• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Review: Meizu M3s

pitoanto

Chapuzas Junior
Registrado
6 Ene 2015
Mensajes
991
Puntos
63
Buenas chapuzas!
Me he comprado el nuevo Meizu M3s y después de unas semanitas de uso os traigo la review ya que siendo de la gama media, me ha sorprendido en algunos aspectos.

El Meizu M3s nos llega en una caja blanca de estilo minimalista, con el modelo del terminal que viene en el interior en el frontal de la caja. Y como siempre, las especificaciones del terminal nos la colocan en la pegatina que viene en el reverso de la caja. Ciertamente nos recuerda a las cajas de Apple.

1kTLUqp.jpg


NxlOfOn.jpg


En su interior contamos con los siguientes accesorios:
  • Manuales de usuario
  • Cargador USB
  • Cable USB
  • Clip de extración de la bandeja SIM

6IIuKNv.jpg


En mi caso también venía acompañado de una funda de silicona y de un protector de pantalla, este último ya lo he colocado. Ambos accesorios, cortesía de la tienda donde fue comprado el terminal (Para más información por si a alguien le puede interesar, fue comprado en MovilRedPublic, tienda física en Elche).

fgach6l.jpg


El Meizu M3s cuenta con unas dimensiones de 141.9mm x 69.9mm x 8.3mm con un peso de 138 gramos.
El diseño es el habitual que nos viene ofreciendo la marca últimamente, diseño que nos recuerda a los iPhone de Apple.
Contamos con un cuerpo metálico por completo, y al cogerlo se nos hace muy cómodo a la mano y se siente muy robusto.

Contamos con una pantalla de 5 pulgadas y dispone de un panel IPS a una resolución HD (1280 x 720 píxeles), lo que nos ofrece unos 296 píxeles por pulgada. La pantalla nos ofrece un contraste 1000:1 y un brillo de 380 cd/m2, valores bastante habituales en este rango de precios. El terminal nos ofrece una pantalla 2.5D, lo que nos dará un borde redondeado alrededor de la pantalla y lo hace más cómodo a la mano.
En resumen, nos encontramos ante una pantalla que nos esperábamos en este terminal, aunque quiero destacar los ángulos de visión, puesto que se puede ver practicamente a la perfección desde cualquier ángulo, sin que el panel haga cosas raras como cambios de color que he visto en otros terminales.

vJpaFRW.jpg


Un poco más abajo nos encontramos con el único botón que encontraremos en el terminal para las funciones Android (Atrás y Home), que a su mismo tiempo, hará de lector de huellas. Cuenta con el sensor mTouch 2.1, que nos ofrece un sensor capacitivo de 360º y una velocidad de desbloqueo de 0.2 segundos y con capacidad de recordar hasta 5 huellas. No hemos tenido ningún tipo de problemas con el sensor, funciona correctamente, aunque he de aclarar que parece una tontería, pero obviamente hay que colocar el dedo correctamente y al principio puede parecer que no lea bien la huella, pero cuando te acostumbras a colocar como debería el dedo, no falla (Lo aclaro porque al ser el primer terminal que tengo con sensor de huellas me daba la sensación de que fallaba mucho, pero finalmente me di cuenta de que era la posición en la que colocaba el dedo y cuesta un poco de acostumbrarse al ser "algo nuevo").

fGfCxWI.jpg


En la parte superior del terminal nos encontramos con la cámara frontal de 5 megapíxeles, suficientes para los selfies para las redes sociales. Como no, nos encontraremos con el altavoz para llamadas y un led de notificación que tan solo se iluminará en blanco.

En el margen izquierdo nos encontraremos la bandeja para las tarjetas SIM (ambas Nano SIM) y la micro SD, que podremos añadirle hasta 128 GB, como viene siendo habitual, si queremos utilizar Dual Sim, deberemos renunciar al aumento de memoria mediante Micro SD. Por el otro lado, en el margen derecho, nos encontraremos los botones de volumen y el de apagado/bloqueo, todos ellos también están fabricados en metal.

En el margen superior nos encontramos el habitual conector jack de 3.5 mm para auriculares, sin ser especialmente bueno, me ha sorprendido el sonido mediante este puerto, los graves han sonado mucho mejor de lo esperado.
En el margen inferior encontraremos el conector micro-USB (no es tipo C, algo normal en este rango de precio, aunque próximamente irá llegando a terminales de esta gama), el micrófono y el altavoz, por lo que no obturaremos el sonido al posar el terminal en una mesa.

9cQywbZ.jpg


Al girar el Meizu M3s nos encontramos ante la parte trasera completamente metálica con el logo de la marca, una cámara de 13 megapíxeles, sin concretar modelo ni fabricante, viene con un flash de doble tono.

