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RMA en PCComp, como va?

gasparspeed

Fanatico del 939
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Bueno, pues abro el hilo ya que mi GTX 970 G1 me esta dando problemas y quería hacer el RMA este fin de semana. La cosa es, conociendo la "fama" de PCComponentes en dar por saco a veces con el servicio técnico (y demas cosas.
Mi pregunta es, alguien que haya tenido que hacer RMA de algo parecido (una tarjeta grafica), como funciona el sistema?
Porque desde luego tengo un poco de "miedo" a que me la lien en el envio o algo (y no quiero acabar pagando por no tener RMA, o por que me dañen la grafica en el envio o algo asi).
Alguna recomendación para "asegurarme"? De momento habia pensado hacer fotos y video de la grafica tal cual vaya a enviarla, mostrando el numero de serie y todo por si acaso.

EDIT: Debo aclarar que la grafica tiene un año y poco. Y lo que le pasa es que a los 10-15 minutos de jugar (SOLO con el PC en vertical) las VRMs se sobrecalientan y se apaga por sobrecalentamiento de VRMs (el core esta a 60ºC), si dejo el PC en horizontal (por el diseño del disipa) no llega a pasar esto.
 
Un amigo envió placa y cpu y a los pocos días tenia unas nuevas en casa...

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk
 
A mi me pusieron muchísimas pegas para revisar mi placa base/micro que hacía 1 semana que compré. Después me enviaron un vídeo de ellos probando encima de una mesa y funcionando. Me sentó como una patada en el culo, total me lo devolvieron (fallo mio no morar los números de serie antes de enviarlo). Pero todo fue cuando no eran tan famosos, supongo que estas cosas las han cuidado con el tiempo, pero ratas son como ellos solos.
 
a mi se me rompi la fuente entre comillas la rompi sin querer toque sin querer el cable de corriente y no hizo buen contacto con la tatilla interior donde se conecta y se me quemo el pin ese y la nevien a ppcom ,no me tardaron nada ni me preguntaron ni dudas le dije que fue una subida de tension y fue culpa mia que no tenia en cable hasta en fin conectado y se quemo cuando se quemo salto la luz 2 veces y luego no iba pero si tienen una buen servicio y aram saludos
 
a mi se me rompi la fuente entre comillas la rompi sin querer toque sin querer el cable de corriente y no hizo buen contacto con la tatilla interior donde se conecta y se me quemo el pin ese y la nevien a ppcom ,no me tardaron nada ni me preguntaron ni dudas le dije que fue una subida de tension y fue culpa mia que no tenia en cable hasta en fin conectado y se quemo cuando se quemo salto la luz 2 veces y luego no iba pero si tienen una buen servicio y aram saludos

Jode macho lo que me a costado leer tu comentario :sisi3:
 
No es que siempre haya problemas, hay gente muy contenta; yo por ejemplo la tuve con ellos y no he vuelto a comprar, pero hay gente que nunca le a pasado nada. Un dia les mande la ram porque no funcionaba un modulo y me dijeron que se habia quemado y que la tenia que mandar yo al fabricante, claro mire donde la tenia que mandar y era estados unidos; mi cabreo fue gordo y discuti con ellos de lo lindo; pero al final me la comi con patatas.

Pero vamos que el 90% o asi de la gente esta contenta
 
Gracias a todos por responder. Mi preocupación era mas que nada el tema envio/daños en el envío y el SAT en si (que digan que va bien cuando no). Ya que vivo en Ibiza (y aquí todo tarda 1 semana en llegar) y encima sin calle ni dirección (aptado de correos). Y claro. Me da cosa que si pasa algo, entre la distancia y todo me quede sin tarjeta o tenga que pagar 30/40€ de envio para nada.

