• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RL AIO componentes.

Tobi Uchiha

Puff Puff
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
8.538
Puntos
113
Edad
43
Voy a exponeros un problemilla que vi ayer sábado mientras trasteaba con mi RL.
Tengo un H40 de Corsair; un solo ventilador, un radiador para un solo ventilador.
El caso es, que los ventiladores originales cascaron y los cambié por otros (también Corsair), tenía el radiador puesto por delante pero con el radiador por detrás del frontal del chasis.
Es decir, el ventilador se sujetaba por los tornillos largos al radiador y el radiador por la otra parte estaba atornillado al chasis.

Mirando el manual del chasis dice que puedo poner el radiador por dentro de la caja, y el ventilador por fuera de la caja, en el frontal. Y la chapa del chasis estaría en medio. Bien. Ayer me decidí a desmontar la RL para ponerlo así.

Pero se dio el problema de que los tornillos oficiales son demasiado cortos para atravesar los agujeros del ventilador, la chapa del chasis y llegar al agujero del radiador.
Entonces, yo me pregunto, estas cajas llenas de radiadores que se ven en los vídeos ¿como lo montan? ¿Qué usan, tornillos especiales más largos o los ventiladores tienen plásticos más finos? o mi RL se ha quedado obsoleta y no puedo ponerla en el chasis tal y como quiero.... se supone que mi chasis está adaptado para colocar RL de 240mm y de 280 mm...

Esto lo hago para la nueva RL que quiero comprar, pero si voy a tener problemas en montarla con los ventiladores en el frontal, le pueden dar por detrás...

Que opináis, ¿tengo que cambiar los ventiladores por unos especiales para la RL o busco tornillos más largos no oficiales (los que tengo son los oficiales)?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo no me complicaría compañero.

Si las temperaturas que tienes están bien y a ti te funciona, déjalo como está.
Normalmente el mismo tornillo que sujeta el ventilador tien unos milímetros de holgura para poner la chapa de la torre entremedias y sujetarlo todo.

Saludos.
 
Yo no me complicaría compañero.

Si las temperaturas que tienes están bien y a ti te funciona, déjalo como está.
Normalmente el mismo tornillo que sujeta el ventilador tien unos milímetros de holgura para poner la chapa de la torre entremedias y sujetarlo todo.

Saludos.
Entonces es mejor que compre chasis nuevo.... así me olvido de milímetros y tornillos y que me lo monte alguna tienda.. Gracias de todos modos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Como te ha dicho @Josep83 si las temps te van bien pues dejalo como está.
Sobre los tornillos y poner el radiador a un lado del chasis y los ventis al otro depende de cada AIO, radiador y fabricante, es decir, el largo de los tornillos va en relación a el diseño del radiador y donde van roscados en el chasis del radiador, de tal modo que hay radiadores con un chasis y roscas mas o menos cercanas al laminado y eso hace que el fabricante (Corsair, Alphacool, Freezemod, Arctic,...) proporcione para el montaje de los ventis tornillos que en algunos casos o son algo mas largos o menos pero siempre para evitar que puedan llegar al laminado y dañarlo al atornillar.
Cuando son algo menos largos (mas justos) y al querer colocar el radiador y los ventis como tu quieres hacer con el chasis de la caja de por medio pues lo mismo no te da.
En tal caso y si no mal recuerdo creo que hay tornillos para radiadores con algun milimetro mas que se pueden comprar para casos como este que planteas.
 
Como te ha dicho @Josep83 si las temps te van bien pues dejalo como está.
Sobre los tornillos y poner el radiador a un lado del chasis y los ventis al otro depende de cada AIO, radiador y fabricante, es decir, el largo de los tornillos va en relación a el diseño del radiador y donde van roscados en el chasis del radiador, de tal modo que hay radiadores con un chasis y roscas mas o menos cercanas al laminado y eso hace que el fabricante (Corsair, Alphacool, Freezemod, Arctic,...) proporcione para el montaje de los ventis tornillos que en algunos casos o son algo mas largos o menos pero siempre para evitar que puedan llegar al laminado y dañarlo al atornillar.
Cuando son algo menos largos (mas justos) y al querer colocar el radiador y los ventis como tu quieres hacer con el chasis de la caja de por medio pues lo mismo no te da.
En tal caso y si no mal recuerdo creo que hay tornillos para radiadores con algun milimetro mas que se pueden comprar para casos como este que planteas.
Gracias por la info.
De momento ya lo he puesto con el ventilador por delante del chasis y el radiador por detrás.
He tenido que ir a buscar otros tornillos más largos pero "compatibles" y por ahora va bien la cosa.
Se mueve un poco el radiador porque los agujeros del chasis son anchos, pero está bien atornillado.
II8lueg.jpg

Perdón por el movimiento. Me temblaba la mano xD
fVaIqRN.jpg


La próxima vez escogeré una refrigeración por aire...
 
  • Like
Reacciones : O3M
limpia un poco ese radiador,que seguro que ganas en temperatura.
que ventilador es ese del radiador?.parece que es de caja :unsure:
 
limpia un poco ese radiador,que seguro que ganas en temperatura.
que ventilador es ese del radiador?.parece que es de caja :unsure:
A simple vista parece más limpio todo, pero en fin, ya le haré limpieza más adelante.
El ventilador se lo compré a corsair, se supone que es especial para RL... pero yo no tengo ni idea.. lo compré hace mucho tiempo.
 
A simple vista parece más limpio todo, pero en fin, ya le haré limpieza más adelante.
El ventilador se lo compré a corsair, se supone que es especial para RL... pero yo no tengo ni idea.. lo compré hace mucho tiempo.
y no es mejor poner el ventilador empujando aire desde dentro hacia afuera?.
 
y no es mejor poner el ventilador empujando aire desde dentro hacia afuera?.
Si, así lo tenía antes, pero por delante está el aire más fresco y he decidido darle la vuelta. Además, todo el aire caliente sale por detrás.

Ahora se mantiene más fresca la CPU, a 26ºC en iddle. Antes estaba a 35ºC...
GKU1E2b.jpg
 
Última edición:
Arriba