Al ser un terminal de cuerpo unibody no podemos acceder a su interior, si bien os dejo con su conectividad y hardware:
Conectividad 4G LTE, aunque no contamos con la banda 800, y como no, 3G WCDMA y 2G. Obviamente nos llega con conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS/GLONASS.

En cuanto a batería, este Meizu M3s nos ofrece una generosa cantidad de 3020mAh, cosa que promente una buena autonomía para el hardware que nos trae.

Contamos con el procesador fabricado por Mediatek MT6750 de 8 núcleos, lo que nos da un rendimiento para la gama media, más que suficiente para un uso normal de redes sociales, servicios de mensajería y algún juego casual, que junto la capa de personalización que nos trae Flyme hará que tengamos una buena experiencia de uso puesto que no me he encontrado con ningún tipo de lag o tirones durante la utilización del mismo. Actualmente nos encontramos frente a la versión de Flyme 5.1.5.0G basada en Android 5.1 Lollipop, y esperamos que en un futuro podamos disfrutar como mínimo de Android 6.0 Marshmallow y esperamos que de Android 7.0 Nougat.

3SR5oQd.jpg

w0yQu89.jpg



Con los 3020 mAh que nos ofrece junto con la optimización de Flyme, el terminal nos ha arrojado entre 5h y media y 6h de pantalla, algo que me ha gustado bastante y la mayor parte de personas quedarán contentos.

Como he comentado anteriormente, el sonido mediante auriculares me ha sorprendido especialmente en los graves. Y algo que comparte con el altavoz es que sin ser especialmente bueno, cumple a la perfección, tanto en auricular como en altavoz el terminal ofrece una calidad decente de sonido con un alto volumen sin distorsionar el mismo.

A continuación os dejo unas imágenes para ver la calidad de las cámaras:

Cámara trasera
Imagen con una cantidad de luz normal:
C0hzItl.jpg


Imagen con poca cantidad de luz:
yno09zx.jpg


Luz muy pobre con flash:
KG2rKLC.jpg


Cámara delantera
Imagen con una cantidad de luz un poco pobre:
ekOjiox.jpg


Imagen con luz muy pobre (La imagen se ha recortado para no comprometer la identidad de la persona que aparecía en la fotografía):
J59Vcgq.jpg


Imagen con buena luz, al atardecer (La imagen se ha recortado para no comprometer la identidad de la persona que aparecía en la fotografía):
Xwj3ahP.jpg


Conclusión
He quedado encantado con este Meizu M3s, puesto que sin ser nada espectacular, por un precio ajustado nos encontramos frente a un termninal completamente equilibrado sin nada que objetar.

Lo mejor:
Autonomia, optimización, lector de huellas y que es un terminal equilibrado

Lo peor:
Versión de Android 5.1 Lollipop y la no inclusión de USB Type C, por ponerle alguna pega.
 
Última edición:
Yo al menos no veo las imágenes.

PD: pitoanto ahora si, menos la 1, el resto si.
 
Buena review! Gracias por el aporte.

Es una buena opción para alguien que busque 5 pulgadas a un precio ajustado. Las dos únicas pegas que le pongo a Meizu son sobre su software. Flyme es una capa con una personalización muy agresiva de Android, por lo cual la experiencia de uso es muy diferente a un Nexus por ejemplo y a eso hay que sumarle que solo incluyen un botón. La segunda pega es que tardan mucho en actualizar la versión de Android, y esto es debido también a Flyme, ya que es una capa tan personalizada que para portarla imagino que les cuesta mucho tiempo.
 
Buena review! Gracias por el aporte.

Es una buena opción para alguien que busque 5 pulgadas a un precio ajustado. Las dos únicas pegas que le pongo a Meizu son sobre su software. Flyme es una capa con una personalización muy agresiva de Android, por lo cual la experiencia de uso es muy diferente a un Nexus por ejemplo y a eso hay que sumarle que solo incluyen un botón. La segunda pega es que tardan mucho en actualizar la versión de Android, y esto es debido también a Flyme, ya que es una capa tan personalizada que para portarla imagino que les cuesta mucho tiempo.

