• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[REVIEWS] Opiniones de los foreros sobre sus monitores

American Graffiti

Sombrerero Loco
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
5.489
Puntos
113
La elección de un monitor se ha vuelto en los últimos tiempos en uno de los pasos más complicados de cara a montarnos un ordenador. Como bien dice el hilo, la idea es recopilar información de primera mano de los monitores que usamos los foreros, de cara a ayudar a otros usuarios a elegir su futuro monitor. Queremos información de primera mano, del monitor que tengáis actualmente (o de monitores que hayáis probado) de forma que tengamos un pequeño recopilatorio donde consultar. Tampoco es una review seria, de esas ya encuentras en la web a poco que busques, sino intentar plasmar aquellas cosas que nos hicieron decidirnos por ese modelo en concreto (y no por otro), qué gráfica utilizamos con el monitor, si notamos algún defecto, si hay algo que destaque... Si ponéis alguna imagen es preferible que sea de vuestro propio escritorio, que para buscar fotos comerciales ya está Google.

Según tengamos unas cuantas reviews empezaré a ordenarlas. Os dejo la mía a modo de ejemplo.


American Graffiti dijo:
Monitor Dell Ultrasharp U2715H - 445€ en Alternate - Enero 2017

Gaming: 7/10
Edición: 9.5/10
Multimedia: 7.5/10
Calidad/Precio: 8/10

Se trata de un monitor 27" 1440p (2K) con panel IPS, destinado sobretodo a actividades que requieren una buena precisión de color como la edición de foto/vídeo semiprofesional, uso de programas de diseño CAD/CAM... pero que cumple bastante bien para cualquier tipo de tarea, incluidos los juegos. En mi caso no he tenido que ajustar el color. La construcción es muy buena, con unos biseles muy reducidos (8mm) por lo que es una buena opción para configuraciones multimonitor. Como la mayoría de IPS puede llegar con un poco de bleeding, en mi caso era mínimo, en el uso diario no llego a notarlo nunca. Lo uso a unos 55-60cm, distancia a la que no llego a percibir los pixels y que me permite tener control sobre el 100% de la pantalla de un vistazo, pero si es cierto que cuando vas a hacer algo en las esquinas toca desplazar un poco la mirada. El menú OSD es muy sencillo y se maneja bastante fácil, además de poder añadir atajos de teclado para cambiar entre modos que tengas guardados. El software es muy básico y sobretodo sirve para elegir entre sus diferentes configuraciones de pantalla partida, que funcionando bien (por ejemplo dividir a tercios), personalmente me resultan más cómodas las que trae W10 por defecto.

Anteriormente tenía un combo de 21"+19" que daban unos 3200x1080 pixels, pero al ser monitores diferentes los colores no eran homogéneos. Ciertamente creo haber ganado en espacio de trabajo con el cambio, además de mucha mejor calidad de imagen y colores preciosos. Estuve mirando otros monitores, sobretodo los LG Ultrawide de 29" que la verdad me parecían muy tentadores, sin embargo dí prioridad a la precisión de colores ya que iba a pasar muchas horas editando fotografía, pese a que era algo más caro que las alternativas.

A la hora de jugar, lo tengo con una Sapphire R9 Fury Nitro que rinde un poco por debajo de las GTX1070 y GTX980ti, pero para esta resolución resulta más que suficiente. Tengo el monitor subido de 60Hz a 75Hz aunque la realidad es que la diferencia es inapreciable. No aprecio tampoco unos tiempos de respuesta altos, ni ningún defecto visual, aunque venía de un IPS bastante malo.


REVIEWS DE MONITORES

Empezamos con las primeras reviews y vamos a intentar ordenarlas por categorías para que quede un poco más clara la cosa. Intentaré clasificar los monitores pensando en la resolución con un poco por criterio objetivo/subjetivo y teniendo en cuenta las puntuaciones que le vayamos dando en los 3 valores a valorar (Gaming, Edición y Multimedia) colocándolos allí donde más destaquen según su uso más recomendable. Dentro de cada categoría los colocaré por tamaño y precio.


