• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RMA COOLMOD - RTX 3090 - 100 días sin GPU - 2ª vez que la envío por el mismo problema -> "testeada y funciona correctamente".

Noel

Chapucillas
Registrado
24 Ene 2023
Mensajes
70
Puntos
18
Hola, intentaré resumir mi frustrante trámite de garantía de Gigabyte AORUS GeForce RTX 3090 XTREM 24 GB, comprada el 03/12/2020 por 2005,9 € en COOLMOD.

Monté un PC por piezas, hice varios tests de estabilidad y estrés y todo funcionaba perfectamente.
Cuando el PC tenía sobre 8 meses me empecé a encontrar con un problema (supongo que el problema estaba desde el principio, pero no se habían dado las circunstancias ya que a día de hoy el PC pasa todos los testeos sin problemas, como el 1er día).
En algunos juegos, en momentos aleatorios mayormente, la pantalla del PC se apaga y los ventiladores de la GPU se ponen al 100%, el sonido sigue funcionando unos segundos, pero el PC deja de responder y tengo que reiniciarlo manualmente.
Al revisar el visor de eventos, a veces salían Errores de Origen nvlddmkm.... y Advertencias de Origen Display, ID 4101 : "El controlador de pantalla nvlddmkm dejó de responder y se recuperó correctamente"...

Me puse en contacto con Gigabyte por correo buscando ayuda para solucionar el problema si era posible, o por lo menos que me confirmaran si era problema de la GPU o no, controladores.... Su respuesta fue que probara con otra 3090 en mi PC.
Como no podía hacer lo que me pedía Gigabyte, me puse en contacto con Nvidia, que fueron muy rápidos y amables, y estuve enviándoles todos los informes de las pruebas que me pedían, además de intentar todas las soluciones que me indicaban (DDUs, Formateos, cambiar valores del registro de Windows... cerca de 1 mes enviando correos con Nvidia). Los ingenieros de Nvidia llegaron a la conclusión de que el problema era un defecto de hardware de la tarjeta gráfica.

15/06/2022: RMA aprobada por COOLMOD (después de comentarles que los tests los pasa sin problemas, pero en algunos juegos falla, además de lo que me habían dicho los ingenieros de Nvidia...)
13/07/2022: "Hoy mismo se enviará tu tarjeta gráfica de vuelta."
- Durante todo este proceso, el PC estuvo funcionando sin ningún problema con una gtx 970. Un montón de horas en No Mans Sky testeando con diferentes configuraciones, y 0 fallos.
- Monto la 3090, y abro No Mans Sky, un juego en el ocurre con mucha frecuencia el problema, aunque a veces puede estar horas sin fallar... En menos de 5 minutos la pantalla en negro... El PC no responde...
- Hablo con COOLMOD...
20/07/2022: "El fabricante realizó diversos tests a tu tarjeta gráfica y no encontró ningún fallo, determinó que funcionaba correctamente".

Hago pruebas en World of Warships con diferentes configuraciones gráficas, porque es un juego en el que se produce con mucha frecuencia el problema e intento encontrar una configuración estable... Al final logré que con una configuración gráfica no fallara durante las partidas (aunque sí podía fallar en el menú principal del juego en cualquier momento). Estando en partida no fallaba nunca, pero al quitar el VSync y pulsar "Aplicar", falla 100% al momento.

LLevo el PC a un técnico informático y me dice que no ha encontrado ningún problema, que ha pasado todos los testeos sin problemas. Entonces le muestro el fallo al quitar VSync en World of Warships y los informes del visor de eventos, me dice que es muy probable que sea de la GPU.
El técnico prueba la GPU en un PC de su tienda, con todas las piezas distintas al mío (Intel5 - Ryzen9), y al quitar VSync del World of Warships también da el fallo. Concluye que 100% es un problema de la GPU. Asique hago 2 vídeos del mismo error en 2 PCs distintos, y los envío a COOLMOD, junto con 2 screenshots de las especificaciones de los 2 PCs.