Buenas David!
Coincido contigo en que Flyme es bastante agresiva respecto a Android puro, yo prefiero este último pero si que es verdad que no es una capa que me moleste después de utilizarla un tiempecito.
Lo del botón... Ha sido muy fácil acosumbrarse, me ha sorprendido hasta a mi que no me suelen gustar los botones físicos. Que esté todo en un mismo sitio todo se hace muy cómodo, tanto que no sabría elegir entre 1 sólo botón o 3, al menos en mi caso. Ya te digo que me ha sorprendido xD
 
yo cuando tuve el mx5 lo primero que hice fue ponerme nova launcher, que asquito me daba visualmente flyme xD
 
yo cuando tuve el mx5 lo primero que hice fue ponerme nova launcher, que asquito me daba visualmente flyme xD

Sí, si yo también lo instalé xDD
Pero por el resto es bastante usable y al menos a mi no se me hace pesado utilizarlo ^^
 
pitoanto creo que compraré este terminal, en Amazon.com

Me gustó el diseño y la verdad a mi el flyme me parece elegante. La batería rinde bien?
 
pitoanto creo que compraré este terminal, en Amazon.com

Me gustó el diseño y la verdad a mi el flyme me parece elegante. La batería rinde bien?

Supongo que te responderá el compi que te lo dirá mejor que yo, que no lo tengo
pero ya que he tenido Meizu si te digo que pese a tener moviles con baterias de bajos mah, rinden bastante bien, llega a sorprender, sobretodo por la diferencia según que roms, yo el meizu mx5 noté que me volaba la bateria, pero actualizé y me duró el triple, tienen bastante cuidado en que les dure la bateria lo suficiente a estos de Meizu aunque les metan de poca capacidad, es curioso. De todas formas, este movil con 3000mah que está muy bien y para 5 pulgadas y 720p deberia ir muy bien
 
pitoanto creo que compraré este terminal, en Amazon.com

Me gustó el diseño y la verdad a mi el flyme me parece elegante. La batería rinde bien?

Pues como bien dice EsquizoLOL son 3000mAh para 5 pulgadas y 720p, y con la versión actual de Flyme (5.1.5.0G) me da unas 5h y media o 6h con un uso normal del terminal, así que muy muy bien :)
 
EsquizoLOL pitoanto muchas gracias por sus respuestas.

Yo pregunto porque tuve un Moto G de 2da generación y lleva una pantalla de 5" 720p y la batería era de 2070mah, la cual me ofrecía 3h de pantalla.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
EsquizoLOL pitoanto muchas gracias por sus respuestas.

Yo pregunto porque tuve un Moto G de 2da generación y lleva una pantalla de 5" 720p y la batería era de 2070mah, la cual me ofrecía 3h de pantalla.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Pues eso, unas 6h de pantalla que da este Meizu M3s, yo creo que es lo que más me ha gustado xDDD
 
pitoanto me parece una excelente autonomía :D iré a por él.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Muy buena bateria si te da ese consumo. Buena caza

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
pitoanto, lo siento, pero he de decirlo, no estoy de acuerdo contigo, la imagen recortada para no comprometer la identidad de la persona que aparecía en la fotografía, no es correcta, se compromete igual la identidad, está el lindo gatito jajaja!! me ha encantado la foto del gatit@, yo de pequeña también tuve siamés.

Respecto la review está muy bien, me ha sorprendido lo del meizu, no me lo esperaba, es un móvil que no tenía en consideración, muchas gracias.
 
Muy buena bateria si te da ese consumo. Buena caza

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Y algún día probaré sin activar ni WiFi ni 3G/4G a ver qué pasa xD
 
pitoanto, lo siento, pero he de decirlo, no estoy de acuerdo contigo, la imagen recortada para no comprometer la identidad de la persona que aparecía en la fotografía, no es correcta, se compromete igual la identidad, está el lindo gatito jajaja!! me ha encantado la foto del gatit@, yo de pequeña también tuve siamés.

Respecto la review está muy bien, me ha sorprendido lo del meizu, no me lo esperaba, es un móvil que no tenía en consideración, muchas gracias.

Realmente es que hice un montón de fotos del gatete de mi amigo y en algunas salía mi amigo, y por eso las he recortado pero sí, el gatete tenía que salir jajajajaja
Me alegro de que te haya gustado ^^
 
Tiene actualizacion a 6.0 o a 7.0?
 
Tiene actualizacion a 6.0 o a 7.0?

Siento no haber respondido antes, a la próxima si no contesto, cítame o mencioname para poder estar atento.
A lo que iba, no, este Meizu M3s aún no ha salido actualizado a Android 6.0 ni 7.0, sin embargo, Meizu ha sacado la actualización, todavía en beta, de Flyme 6 que promete una mejor autonomía y pequeños pero favorables cambios.

Un saludo!
 
Siento no haber respondido antes, a la próxima si no contesto, cítame o mencioname para poder estar atento.
A lo que iba, no, este Meizu M3s aún no ha salido actualizado a Android 6.0 ni 7.0, sin embargo, Meizu ha sacado la actualización, todavía en beta, de Flyme 6 que promete una mejor autonomía y pequeños pero favorables cambios.

Un saludo!
Vale gracias compañero
 
Arriba