También me asalta una duda. Yo nunca he hecho un RMA de este tipo por internet. Supongo que el envío lo he de pagar yo. Pero como? Voy a correos con la grafica en un paquete y se lo envío directo después de abrir el ticket de RMA? O me dan ellos ya la pegatina del paquete (como me paso con un RMA a Nokia directo) para que la pegue en el paquete y ya va todo enviado "automáticamente"?
 
Gracias a todos por responder. Mi preocupación era mas que nada el tema envio/daños en el envío y el SAT en si (que digan que va bien cuando no). Ya que vivo en Ibiza (y aquí todo tarda 1 semana en llegar) y encima sin calle ni dirección (aptado de correos). Y claro. Me da cosa que si pasa algo, entre la distancia y todo me quede sin tarjeta o tenga que pagar 30/40€ de envio para nada.

También me asalta una duda. Yo nunca he hecho un RMA de este tipo por internet. Supongo que el envío lo he de pagar yo. Pero como? Voy a correos con la grafica en un paquete y se lo envío directo después de abrir el ticket de RMA? O me dan ellos ya la pegatina del paquete (como me paso con un RMA a Nokia directo) para que la pegue en el paquete y ya va todo enviado "automáticamente"?

Tramité yo RMA de un 7870 con artifacts y me la cambiaron a una r9 270x, ámbas de Sapphire y con la factura a nombre de otro, esa persona solo tuvo que darle 1 click a 1 email que ellos te envian y listo, luego todo lo demás son despreocupaciones. Ellos te lo recogen desde tu casa, te dicen el día y poco más en menos de una semana me tramitaron el RMA, y mira que tocó fechas festivas, Reyes del 2015 adjunto imagen:
b8509c9ef57763a3f198a77614157733.png


0 problemas y al día 4 ya estaba todo en órden. Supongo que depende de con quien te toque hacer el RMA, el mío fuñe un tal Carlos, que fué muy amable a la hora de escribir y enviar tickets.
 
Tramité yo RMA de un 7870 con artifacts y me la cambiaron a una r9 270x, ámbas de Sapphire y con la factura a nombre de otro, esa persona solo tuvo que darle 1 click a 1 email que ellos te envian y listo, luego todo lo demás son despreocupaciones. Ellos te lo recogen desde tu casa, te dicen el día y poco más en menos de una semana me tramitaron el RMA, y mira que tocó fechas festivas, Reyes del 2015 adjunto imagen:
b8509c9ef57763a3f198a77614157733.png


0 problemas y al día 4 ya estaba todo en órden. Supongo que depende de con quien te toque hacer el RMA, el mío fuñe un tal Carlos, que fué muy amable a la hora de escribir y enviar tickets.

Sabes si habia opción a llevarlo tu a Correos (o el servicio de paqueteria que usen ellos)?
Porque vivo en una finca sin calle ni numero y claro, aqui no viene el repartidor nunca, siempre tengo que ir medio liado avisando que lo recojo yo en su almacén.
 
Sabes si habia opción a llevarlo tu a Correos (o el servicio de paqueteria que usen ellos)?
Porque vivo en una finca sin calle ni numero y claro, aqui no viene el repartidor nunca, siempre tengo que ir medio liado avisando que lo recojo yo en su almacén.

Buff de esto hace casi 2 años, tanto como opción no sé si tendrían pero siempre podrías dejarles en el ticket lo de ir a recogerlo tu en una oficina de correos
 
Buff de esto hace casi 2 años, tanto como opción no sé si tendrían pero siempre podrías dejarles en el ticket lo de ir a recogerlo tu en una oficina de correos

Peor me refiero para cuando ellos recojan la grafica, no para cuando recoja yo la "nueva" (o lo que me envien).
Porque claro, si tiene que ir un repartidor a mi casa a buscar mi grafica averiada (como he leido en varios posts que hacen RMA con PCComp) no va a poder llegar...
 
Peor me refiero para cuando ellos recojan la grafica, no para cuando recoja yo la "nueva" (o lo que me envien).
Porque claro, si tiene que ir un repartidor a mi casa a buscar mi grafica averiada (como he leido en varios posts que hacen RMA con PCComp) no va a poder llegar...