28/11/2022: Me piden marca y modelo exacto de las fuentes de alimentación y me aprueban la solicitud de RMA.
- Yo les comento que pueden reproducir el problema en World of Warships, con las opciones gráficas y todos los pasos para que puedan ver el fallo 100% al pinchar en desactivar VSync y Aplicar. El juego es totalmente gratuito, dónde lo pueden descargar... Aunque les envié 2 vídeos, lo pueden ver ellos mismos con sus PCs...
29/11/2022: "Sabiendo ahora como le falla, vamos a recogerla y la revisamos. Con todo la lista de detalles se lo pasamos a Gigabyte y la deberían arreglar , si no la arreglan y falla, le mandamos una nueva."
21/12/2022: "Me gustaría saber información sobre la situación del trámite de garantía de la tarjeta gráfica, por favor"
23/12/2022: "La GPU sigue en el taller del fabricante. Vamos a consultar el estado de la reparación."
17/01/2022: "El fabricante Gigabyte nos confirma que el trámite esta finalizado pero están a la espera de crear el envío."
24/01/2023: "Hemos recibido la GPU por parte del fabricante. Adjunto el informe del fabricante:" (el informe son 3 enlaces)
1º - Una línea Excel con la información de la GPU que además pone: N01 TEST OK ("El código NO1 TEST OK significa que se ha testeado y no ha mostrado ningún problema" escribe Coolmod)
2º - Les informamos que no se ha encontrado ningún fallo con el producto. El ingeniero comenta que el error es un bug con el Windows y me ha pasado el link que os adjunto a continuación para solventarlo (el link es el mismo que el 3er link).
3º - Un link de steamcommunity... El link es una discusión en los foros de Steam, discusiones generales... donde alguien escribe: "Black Screen after disabling VSync", y alguien le contesta que vaya a una carpeta a cambiar un archivo en AppData.... porque puede ser una incompatibilidad con
Windows 10.
- "Ya que el fabricante ha testeado y nos ha comunicado que la GPU funciona correctamente vamos a proceder a enviarla de vuelta."

Yo tengo Windows 11, esta conversación es de 2017 sobre una incompatibilidad de Windows 10 con VSync... ni siquiera existía la 3090 en 2017, ¿y Windows lleva más de 6 años sin arreglar un bug?

El problema lo tengo en un montón de juegos con VSync, sin VSync... simplemente fue una configuración en la que conseguía reproducir el problema al instante, así ellos pueden verlo y testearlo sin esperas...

Después de 87 días sin PC, ya que con la gtx 970 no puedo editar vídeos ni jugar a la mayoría de juegos (no voy a jugar a 20 fps), me quieren enviar la GPU de nuevo tal y como estaba, y que pruebe yo a modificar un archivo en AppData, porque alguien en un foro de Steam lo ha dicho en 2017?
¿Por una incompatibilidad de Windows 10 con VSync?. ¿La incompatibilidad es con VSync activado o desactivado? Éste no es el problema seguro, porque en ambos casos la tarjeta falla. Con VSync no falla (en ese juego) en partida, pero en el menú principal sí, incluso al entrar al juego, cuando termina de cargar, antes de llegar al menú puede dar el fallo. Y sin VSync puede fallar en el menú en cualquier momento, y en partida falla 100% nada más entrar...

Hay en juegos que no pasa nunca (DBD, Cyberpunk 2077), independientemente de la configuración, en otros muy pocas veces (Elden Ring), en algunos muy a menudo hasta el punto de ser injugables por la frecuencia en que ocurre (World of Warhips, No Mans Sky, Pro Evolution 2021)...
No Mans Sky es injugable, aunque a veces llegué a estar 5 horas sin que ocurriera. Sin embargo con la gtx 970 NUNCA tuvo un problema. Con VSync, sin VSync... Nunca falló.

Gigabyte y COOLMOD ¿han probado a reproducir el problema? NO. Han intentado la solución que me proponen? Menos, si no han provocado el fallo ("ha testeado y nos ha comunicado que la GPU funciona correctamente").
Su propuesta es que yo pruebe una solución que alguien escribió en 2017 en un foro de Steam... Y cuando a los 5 minutos se me apague la pantalla y el ordenador no responda, ¿vuelvo a tramitar el RMA?, ¿cuántos meses de espera?

¿Soy el único al que esto le parece una broma? ¿57 días para testear un componente? sin ni siquiera reproducir el error tal y como les envié en los vídeos... ¿Una solución que propuso un usuario en un foro de Steam en 2017? ¿y me quieren enviar la GPU por 2ª vez sin reparar?
Me gustaría saber vuestra opinión.
Que alguien haga algo @CoolMod .

Saludos
 
Última edición:
yo creo que el que tiene que mover ficha es coolmod para que te cambien o abonen la tarjeta grafica
es una apreciación/opinión mía

saludos
 
Hola, intentaré resumir mi frustrante trámite de garantía de Gigabyte AORUS GeForce RTX 3090 XTREM 24 GB, comprada el 03/12/2020 por 2005,9 € en COOLMOD.

