• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rl zalman z11

sile1500

Chapuzas Junior
Registrado
17 Oct 2013
Mensajes
855
Puntos
28
Edad
33
Buenas pues no es que tenga ninguna queja de mi noctua nhd14 al contrario su rendimiento es espectacular, pero soy de los que le encanta estar metiendo la mano en el pc y me ocupa mucho sitio en la caja y tampoco hago mucho OC ya que mi placa no me deja pasar de 4,2. Asique he decidido pasarme a la RL premontada , el tema es el espacio en mi caja es una ZALMAN z11 y no anda muy sobrada de espacio, tengo mirados el h80, el h100 y el h105 estos 3 de corsair, el 1 podria ponerlo en la parte trasera y no creo que tubiera ningun problema de espacio, los otros dos no se si cabrian. Tambien he visto que recomendais Switech h220 pero anda alrededor de los 120 eurazos no saldria mas rentable esto?

http://prosilentpc.com/kits-completos/247-alphacool-nexxxos-cool-answer-120-ltst-kit-.html

NO tengo ni idea de RL asique vuestros consejos son muy bien recibidos
 
En un principio con ese no tendrías problemas.

Ahora si el Switech H220 es mejor, no lo sé... tirando por que el radiador más grande, más ventis y tal, se podría decir que si, pero aquí también influye la calidad del flujo, ventilador, el agua que mueve la bomba...
 
Pues pensaba que las custom eran mejores aunque fuese de 120 mm por el caudal de la bomba, el tema del h220 es que no se sí me cabría...
 
Sin modificar nada de la caja, un doble en el techo seguro que no cabe.

Una RL no determina la temperatura el tener un radiador más grande o más pequeño (leer la info de más abajo), sino, con que presión mueve el líquido la bomba y como el bloque con su mecanizado interno es capaz de atacar los puntos criticos y con ayuda de la bomba transportar todo al radiador para que este enfrie el calor producido.

Los premontados utilizan radiadores de muchas FPI (aletas por pulgada) es por ello que necesitan ventiladores a "toda mecha" o se va viciando la temperatura, con la consequencia de un ruido que al menos para mi es muy molesto.

Más info sobre radiadores: http://prosilentpc.com/content/12-radiadores
Más info sobre bloques: http://prosilentpc.com/content/11-bloques-cpugpu
Más info sobre bombas: http://prosilentpc.com/content/13-bomba

Un H220 es casi un custom en temperaturas, pero como repito tal cual no entra en tu caja.

PD: A ver si le doy un toco a la cabeza y se me ocurre un adaptador para varias cajas a la vez, que sin ser técnologia punta, permita meter el radiador dentro de las cajas. Por ahora ya tengo la idea, ahora es cuestión de simplificarlo al máximo para el usuario.
 
Entonces si ese no me cabe, el h100 tampoco no¿ tendría qué tirar a por un h80 por ejemplo no? O la custom de 120 mm...
 
Hola, yo tengo una zalman z11 y un h80i, lo he colocado en la parte trasera pero te digo que necesitas mover el ventilador de arriba si o si. Aquí te dejo una foto de como lo tengo, parece que topa con la ram pero no, queda bien a escasos milímetros de ella, sí necesitarás ayuda por que las gomas son muy rígidas cuando es la primera vez que lo colocas y es una lata el poner los 2 ventiladores y el radiador en esa posición jajaja además que como dices... no hay mucho espacio para trabajar bien.

http://i.imgur.com/wA0w6Er.jpg

Antes de comprar este estuve buscando información de como colocar un h100i en esta caja pero la única posibilidad es quitando las ''escamas'' de arriba y colocarlo en ese lugar (el radiador por dentro de la caja y los ventiladores fuera o al contrario) pero bah es una parte encantadora de la zalman y no me quise deshacer de ellas jajaja y por lo que dicen la diferencia es muy poca entre estas dos RL.

