• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RMA Corsair RM750.

Eriosk01

Otaku con tintes de informático
Registrado
19 Ago 2019
Mensajes
407
Puntos
43
Me gustaría saber si entra dentro de la garantía un problema que tengo con la fuente. Básicamente que la fuente que tengo actualmente da coilwhine a la tarjeta gráfica, me pasó con 2 RTX2060super y ahora con una RTX3060Ti, puedo deducir que es la fuente de alimentación porque he probado la GPU en otro pc gemelo al mío (todo igual menos caja) y allí no da coilwhine con el mismo modelo de fuente de alimentación (Corsair RM750 modelo de 2019).

He probado a cambiar de conexión el cable alimentación de fuente a GPU, cambiar el propio cable, pero nada.

Escribo por aquí porque he visto que hay respuesta normalmente por parte de PcComponentes. Saludos.
 
¡Hola Eriosk01! La verdad es que necesitaría ser revisado mejor por nuestros compañeros técnicos para darte un diagnóstico correcto y ver qué solución te podemos ofrecer. Si no lo has hecho ya, te recomiendo que tramites la garantía desde tu cuenta de cliente siguiendo los siguientes pasos para que podamos recoger el producto y gestionarlo correctamente en nuestras instalaciones:

https://www.pccomponentes.com/soporte/devoluciones-y-garantias

Si tienes alguna otra duda para gestionarlo, puedes dejarnos el nº del pedido y te ayudamos en lo que precises =)

Un saludo.
 
¡Hola Eriosk01! La verdad es que necesitaría ser revisado mejor por nuestros compañeros técnicos para darte un diagnóstico correcto y ver qué solución te podemos ofrecer. Si no lo has hecho ya, te recomiendo que tramites la garantía desde tu cuenta de cliente siguiendo los siguientes pasos para que podamos recoger el producto y gestionarlo correctamente en nuestras instalaciones:

https://www.pccomponentes.com/soporte/devoluciones-y-garantias

Si tienes alguna otra duda para gestionarlo, puedes dejarnos el nº del pedido y te ayudamos en lo que precises =)

Un saludo.
Pues ya que escribí por aquí os pido opinión.

Como estaba muy rayado con que con la 3º GPU en menos de 2 años tuviera el mismo problema (coilwhine en aumento, en plan de no tener a literalmente nada a que la grafica chille cuando está fullestrés), he probado por cambiar la fuente por una RM850x porque claro, ya es muy raro que me pase 3 veces el mismo problema. Pues eso, he cambiado la fuente con su respectivo cableado y el problema se ha mantenido, la fuente ha sido completamente silenciosa, la anterior RM750 que voy a volver a instalar tenía un pequeño ruidito (casi inaudible) y alguna veces sonaba como un puente eléctrico si posaba la caja en el suelo, pero volví a reinstalar en su momento la fuente por probar y no ha vuelto a hacerlo, por lo que sería por otro motivo, supongo.

La cosa es que me parece completamente descabellado que 3 gráficas tengan el mismo problema y ya no sé que decir xd. La primera y segunda GPU eran mismo modelo Gigabyte RTX 2060Super Winforce 3X oc y la actual una Zotac RTX3060 Ti Twin OC LHR, puede que al ser gráficas de ensamblado "económico" no tenga unas bobinas en condiciones, vete a saber.

La cosa es esa, me gustaría saber alguna tercera opinión por aquí.
 
¡Hola de nuevo Eriosk01! Pues la verdad que es un tanto extraño lo que comentas y desde aquí no sabríamos decirte 100% lo que puede estar ocurriendo. En estos casos y si tienes el artículo aún en garantía como comentaste, te recomendamos tramitarla desde tu cuenta de cliente si así lo deseas, de forma que nuestros técnicos puedan examinar todo detenidamente y aportarte una solución.

Por otro lado, también puedes pedir asistencia por email con nuestros compañeros por si deseas hablar con alguien especializado en este ámbito. Solo tienes que derivar tu consulta por favor al dpto. de asesoramiento técnico y compatibilidad de equipos por este enlace:

https://www.pccomponentes.com/soporte/contacto

Debes escoger la opción "Ticket" y seleccionar el departamento "Asesoramiento técnico y compatibilidad de equipos". Se te creará una conversación por correo electrónico con nuestros compañeros técnicos y podrán darte una valoración previa antes de entrar a revisar el producto. Cualquier otra duda que tengas estarán encantados de resolverla también por esa vía.

Un saludo.
 
¡Hola de nuevo Eriosk01! Pues la verdad que es un tanto extraño lo que comentas y desde aquí no sabríamos decirte 100% lo que puede estar ocurriendo. En estos casos y si tienes el artículo aún en garantía como comentaste, te recomendamos tramitarla desde tu cuenta de cliente si así lo deseas, de forma que nuestros técnicos puedan examinar todo detenidamente y aportarte una solución.

Por otro lado, también puedes pedir asistencia por email con nuestros compañeros por si deseas hablar con alguien especializado en este ámbito. Solo tienes que derivar tu consulta por favor al dpto. de asesoramiento técnico y compatibilidad de equipos por este enlace:

https://www.pccomponentes.com/soporte/contacto

Debes escoger la opción "Ticket" y seleccionar el departamento "Asesoramiento técnico y compatibilidad de equipos". Se te creará una conversación por correo electrónico con nuestros compañeros técnicos y podrán darte una valoración previa antes de entrar a revisar el producto. Cualquier otra duda que tengas estarán encantados de resolverla también por esa vía.

Un saludo.
Pediré cita para comentar y ver posibles soluciones :(. Igualmente gracias.
 
Hola, podrías subir un video del ruido, por favor?

Me da curiosidad oirlo xd

gracias
 
Hola, podrías subir un video del ruido, por favor?

Me da curiosidad oirlo xd

gracias
Compré otra fuente una RM850x y el problema persistió. Por lo tanto aunque sea raro es la gráfica otra vez, voy a seguir con esta RTX3060Ti hasta que mejore un poco más el mercado de GPUs.
 
Arriba