• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA RMA Corsair AX860

Theold

Chapucillas
Registrado
3 Nov 2015
Mensajes
56
Puntos
8
Edad
31
Bueno pues después de 2 añitos y pico mi 2º ordenador se está empezando a apagar, sobretodo cuando le meto algo de caña. Se apaga y se vuelve a encender, como si se reiniciara.
Imagino que será por problemas en la fuente y quería saber como se hace un RMA con Corsair, nunca he hecho uno y no tengo ni idea de como hacerlo.
Alguien que haya tratado con Corsair antes, que me pueda dar algún consejo o ayuda?
¿Que tal es su suporte?
Gracias :D
 
Di que equipo es y como tienes conectados los cables a la/las graficas, y que overclock tienes hecho. Podria ser un problema con over current protection.
Prueba a conectar un solo cable para cada conector de la grafica, por ejemplo, un cable con conector de 8 pines a uno de los slots de la grafica, otro cable para el otro slot etc.
 
Bueno pues después de 2 añitos y pico mi 2º ordenador se está empezando a apagar, sobretodo cuando le meto algo de caña. Se apaga y se vuelve a encender, como si se reiniciara.
Imagino que será por problemas en la fuente y quería saber como se hace un RMA con Corsair, nunca he hecho uno y no tengo ni idea de como hacerlo.
Alguien que haya tratado con Corsair antes, que me pueda dar algún consejo o ayuda?
¿Que tal es su suporte?
Gracias :D

Corsair tiene buen servicio post venta. Tienes que ponerte en contacto con ellos a través de su página web (no recuerdo muy bien el enlace de contacto) y explicar el problema. Te dan un nº de RMA y tienes que enviar el producto (la fuente en este caso) a donde te digan (normalmente los Paises Bajos). Con las gastos de envío iniciales corres tú. Una vez revisada la fuente si efectivamente está defectuosa te mandan otra nueva sin coste alguno. Ahí es el momento de reclamar que te abonen los gastos de envío iniciales. Conozco casos en los dos sentidos, a unos se los devuelven y a otros no.

Suerte.
 
Di que equipo es y como tienes conectados los cables a la/las graficas, y que overclock tienes hecho. Podria ser un problema con over current protection.
Prueba a conectar un solo cable para cada conector de la grafica, por ejemplo, un cable con conector de 8 pines a uno de los slots de la grafica, otro cable para el otro slot etc.

Pues veras, tiene un 4770k, una gtx 780 de asus, 8gb de ram Gskill ddr3, placa base asus formula VI, refrigeración liquida corsair h110, caja corsair 750D, hdd de 1tb y lector de dvd normal. Ningún componente tiene hecho OC, se lo quite para ver si ese era el problema, pero nada, se sigue apagando.
La gráfica tienen 2 conectores de alimentación, uno de 8 pines y otro de 6, pero tengo puestos 2 cables independientes para cada conector desde siempre.
No se me ocurre que mas podría ser el problema.
¿Alguna idea?
Gracias =)
 
Corsair tiene buen servicio post venta. Tienes que ponerte en contacto con ellos a través de su página web (no recuerdo muy bien el enlace de contacto) y explicar el problema. Te dan un nº de RMA y tienes que enviar el producto (la fuente en este caso) a donde te digan (normalmente los Paises Bajos). Con las gastos de envío iniciales corres tú. Una vez revisada la fuente si efectivamente está defectuosa te mandan otra nueva sin coste alguno. Ahí es el momento de reclamar que te abonen los gastos de envío iniciales. Conozco casos en los dos sentidos, a unos se los devuelven y a otros no.

Suerte.

Muchas gracias
Voy a mirar en su pagina a ver.
¿Cuanto tiempo suelen tardar en darte respuesta y enviarte la nueva? (Si fuese necesario)
Otra cosilla
¿Tengo que enviar con la fuente todos los cables, caja original, etc? ¿O con la fuente vale?
Gracias de nuevo =)
 
Muchas gracias
Voy a mirar en su pagina a ver.
¿Cuanto tiempo suelen tardar en darte respuesta y enviarte la nueva? (Si fuese necesario)
Otra cosilla
¿Tengo que enviar con la fuente todos los cables, caja original, etc? ¿O con la fuente vale?
Gracias de nuevo =)
Suelen tardar bastante poco. Una vez que le llega, la pueban y te mandan otra si es el caso. Desde que mandas la tuya hasta que te llega la nueva pueden ser dos semanas. La caja original no es necesario mandarla, pero respecto de los demás accesorios no sabría decirte. Es cuestión de que lo preguntes.
 
