• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rl push/pull

QueMeDa

Usuario Baneado
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
3.182
Puntos
113
Edad
42
Muy buenas.

Voy a montar una RL a un equipo 2011-3. La RL tiene que ir en la parte superior de la caja si o si.

Aparte de la RL tengo 4 ventiladores adicionales:

  • 1 abajo: Actualmente mete aire.
  • 2 delante: Actualmente meten aire.
  • 1 atrás: Actualmente saca aire.

La duda es si poner los fans de la RL empujando aire desde dentro de la caja hacia fuera, empujando aire desde fuera hacia dentro, o en pull sacando aire.

El fabricante recomienda la primera opción. En ese caso, el resto de los fans debería dejarlos como están?.

Lo siento si la explicación no es muy precisa. Gracias!
 
Yo pondría el radiador arriba con los ventiladores en push(empujando desde abajo) sacando aire. Tendrias 3 ventiladores metiendo, y 3 sacando, pero como 2 de los 3 que sacan estan en el radiador, la caja tenderá a tener presión positiva y eso que ganas a favor de menos polvo.
 
Yo pondría el radiador arriba con los ventiladores en push(empujando desde abajo) sacando aire. Tendrias 3 ventiladores metiendo, y 3 sacando, pero como 2 de los 3 que sacan estan en el radiador, la caja tenderá a tener presión positiva y eso que ganas a favor de menos polvo.

En primer lugar, gracias. Entonces tu recomendación es en push desde dentro hacia fuera, y el resto de fans tal como están, me equivoco?
 
En primer lugar, gracias. Entonces tu recomendación es en push desde dentro hacia fuera, y el resto de fans tal como están, me equivoco?
Asi lo tengo yo desde hace mucho tiempo y funciona muy bien. Además con una rl vas atener la cpu ya bastante fresca pongas como pongas los ventiladores, de la manera que te digo es la que mas favorece al resto de componentes sacando rl aire caliente de la caja.
 
Que tipo de RL tienes en mete quemeda? una Aio o una custom? cual es la caja y porque tiene que ir arriba si o si?

En mi caso particular tengo radiadores atras y arriba, ambos en pull sacando aire.
 
Una Enermax liqmax II 240. Tengo una NZXT 240 y está preparada para poner el radiador arriba.
 
Una Enermax liqmax II 240. Tengo una NZXT 240 y está preparada para poner el radiador arriba.
Y, y esto es personal, lo pondria extrayendo y si te da por espacio y ya tienes los ventis pon el push&pull para probar, pero radiador mas dos ventis se convierte en un ladrillo considerable.

Yo a lo que veo el problema de meter aire desde arriba, es que puede tocar cambiar el flujo de la caja, pero sobre todo que empujaras el aire caliente que pase por el radiador a la gpu subiendo su temepratura.

Si todavia no tienes comprada la AIO, tal vez estes abierto a sugerencias? me parece que un equipo 2011 se merece algo mejor, pero ahi ya entra el presupuesto de cada uno. Por 200€ te puedes poner una custom con el kit s240 de EK. De irme si o si a una AIO miraria corsair, una kraken o incluso una kelvin que utiliza radiadores de cobre, racores y son ampliables y rellenables.
 
Y, y esto es personal, lo pondria extrayendo y si te da por espacio y ya tienes los ventis pon el push&pull para probar, pero radiador mas dos ventis se convierte en un ladrillo considerable.

Yo a lo que veo el problema de meter aire desde arriba, es que puede tocar cambiar el flujo de la caja, pero sobre todo que empujaras el aire caliente que pase por el radiador a la gpu subiendo su temepratura.

Si todavia no tienes comprada la AIO, tal vez estes abierto a sugerencias? me parece que un equipo 2011 se merece algo mejor, pero ahi ya entra el presupuesto de cada uno. Por 200€ te puedes poner una custom con el kit s240 de EK. De irme si o si a una AIO miraria corsair, una kraken o incluso una kelvin que utiliza radiadores de cobre, racores y son ampliables y rellenables.

Nada, ya está comprada. Tampoco voy a hacer ocs extremos. En principio la pondré como recomienda el fabricante y ya os comentaré resultados. Gracias!
 
Nada, ya está comprada. Tampoco voy a hacer ocs extremos. En principio la pondré como recomienda el fabricante y ya os comentaré resultados. Gracias!
haz prueba con el push/pull pero yo no invertiria el flujo por lo que te comentaba de la grafica. La cpu ira en principio suficientemente fresca.

Echate unas fotos cuando lo tengas ;)
 
Y una última cosilla, el DIE de un 1150 está situado en el centro... qué método de aplicación de pasta para un 5960x? Garbanzo en el centro? Extender pasta? Gusano en el medio? xD
 
Y una última cosilla, el DIE de un 1150 está situado en el centro... qué método de aplicación de pasta para un 5960x? Garbanzo en el centro? Extender pasta? Gusano en el medio? xD
Yo siempre lenteja en medio xD si la cpu es mucho mas grande pues mas pasta. Nunca he montado una cpu de estas y no puedo ayudarte en este aspecto
 
vmanuelgm WhistonChurchill vosotros que habréis montado fijo x99...os invoco a ver si me podéis ayudar con la duda de la pasta térmica ^^
 
@vmanuelgm @WhistonChurchill vosotros que habréis montado fijo x99...os invoco a ver si me podéis ayudar con la duda de la pasta térmica ^^


A mí el método que mejor me iba con el 5960x y 6950x y bloque EK Supremacy EVO era la línea larga en el centro del IHS.


Una cosa así:

38449689212_85c753c61a_o.jpg



Luego poner el bloque encima para que se autoextienda, atornillando los 4 tornillos al mínimo y luego apretando en forma de x con las mismas vueltas, para que se expanda lo más proporcionalmente posible.

Esto hablando de pastas no conductivas, si usas las metálicas habría que extenderla con el pincel o bastoncito.
 
A mí el método que mejor me iba con el 5960x y 6950x y bloque EK Supremacy EVO era la línea larga en el centro del IHS.


Una cosa así:

38449689212_85c753c61a_o.jpg



Luego poner el bloque encima para que se autoextienda, atornillando los 4 tornillos al mínimo y luego apretando en forma de x con las mismas vueltas, para que se expanda lo más proporcionalmente posible.

Esto hablando de pastas no conductivas, si usas las metálicas habría que extenderla con el pincel o bastoncito.

Gracias crack! Me imagino que la línea da igual que sea horizontal que vertical. Y si, voy a usar MX4, así que lo haré como dices.
 
Gracias crack! Me imagino que la línea da igual que sea horizontal que vertical. Y si, voy a usar MX4, así que lo haré como dices.


Yo la puse siempre como en el dibujo, no hice prueba en vertical.

;)
 
Arriba