• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Router a router por LAN pierde un 90% de velocidad

kikelex

Nuevo
Registrado
4 Abr 2021
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
37
Hola tengo fibra Vodafone y en el test wifi descargo 300 Megabits/s. El caso es que para tener wifi en el exterior de la casa he sacado un cable y conectado el puerto LAN1 del router principal al LAN1 del router secundario. La wifi que me genera el router secundario es de 30-40 Megabits. El cable es de 50 metros pero si le pongo un cable de un metro sale la misma velocidad (he probado 3 cables cortos por si acaso y lo mismo).
El router principal es nuevo. Modelo: SERCOM FG824CD.
Los routers secundarios (he probado 2 con idéntico resultado):
- D-link DWR-953
- Netis WF2412(150 Mbps)

Imagino que es que habrá que tocar algo de la configuración del router principal. Yo solo he cambiado la IP y desactivado del secundario lo de los DHCP.

Después de la soba que me metí de enjabonar y tirar del cable de 50 metros por una basura de tubo a ver si podéis arrojarme algo de luz. 😥

Muchas gracias
 
No es normal que pierda velocidad con 4 cables distintos, con solo conectar el cable automáticamente se pone a la mayor velocidad soportada.
Prueba resetearlo a los valores de fábrica y si sigue igual actualiza el firmware.
 
Que cable has puesto ?, con 50 m es posible que tenga un poco de atenuación si no es de la calidad adecuada.
 
Me he pegado una buena chapa, y después me he dado cuenta de que te he leído mal. De maravilla... Bueno, el Netis WF2412 no te va a poder dar mucho más, porque he visto que sus puertos son FastEthernet.

Aparte de eso, el wifi de la secundaría que te da 30-40Mbps, a primera vista parece que es de 2,4Ghz. Lo digo porque suele ser bastante típico que la banda de 2,4Ghz ande por ahí (depende tanto del router como del cliente que estás usando, pero va). Igual es una chorrada, pero te has asegurado de que estás usando la banda de 5Ghz para hacer la prueba? Porque con todos los cables que has probado, no veo qué puede estar causando este comportamiento.
 
Tienes la posibilidad de hacer una prueba de velocidad al otro extremo del cable ethernet ?, el de los 50m .. con algun portatil, pc , ect...

Por que si con dos routers y varios latiguillos hace lo mismo, ya solo queda el cable que llega.
 
Arriba