Monitores Multiusos 1080p

- Asus mx299q // 29" ultrawide 2560x1080 AH-IPS // 400€ // NOTA 7.9 // Gaming 7.5 // Edición 8.5 // Multimedia 7.5 // Calidad/Precio 8 >>> @Jesusete (review)


Monitores Gaming 1080p


Monitores Edición 1080p


Monitores Multimedia 1080p


Monitores Multiusos 1440p


Monitores Gaming 1440p


Monitores Edición 1440p

- Dell Ultrasharp U2715H // 27" 16:9 2560x1440 IPS // 445€ // NOTA 8 // Gaming 7 // Edición 9.5 // Multimedia 7.5 // Calidad/Precio 8 >>> @American Graffiti (review)


Monitores Multimedia 1440p


Monitores Resolución 4K
 
Última edición:
Si puedo esta noche desde el trabajo te pongo impresiones de mi ASUS, y si puedo alguna foto tambien que acabo de hacer con el movil, espero tener tiempo si no esta semana me dejo caer por este hilo, palabra.

Este hilo promete, da gusto tener en el foro gente como American, consultor, mandrilux...etc que siempre estan resolviendo dudas y haciendonos aprender y pasar un buen rato a los que nos gusta el mundo de la informatica y la tecnologia, es de agradecer su dedicacion, el tiempo que invierten y la paciencia que le echan.

Espero que esto llegue a las 100 paginas y le marquen un chinchetazo, haber si entre todos le damos vida al hilo.
 
En cuanto tenga en mi poder el XL2546 de 240hz me paso por aquí
 
Asus mx299q ultrawide 21:9

Gaming: 7.5/10
Edición: 8.5/10
Multimedia: 7.5/10
Calidad/Precio: 8/10


Bueno como lo prometido es deuda os traigo un mini rewiew de mi monitor:

AsusMX 299Q ultrawide 21:9 Amazon 2016, 400€.

Antecedentes:

Venía de un 24"led de Dell, que un día dejo de funcionar en full HD y todo me iba a 720p, por lo cual buscaba un producto de calidad y algo todoterreno.

Estética: Muy bonito, lo más destacable la ausencia de marcos, sólo unos delgados biseles de metal negro para proteger el cristal de la pantalla.
Peana amplia color plata,la sensacion es que es solida y robusta.

Pantalla: ultrawide formato 21:9, me encanta,para los neonatos en este tipo de paneles puede resultar grande, pero enseguida te acostumbras,suelo estar a 70-90cm del monitor, soy culo inquieto y me reclinó mucho.
Monta un panel AH-IPS (Advanced High Performance In-Plane Switching) de gran calidad que ofrece una resolución de 2.560 x 1.080 pixeles.
La imagen es muy nítida y la viveza de los colores es lo que más me gusta,resaltan muchos los colores y estan muy definidos.

Se ve bien desde cualquier direccion,no como los monitores que te giras un poco y parecen que ya hacen"aguas"

Ajustes:Una gran variedad de modos, noche, juegos, cine,panorámico...puedes configurarlos a tu antojo, por ejemplo tengo uno afinado para cuando se me cansa la vista y es de noche.
Tiene muchos ajustes más, temperatura del color, de la piel,nitidez,opacidad...será fácil adaptar el monitor a los gustos de cada uno gracias al completo menú,como pega lo único que puedo decir que los botones los cuales van ubicados en la parte inferior son muy muy sensibles y cuesta acostumbrarse a ellos.

Sonido:Este monitor lleva 2 altavoces de 3W integrados, pensé que serían de lo más normalito, pero la verdad que me quito el sombrero con el trabajo que ha hecho aquí Bang Olufssen,valen para todo, con una potencia mas que aceptable, aunque yo suelo usar cascos inalambricos para todo, unos turtle beach.


