• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[REVIEW] Doogee DG580 KissMe

¿Comprarías este móvil si tuvieras 80€ para gastar?

  • Sí (explicar motivo en un comentario, a ser posible).

    Votos: 5 33,3%
  • No (señalar que terminal comprarías de nuevo en un comentario, a ser posible).

    Votos: 10 66,7%

  • Votantes totales
    15

emilitoo997

Moderador del lado oscuro
Registrado
4 Sep 2013
Mensajes
5.008
Puntos
38
Lo primero que me llamó la atención de este Doogee DG580 fue, como no puede ser de otra forma, su diseño, y es que es idéntico al mismísimo Oneplus One y es lo que le distingue de otros modelos que puedan competir en especificaciones y precio.
Con una pantalla de 5,5”, y un exterior calcado al terminal de gama alta, su aspecto físico es realmente bueno, más aun teniendo en cuenta su precio, ¡80€ al cambio!

TqqpdZ6.jpg


Empezamos, como no puede ser de otra manera, por las especificaciones, como imagino que estaréis pensando, por el precio que tiene no puede ser gran cosa, y efectivamente no os equivocáis.
Estamos hablando de un terminal que no está a la altura de la gama alta, pero que se defiende muy bien con un MTK6582, de 4 núcleos a 1,3GHz, 1GB de RAM y 8 de almacenamiento, el cual podremos ampliar mediante una tarjeta micro SD hasta un máximo de 32GB.

qD1Ih74.jpg

La pantalla de 5,5” cuenta con una resolución qHD (960*540), lo que significa una densidad de píxeles de 200PPP lo cual se hace a veces insuficiente, especialmente cuando usamos el móvil a una distancia más corta, pero que como veremos más adelante, incluso llega a beneficiar al conjunto. Dejando aparte la resolución, la calidad de los colores es bastante buena considerando el precio y los ángulos de visión son excelentes, gracias a la tecnología IPS utilizada en la pantalla.

S5tU313.jpg

El cristal que le acompaña, es quizás demasiado sensible a la presión y en cuanto aplicamos un poco aparecen las típicas marcas que salen cuando apretamos una pantalla de cualquier monitor, portátil o televisor.
Ambas cámaras son de 8MP y cuentan con la misma amplitud, 88º según fabricante (no se especifica la amplitud focal, aunque suponemos que se trata de un f/2.2).

vWTthKu.jpg

Contamos también con un doble flash LED, del que podemos decir que nos servirá de muy poco, porque la intensidad de este es patética; ni siquiera nos servirá para hacer una foto de cerca (y cuando digo cerca es muy cerca, unos 20-30cm), comentar también que este se enciende presionando el botón Home en la pantalla de bloqueo, lo que nos sacará de un apuro como podría ser buscar una llave por la noche (y poco más…)
La calidad de las cámaras (hablo en plural porque presumiblemente es la misma tanto en el frontal como la trasera) es suficiente para un uso básico y con luz. No podemos decir que destaque en este apartado, aunque si debemos señalar que la frontal es muy buena comparándola con lo que nos tienen acostumbrados otros dispositivos.

ekG84Ps.jpg

En cuanto a la conectividad, contamos con 3G (sin la banda 900), WiFi, Bluetooth, GPS, OTG y poco más.
Echamos en falta NFC y otras tecnologías nuevas, aunque está totalmente justificado por el bajo coste del terminal.

HhLB36X.jpg

Seguimos con el embalaje, el cual está compuesto por dos partes donde la superior se introduce dentro de la inferior. Estas son de un cartón duro 100% reciclado, el cual intenta imitar a Xiaomi aunque no llegan al mismo nivel de resistencia.

EDRkPrr.jpg

Dentro de esta caja podemos encontrar el adaptador a corriente europeo (de 1A), la batería (de 2500mAh), el cable de datos/carga USB, el manual (en 6 idiomas, inglés, español, portugués, alemán, italiano y francés).

77k2S0U.jpg

Contamos también con unos auriculares con micrófono con un sonido algo mediocre, aunque al menos nos servirá para mantener conversaciones.

R8OeY8d.jpg


kZxMgSy.jpg

Encontramos también un protector de pantalla extra al que ya viene aplicado a la pantalla del dispositivo.

haUrh7X.jpg

Aparte de todos estos "accesorios", también contamos como no, con el móvil en si, el cual tiene unas medidas de 158*78,5*5,5mm (Alto*Ancho*Grosor), aunque como se puede apreciar, el grosor es claramente mayor al especificado.
Con estas dimensiones, se hace un dispositivo de un tamaño medio para unas 5,5", teniendo unos algo grandes pero aceptables.

FvDL9mL.jpg

Vamos a hacer un repaso completo a los cuatro laterales de este DG580;

dGfdhR6.jpg

Lateral derecho, encontramos el botón de encendido en una posición muy correcta.

OBOVycZ.jpg

Parte superior, tenemos el jack de 3,5mm y la entrada microUSB para cargar y pasar datos al ordenador.

uUehm1x.jpg

Lateral izquierdo, encontramos el botón para subir y bajar volumen, también en una posición correcta y habitual.

dQhepEO.jpg

Por último, en la parte inferior, contamos simplemente con un micrófono (el único en todo el móvil, por lo que nos podemos olvidar de cancelación de ruido).

En el frontal tenemos lo habitual, sensor de luz y proximidad, cámara y altavoz para las llamadas (con un sonido que se echa en falta nitidez). La parte trasera queda reservada para la cámara y su doble flash LED y el altavoz (el cual se queda totalmente obstruido si colocamos el móvil con la pantalla hacia arriba.