Monté un PC por piezas, hice varios tests de estabilidad y estrés y todo funcionaba perfectamente.
Cuando el PC tenía sobre 8 meses me empecé a encontrar con un problema (supongo que el problema estaba desde el principio, pero no se habían dado las circunstancias ya que a día de hoy el PC pasa todos los testeos sin problemas, como el 1er día). En algunos juegos, en momentos aleatorios mayormente, la pantalla del PC se apaga y los ventiladores de la GPU se ponen al 100%, el sonido sigue funcionando unos segundos, pero el PC deja de responder y tengo que reiniciarlo manualmente. Al revisar el visor de eventos, a veces salían Errores de Origen nvlddmkm.... y Advertencias de Origen Display, ID 4101 : "El controlador de pantalla nvlddmkm dejó de responder y se recuperó correctamente"...
Me puse en contacto con Gigabyte por correo buscando ayuda para solucionar el problema si era posible, o por lo menos que me confirmaran si era problema de la GPU o no, controladores.... Su respuesta fue que probara con otra 3090 en mi PC.
Como no podía hacer lo que me pedía Gigabyte, me puse en contacto con Nvidia, que fueron muy rápidos y amables, y estuve enviándoles todos los informes de las pruebas que me pedían, además de intentar todas las soluciones que me indicaban (DDUs, Formateos, cambiar valores del registro de Windows... cerca de 1 mes enviando correos con Nvidia). Los ingenieros de Nvidia llegaron a la conclusión de que el problema era un defecto de hardware de la tarjeta gráfica.

15/06/2022: RMA aprobada por COOLMOD (después de comentarles que los tests los pasa sin problemas, pero en algunos juegos falla, además de lo que me habían dicho los ingenieros de Nvidia...)
13/07/2022: "Hoy mismo se enviará tu tarjeta gráfica de vuelta."
- Durante todo este proceso, el PC estuvo funcionando sin ningún problema con una gtx 970 de Gigabyte. Un montón de horas en No Mans Sky testeando con diferentes configuraciones, y 0 fallos.
- Monto la 3090, y abro No Mans Sky, un juego en el ocurre con mucha frecuencia el problema, aunque a veces puede estar 3 horas sin fallar... En menos de 5 minutos la pantalla en negro... El PC no responde...
- Hablo con COOLMOD...
20/07/2022: "El fabricante realizó diversos tests a tu tarjeta gráfica y no encontró ningún fallo, determinó que funcionaba correctamente".

Hago pruebas en World of Warships con diferentes configuraciones gráficas, porque es un juego en el que se produce con mucha frecuencia el problema e intento encontrar una configuración estable... Al final logré que con una configuración gráfica no fallara durante las partidas (aunque sí podía fallar en el menú principal del juego en cualquier momento). Estando en partida no fallaba nunca, pero si quitas el VSync, al pulsar "Aplicar", falla 100% al momento.
LLevo el PC a un técnico informático y me dice que no ha encontrado ningún problema, que ha pasado todos los testeos sin problemas. Entonces le muestro el fallo al quitar VSync en World of Warships y junto con los informes de errores del visor de eventos dice que es muy probable que sea de la GPU.
El técnico prueba la GPU en un PC de su tienda, con todas las piezas distintas al mío (Intel5 - Ryzen9), y al quitar VSync del World of Warships también da el fallo. Me dice que 100% es un problema de la GPU (¿alguien puede tener alguna duda de ésto?). Asique hago 2 vídeos del mismo error en 2 PCs distintos, y los envío a COOLMOD, junto con 2 screenshots de las especificaciones de los 2 PCs.

28/11/2022: Me piden marca y modelo exacto de las fuentes de alimentación y me aprueban la solicitud de RMA.
- Yo les comento que pueden reproducir el problema en World of Warships, con las opciones gráficas y todos los pasos para que puedan ver el fallo 100% al pinchar en desactivar VSync y Aplicar. El juego es totalmente gratuito, dónde lo pueden descargar... Aunque les envié 2 vídeos, lo pueden ver ellos mismos con sus PCs...
29/11/2022: "Sabiendo ahora como le falla, vamos a recogerla y la revisamos. Con todo la lista de detalles se lo pasamos a Gigabyte y la deberían arreglar , si no la arreglan y falla, le mandamos una nueva."
21/12/2022: "Me gustaría saber información sobre la situación del trámite de garantía de la tarjeta gráfica, por favor"
23/12/2022: "La GPU sigue en el taller del fabricante. Vamos a consultar el estado de la reparación."
17/01/2022: "El fabricante Gigabyte nos confirma que el trámite esta finalizado pero están a la espera de crear el envío."
24/01/2023: "Hemos recibido la GPU por parte del fabricante. Adjunto el informe del fabricante:" (el informe son 3 enlaces)
1º - Una línea Excel con la información de la GPU que además pone: N01 TEST OK ("El código NO1 TEST OK significa que se ha testeado y no ha mostrado ningún problema" escribe Coolmod)
2º - Les informamos que no se ha encontrado ningún fallo con el producto. El ingeniero comenta que el error es un bug con el Windows y me ha pasado el link que os adjunto a continuación para solventarlo (el link es el mismo que el 3er link).
3º - Un link de steamcommunity... El link es una discusión en los foros de Steam, discusiones generales... donde alguien escribe: "Black Screen after disabling VSync", y alguien le contesta que vaya a una carpeta a cambiar un archivo en AppData.... porque puede ser una incompatibilidad con
Windows 10.
- "Ya que el fabricante ha testeado y nos ha comunicado que la GPU funciona correctamente vamos a proceder a enviarla de vuelta."

