• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Review de los nuevos Ryzen 5000

OscarSimracing

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Mar 2017
Mensajes
190
Puntos
28
Pues aquí os dejo la primera review de los Ryzen 5000, vaya es la primera que encuentro que tiene fecha de publicación contemporánea al lanzamiento, es con una 3070 pero ya se ve que hasta el 5600x iguala o supera, según el juego, al 10900K, así que sí, AMD es el nuevo líder en gaming.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por lo visto hasta las 15:00 no empiezan a salir todas las digamos "oficiales" por culpa del nda.
 
Pero tampoco es tanta la mejora. En algunos juegos están muy igualados, en otros si que se ve más diferencia. Yo teniendo un i7 8700k veo que sigue sin merecerme la pena actualizar.
 
Pero tampoco es tanta la mejora. En algunos juegos están muy igualados, en otros si que se ve más diferencia. Yo teniendo un i7 8700k veo que sigue sin merecerme la pena actualizar.
A ver, el margen de ventaja es muy estrecho, pero el 5600x que costaría 305€ en coolmod iguala al intel de 500€? Sin embargo el 5800x no me parece interesante. Caso aparte es el tema de actualizar, para aquel que siempre quiera tener lo más top y su bolsillo se lo permita, pues nada, listo, para el resto de los mortales pues es diferente, ahí voy yo, estirando el vetusto 4790...
 
La serie 5000 es ligeramente superior a la 10º de intel en juegos y muy superior en multitarea. Además de mejor eficiencia energética, mejores temperaturas, lo que se traduce en menor inversión de disipación. Si a esto le añades que soporta PCI 4.0...

Todo esto Intel y AMD lo saben por eso la primera baja los precios de sus CPU para poder competir, por poner un ejemplo el i7 10700K 8/16 a 370€ (hace 5 meses costaba 440€) mientras que AMD lanza el 5800X 8/16 a unos inflados 450€.

Yo no me compraría un AMD 5000 ahora mismo, los driver estarán verdes y los precios inflados. Mejor esperar a la salida de los Rocket Lake que será cuando AMD apriete los precios o con suerte en el black friday encontramos rebaja, lo dudo.

Lo que si tengo claro es que a día de hoy no recomendaría un intel a nadie, solo si es gama baja de entrada, con un 10400 que esta muy bien de precio
 
vaya chasco, parece que no era la gran panacea como yo pensaba. Habrá que esperar al 5600
 
Yo el mayor pero que les veo y que afecta al mercado, es que están caros y no hay motivo para bajar precios, por ejemplo si el 10700k está rondando los 350€ intel no lo va a bajar puesto que 5800 son 150€ más y el 5600x habrá que ver si en multinucleo supera al i7...
 
y 5600x vs 3700x?
 

Increible!!
 
Pues segun las reviews de esta misma casa, sigue liderando el 10900K , por muy poco, eso si. Pero sigue ganando el intel.

Pues no se como la habran hecho , pero segun Michael Quesada el Ryzen le da por todos lados, salvo en algun titulo muy puntual !!
...y encima parece que hacen un buen OC en todos los nucleos. :unsure:

 
En general ganan los ryzen en gaming y pero —tambien en general— por tan poco margen que en unos meses intel con la gen 12 los volvera a superar.
Pero esta bien... Competencia para bajar precios y que cada uno decida qué marca le gusta mas.
 

Análisis: AMD Ryzen 5 5600X​


 
solo vean como rinde en Tomb Raider el 5600X rindiendo levemente mejor que el 10900K, el todo poderoso y antiguo rey el Core i9 9900k ya no impacta
vean la diferencia tan grande que hay entre el 5600x y el 3600x
index.php


en Far Cry 5 si que el 5600x pierde vs el 10900k pero a la par del 9900k
index.php
 
Probare a montar un 5900x en una b450 aorus elite en enero, a ver que pasa, así me pienso el cambiar placa y ram :devilish:
 
Viendo las review AMD ha sacado unos productos muy potentes, pero en pccomp está el 5600x a 388€ y Coolmod a 350, y en Coolmod está el 10700 en 300€, en precio rendimiento gana el intel, y así en todas las gamas hacia abajo, hacia arriba ganan los de AMD.
 
Que curioso, hace unos meses por aquí se aconsejaba mas el 3900X que el 9900K ya que al tener mas nucleos envejece mejor, sacrificando algunos fps, por que no compensa .. bla bla bla..

Ahora resulta que el 5600X es mejor con menos nucleos que el 10900K rindiendo a la par ??...

Por arte de mágia han dejado de importar los núcleos !!!

( ojo a mi me da igual, solo es una observación )
 
Arriba