os ha convencido, hay una buena noticia. Lo podéis conseguir desde Amazon (gestionado por amazon) por 66 Euros con las ventajas que ello conlleva. En caso de no convencer una vez lo tengáis en la mano lo podéis devolver sin problemas, sustitución del terminal si falla, etc… en un día lo tenéis en casa.

El cupón a utilizar es: WNWP2OGW

Link de compra:


[FONT=&quot] https://www.amazon.es/BLUBOO-Xfire-Smartphone-Fingerprint-Despertados/dp/B01AXVTKYM?ie=UTF8&m=A


[/FONT]
 
Arriba