Yo tengo Windows 11. Esta conversación es de 2017 sobre incompatibilidad de Windows 10 y VSync... ni siquiera existía la 3090 en 2017.
El problema lo tengo en un montón de juegos con VSync, sin VSync... lo de VSync simplemente fue una configuración en la que conseguía reproducir el problema al instante, sin tener que estar esperando a que suceda, quizás horas, o tal vez en menos de 5 minutos...
Después de 87 días sin PC, porque no tengo GPU ya que con la gtx 970 no puedo editar vídeos ni jugar a la mayoría de juegos (no voy a jugar a 20 fps), me quieren enviar la GPU de nuevo tal y como estaba, y que pruebe yo a modificar un archivo en AppData, porque alguien en un foro de Steam lo ha dicho en 2017?. Por una incompatibilidad de Windows 10 con VSync? Además, los 2 vídeos que les envío, se ve como falla cuando desactivo el VSync, la incompatibilidad es con VSync activado o desactivado? El VSync no es el problema seguro, porque en ambos casos la tarjeta falla. Con VSync no falla en ese juego en partida, pero en el menú principal del juego sí, simplemente era para que ellos reproduzcan el problema con un click y testeen por qué falla sin tener que esperar a que suceda...
Hay en juegos que no pasa nunca, independientemente de la configuración, en otros muy pocas veces, en algunos muy a menudo hasta el punto de ser injugables por la frecuencia en que ocurre...
En No Mans Sky pasa muy a menudo, es injugable, aunque a veces llegué a estar 5 horas sin que ocurriera. Sin embargo con la gtx 970 NUNCA tuvo un problema. Con VSync, sin VSync... Nunca falló.

Gigabyte y COOLMOD han probado a reproducir el problema? NO. Han intentado la solución que me proponen? Menos, si no han provocado el fallo de la tarjeta ("ha testeado y nos ha comunicado que la GPU funciona correctamente") cómo van a probar la solución?
Su propuesta es que yo pruebe una solución que alguien escribió en 2017 en un foro de Steam... Y cuando a los 5 minutos se me apague la pantalla y el ordenador no responda? vuelvo a tramitar el RMA? cuántos meses de espera? y así en bucle hasta hasta que se termine la garantía?
¿Soy el único al que esto le parece una broma? Me siento entre que me están tomando el pelo y engañando a la vez.
Si hay algún valiente que lea este "RESUMEN" me gustaría saber vuestra opinión. Que alguien ponga luz en la oscuridad, por favor.
Que alguien haga algo @CoolMod .
Saludos
Hola,

Me puedes enviar por MP el nº de pedido o de RMA para revisar con el departamento correspondiente?

Un saludo!
 
Una 970 a 20 fps? Eso me a matado jajajajajaja. Se juega bien con esa gráfica jejej. El resto reclama a coolmod o consumo.
 
yo creo que el que tiene que mover ficha es coolmod para que te cambien o abonen la tarjeta grafica
es una apreciación/opinión mía

saludos
Gracias por dar tu punto de vista.
Estoy al 99´9% convencido de que el problema no se soluciona cambiando el nombre a un archivo, para solucionar un bug con Windows 10, que llevan mínimo 6 años sin arreglar... Después de todo lo que he probado y nada ha funcionado, es imposible que eso sea la solución. No sé si es falta de comunicación entre Gigabyte y COOLMOD, o que Gigabyte se quiere lavar las manos y pasarle el problema a otro por el motivo que sea. Tampoco entiendo que tarden 57 días en testear la tarjeta gráfica, porque no la han reparado ni han reproducido el error (el cuál tardarían 15 minutos como máximo en hacerlo, lo que tarda es la descarga del juego, pero la descarga no te obliga a estar pendiente).
Y COOLMOD después de toda la información que les envié, no entiendo que me quieran enviar la GPU sin tan siquiera dudar de la solución que propone Gigabyte, y testear ellos si realmente esa es la causa. Me envían la GPU sin preocuparse si después de todo este tiempo la tarjeta sigue igual, y la frustración que causará en el cliente...

