• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Router 4G como servidor de internet y router secundario con dd-wrt como servidor dhcp

WifiFran

Nuevo
Registrado
4 Jul 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
48
¡Hola, chapucillas ;)! A ver si me podeis echar una mano, que lo he intentado de mil formas y no lo consigo. Os pongo en situación:
Tengo un router 4G Airbox Alcatel que me da internet y lo conecto a un router secundario linksys wrt54g con el último firmware de dd-wrt (que va de lujo, sea dicho de paso) para conectar por cable un par de discos duros y también el chromecast y tabletas (a través del wifi del router secundario). El caso es que el Alcatel lo tengo puesto como servidor DHCP y el linksys como puente repetidor pero necesito desconectar el router 4G para que no vuelen los datos, que mis hijos chupan de él como Rómulo y Remo de las tetas de la loba y además, dejar una intranet operativa. Claro, al hacer esto, ya no hay asignación de ip's y no se conecta nada. He intentado poner el Linksys como servidor DHCP y desactivarlo del router 4G y aquí empiezan los problemas, ya que al hacerlo, no puedo acceder (o no se hacerlo) a la configuración del router 4G, que se hacía via web (airbox.home) y tengo que resetearlo a valores de fábrica y empezar de nuevo...
Bueno, que no quiero liar mucho con tanta explicación. Resumo la distribución de la señal con un esquema y a ver si es posible hacerlo:


Esquema señal wifi

No se si me habré explicado del todo pero si necesitais más detalles, os los daré.
Gracias!!
 
No me digas que no puedes acceder a la configuración del router 4G usando su IP interna de la intranet, por ejemplo: http://192.168.1.1 porque me parece muy raro.

Mira este video:
 
Hola, Kakadeluxe!
Así debería ser pero al desactivar el dhcp en el 4g y activarlo en el linksys hay algo por lo que no me deja acceder. El 4g conserva su ip 192.168.10.1 y el linksys la 192.168.10.2 y el rango que le doy es de la 50 a la 100.
¿Y si cambiara la 1 por la 2?¿Funcionaría? Eso no lo he probado....🤔
 
Hola, Kakadeluxe!
Así debería ser pero al desactivar el dhcp en el 4g y activarlo en el linksys hay algo por lo que no me deja acceder. El 4g conserva su ip 192.168.10.1 y el linksys la 192.168.10.2 y el rango que le doy es de la 50 a la 100.
¿Y si cambiara la 1 por la 2?¿Funcionaría? Eso no lo he probado....🤔
No, la IP del 4G es fija y el navegador debería acceder a 192.168.10.1 sin problemas, mira en la configuración de 4G si hay alguna opción que impida el acceso como que debes tener un usuario y contraseña para eso. En mi empresa tenemos algun router que se ha desactivado el DHCP y se accede usando su IP, claro, pide el usuario y contraseña para entrar en la configuración del router, en el 4G debería ser igual.
Si pones 192.168.10.2 en el navegador no accedes al 4G si no al Linksys.
 
Arriba