EDITO: Te comento que es un poco molesto el ruido de los ventiladores apartir de 1500rpm, pero voy a abrir un tema ahora para ver que ventiladores se le puede montar que rindan mejor y mas silenciosos... así que si quieres esperar un poco para saber si se podría arreglar eso pues ya sabes xD
 
Entonces si ese no me cabe, el h100 tampoco no¿ tendría qué tirar a por un h80 por ejemplo no? O la custom de 120 mm...

No, no se puede instalar nada en el techo. El rendimiento claro está, es mejor el de custom 120 que el h80.
 
Hola compañero. Si miras el link de mi firma puedes sacar una idea de cómo colocar un radiador de hasta 3x120.
 
¿Por que dices que no se puede instalar en el techo Prosilentpc? Vi un chico que puso fotos de un h100i instalado de esa forma :sisi3: (los ventiladores por fuera de la caja y el radiador dentro)
 
Rayzorf, cuando digo no se puede, me refiero tal cual es la caja, ya que como tu mismo dices, debes quitar la parte de arriba para instalarlo.
 
oh bien... pero bueno... que sepa el chico que tiene esa posibilidad de quitar las escamas esas y ponerlos xd que como contestaste suena a que aún así no se puede xd
 
Hola, yo tengo una zalman z11 y un h80i, lo he colocado en la parte trasera pero te digo que necesitas mover el ventilador de arriba si o si. Aquí te dejo una foto de como lo tengo, parece que topa con la ram pero no, queda bien a escasos milímetros de ella, sí necesitarás ayuda por que las gomas son muy rígidas cuando es la primera vez que lo colocas y es una lata el poner los 2 ventiladores y el radiador en esa posición jajaja además que como dices... no hay mucho espacio para trabajar bien.

http://i.imgur.com/wA0w6Er.jpg

Antes de comprar este estuve buscando información de como colocar un h100i en esta caja pero la única posibilidad es quitando las ''escamas'' de arriba y colocarlo en ese lugar (el radiador por dentro de la caja y los ventiladores fuera o al contrario) pero bah es una parte encantadora de la zalman y no me quise deshacer de ellas jajaja y por lo que dicen la diferencia es muy poca entre estas dos RL.

EDITO: Te comento que es un poco molesto el ruido de los ventiladores apartir de 1500rpm, pero voy a abrir un tema ahora para ver que ventiladores se le puede montar que rindan mejor y mas silenciosos... así que si quieres esperar un poco para saber si se podría arreglar eso pues ya sabes xD

Muchas gracias por las molestias, y por la info de qué son molestos los ventis ya que busco algo silencioso, delce ya llevo tiempo siguiendo tu trabajo pero todo lo que sea fuera de la caja no me termina de convencer... Entonces no me queda otra opción que la custom de 120 si quiero algo silencioso y no destrozar la caja no? O alguna idea?
 
Muchas gracias por las molestias, y por la info de qué son molestos los ventis ya que busco algo silencioso, delce ya llevo tiempo siguiendo tu trabajo pero todo lo que sea fuera de la caja no me termina de convencer... Entonces no me queda otra opción que la custom de 120 si quiero algo silencioso y no destrozar la caja no? O alguna idea?

Pues entonces o buscar un adaptador tipo a esto que te aleje el radiador de las memorias y de los cables de la placa o no sé, tendrás que poner una de 120mm.

oumWIYK.jpg
 
Y de dónde saco eso! Jaja
 
Esos adaptadores vienen en una AIO de Zalman la Reserator 3 Max Dual pero con alguna chapa algún invento se podrá hacer..
 
Gastarse 120 pavos para luego jugársela con algún invento con lo manazas que soy..
 
No te juegas nada... Es únicamente hacer unas pestañas a las que atornillas un radiador y a la caja... No deberías dañar nada...
 
¿Has pensado ya en cómo meterle mano a la Z11?
 
No se que hacer estaba planteandome venderla...se te ha ocurrido alguna idea amigo? :)
 
Cambiar ventiladores y se acaba todo.
 
Arriba