Saludos
 
Una 970 a 20 fps? Eso me a matado jajajajajaja. Se juega bien con esa gráfica jejej. El resto reclama a coolmod o consumo.
Vale, me he calentado... Jajajajaja. Perdón!
La gtx 970 tiene casi 10 años, le di mucha caña en su momento, y nunca me dio un problema. Hoy por hoy sigue funcionando de 10.
Por cierto es de Gigabyte y la compré en COOLMOD!!!!!

Saludos
 
Vale, me he calentado... Jajajajaja. Perdón!
La gtx 970 tiene casi 10 años, le di mucha caña en su momento, y nunca me dio un problema. Hoy por hoy sigue funcionando de 10.
Por cierto es de Gigabyte y la compré en COOLMOD!!!!!

Saludos
Imagino jajajaja, aver de esa a una 3090 debe notarse, también estaría cabreado por pagar 2000€ y no usarlos.
 
Hola, intentaré resumir mi frustrante trámite de garantía de Gigabyte AORUS GeForce RTX 3090 XTREM 24 GB, comprada el 03/12/2020 por 2005,9 € en COOLMOD.

Monté un PC por piezas, hice varios tests de estabilidad y estrés y todo funcionaba perfectamente.
Cuando el PC tenía sobre 8 meses me empecé a encontrar con un problema (supongo que el problema estaba desde el principio, pero no se habían dado las circunstancias ya que a día de hoy el PC pasa todos los testeos sin problemas, como el 1er día). En algunos juegos, en momentos aleatorios mayormente, la pantalla del PC se apaga y los ventiladores de la GPU se ponen al 100%, el sonido sigue funcionando unos segundos, pero el PC deja de responder y tengo que reiniciarlo manualmente. Al revisar el visor de eventos, a veces salían Errores de Origen nvlddmkm.... y Advertencias de Origen Display, ID 4101 : "El controlador de pantalla nvlddmkm dejó de responder y se recuperó correctamente"...
Me puse en contacto con Gigabyte por correo buscando ayuda para solucionar el problema si era posible, o por lo menos que me confirmaran si era problema de la GPU o no, controladores.... Su respuesta fue que probara con otra 3090 en mi PC.
Como no podía hacer lo que me pedía Gigabyte, me puse en contacto con Nvidia, que fueron muy rápidos y amables, y estuve enviándoles todos los informes de las pruebas que me pedían, además de intentar todas las soluciones que me indicaban (DDUs, Formateos, cambiar valores del registro de Windows... cerca de 1 mes enviando correos con Nvidia). Los ingenieros de Nvidia llegaron a la conclusión de que el problema era un defecto de hardware de la tarjeta gráfica.

15/06/2022: RMA aprobada por COOLMOD (después de comentarles que los tests los pasa sin problemas, pero en algunos juegos falla, además de lo que me habían dicho los ingenieros de Nvidia...)
13/07/2022: "Hoy mismo se enviará tu tarjeta gráfica de vuelta."
- Durante todo este proceso, el PC estuvo funcionando sin ningún problema con una gtx 970 de Gigabyte. Un montón de horas en No Mans Sky testeando con diferentes configuraciones, y 0 fallos.
- Monto la 3090, y abro No Mans Sky, un juego en el ocurre con mucha frecuencia el problema, aunque a veces puede estar 3 horas sin fallar... En menos de 5 minutos la pantalla en negro... El PC no responde...
- Hablo con COOLMOD...
20/07/2022: "El fabricante realizó diversos tests a tu tarjeta gráfica y no encontró ningún fallo, determinó que funcionaba correctamente".

Hago pruebas en World of Warships con diferentes configuraciones gráficas, porque es un juego en el que se produce con mucha frecuencia el problema e intento encontrar una configuración estable... Al final logré que con una configuración gráfica no fallara durante las partidas (aunque sí podía fallar en el menú principal del juego en cualquier momento). Estando en partida no fallaba nunca, pero si quitas el VSync, al pulsar "Aplicar", falla 100% al momento.
LLevo el PC a un técnico informático y me dice que no ha encontrado ningún problema, que ha pasado todos los testeos sin problemas. Entonces le muestro el fallo al quitar VSync en World of Warships y junto con los informes de errores del visor de eventos dice que es muy probable que sea de la GPU.
El técnico prueba la GPU en un PC de su tienda, con todas las piezas distintas al mío (Intel5 - Ryzen9), y al quitar VSync del World of Warships también da el fallo. Me dice que 100% es un problema de la GPU (¿alguien puede tener alguna duda de ésto?). Asique hago 2 vídeos del mismo error en 2 PCs distintos, y los envío a COOLMOD, junto con 2 screenshots de las especificaciones de los 2 PCs.