4kiZ6LX.jpg

Espero poder subir algunas fotos hechas con el terminal a lo largo del fin de semana :)

Mencionar también que la carcasa tenemos opción de elegirla blanca o negra, teniendo la primera un tacto "baby skin" (piel de bebé) y la segunda un tacto parecido a la arenisca, "sandstone" (copiando de nuevo al antes nombrado Oneplus One).

Como dijimos previamente, este DG580 incorpora un procesador de mediatek, en concreto el modelo MTK6582, el cual cuenta con 4 cores que funcionan a una frecuencia de 1,3GHz.
Estos, gracias a la baja resolución de la pantalla se comportan realmente bien y mueven el dispositivo de una manera muy muy fluida, llegando incluso a superar en fluidez a terminales de gama alta.

qiiUk5G.jpg

Veamos pues el resultado obtenido en el software de Benchmarking Antutu (V5).

AvN8xBc.jpg

Como podéis apreciar, llegamos a una increíble cifra de 19030 puntos, una puntuación muy buena para su coste.

9.jpg

Como comenté antes, la batería es de 2500mAh, lo que nos permite alcanzar unas 4 horas de uso de pantalla, siendo en mi caso, prácticamente imposible llegar al final del día.

Parte de culpa la tiene el tamaño de la pantalla, pero es que además de ser grande, el brillo mínimo es exageradamente algo, siendo incluso molesto usarlo con poca o ninguna luz.

doogee-kissme-2.jpg

El sistema operativo que corre en este nuevo modelo de Doogee es Android 4.4.2 KitKat, siendo una de las versiones más recientes del sistema operativo de Google.

sasmung-galaxy-s4-gt-i9500-android-4-4-2-kitkat.jpg

Además, la capa de personalización del fabricante es bastante ligera, modificando los iconos y quitando el cajón de aplicaciones.

Doogee-DG580.jpg

Por último comentar de nuevo el precio, ya que 79,99€ en Coolicool.com hacen de este Doogee DG580 un modelo MUY interesante para alguien que no quiere gastar más de 80€ en un teléfono y que además, quieran una pantalla grande. http://es.coolicool.com/doogee-dg58...s-pantalla-android-44-3g-smartphone-g-1233242


Por mi parte todo listo, espero que os haya gustado esta review, cualquier pregunta estaré encantado de responderla en el mismo post, no me preguntéis por privado, ya que de esta manera todo el mundo podrá ver tanto la pregunta como la respuesta.

Un saludo!
 
Última edición:
Lo que mas me gusta del movil es la caja, preciosa. Vaya diseño tan bonito, escogieron el color adecuado. En cuanto a las caracteristicas parece que tiene un tamaño standar y que en ella caben muy bien todos los accesorios, cosa que se agradece.

Caja fantastica, mas que recomendable. Y sobretodo por el precio.



Habra que dejar de recomendar el umi x1 pro y el jiayu g2f en el rango de precios de menos de 100 euros para recomendar este...
 
Lo que mas me gusta del movil es la caja, preciosa. Vaya diseño tan bonito, escogieron el color adecuado. En cuanto a las caracteristicas parece que tiene un tamaño standar y que en ella caben muy bien todos los accesorios, cosa que se agradece.

Caja fantastica, mas que recomendable. Y sobretodo por el precio.


Habra que dejar de recomendar el umi x1 pro y el jiayu g2f en el rango de precios de menos de 100 euros para recomendar este...


Las de Xiaomi molan más xD

Esta muy bien que para cajas y en este caso manual, sean reciclados. Yo apoyo este tema enormemente sobre todo en el tema de smartphones y tal. Hay marcas que las da igual ese tema.
 
Sisisi reciclaje everywhere.

La de mi red rice si es muy bonita ahora que lo dices... Aunque samsung no se queda atras.


Por cierto no me habia fijado bien en el nombre del terminal.... KissMe bribon... [emoji8] [emoji8]
 
Sisisi reciclaje everywhere.

La de mi red rice si es muy bonita ahora que lo dices... Aunque samsung no se queda atras.


Por cierto no me habia fijado bien en el nombre del terminal.... KissMe bribon... [emoji8] [emoji8]

Kissme kissme I <3 U all! XD
 
Mañana subiré algunas cosas que se me han quedado por subir, tiempos de bateria, GPS, WiFi y demás :)
 
Bribon jajaajja
 
Por aquí dejo lo que dije ayer, test de GPS, batería y WiFi :)

vPDdMuq.png


YIYDfJQ.png


dQvH2Jr.png
 
Mañana subo algunas fotos hechas con la cámara :)
 
Por aquí dejo las fotos de la cámara :)

nMgVny2.jpg


xbZLN7G.jpg


AkWEsez.jpg


ZALfwsi.jpg


Nepruld.jpg


Creo que ya está todo, si quereis algo mas, comentarlo ;)
 
Aclaro que este terminal no lleva banda 900 para el 3G, he recibido mensajes preguntando :)
 
Me gustaría haceros una pregunta a todos los que entréis en el hilo, ¿compraríais este móvil si tenéis solamente 80€ para gastar?

- En caso afirmativo, ¿por qué si, y no otro?
- En caso negativo, ¿qué otro comprarías?

Muchas gracias a los que respondáis :)
 
Yo no lo compraría si hubiera solo 80, antes tiradia por uno de segunda mano
 
Yo por 80 € que vale y no tiene mala pinta, me arriesgaría a comprarlo y tu mismo sacar tus conclusiones, si es verdad que tiene pinta de que te puede sorprender mas de la cuenta este teléfono.

Yo le daría una oportunidad
 
Pues yo me compraría el moto g de segunda mano, me gusta trastear con el movil xD
 
Arriba