• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RL custom de bajo presupuesto, consejos

ams365

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
225
Puntos
28
Hola que tal, acabo de montar con éxito una custom de 1500€ a mi hermano pero yo no tengo este presupuesto y me surgen dudas que voy a enumerar.

1. Bombas DDC (fuerza) / D5 (flujo) realmente no entiendo cómo pueden ser tan caras, es tremendo. Pero si busco una por debajo de los 70€ es una mala garantia de fiabilidad?

2. Porque se venden las bombas por separado de los top?? son todos compatibles entre si?

3. respecto al punto anterior y viendo que se venden más conjuntos de bomba+depósito que bombas sueltas... imagino que sí te compras una bomba+depósito donde también se incluye el top si se te estropea al bomba D5 puedes comorar otra bomba D5 y conservar el deposito+top.
Es decir que si tienes un combo de deposito+top+bomba y se te estropea pues no es todo para tirar.
En definitiva, que es mejor deposito separado de bomba o todo junto??

4. Habia pensado que para iniciarme de manera económica podria reciclar piezas de varias AIO que tengo pero no creo que sea rentable, porque las AIO son económicas y puede haber corrosión por reciclado un radiador AIO con un bloque de CPU. Y si por ahorrar 40€ de radiador tengo que hechar a perder un bloqie de mas de 100€...

5. Bloques... también muy caros porque cada vez que cambias de CPU sueles cambiar de socket, lo cual el desembolso es: CPU+Mobo+Bloque, ufff...

6. punto extra, a mi hermano le he montado 2 radiatores de triple fan de 140mm y un bloque de CPU todo con tubo flexible, espero que la D5 de 1500l/h de EKWB a menos de 2000rpm sea suficiente.
Entonces cuando hay loops de doble bomba se hace para mejorar la fiabilidad o para mejorar el flujo?
Y la doble bomba se pone en serie? osea una seguída de la otra? se pone en paralelo? puede fallar una y seguir con la otra? es lo mismo poner un top doble que dos bombas separadas?


gracias un saludo
 
Las bombas D5 tienen mucha potencia, menos que las ddc, pero mas que de sobra para la mayoría de los usuarios, en mi caso tengo la D5 con cpu + gpu + 3 radiadores y tira sin problemas incluso al mínimo de potencia.
En cuanto a la calidad, con que compres de una marca reconocida no deberías tener problemas.
Las piezas en general son compatibles entre si, si compras un deposito para bomba D5, te valdrá para todas la D5, lo mismo con las DDC, hay algún caso especial como el de las D5 Vpp755 de alphacool que no deben ser compatibles con depósitos de otras marcas, pero el resto si lo son.

Mi consejo es que te compres un kit de iniciación donde te viene todo a un precio "asequible" (200-300€), después, siempre puedes ir ampliando componentes.
 
Hola que tal, acabo de montar con éxito una custom de 1500€ a mi hermano pero yo no tengo este presupuesto y me surgen dudas que voy a enumerar.

1. Bombas DDC (fuerza) / D5 (flujo) realmente no entiendo cómo pueden ser tan caras, es tremendo. Pero si busco una por debajo de los 70€ es una mala garantia de fiabilidad?

2. Porque se venden las bombas por separado de los top?? son todos compatibles entre si?

3. respecto al punto anterior y viendo que se venden más conjuntos de bomba+depósito que bombas sueltas... imagino que sí te compras una bomba+depósito donde también se incluye el top si se te estropea al bomba D5 puedes comorar otra bomba D5 y conservar el deposito+top.
Es decir que si tienes un combo de deposito+top+bomba y se te estropea pues no es todo para tirar.
En definitiva, que es mejor deposito separado de bomba o todo junto??

4. Habia pensado que para iniciarme de manera económica podria reciclar piezas de varias AIO que tengo pero no creo que sea rentable, porque las AIO son económicas y puede haber corrosión por reciclado un radiador AIO con un bloque de CPU. Y si por ahorrar 40€ de radiador tengo que hechar a perder un bloqie de mas de 100€...

5. Bloques... también muy caros porque cada vez que cambias de CPU sueles cambiar de socket, lo cual el desembolso es: CPU+Mobo+Bloque, ufff...

6. punto extra, a mi hermano le he montado 2 radiatores de triple fan de 140mm y un bloque de CPU todo con tubo flexible, espero que la D5 de 1500l/h de EKWB a menos de 2000rpm sea suficiente.
Entonces cuando hay loops de doble bomba se hace para mejorar la fiabilidad o para mejorar el flujo?
Y la doble bomba se pone en serie? osea una seguída de la otra? se pone en paralelo? puede fallar una y seguir con la otra? es lo mismo poner un top doble que dos bombas separadas?


gracias un saludo
tambien puedes ver la opciones de las marcas chinas.
barrow y bykski.
yo tengo bykski. y nunca me h a dado problemas.
te paso el enlace por si quieres ver:
bykski MOD Store - Las pequeñas órdenes Tienda Online, venta caliente y más en AliExpress
aqui tienes un ejemplo con bomba con deposito bloque de cpu y bloque de gpu todo bykski.
 
Arriba