28/11/2022: Me piden marca y modelo exacto de las fuentes de alimentación y me aprueban la solicitud de RMA.
- Yo les comento que pueden reproducir el problema en World of Warships, con las opciones gráficas y todos los pasos para que puedan ver el fallo 100% al pinchar en desactivar VSync y Aplicar. El juego es totalmente gratuito, dónde lo pueden descargar... Aunque les envié 2 vídeos, lo pueden ver ellos mismos con sus PCs...
29/11/2022: "Sabiendo ahora como le falla, vamos a recogerla y la revisamos. Con todo la lista de detalles se lo pasamos a Gigabyte y la deberían arreglar , si no la arreglan y falla, le mandamos una nueva."
21/12/2022: "Me gustaría saber información sobre la situación del trámite de garantía de la tarjeta gráfica, por favor"
23/12/2022: "La GPU sigue en el taller del fabricante. Vamos a consultar el estado de la reparación."
17/01/2022: "El fabricante Gigabyte nos confirma que el trámite esta finalizado pero están a la espera de crear el envío."
24/01/2023: "Hemos recibido la GPU por parte del fabricante. Adjunto el informe del fabricante:" (el informe son 3 enlaces)
1º - Una línea Excel con la información de la GPU que además pone: N01 TEST OK ("El código NO1 TEST OK significa que se ha testeado y no ha mostrado ningún problema" escribe Coolmod)
2º - Les informamos que no se ha encontrado ningún fallo con el producto. El ingeniero comenta que el error es un bug con el Windows y me ha pasado el link que os adjunto a continuación para solventarlo (el link es el mismo que el 3er link).
3º - Un link de steamcommunity... El link es una discusión en los foros de Steam, discusiones generales... donde alguien escribe: "Black Screen after disabling VSync", y alguien le contesta que vaya a una carpeta a cambiar un archivo en AppData.... porque puede ser una incompatibilidad con
Windows 10.
- "Ya que el fabricante ha testeado y nos ha comunicado que la GPU funciona correctamente vamos a proceder a enviarla de vuelta."

Yo tengo Windows 11. Esta conversación es de 2017 sobre incompatibilidad de Windows 10 y VSync... ni siquiera existía la 3090 en 2017.
El problema lo tengo en un montón de juegos con VSync, sin VSync... lo de VSync simplemente fue una configuración en la que conseguía reproducir el problema al instante, sin tener que estar esperando a que suceda, quizás horas, o tal vez en menos de 5 minutos...
Después de 87 días sin PC, porque no tengo GPU ya que con la gtx 970 no puedo editar vídeos ni jugar a la mayoría de juegos (no voy a jugar a 20 fps), me quieren enviar la GPU de nuevo tal y como estaba, y que pruebe yo a modificar un archivo en AppData, porque alguien en un foro de Steam lo ha dicho en 2017?. Por una incompatibilidad de Windows 10 con VSync? Además, los 2 vídeos que les envío, se ve como falla cuando desactivo el VSync, la incompatibilidad es con VSync activado o desactivado? El VSync no es el problema seguro, porque en ambos casos la tarjeta falla. Con VSync no falla en ese juego en partida, pero en el menú principal del juego sí, simplemente era para que ellos reproduzcan el problema con un click y testeen por qué falla sin tener que esperar a que suceda...
Hay en juegos que no pasa nunca, independientemente de la configuración, en otros muy pocas veces, en algunos muy a menudo hasta el punto de ser injugables por la frecuencia en que ocurre...
En No Mans Sky pasa muy a menudo, es injugable, aunque a veces llegué a estar 5 horas sin que ocurriera. Sin embargo con la gtx 970 NUNCA tuvo un problema. Con VSync, sin VSync... Nunca falló.

