• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RMA PcComponentes R9 280x

Marat

Nuevo
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
20
Puntos
3
Buenos días a todos. Buscando soluciones a mi problema o al menos consejos me encontré con este foro de casualidad y quería saber que me recomendáis hacer.

Pues bien, hace 2 meses compre por pc componentes una Shapire R9 280x (http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x_tri_x_oc_3gb_gddr5.html). Mala compra, a los pocos días, en cuanto pude probarla empezó a dar problemas. Yo pensé que los fallos eran por culpa de mi placa base y lleve el ordenador a una tienda para que le echaran un ojo. Perdí diez euros por confirmar algo que ya sospechaba por lo que había leído en la red.

Bueno aquí empieza la "aventura" (por ser educado). El primer RMA fue rápido y sencillo. Les llego a ellos y me aceptaron el cambio. A la semana ya tenia otra vez la gráfica en casa. La volví a instalar, montar y volvió a fallar, mismos problemas pero mas graves (Artifacting, bajos FPS en algunos juegos, rayas de colores en la pantalla de incio de windows...). Volví a hacer el RMA y esta vez la mandaron a "fabrica". He tenido que esperar casi 20 días a que volviera la gráfica, ¿y que pasa ayer cuando la instalo? Pues vuelve a fallar, pero todavía peor que las dos veces anteriores (directamente no se puede usar).

Hoy por la mañana me vuelvo a poner en contacto con ellos para que me den una solución definitiva, les doy dos opciones, o me devuelven el dinero y pierden un cliente o me cambian la dichosa tarjeta por otra equivalente o superior. Pues su contestación, si se le puede llamar así, es directamente gestionar otro RMA y pasar de mi... me parece una tomadura de pelo no dignarse ni a contestar.

Siempre que compre en esa pagina me pareció un sitio donde se apreciaban las cosas bien hechas y se trataba bien al cliente... No entiendo como ha podido "caer" tanto la calidad del servicio. Después vendrá Amazon, barrera con todas las distribuidoras y aun tendrán hu**** a quejarse.

En fin, perdonad la redacción pero estoy que quemo.:enfado:

¿Que me recomendáis hacer? Sigo con el RMA o les sigo insistiendo para que me la cambien por otra tarjeta gráfica que no sea esa, con perdón, mierda que venden.

PD:Lo peor es que despues de todas las quejas que tienen en su propia pagina sobre esa tarjeta siguen vendiendo el producto, supongo que a la caza de incautos.
 
Sigue insistiendo. Que salga ardiendo el email de rma. Diles que te devuelvan el dinero. Esa gráfica que te arreglan es la misma tuya, ni la tocan, no le hacen nada de nada. Un timo como siempre de pcc.
O les dicen que te devuelva el dinero o les dices que denuncia al canto por no arreglar las cosas.

De todas formas las sapphire son malillas, mejor que te devuelvan el dinero o te la cambien por una msi o gigabyte
 
Es que no entiendo que le pasa a esa empresa, hace unos años para mi era una empresa modelo, llevaba sin tratar con ellos unos 2 años y ahora despues de tanto tiempo me encuentro con esta opera bufa. Cambio la direccion o que leches pasa?

En fin, seguiré poniéndoles a caldo.
 
Yo solo he tenido 2 gráficas y ambas de saphire pero claro,la última fué de hace 6 años. También en aquella época me parecían la elite y encima eran baratas.
Sin embargo,desde hace unos años,te encuentras con esto y cada vez más frecuente,una pena la verdad
 
Sapphire ha caido en picado en caldiad de una forma brutal en los últimos años...

Tuve una 9800XT que era la leche, ni un fallo, y eso que un día salió ardiendo... Pero a partir de eso, todo han sido problemas 1950pro con artefactos, 3870 Con exceso de calor en los VRM, que solo daba la talla bajo underclok...

Y lo de PCC, innombrable, machácales a mails (siempre sin faltar, por que si no se atendrán a eso) y exige una solución.