Es que van a tu casa a recogerla, otra manera no hay...
 
Es que van a tu casa a recogerla, otra manera no hay...
Justo me respondieron que la recogida en teoria es algo que pides tu y que si no puede haber recogida me mandan la etiqueta del paquete para que lo envie yo mismo.
 
Justo me respondieron que la recogida en teoria es algo que pides tu y que si no puede haber recogida me mandan la etiqueta del paquete para que lo envie yo mismo.

Y volvemos al mismo problema entonces, si tendrñia destinatario pero no remitente, ya que no tienes CP calle y etc...?
 
Buenas, yo he tenido un RMA con ellos la semana pasada y ya me ha llegado hoy el cambio.

Te comento, mandan un email una vez aceptado el trámite de RMA con la asignación de un número de incidencia, la decisión (envío de unidad nueva o reparación) y las instrucciones si eres el titular de la factura, si no lo eres necesitas que el titular les confirme el visto bueno.

Las instrucciones del email usualmente consisten en un enlace a una etiqueta (con la dirección de PCC y número de incidencia) que debes imprimir y pegar en el embalaje donde vas a meter la caja del producto a enviar, nunca directamente en la caja del producto.

Tú eliges la compañía de transporte, que te lo vengan a recoger o llevarlo tú y te haces cargo de los gastos de envío, con o sin acuse de recibo, con seguimiento o no, tu elección y tu dinero.
Ellos luego te lo envían con Redyser sin cargo con lo que quizás deberías hablar con el transportista (si funcionan cómo la mayoría) para buscar una solución y puedas ir a recogerlo tú a sus oficinas o les indiques dónde dejarlo.

Si envías con correos hay una particularidad, tienen una normativa que indica que sólo haya una etiqueta con código legible, el suyo, con lo que hay muchas probabilidades que te tapen la etiqueta del RMA.
Para evitar un posible problema te aconsejo, además de pegar la etiqueta en el embalaje, que introduzcas otro folio con la etiqueta dentro del embalaje, de manera que cuando abran la caja puedan identificar la incidencia si el operario de correos tapó la etiqueta externa.

No sé si habrá algún RMA que tramiten de forma diferente, pero si así fuera te lo indicarán en el susodicho correo de asignación de número de incidencia.

Espero te aclare algo el tema.
 
Buenas, yo he tenido un RMA con ellos la semana pasada y ya me ha llegado hoy el cambio.

Te comento, mandan un email una vez aceptado el trámite de RMA con la asignación de un número de incidencia, la decisión (envío de unidad nueva o reparación) y las instrucciones si eres el titular de la factura, si no lo eres necesitas que el titular les confirme el visto bueno.

Las instrucciones del email usualmente consisten en un enlace a una etiqueta (con la dirección de PCC y número de incidencia) que debes imprimir y pegar en el embalaje donde vas a meter la caja del producto a enviar, nunca directamente en la caja del producto.

Tú eliges la compañía de transporte, que te lo vengan a recoger o llevarlo tú y te haces cargo de los gastos de envío, con o sin acuse de recibo, con seguimiento o no, tu elección y tu dinero.
Ellos luego te lo envían con Redyser sin cargo con lo que quizás deberías hablar con el transportista (si funcionan cómo la mayoría) para buscar una solución y puedas ir a recogerlo tú a sus oficinas o les indiques dónde dejarlo.

Si envías con correos hay una particularidad, tienen una normativa que indica que sólo haya una etiqueta con código legible, el suyo, con lo que hay muchas probabilidades que te tapen la etiqueta del RMA.
Para evitar un posible problema te aconsejo, además de pegar la etiqueta en el embalaje, que introduzcas otro folio con la etiqueta dentro del embalaje, de manera que cuando abran la caja puedan identificar la incidencia si el operario de correos tapó la etiqueta externa.