Gigabyte y COOLMOD han probado a reproducir el problema? NO. Han intentado la solución que me proponen? Menos, si no han provocado el fallo de la tarjeta ("ha testeado y nos ha comunicado que la GPU funciona correctamente") cómo van a probar la solución?
Su propuesta es que yo pruebe una solución que alguien escribió en 2017 en un foro de Steam... Y cuando a los 5 minutos se me apague la pantalla y el ordenador no responda? vuelvo a tramitar el RMA? cuántos meses de espera? y así en bucle hasta hasta que se termine la garantía?
¿Soy el único al que esto le parece una broma? Me siento entre que me están tomando el pelo y engañando a la vez.
Si hay algún valiente que lea este "RESUMEN" me gustaría saber vuestra opinión. Que alguien ponga luz en la oscuridad, por favor.
Que alguien haga algo @CoolMod .
Saludos
sinceramente con toda esa información. yo pondría una reclamación, no sé si en consumo o que.

pero averigua y le plantas una reclamación por qué tela marinera.

pagas 2000€, le dices lo q falla y ni si quiera prueban el fallo.


te la mandan tal cual, encima te tienes q comer algo q no va y encima costando 2000€.

vamos con toda la info que tienes, reclamación al canto y au.
 
Vaya leñe usar 2000€ en una GPU que falla :mad:
Espero que Coolmod te ayuden en el problema y sino ya sabes denuncia al canto
 
De momento no me la han vuelto a enviar, creo. Les contesté diciendo que no me la enviaran otra vez sin arreglar, estoy a la espera de que me digan la decisión que toman.
Por suerte todavía le queda 1 año de garantía.

Gracias por vuestras opiniones.
Saludos
 
NOVEDADES:
Esta mañana me ha contestado COOLMOD, en este foro por MP: "Acabo de hablar con el departamento de RMA, me han comentado que entre hoy/mañana te contactan por la consulta y te informarán acerca del trámite..."

Por la tarde me ha llegado un mail de COOLMOD:
"Siento todo el quebradero de cabeza que te esta suponiendo. Pero es cierto que en benchmark no falla, hoy la he probado yo personalmente con el juego "World of Warships", nada mas abrir el juego me ha fallado, tres veces. He probado con una EVGA 3090 y se me ha abierto sin problemas, he grabado un video se lo he enviado a Gigabyte y la gráfica mañana la enviamos de vuelta, con una prueba verificada por nosotros que efectivamente sí que tiene un problema..."

Envié la GPU el 28/11/2022 con 2 vídeos mostrando el fallo en World of Warships en 2 PCs distintos, con las especificaciones de los mismos y con todos los pasos y detalles para que lo reproduzcan con el PC que quieran. Si la única pieza en común es la GPU, ¿qué dudas hay de que es este componente el que falla?
Después de 59 días prueban el fallo, y la vuelven a enviar a Gigabyte. Si en testearla tardaron MÁS DE 50 DÍAS (cuando hacía unos meses ya la habían testeado en cerca de 30 días), ¿cuánto van a tardar en repararla?. ¿Si mi trabajo dependiese de esta tarjeta, que ocurriría?

Seguiré informando con las novedades.
Saludos
 
vaya tela compi....
 
Mi nivel de insatisfacción es muy alto tanto con COOLMOD como con Gigabyte.

Tenía claro que si me la volvían a enviar sin arreglar iba a denunciar en consumo. Y es lo que iban a hacer si yo no hubiese hecho nada...
Después de leer que la mayoría de vosotros me recomendáis que lo reclame, tengo dudas de si tengo derecho a denunciar esta situación y en caso de que sí, si me aportará algo o ¿estaré perdiendo el tiempo?
No sé qué hacer, supongo que esperaré a ver en que queda todo esto.

Saludos
 
Hola de nuevo.
Tengo una duda, a ver si alguien ha pasado por algo parecido o sabe del tema y me podéis ayudar.

El domingo harán 83 días desde que envié la tarjeta y no tengo ninguna noticia, más los 28 días de la anterior vez, son 111 días (casi 4 meses!!!!) sin solucionar el RMA de la GPU, que desde el minuto 1 COOLMOD sabía que los ingenieros de NVIDIA habían concluido que era un defecto de hardware de la tarjeta y toda la información que les he enviado, vídeos...

Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo:​

Artículo 7. Rebaja del precio y resolución del contrato.​

"La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia."

Mi duda es: ¿cuál es el plazo razonable al que hace referencia el artículo del BOE?.

Faltan 9 días para los 4 meses, a mí no me parece un plazo razonable.
Estuve 57 días con la única información de: "vamos a consultar al fabricante el estado de la reparación". Después de preguntar en 3 ocasiones. Tampoco me parece un plazo razonable sin ningún tipo de información.

¿Son plazos razonables?
¿Es mi falta de conformidad de escasa importancia?

Agradecería mucho vuestra información y opiniones. Gracias de antemano.

Saludos!!
 
Vaya desastre, sería la pesadilla de cualquier persona que se compra una gráfica de ese calibre/precio.

No te puedo ayudar más de lo que ya sabes tú, solo espero que se te solucione pronto. Porque realmente la gráfica tiene dos años de los cuales casi 4 meses no la has disfrutado y el resto de mala manera...
 
