• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RMA 290, otra de PcComponentes....

Alex88

Richard B. Riddick
Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
1.537
Puntos
83
Hace unos días mandé una 290 Dual-X a RMA por que directamente murió, no aguantaba ni el escritorio sin apagarse la señal de video.

El tema es que PcComponentes me dice que me dan una nueva, vale bien.

Después resulta que ya no tienen 290 y que me ofrecen una 380X a cambio, les digo que no, que esa gráfica es bastante inferior a una 290 en rendimiento.

Tardan más de 24 horas en contestarme, me dicen que es lo que hay, si no pues el dinero, y les digo que con el dinero que me van a dar no puedo comprarme nada parecido a lo que rinde una 290, lo suyo es que me den algo igual o mejor a lo que tenía (y más cuando la gráfica apenas tenía 2 meses).

Sigo esperando respuesta desde hace horas, pasando de los clientes para variar...

Como lo veis?
 
Pues o dinero u otra gráfica aunque sea inferior, si no vas a estar sin gráfica, supongo que ya te contestaran sino apretarles las tuercas y quejarte.
 
Pues o dinero u otra gráfica aunque sea inferior, si no vas a estar sin gráfica, supongo que ya te contestaran sino apretarles las tuercas y quejarte.

El problema es que me van a dar unos 265€ aprox., con eso como mucho me compro una 380X en otra tienda nueva, pero estoy perdiendo rendimiento frente a la 290 que tenía de forma clara.

Si no pueden darme una 290, que me den una 390, pero una 380X no se la acepto por que es una gráfica claramente inferior, y a mi me da igual a que precio esté el mercado, eso es problema de ellos, a mi me importa el rendimiento y salgo perdiendo con una 380X.
 
Ya, pues vas a tener que pelear con ellos aunque lo correcto es que te la sustituyan, aunque sea otro modelo.
 
Si te devuelven el dinero que te costó están haciendo lo que dice la ley. Entiendo tu enfado y yo también estaría así, pero tienes que entender que no es culpa de ellos ni que rompiera la tarjeta ni que ya no esté a la venta. Coge el dinero y cómprala en otro sitio. Es lo mejor que puedes hacer.
 
Que rara me parece respuesta de devolución , cuando lo normal, al menos, en mi caso siempre ha sido que me devuelven lo que marcaba la factura cuando yo lo compré.
Si era 170 pues 170, que era 75 pues 75, pero nunca un precio inferior
 
El problema es que me van a dar unos 265€ aprox., con eso como mucho me compro una 380X en otra tienda nueva, pero estoy perdiendo rendimiento frente a la 290 que tenía de forma clara.

Si no pueden darme una 290, que me den una 390, pero una 380X no se la acepto por que es una gráfica claramente inferior, y a mi me da igual a que precio esté el mercado, eso es problema de ellos, a mi me importa el rendimiento y salgo perdiendo con una 380X.
Pagaste eso te devuelven eso, si no tienen stock no tienen stock. Que la dual-x era un chollazo pues si, en el foro venden alguna 290 por 200€.
 
Si te devuelven el dinero que te costó están haciendo lo que dice la ley. Entiendo tu enfado y yo también estaría así, pero tienes que entender que no es culpa de ellos ni que rompiera la tarjeta ni que ya no esté a la venta. Coge el dinero y cómprala en otro sitio. Es lo mejor que puedes hacer.

Según la ley también tiene que ofrecerme un remplazo por un artículo igual o mejor, pero esta gente aplica según le conviene.

No entiendes todavía que la 290 ya no se vende y menos por 260€, ese es el problema que con lo que pagué por la 290 ahora no me compro una, y no tendría por que irme a segunda mano para solucionar eso.
 
Según la ley también tiene que ofrecerme un remplazo por un artículo igual o mejor, pero esta gente aplica según le conviene.

No entiendes todavía que la 290 ya no se vende y menos por 260€, ese es el problema que con lo que pagué por la 290 ahora no me compro una, y no tendría por que irme a segunda mano para solucionar eso.

