• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Revisión presupuesto pc gaming (850€) help!

Rono

Nuevo
Buenas a todos y gracias por leer...

Este es el primer ordenador que me hago (he estado mirando cosas las últimas semanas pero no tengo mucha idea xd) y no puedo pasarme de los 800-850€... Después de darle varias vueltas creo que ya tengo un presupuesto más o menos pero para asegurarme de que no estoy metiendo la pata me gustaría saber que opina gente que sepa de esto.

Mi presupuesto:

Procesador: Intel Core i5-6400 2.7GHz Box (172€)
Disipador: Cooler Master Hyper 212X (30,25€)
Placa base: Gigabyte GA-B150M-D3H (81€)
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2x4GB CL15 (39,95€)
GPU:Asus GeForce Strix GTX 970 DirectCU II OC 4GB GDDR5 (310€)
Disco duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 (46,95€)
Lector dvd: Liteon iHAS124-14 Grabadora DVD SATA OEM (17,75€)
Fuente: Corsair VS 650W 80 Plus (54,50€)
Caja: NOX Coolbay SX USB 3.0 (39,75€)

Total: 792,15€

-En principio lo compraría en PC-Componentes, planteándome pagar por el montaje. (quedándose así en 837,15€, porque son 45€)

-Sería para juegos tipo GTA-V, The Witcher, Battlefield, ARK... además de otros menos exigentes. Me interesa poder jugar en alta calidad, pero también lo usaría para edición de video e imagen, programas tipo premiere, photoshop y tal... y luego uso cotidiano xd me puedo pasar entre 8 y12h diarias fácilmente...

-En principio no me interesa hacer overclock

-No necesito periféricos ni otros accesorios, pero mi pantalla actual es de 1440x900 y me gustaría saber si es muy estúpido pillarme una buena tarjeta para esta pantalla o si puedo mantenerme con esa hasta que tenga dinero para comprar un monitor nuevo…

-Tengo especiales dudas con la fuente, la caja y la placa base...

-Y bueno, por ultimo que me gustaría meter un SSD, el Kingston de 120GB pero en caso de meterlo no podría pedirlo montado, (se pasa del presupuesto) y al ser nuevo en esto no quiero arriesgarme y cagarla montándolo yo…

Así que si me podéis decir en que piezas podría buscar alternativas más baratas para ver si puedo ajustarlo…

Muchas gracias por leer, contadme que os parece y a ver si voy aprendiendo poco a poco!

No sé si tiene que ser exclusivamente en PCcomponentes Rono ... pero si no estás limitado a ella, te dejo un presupuesto con montaje incluido al que podemos añadir un SSD de 120GB (no es el mejor del mercado, pero para el rendimiento que pretendes de instalación de SO y uso cotidiano, rendirá perfectamente y con mejores velocidades de lectura/escritura que el Kingston). Espero que te guste! ;)

El tema caja es muy subjetivo, hay quién valora la estética/lucecitas y otras la sobriedad. Yo te invito a que busques una que, principalmente cumpla ofreciéndote un buen flujo de aire. Te he puesto una que he montado recientemente para la misma placa y CPU y, francamente, en calidad/rendimiento es muy destacable y, a mi juicio, mejor que la NOX que has elegido. Otra a tener en cuenta es la Corsair Carbide Spec-03 Led rojo, pero se sube a los 65€. Si te puedes estirar y te gusta ...

Presupuesto

Se queda en 792,01€ y el envío está incluido. Dado que tu intención no es hacer overclock (igualmente esa placa/chipset que habías elegido no es apta para hacerlo), el chipset H110 y el B150 van a ofrecerte la misma función, ya que no hay gran diferencia entre ellos. Básicamente difieren en el número de vías de PCIe que contienen y en el número de puertos USB/SATA, principalmente. Igualmente, el mismo modelo con el chipset B150 lo tienes por 7-8 euros más en esa misma tienda. Le he puesto 1 módulo DDR4 de 8GB dado que la placa solo tiene hueco para dos y, aunque temporalmente perderías el dual channel ... en un futuro puedes poner otro de 8 sin problemas y aprovecharlo, a la par que subes a 16GB.

No obstante, si no tienes una prisa excesiva, yo que tú esperaría para ver como rinden las AMD RX 480 de 4B de los distintos ensambladores, que saldrán en 2-3 semanas y parece que andará en un rendimiento intermedio entre la GTX 970-980 por un precio inferior al que está actualmente la 970 (incluso puede que la propia Nvidia reaccione rebajando ésta). Obviamente, pensando en un plazo medio y con la intención de cambiar ese monitor por un full HD, claro está. Si no tienes intención de cambiarlo, francamente me plantearía rebajar en inversión de la gráfica.

Muchas gracias, lo tendré todo en cuenta

Respecto a las Rx 480 si me han aconsejado mucho eso pero yo estuve mirando y he leído que consumen más de lo que deberían del PCIe y no es que me haga mucha ilusión quemar la placa base.... pero la perspectiva de que abaraten el precio de la 970 si me mola más jaja

Efectivamente Rono ese problema ha salido a la luz, pero solo está ocurriendo con el modelo de referencia de la propia AMD ... ese problema debería de subsanarse cuando salgan a la luz los modelos custom de los distintos ensambladores en algunas semanas ... es eso, o la ruina definitiva de AMD, después de las expectativas y el esfuerzo que está poniendo la propia AMD en ella ... si acaban por dejarlo estar o no ofrecen una solución ... ni ZEN, ni Vega, ni nada ... bye bye AMD.

En cualquier caso, como te comenté ... yo que tú esperaría algunas semanas, ya que la propia Nvidia reaccionará, fijo ... llegado el momento, tú decides! :)

SimplyZox A ver, ya había mirado la enermax pero me dijeron que no todas las fuentes van bien con procesadores skylake, y quizá miré mal, pero me suena que esa era compatible con haswell pero no con skylake (aunque creo haber visto que otras de esa marca si que lo son...)
En fin, cómo las fuentes me dejan especialmente perdido, opté por la corsair porque leí que todas sus fuentes son compatibles con la 6º generación de intel... :uis:

SimplyZox A ver, ya había mirado la enermax pero me dijeron que no todas las fuentes van bien con procesadores skylake, y quizá miré mal, pero me suena que esa era compatible con haswell pero no con skylake (aunque creo haber visto que otras de esa marca si que lo son...)
En fin, cómo las fuentes me dejan especialmente perdido, opté por la corsair porque leí que todas sus fuentes son compatibles con la 6º generación de intel... :uis:
No se en donde te informaste pero las fuentes son compatibles con todas las generaciones, osea no tiene compatibilidad, todas son compatibles con todas las gens de intel y amd siempre y cuando tengan los cables necesarios y la enermax los tiene, te recomiendo esta porque tiene bastante mejor calidad interna que la corsair vs, que por ser corsair no tiene porque ser buena, y la serie vs de dicha marca no es resplandezca por su calidad, más bien todo lo contrario.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

[TABLE="class: cms_table_std cms_table_table-bordered, width: 50%"]
[TR="class: cms_table_cart_item cms_table_address_8387 cms_table_even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="class: cms_table_cart_product, align: center"]Hola @Rono. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD="align: center"]dejo una solución en >>> <<< como pedías.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR="class: cart_item address_8387 even, bgcolor: #F3F3F3"]