Raro es, si dices que ningun componente tiene overclock, estamos hablando de un equipo que seguro consume menos de 500w al jugar, incluso menos de 400w probablemente, y esta fuente es de las mejores que hay, una seasonic platinum por dentro. Imagino que ya lo has mirado pero las temperaturas son correctas de grafica y de cpu?
Si es asi pues si debe estar jodida. Tienes el foro de corsair donde puedes preguntar cualquier duda que tengas.
http://forum.corsair.com/
hay un apartado en español tambien
 
Raro es, si dices que ningun componente tiene overclock, estamos hablando de un equipo que seguro consume menos de 500w al jugar, incluso menos de 400w probablemente, y esta fuente es de las mejores que hay, una seasonic platinum por dentro. Imagino que ya lo has mirado pero las temperaturas son correctas de grafica y de cpu?
Si es asi pues si debe estar jodida. Tienes el foro de corsair donde puedes preguntar cualquier duda que tengas.
http://forum.corsair.com/
hay un apartado en español tambien

También mire las temperaturas y todo estaba correcto, cambié la pasta térmica del micro y nada, seguía igual.
Como dato, en el visor de eventos de Windows me da el famoso error de Kernel-power 61(43) bastantes veces, y coincide en la hora cuando se me apaga.
Dándole vueltas no se que otra cosa pueda ser aparte de la fuente
Muchas gracias
 
Suelen tardar bastante poco. Una vez que le llega, la pueban y te mandan otra si es el caso. Desde que mandas la tuya hasta que te llega la nueva pueden ser dos semanas. La caja original no es necesario mandarla, pero respecto de los demás accesorios no sabría decirte. Es cuestión de que lo preguntes.

Ok amigo, pues voy a investigar un poco por el foro de Corsair =)
Muchas gracias :D
 
Tambien podria ser cosa de memorias, prueba a usar un solo slot cada vez
 
Si usas un SAI, prueba a enchufarlo en otro sitio, por ejemplo directamente en la pared, he oido que a algunos el problema era ese
 
Tambien podria ser cosa de memorias, prueba a usar un solo slot cada vez

Voy a mirar también lo de las memorias, aunque el memtest no me sacaba error voy a probar quitando un slot y dejando el otro a ver si así va bien
Tampoco uso SAI amigo.
Muchas gracias por tu tiempo :D
 
Bueno pues refloto este post para comentarles que al final si era la fuente de alimentacion la que fallaba.
Estuve probando un tiempo una Seasonic y durante unas semanas no dio ningún problema, con lo cual envié a RMA hace 2 semanas la Corsair, y ya tengo en mi casa una nueva que me acaba de llegar hoy.
Ahora la pregunta que os tengo es si Corsair devuelve los gastos de envió que tuve que desembolsar, ya que fueron 40 eurazos. Y si es así, ¿como tendría que hacer?
A alguien le han devuelto alguna vez?
Muchas gracias =)
 
Bueno pues refloto este post para comentarles que al final si era la fuente de alimentacion la que fallaba.
Estuve probando un tiempo una Seasonic y durante unas semanas no dio ningún problema, con lo cual envié a RMA hace 2 semanas la Corsair, y ya tengo en mi casa una nueva que me acaba de llegar hoy.
Ahora la pregunta que os tengo es si Corsair devuelve los gastos de envió que tuve que desembolsar, ya que fueron 40 eurazos. Y si es así, ¿como tendría que hacer?
A alguien le han devuelto alguna vez?
Muchas gracias =)
Me alegro que lo tengas solucionado. Respecto de los gastos, ponte en contacto con Corsair a a ver si hay suerte. He conocido ambos supuestos gente a quien se le devuelven y gente a quien no, sin saber muy bien el criterio que siguen para decidir.
 
Bueno pues ya me a quedao claro T.T

Hello Ruben, in accordance to our warranty policy, customers will be required to pay for the costs of shipping when sending their unit(s) to Corsair during an RMA. Corsair will in turn pay to ship the replacement unit to the customer. Unfortunately we cannot reimburse you for the shipping charges you paid to send the old PSU.

Adiós 40 euros :(
 
Su puta madre, no es pasta ni nada.
 
Pero a donde has enviado la fuente? creia que tenian servicio RMA en holanda, no puedo creer que enviar algo ahi cueste esos 40€?
 
http://prntscr.com/aiqff3
Al menos en correos, que (al menos así ha sido conmigo) es la más barata, sobre 35€. Envío económico se supone.

Poniendo los mismos datos que tu has puesto, he mirado en dos paginas comparadoras de envios hacia amsterdam y me salen algunas compañias que lo hacen por menos de 30€, y alguna que otra por menos de 20
http://www.packlink.es/es/elegir-servicio/3bkc2/
aumentando el peso a 3,1 y poniendo las 3 medidas a 20cm tambien salen opciones mucho mas baratas
 
Mal por Corsair. Si resultase que la fuente no estaba defectuosa entendería que no te lo devolviesen, pero si te mandan otra nueva deberían correr ellos con todos los gastos, a fin de cuentas es su producto el que está defectuoso.
 
Arriba