Suerte!
 
Es que no entiendo que le pasa a esa empresa, hace unos años para mi era una empresa modelo, llevaba sin tratar con ellos unos 2 años y ahora despues de tanto tiempo me encuentro con esta opera bufa. Cambio la direccion o que leches pasa?

En fin, seguiré poniéndoles a caldo.

Tu insiste. Esos solo aprenden por las malas.

Les metes 2 o 3 mensajes de rma por dia hasta que se cansen y cedan. El dar tanto por culo da resultado, al final la oficina entera sabrá quien eres y te atendieran como es debido. Lo digo por experiencia xD
 
Si, publícalo en su facebook, parece que a alguno le ha funcionado y le han cambiado la pieza que pertoca...
 
Me contestaron y atienden a mi petición, cosa que agradezco, me gustaría cuanto antes acabar ya con este problema. Que tener que aguantar a la novia con un cansino "tiraste 300 euros a la basura" en un coñazo de la leche.

Gracias por el apoyo dado. Ire actualizando a medida que avance el tema. Cuento con zanjarlo todo la semana que viene.
 
Y la que te dieron era nueva? o reparada?
 
Me contestaron y atienden a mi petición, cosa que agradezco, me gustaría cuanto antes acabar ya con este problema. Que tener que aguantar a la novia con un cansino "tiraste 300 euros a la basura" en un coñazo de la leche.

Gracias por el apoyo dado. Ire actualizando a medida que avance el tema. Cuento con zanjarlo todo la semana que viene.

buff las novias, se por lo que estas pasando.... te compadezco


pues haber si tienes suerte, yo tambien tengo todo el pc de esta tienda y segun veo ultimamente en muchos como tu con averias son un coñazo, a si que a partir de ahora dejare de comprar ahi, tambien tengo la cruz hecha a xtremmedia, a si que probare aussar y amazon para futuras compras
 
Y la que te dieron era nueva? o reparada?

Las tres veces venia precintada asi que nueva.

rubentribune, si son un coñazo, yo no queria que se enterara de la movida pero al final.... :golpe:
 
Vaya tejemanejes que esta habiendo con PCC ultimamente.

P.d.: Flauros, lo que dices no se como puede ser xD. La 760 saca normalmente de media unos 6 fps mas a una 270x. En juegos amderos, las 270x se le acercan, con un poquito de suerte, pueden igualar a una 760 referencial. Ahora bien, en juegos nvidieros, se va en algunos por bastante.

http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/R9_270X_Gaming/24.html
 
Quemales el RMA hasta que te hagan caso, sino van a pasar deti, ya me paso con el movil que les compre y por mdos veces RMA y e estado un mes sin el cada vez y se lo tendre que mandar otra vez seguro

La proxima vez busca otra tienda o pregunta por aqui a ver que pagina te recomiendan para tus compras; yo me e cambiado a aussar y estoy muy contento,, les preguntas algo y te responden muy rapido. Pero para gustos los colores.

Un saludo
 
Última edición:
Da lo mismo que sean la toxic o la hawk flauros. Las 760 tienen bastante mas margen de overclock que las 270x. Aunque saques 10 fps a una referencial, una 760 le puede sacar lo mismo. Puedes verlo en esa review y en mas vaya.

Encima ahora han bajado de precio a 21x euros. Estan muy bien las jodias.

Para dx12 falta mucho. 2015 largos y aun asi ya veremos. Ademas, ahi tecnicamente mejorarian ambas. Tanto amd como nvidia.

En juegos con mantle, si puede equiparar una 270x a una 760. Aunque ya te digo que sabiendo hacer bien oc, una 760 podria seguir algo por delante.

Depende mucho del titulo en cuestion.

Pero vamos, al final se reduce a dinero como siempre. Por 200 lo mejor que hay es una 270x hawk. Por 21x ya estan las 760.
 
