• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

robo de contraseña

Samucapo

Chapuzas Junior
Registrado
30 Jun 2015
Mensajes
509
Puntos
18
hace un rato me he dado cuenta de que tenia un mensaje de microsoft que decia que alguien se habia metido en mi cuenta, he ido a la actividad de la cuenta y me he encontrado con esto: https://i.gyazo.com/a9b307f72e2fdd4554df4436298af507.png segun entiendo tienen todos mis correos, me gustaria saber que puedo hacer ademas de cambiar la contraseña de la propia cuenta y borrar los datos de la tarjeta de credito en las paginas que se quedan guardadas, ya he hecho ambas cosas, no tengo la sincronizacion en dos pasos con el movil por que ahora mismo no tengo movil, pero esperaba que si alguien intentaba entrar a mi correo desde la otra punta del mundo al menos mandasen un codigo a mi correo secundario...
 
Y no has sido tu, no? me explico, si por algún motivo hubieses estado conectado a un VPN que te fuera redireccionando se podría explicar lo de las conexiones desde distintos países. Una vez entré en mi pagina personal del banco desde un VPN y me llamaron en cero coma diciéndome que alguien se había conectado desde estados unidos, que si había sido yo.

Aunque lo que más mosquea es lo de la sincronización. A ver si alguno tiene alguna idea de que podrías hacer ahora.
 
para nada, no estoy usando ningun vpn, ademas, en ese momento no estaba usando el pc, si han conseguido sincronizar los correos, que parece que si, no entiendo como puede ser que no resulte sospechoso cambiar varias veces de pais en una hora...
 
Intenta ponerte en contacto con el soporte de Microsoft a ver si te ofrecen alguna solución mientras vemos si al resto de compañeros se les ocurre algo.
 
Verifica no tengas ningun troyano en el PC.
Cambia urgente las contraseñas de TODOS los correos y cuentas.
 
pase el analisis de windows defender y tambien el de avast, se supone que eso demuestra que no tengo ningun virus o he de hacer algo mas?
 
Pasale el MalwareBytes también por si acaso.
 
No se como contactar con el soporte, lo ideal seria que solo pudiese entrar desde mi ip hasta que consiga arreglarlo, por cierto, https://i.gyazo.com/529287e759bf66e4ccdcb950443c5697.png ha vuelto a pasar... esta vez con otra contaseña ha pasado algo muy raro, por que he cambiado la contraseña desde otro dispositivo y al meterme en mi actividad desde ahi, la sincronizacion desde brasil en la que ponia "correcta" ahora pone incorrecta...
 
Última edición:
Hola a mi me paso algo parecido hace tiempo, a parte de lo que exponen los compañeros mas arriba, yo me vi en el dilema de borrar la cuenta para que no siguieran intentando entrar en ella o una particularidad de Hotmail que me gusta mucho, puedes crear un alias desde el cual poder usar la cuenta de correo que te han pirateado, es decir , solo podrás entrar al correo principal usando otra cuenta de correo nueva, con lo que si escriben el único correo que conocen les saldrá que ese correo ya no existe ;) pero tu entraras a el desde otra "puerta" sólo si tienes un troyano podrían saber de los cambios. Te espera una semanita laboriosa cambiándolo todo, anota bien las cuantas a modificar y cambia todas las contraseñas, que las nuevas si quiera se parezcan, te será un quebradero de cabeza recordar las nuevas, pero al final valdrá la pena el esfuerzo.
Aquí te dejo algo de info:
https://support.microsoft.com/es-es/help/12407/microsoft-account-manage-aliases
 
en principio lo he solucionado cambiando la contraseña y activando la verificacion en dos pasos, segun mi actividad ya no ha intentado entrar nadie, aunque si me ha llegado un mensaje a hotmail de que alguien ha intentado entrar a mi cuenta de gmail (imagino que por que es la cuenta secundaria asociada a la de hotmail, parece que sin exito puesto que los de google si ven sospechoso que una persona cambie 3 veces de pais en una hora xD, el tema es que quiero asegurarme de que no tengo ningun virus en mi ordenador, ya he hecho todo lo que me han dicho arriba y parece que no tengo nada, pero si llego a tenerlo y logueo voy a estar otra vez jodido... por lo que me gustaria asegurarme, hasta ahora he estado usando la tablet para loguear/cambiar la contraseña y revisar la actividad de la cuenta precisamente por que temo eso...
 
Pues si has pasado antivirus y tal, y no te detecta nada, probablemente, no tengas nada. Pero para estar 100% seguro, lo mejor es formatear, según creo.
 
Ponle verificación en dos pasos a las cuentas y también la opción de que te llegue el código por sms y bye bye problemas.

Yo uso el autenticador de Microsoft y me permite usar clave o aceptar la petición de acceso a mis cuentas o a unas malas me llega un sms.

Podría ni tener que poner clave y difícilmente podrían acceder al correo xD

Saludos!
 
denunciar a la gc
 
Arriba