Una pena que no hubieras probado la tarjeta bajo otro sistema operativo, ya sea Linux o W7 para descartar. Por lo demás, es muy probable que Gigabyte la devuelva como ok. No van a reproducir tu problema, van a pasar la grafica por las maquinas de test y gracias. Es Coolmod el que debería de hacer algo si ellos han podido reproducir el error, porque confirman el problema y son ellos los vendedores. Ellos deberían pelearse con el fabricante en rma y por tu lado, abonar o sustituir. Es su imagen la que está en juego más que la de Gigabyte.
 
Una pena que no hubieras probado la tarjeta bajo otro sistema operativo, ya sea Linux o W7 para descartar. Por lo demás, es muy probable que Gigabyte la devuelva como ok. No van a reproducir tu problema, van a pasar la grafica por las maquinas de test y gracias. Es Coolmod el que debería de hacer algo si ellos han podido reproducir el error, porque confirman el problema y son ellos los vendedores. Ellos deberían pelearse con el fabricante en rma y por tu lado, abonar o sustituir. Es su imagen la que está en juego más que la de Gigabyte.
Pero es un defecto de la tarjeta 100%. La GPU en 2 ordenadores totalmente distintos, tiene el mismo error, y con otra 3090 no ocurre. No hay dudas.
El tema del bug con Windows 10, si lo dices por eso, el ingeniero de Gigabyte leyó el informe de COOLMOD, donde le pondrían lo que yo les dije para que reproduzcan el error con un click en WOW, quitando el Vsync. Puso en google Vsync pantalla en negro... y copió el primer enlace que le parecía interesante... Es lo que yo creo, pero estoy seguro al 99%... No era un tema de Vsync, era una configuración que encontré para que con un click se produzca el fallo. El error pasa con Vsync, sin Vsync... con todo tipo de configuraciones, y yo tengo Windows 11. Además era una solución de 2017, Windows no arregló un bug en más de 6 años?
Es su imagen la que está en juego más que la de Gigabyte.
Gigabyte tuvo mi tarjeta 57 días para hacer unos tests, que ya había hecho meses antes... y tenían 2 vídeos donde se ve el fallo en 2 PCs totalmente distintos, uno con Windows 10 y otro con W. 11. Es decir, no hay duda de que tiene un problema, y no han hecho nada...

He tenido un problema con unas RAM, hablé con Amazon, me dieron un link para que tratara el tema directamente con Corsair, que me pidieron un informe de Memtest. A los 10 días tenía una RAM nueva que funcionaba perfectamente. Hasta me propusieron alternativas para que no estuviera esos 10 días sin PC. Un 10 para Corsair...
Con Asus, tuve una duda sobre mi pantalla y me respondieron online al momento...
Con Nvidia, sobre este problema, me contestaban a los mails en menos de 24 horas...

A Gigabyte fueron a los primeros que les envié un mail con informes de errores de Windows, para ver si me daban una solución o me confirmaban que el problema era de la tarjeta. Tardaron 32 días en responderme al mail...

Entiendo lo que dices y agradezco tu opinión, pero tengo un cabreo muy grande con Gigabyte, también.
 
Ah si a mi me parece un problema para Gigabyte pero eso no quita que vea la realidad de como está tu asunto y entienda que es Coolmod quien debe de hacer el movimiento comercial. Son ellos los perjudicados de cara a ti. Ellos te pierden a ti, no Gigabyte. Pasado tanto tiempo Coolmod debe asumir que, habiendo reconocido el error, ellos deben darte un recambio/reembolso y dedicarse al RMA con Gigabyte.

Ojalá me equivoque pero si tu grafica da ok en los test internos de Gigabyte, no van a darla por mala y cambiarla. Es una mierda, si, pero es así.
 
A ver si @CoolMod puede ayudarte con este tema.


Saludos.
 
Buenos días, mi recomendación es que denuncies de inmediato a Coolmod, si llevas ya todo ese tiempo haciendo pruebas a mas no poder y justificándoselas tanto a unos como a otros, es de traca que una empresa como Coolmod actúe así, cuando estamos hablando de un producto de ese importe.
De vergüenza vaya, y no valen las excusas, es que gigabyte esto y lo otro, naaaaa, el intermediario quien es?
Donde esta el buen trato al cliente?
El servicio post-venta?
En mi opinión, un articulo de ese importe, al segundo correo recibido y justificado, toca CAMBIO SIN MAS, que pelee coolmod con gigabyte hasta que se harten, pero para ti debería ser transparente todo ese proceso.

Saludos y suerte.
 
Arriba