Yo el uso que le doy, cine, edicion con premiere y juegos, para lo primero genial, ya que el formato 21:9 es lo mejor para esto, para edicion es muy aprovechable por la cantidad de espacio de trabajo que dispones para configurar las ventanas y se hace comodo trabajar con el.

Para juegos es lo que mas lo uso, y por tamaño cada dia me gusta mas, hay titulos que se ven muy bien y junto con la KFA2 1060 6Gb EXOC los he disfrutado muchisimo por la calidad de imagen que arrojan, hablo de Rise of the Tomb Raider, Witcher III, Gta V.
Tal vez para el usuario mas exigente que juege a FPS, los 60Hz de este monitor le pueden resultar insuficientes si buscan la mazima fluidezm¡, pero eso ya depende de las exigencias de cada uno.

Respecto a los fallos de estos monitores como el que dice American, el famoso bleeding, de momento no lo aprecio, si lo hay es leve y no me molesta, he debido tener suerte como el, por que los IPS dicen siempre arrastran este problema.

La verdad que es un monitor muy equilibrado,tanto para trabajo como para ocio,no defrauda en ningun aspecto, y ademas lo de que lleve altavoces es un punto a favor para los que no disponemos de mucho espacio en el escritorio.



Espero que el hilo se anime.

Aqui van las fotos del monitor y espacio de ocio.

IMG_20171024_200704.jpg
[/URL][/IMG]

IMG_20171024_200947.jpg
[/URL][/IMG]

IMG_20171024_200955.jpg
[/URL][/IMG]
IMG_20171024_201003.jpg
[/URL][/IMG]

Perdon por la calidad de las imagenes las tire anoche antes de salir de casa con poca luz y las prisas,como veis el espacio no sobra,la caja esta sobre una tabla con ruedas para que no aspire elpolvo del suelo,,es una fractal XL, sobria pero muy silenciosa y funcional,luego esta el micro que va sobre una balda que no se ve, esta detras del monitor, la capturadora del gato, aunque cada dia la uso menos, y el mando de Xbox 360, que es el que mejor rul con los juegos de Steam,lo jubilare en breves ya que le falla algun boton.

Tengo todo enchufado en un HUB 3.0, la capturadora, web cam,y el microfono, en la estanteria de detras de la torre, que apenas se ve, esta el dock station con 2 discos de 2 TB donde guardo una buena filmografia en HD,fotos, imagen del sistema y demas mierdas que almacena uno ya sabeis.

La silla que tampoco se ve es una MARKUS del IKEA.

Cuando tenga un rato si puedo pongo mejores fotos,y cualquier duda pues comentais que para eso estamos.
 
Última edición:
tengo una tv de 32, esta grande pero solo es HD, no recomiendo comprar tv =/
 
Monitor Dell Ultrasharp U2715H - 445€ en Alternate - Enero 2017

Gaming: 7/10
Edición: 9.5/10
Multimedia: 7.5/10
Calidad/Precio: 8/10


Se trata de un monitor 27" 1440p (2K) con panel IPS, destinado sobretodo a actividades que requieren una buena precisión de color como la edición de foto/vídeo semiprofesional, uso de programas de diseño CAD/CAM... pero que cumple bastante bien para cualquier tipo de tarea, incluidos los juegos. En mi caso no he tenido que ajustar el color. La construcción es muy buena, con unos biseles muy reducidos (8mm) por lo que es una buena opción para configuraciones multimonitor. Como la mayoría de IPS puede llegar con un poco de bleeding, en mi caso era mínimo, en el uso diario no llego a notarlo nunca. Lo uso a unos 55-60cm, distancia a la que no llego a percibir los pixels y que me permite tener control sobre el 100% de la pantalla de un vistazo, pero si es cierto que cuando vas a hacer algo en las esquinas toca desplazar un poco la mirada. El menú OSD es muy sencillo y se maneja bastante fácil, además de poder añadir atajos de teclado para cambiar entre modos que tengas guardados. El software es muy básico y sobretodo sirve para elegir entre sus diferentes configuraciones de pantalla partida, que funcionando bien (por ejemplo dividir a tercios), personalmente me resultan más cómodas las que trae W10 por defecto.