¿Si no quieres el dinero no deberian cambiartelo por un articulo igual o superior? Desconosco las leyes españolas
 
¿Si no quieres el dinero no deberian cambiartelo por un articulo igual o superior? Desconosco las leyes españolas

Así es, pero EstafaComponentes vive al margen de la ley, siempre lo ha hecho.
 
Yo creo que no lo están haciendo mal. Creo que no están haciendo lo que tú quieres.
Pero nada malo están haciendo. No te van a dar una Titan. Como mucho te darán algo un poco superior, pero si fuese mi empresa, no querría darte una de 100€ superior y perder dinero.
 
Yo creo que no lo están haciendo mal. Creo que no están haciendo lo que tú quieres.
Pero nada malo están haciendo. No te van a dar una Titan. Como mucho te darán algo un poco superior, pero si fuese mi empresa, no querría darte una de 100€ superior y perder dinero.

Pero el no quiere el dinero, y esta en su derecho.
 
Yo creo que no lo están haciendo mal. Creo que no están haciendo lo que tú quieres.
Pero nada malo están haciendo. No te van a dar una Titan. Como mucho te darán algo un poco superior, pero si fuese mi empresa, no querría darte una de 100€ superior y perder dinero.

Hay unas leyes del consumidor que creo desconoces, para eso se fundó la OCU, para que se cumplan ya que muchos comercios ni saben de que van.

Me ofrecen el dinero devuelta, muy bien, por que legalmente están obligados ya que no pueden darme el mismo artículo, no es que sean buena gente y decidan hacerlo, les obliga la ley.

Ahora viene la parte en la que yo, como consumidor, he comprado un bien de X características, y dada la situación del mercado me es imposible conseguir nada parecido por el mismo dinero, por lo tanto deberían ofrecerme algo igual o superior a lo que les he comprado, es así de sencillo.

No quiero una Titan, no te pases de listo, quiero lo que me corresponde por segmento, si te ofrecieran por una 970 de RMA una 960 seguro que estarías dando saltos de alegría por el cambio, a que sí?....

Si fuese tu empresa ya irías bastante mal, ya que a veces lo que tu llamas "perder 100€" supone ganar mala publicidad, cliente descontento que no va a recomendar tu tienda, etc., esos 100€ te salen bastante más caros.
 
Pues creo que hacen lo correcto, te ofrecen algo similar en precio, 380x o la devolución del dinero ya que no les quedan 290dualx, tampoco van a palmar 100 pavos para darte a ti una 390 y te salga redonda la jugada.
 
Pues creo que hacen lo correcto, te ofrecen algo similar en precio, 380x o la devolución del dinero ya que no les quedan 290dualx, tampoco van a palmar 100 pavos para darte a ti una 390 y te salga redonda la jugada.

Otro igual, no hay ninguna jugada, se me ha roto la gráfica con 2 meses.....
 
Pues ajo y agua, te dan lo que pagaste por ella y dos meses que la has disfrutado gratis, no se que mas quieres, son ofertas puntuales.
 
He leido que la sustitucion del producto debe ser por uno igual, nunca inferior
http://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=310374

A este tipo le paso lo mismo y pccomponentes le devolvio el dinero
 
He leido que la sustitucion del producto debe ser por uno igual, nunca inferior
http://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=310374

A este tipo le paso lo mismo y pccomponentes le devolvio el dinero

Es lo que el OP esta diciendo, que le devuelven el dinero.
 
Ya les he pedido el dinero por que directamente pasan de contestar cuando se les pregunta algo, el trato desde luego es lamentable con el sistema de tickets, más de 2 días para 2 mensajes de respuesta....
 
Ya les he pedido el dinero por que directamente pasan de contestar cuando se les pregunta algo, el trato desde luego es lamentable con el sistema de tickets, más de 2 días para 2 mensajes de respuesta....

Yo estuve 2 semanas esperando que me devolvieran el dinero de un pedido 24h que no enviaron, aun no han contestado el ticket, reclame por paypal, me dijeron que era porque no tenian stock..
 
Arriba