Yo tuve problemas con la 7970 pedí un cambio a otro producto y tuve que pagar la diferencia (a los 2 días rebajaron la gráfica que pille 24€ o así xd), así que si pides otra tendrás que pagar la diferencia...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
ahi si te doy la razon una gtx 760 con buena ventilzacion y un buen oc ganas a una 270x toxic con todo el oc que le heches pero tambien hay que recordar que tambien ganas mas consumo y calor aunque eso no quita que a dia de hoy con los drivers de hoy y directx 11.1 la gtx 760 es mejor tarjeta aunque eso si la 270x toxic tiene mas margen de oc que la hawk por tener mejor refrigeracion y quizas aalgo mas prueba de futuro que la gtx 760 por directx 11.2 (nativo) vs directx 11 (nativo)
eso si no creo que nadie con la gtx 760 y con la misma garantia hubiese aceptado el mismo trato por la gtx 660 en definitiva creo que me puedo dar con un canto en los dientes pero tambien quisiera saber tu opinion

La hawk y la toxic son primas hermanas:
http://www.techpowerup.com/gpudb/b2532/msi-r9-270x-hawk.html
http://www.techpowerup.com/gpudb/b2465/sapphire-toxic-r9-270x-oc.html

Mismas frecuencias en general. Lo que cambia es el cooler. Al final el margen de oc, no es solo cuestion de temperaturas. Tambien de voltaje maximo. Las 270x son graficas 7870's subidas de vueltas. No tienen tanto margen de overclock puesto que ya vienen bastante subidas de vueltas.

Te vas a niveles de oc:
http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/R9_270X_HAWK/29.html
http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/GeForce_GTX_760_TF_Gaming/30.html

Y una 760 duplica en capacidad de oc en juegos a una grafica como una 270x hawk. Es lo que te digo. El margen es mucho mas grande.

En cuanto al consumo.. Las 280x y las 760 consumen muy muy parecido:
http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/R9_270X_HAWK/24.html
http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/GeForce_GTX_760_TF_Gaming/25.html

Incluso puedes ver que en picos maximos por furmark, las 270x consumen mas.



De temperaturas no te creas tu que una toxic va mucho mejor que la hawk. Piensa que los ventis de la hawk son mas grandes a pesar de tener uno menos.
http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/R9_270X_HAWK/30.html
http://www.kitguru.net/components/graphic-cards/zardon/sapphire-r9-270x-toxic-edition-oc-review/17/
Unos 3 grados menos bajo load (aunque son paginas distintas y cambia entorno de pruebas, temperatura ambiente, etc.. Pero para hacernos una idea, vaya). Habria que ver el load+ oc (manual) de la sapphire para ver tb como se manejaria en ese ambito. A lo que luego habria que ver sonoridad de ambas. Que eso tb influye (al menos a mi) a la hora de elegir una tarjeta.

Yo es que personalmente rehuyo de la marca sapphire. Le tengo bastante tirria desde hace unos años para aca por el nivel tan "alto" de rmas que tiene.

Si te soy totalmente sincero, si has hecho un buen cambio en el aspecto de potencia. Lo que no tengo muy claro es si el cambio + 50 euros es muy justo. Lo veo excesivo para un trato de segunda mano. Mas que nada xq las 270x no son mas que 7870s muy oceadas.
 
Queréis dejar de postear cosas que no son del hilo? si queréis discutir de la 760 vs 270x crearos un hilo.
 
Muy cierto, aunque creo que el problema del compañero esta ya acabado, no¿?
 
Horazon, solo falta mandar la gráfica y que elija si me devuelven el dinero o la cambio por otra abonando o recibiendo la diferencia sobre el precio que pague, esa es la opcion que me han dado (Perfecto)

Como ya dije iré poniendo cosas conforme avance la historia.
 
Si quieres seguir hablando, lo hacemos en otro lado para no "ensuciar" este post.
 
Arriba