No sé si habrá algún RMA que tramiten de forma diferente, pero si así fuera te lo indicarán en el susodicho correo de asignación de número de incidencia.

Espero te aclare algo el tema.

Ufff, solo devuelven por Redyser? Pues en Ibiza que yo sepa no hay ninguna sucursal ni nada de esa compañia, jamas la he visto por aqui y la unica "sucursal" en teoria esta situada literalmente en un concesionario de coches Renault o en mitad de una plaza :///
Esa empresa me huele mal (y ya he visto bastantes quejas con que no entregan paquetes y PCComp se lava las manos...)
No, si al final me saldrá mas rentable pagar el envio al centro de RMA oficial de Gigabyte que esta a tomar por saco en Europa.

Bueno ya iré preguntandoles a ver si hay otras opciones o algo...

Muchas gracias a todos por responder!
 
Pues Redyser en teoria son de los fuertes...

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk
 
RMA la semana pasada, llego el jueves a la tienda de PCC y el lunes ya tenía de vuelta el componente nuevo procedente de la RMA.
Eso si por redyser rapidísimo, pero hice otro pedido aparte de la rma que lo enviaron por seur y tardaron casi 4 días de más, la caja aplastada y ni una noticia mientras el paquete estaba dando vueltas por mi ciudad y no lo entregaban, pasando de mi cuando llamaba y tal, menos mal que hable con un trabajador y me lo soluciono; muy mala profesionalidad por parte de Seur.
PCC cumplió y era mi primera RMA la cuál fue muy satisfactoria, un 10 para ellos.
 
RMA la semana pasada, llego el jueves a la tienda de PCC y el lunes ya tenía de vuelta el componente nuevo procedente de la RMA.
Eso si por redyser rapidísimo, pero hice otro pedido aparte de la rma que lo enviaron por seur y tardaron casi 4 días de más, la caja aplastada y ni una noticia mientras el paquete estaba dando vueltas por mi ciudad y no lo entregaban, pasando de mi cuando llamaba y tal, menos mal que hable con un trabajador y me lo soluciono; muy mala profesionalidad por parte de Seur.
PCC cumplió y era mi primera RMA la cuál fue muy satisfactoria, un 10 para ellos.

Ya, pero viviendo en Madrid supongo que tendrás una dirección mas o menos accesible con calle y numero, yo vivo en mitá del campo sin numero ni calle ni nada (solo tengo el numero del registro del poligono, que si se lo doy no saben ni que hacer con él) y sus almacenes aqui (para llevarlo yo mismo) tienen direcciones falsas, asique no se ni donde estan (por si pasa algo y he de reclamarles).
Eso si, aqui SEUR igual, las cajas bien abolladas que llegan y suele tardar un huevo y medio (aunque a Ibiza en cualquier empresa de transporte/modalidad de envio tardan mucho).
 
Ya, pero viviendo en Madrid supongo que tendrás una dirección mas o menos accesible con calle y numero, yo vivo en mitá del campo sin numero ni calle ni nada (solo tengo el numero del registro del poligono, que si se lo doy no saben ni que hacer con él) y sus almacenes aqui (para llevarlo yo mismo) tienen direcciones falsas, asique no se ni donde estan (por si pasa algo y he de reclamarles).
Eso si, aqui SEUR igual, las cajas bien abolladas que llegan y suele tardar un huevo y medio (aunque a Ibiza en cualquier empresa de transporte/modalidad de envio tardan mucho).

Si tienes problemas con la dirección o lo que sea ponte en contacto antes por tlf , twitter o facebook o el soporte de la pagina mismo. Yo he hablado con ellos por distintos sitios antes de proceder a la RMA ya que era la primera vez que he tenido que recurrir y tenía un par de dudas y así lo resolví antes de enviarles nada.
Y si, maldito Seur :2pistolas:
 
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