Anteriormente tenía un combo de 21"+19" que daban unos 3200x1080 pixels, pero al ser monitores diferentes los colores no eran homogéneos. Ciertamente creo haber ganado en espacio de trabajo con el cambio, además de mucha mejor calidad de imagen y colores preciosos. Estuve mirando otros monitores, sobretodo los LG Ultrawide de 29" que la verdad me parecían muy tentadores, sin embargo dí prioridad a la precisión de colores ya que iba a pasar muchas horas editando fotografía, pese a que era algo más caro que las alternativas.

A la hora de jugar, lo tengo con una Sapphire R9 Fury Nitro que rinde un poco por debajo de las GTX1070 y GTX980ti, pero para esta resolución resulta más que suficiente. Tengo el monitor subido de 60Hz a 75Hz aunque la realidad es que la diferencia es inapreciable. No aprecio tampoco unos tiempos de respuesta altos, ni ningún defecto visual, aunque venía de un IPS bastante malo.


Cuando tenga un ratillo voy a ver si amplio un poco la review con algunas fotos.
 
Jesusete muy buena review, me alegra ver lo bien que te va ese Asus ultrawide. Intenta añadir las puntuaciones en las 4 categorías para poder ir añadiendo los datos a la lista.
 
Y las contras/puntos negativos de cada monitor/review? porque asi parece mas un hilo para pollagordear de nuestros monitores que un hilo de reviews viendo puntos fuertes y débiles de cada uno, de nada sirve un hilo donde todo monitor que se "analiza" es perfecto según sus dueños y sin puntos negativos.

Puntos negativos puede ser cualquier cosa, no necesariamente de la imagen (que también), precio alto, que no tenga soporte VESA, base que ocupa mucho espacio, anti-glare muy agresivo, OSD escaso o poco intuitivo, y un millon de cosas mas sin contar los defectos de los paneles como tal (BLB, Overshoot, Ghosting, IPS Glow, Scanlines, Banding, Clouding, etc).
 
Y las contras/puntos negativos de cada monitor/review? porque asi parece mas un hilo para pollagordear de nuestros monitores que un hilo de reviews viendo puntos fuertes y débiles de cada uno, de nada sirve un hilo donde todo monitor que se "analiza" es perfecto según sus dueños y sin puntos negativos.

Puntos negativos puede ser cualquier cosa, no necesariamente de la imagen (que también), precio alto, que no tenga soporte VESA, base que ocupa mucho espacio, anti-glare muy agresivo, OSD escaso o poco intuitivo, y un millon de cosas mas sin contar los defectos de los paneles como tal (BLB, Overshoot, Ghosting, IPS Glow, Scanlines, Banding, Clouding, etc).

No es tanto una review como una opinión. Para encontrar reviews basta con buscar por Google y te salen. Es más tener una opinión de primera mano de alguien que haya probado el monitor en un uso diario. Incluso si has pillado el monitor y lo has tenido que devolver porque los defectos eran imperdonables. Tampoco he querido hacer una plantilla muy estricta porque sé que luego la gente se la va a pasar un poco por el arco... Yo en mi monitor la mayor pega que le veo es el OSD, algo que he comentado en la opinión...
 
Monitor Gaming Dell S2417DG (Panel TN 23.8" 1440p@165hz) - 479€ en Pc Expansion - Octubre 2017

Gaming: 9.5/10
Edición: -/10
Multimedia: 8/10
Calidad/Precio: 9/10


Compré la GTX 1080 Ti pensando en 4k pero no me convence la falta de fluidez de los 60hz, así que me decanté por 1440p @ 144hz.

En este caso, tenemos el monitor Dell S2417DG, el uno de los tres monitores (AOC AGON AG241QG y Acer Predator XB241YU) de alta tasa de refresco con la tecnología G-Sync de 1440p en 24" (23,8" para ser precisos). El exterior es sobrio, sin colores ni LEDs extraños como las ROGs, una pantalla sin bordes sobre una peana que permite regular en altura de una manera muy buena, ya que es de los monitores con el ajuste más bajo, perfecto para lugares donde la pantalla pueda topar con algo encima (37cm desde el escritorio a la parte más arriba).

Cuestiones generales del S2417DG: Partiendo que no soy un experto, el monitor adolece de los típicos ángulos de visión reducidos de los TN, algo que no te debe de importar si juegas como un ser humano normal en frente de tu monitor. De otra parte, los colores son de lo mejor que he visto en un TN, una vez calibrado, no llega a ser un IPS pero tiene una buena calidad. Todos los S2417DG pueden padecer colour banding, en mayor o menor medida, es un problema del panel, que se acentúa con ciertas imágenes que está predispuestas al banding. Por eso no sirve para editar en absoluto, normalmente el colour banding es algo que aparece en escenas muy oscuras, se soluciona ajustando la gamma con perfiles ICC. Para jugar no se nota en el 99% de las ocasiones, para editar no es válido.

Cuestiones de mi unidad: el mío viene con un poco de clouding típico de los paneles que se montan hoy día, aunque más que clouding es falta de uniformidad en la retroiluminación. Solamente se percibe sobre un fondo absolutamente oscuro, pero es tan sumamente irrelevante que lo notas si te fijas mucho.

NOTA IMPORTANTE: Necesita calibrarse sí o sí, la gamma en este monitor no puede ajustarse desde el OSD y necesita modificarse a través de windows mediantes perfiles de color ICC, adjunto dos fuentes donde podéis encontrarlos y ajustarlo al gusto:

1. Opción con el brillo alto (para lugares donde jueges al lado de una ventana con sol o estancias muy iluminadas): Dell S2417DG Review | PC Monitors

2. Opción con el brillo más bajo (perfecto para largas horas delante del pc y jugadores nocturnos): ICC Profiles and Monitor Settings Database - TFTCentral

En resumen, monitor puramente para juegos, que no defrauda, ya que dentro de la oferta de hoy día, Dell nos trae un panel de AUO con una calidad medianamente adecentada. No hay monitor perfecto y este es un TN con un tiempo de respuesta fabuloso, así que si quieres eso, tendrás que asumir los inconvenientes (que para el ojo común, no son prácticamente perceptibles). Aconsejo su compra.
 
Última edición:
Monitor Gaming Dell S2417DG (Panel TN 23.8" 1440p@165hz) - 479€ en Pc Expansion - Octubre 2017

Gaming: 9.5/10
Edición: -/10
Multimedia: 8/10
Calidad/Precio: 9/10


Compré la GTX 1080 Ti pensando en 4k pero no me convence la falta de fluidez de los 60hz, así que me decanté por 1440p @ 144hz.

En este caso, tenemos el monitor Dell S2417DG, el único monitor de alta tasa de refresco con la tecnología G-Sync de 1440p en 24" (23,8" para ser precisos). El exterior es sobrio, sin colores ni LEDs extraños como las ROGs, una pantalla sin bordes sobre una peana que permite regular en altura de una manera muy buena, ya que es de los monitores con el ajuste más bajo, perfecto para lugares donde la pantalla pueda topar con algo encima (37cm desde el escritorio a la parte más arriba).

Cuestiones generales del S2417DG: Partiendo que no soy un experto, el monitor adolece de los típicos ángulos de visión reducidos de los TN, algo que no te debe de importar si juegas como un ser humano normal en frente de tu monitor. De otra parte, los colores son de lo mejor que he visto en un TN, una vez calibrado, no llega a ser un IPS pero tiene una buena calidad. Todos los S2417DG pueden padecer colour banding, en mayor o menor medida, es un problema del panel, que se acentúa con ciertas imágenes que está predispuestas al banding. Por eso no sirve para editar en absoluto, normalmente el colour banding es algo que aparece en escenas muy oscuras, se soluciona ajustando la gamma con perfiles ICC. Para jugar no se nota en el 99% de las ocasiones, para editar no es válido.

Cuestiones de mi unidad: el mío viene con un poco de clouding típico de los paneles que se montan hoy día, aunque más que clouding es falta de uniformidad en la retroiluminación. Solamente se percibe sobre un fondo absolutamente oscuro, pero es tan sumamente irrelevante que lo notas si te fijas mucho.

NOTA IMPORTANTE: Necesita calibrarse sí o sí, la gamma en este monitor no puede ajustarse desde el OSD y necesita modificarse a través de windows mediantes perfiles de color ICC, adjunto dos fuentes donde podéis encontrarlos y ajustarlo al gusto:

1. Opción con el brillo alto (para lugares donde jueges al lado de una ventana con sol o estancias muy iluminadas): Dell S2417DG Review | PC Monitors

2. Opción con el brillo más bajo (perfecto para largas horas delante del pc y jugadores nocturnos): ICC Profiles and Monitor Settings Database - TFTCentral

En resumen, monitor puramente para juegos, que no defrauda, ya que dentro de la oferta de hoy día, Dell nos trae un panel de AUO con una calidad medianamente adecentada. No hay monitor perfecto y este es un TN con un tiempo de respuesta fabuloso, así que si quieres eso, tendrás que asumir los inconvenientes (que para el ojo común, no son prácticamente perceptibles). Aconsejo su compra.

Ese dell no es el unico 1440p/165hz en 24" con G-sync. También esta este AOC AGON - Monitor 24" Quad HD G-Sync (2560x1440 pixeles, 165 Hz), color negro y rojo: Aoc: Amazon.es: Informatica y de hecho hasta el precio es idéntico, sin haber leído sobre ello, me atrevería a decir que llevan el mismo panel.
 
Última edición:
Ese dell no es el unico 1440p/165hz en 24" con G-sync. También esta este AOC AGON - Monitor 24" Quad HD G-Sync (2560x1440 pixeles, 165 Hz), color negro y rojo: Aoc: Amazon.es: Informatica y de hecho hasta el precio es idéntico, sin haber leído sobre ello, me atrevería a decir que llevan el mismo panel.

"Casi" el mismo panel, en realidad el Dell lleva una revisión posterior. >> Comparacion entre: 23.8" Dell S2417DG, 23.8" AOC AGON AG241QG

También hay un Acer Predator XB241YU con mismas especificaciones >> Acer Predator XB241YU 23.8" LED QHD
 
Ese dell no es el unico 1440p/165hz en 24" con G-sync. También esta este AOC AGON - Monitor 24" Quad HD G-Sync (2560x1440 pixeles, 165 Hz), color negro y rojo: Aoc: Amazon.es: Informatica y de hecho hasta el precio es idéntico, sin haber leído sobre ello, me atrevería a decir que llevan el mismo panel.

"Casi" el mismo panel, en realidad el Dell lleva una revisión posterior. >> Comparacion entre: 23.8" Dell S2417DG, 23.8" AOC AGON AG241QG

También hay un Acer Predator XB241YU con mismas especificaciones >> Acer Predator XB241YU 23.8" LED QHD

Corregido, no sabía nada del Predator.

Pero lo del AOC AGON sí sabía que existía la versión con freesync (AG241QX), no sé cómo han tenido valor de sacar la gama G-Sync, el ensamblaje por parte de AOC de ese panel de AUO (que sería el mismo que el del Dell S2417DG sin revisar, la versión 1.0) tienen un 100% de clounding central en todas las unidades.
 
Última edición:
Arriba