• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Router Asus RT-AC57U. “ DHCP de ISP no funciona correctamente”

Aurelio1991

Nuevo
Registrado
18 Oct 2018
Mensajes
38
Puntos
8
Buenas noches. A ver si alguien me pudiese ayudar porque estoy desesperado. Os explico:

Tengo fibra 600 simetrica con livebox, fibra directa de orange.
Para sustituir mi livebox compre una ONT ZTE F601 y el router Asus RT-AC57U.
Con la ONT no ha habido problema, simplemente cambie el password por la de Orange en Network-Pon-SN y cambie la IP por la 192.168.100.1 (esto lo hice siguiendo un tutorial de internet)
Unicamente hice eso y las 3 luces verdes están encendidas y entiendo que ya el ONT esta totalmente configurado.

El problema viene con el router. He probado 100 configuraciones distintas y no me sirve ninguna. Me salta “Estado de internet: DHCP de ISP no funciona correctamente”.
He puesto las VLAN en 382, he copiado la direccion MAC que tenía mi router livebox de Orange, he cambiado la IP ( Ahora mismo tengo 192.168.50.1), la frecuencia de consulta de DHCP la he cambiado a normal, direccion IP automatica, probando tambien con PPPoE con usuario y contraseña de Orange... Y nada.

Probe a poner mi router livebox en modo bridge y enchufarle el router, y exactamente el mismo problema, mismo mensaje y sin acceso a internet.

Estoy seguro que algo debo estar haciendo mal, el problema sq llevo dias y muchas horas y no le encuentro solucion por mas que busco, a ver si alguien me pudiese ayudar. Muchas gracias y un abrazo a todos
 
Primero comprueba que funcione el router ONT ZTE, una vez comprobado de que funciona con todos tus dispositivos y tienes Internet, empezamos a ver que le pasa al Asus.

Una vez que el ONT este funcionando, lo primero que hay que hacer es ponerle en modo brigde o puente o neutro al router Asus
 
Primero comprueba que funcione el router ONT ZTE, una vez comprobado de que funciona con todos tus dispositivos y tienes Internet, empezamos a ver que le pasa al Asus.

Una vez que el ONT este funcionando, lo primero que hay que hacer es ponerle en modo brigde o puente o neutro al router Asus
Buenos días. Lo primero muchas gracias por tu pronta respuesta. No entiendo lo del ONT. Creo que me he explicado mal. Yo tengo un ONT independiente al router, es decir que solo hace la funcion de ONT para conectar con el OLT de Orange. Pero no es un router, es un ONT ZTE F601.
En principio tiene las 3 luces que deben estar encendidas y ya se ha enlazado con el OLT de Orange. Hay alguna forma, ademas de por las tres luces, de comprobar que efectivamente tiene acceso a internet?
Gracias de nuevo. Un saludo
 
Gracis por la respuesta. Justo ese enlace es el que he usado para configuar mi ONT. El ONT funciona a la perfección, es mas probé a poner modo bridge el router de Orange y conectar mi router asus, y aparecia el mismo error. Entonces si o si estoy haciendo algo mal con el router asus.
Te explico lo que yo hago:

Una vez que el ONT esta enlazado con el OLT de Orange y funciona correctamente, con mi router Asus AC 57U restaurado de fabrica lo enciendo con un cable ethernet conectado desde el ONT de ZTE hasta el puerto WAN de mi router asus. Despues conecto el ordenador y el router con otro cable ethernet y entro en la config de mi router ASUS (192.168.50.1).

Una vez dentro le doy a la primera opcion, crear una nueva red. Relleno datos de usuario, wifi y demas y se reinicia el router.

Al entrar de nuevo en config Tras el reinicio ya me sale el dichoso mensaje “ DHCP de ISP no funciona correctamente”. Como tengo fibra directa con orange configuro las 3 VLAN en 832. Se reinicia y sigue apareciendome el mismo mensaje. Cambio la MAC por la de mi livebox ( Que ya no tengo conectado) y sigue sin cambiar. La direccion IP del ONT es 192.168.1.100 y la IP del Router Aus es 192.168.50.1. Nose que estoy haciendo mal la verdad, me he vuelto loco buscando tutoriales, mirando foros y demas y no doy con la clave... Gracias
 
Que sepas que tienes dos redes diferentes 192.168.50.x y 192.168.1.x. y que el DHCP del router Asus está desactivado, ya que deja ese servicio al ONT que también está desactivado .

Además, te faltaría poner la puerta de enlace o gateway al ONT 192.168.1.100 o al OLT del Orange que sería una IP, supongo que 192.168.1.1.
En un ordenador, entra en una consola de Windows "CMD" como superusuario y ejecuta el comando
ipconfig /all
Pega la salida entre QUOTE para leerlo mejor.
 
Que sepas que tienes dos redes diferentes 192.168.50.x y 192.168.1.x. y que el DHCP del router Asus está desactivado, ya que deja ese servicio al ONT que también está desactivado .

Además, te faltaría poner la puerta de enlace o gateway al ONT 192.168.1.100 o al OLT del Orange que sería una IP, supongo que 192.168.1.1.
En un ordenador, entra en una consola de Windows "CMD" como superusuario y ejecuta el comando
ipconfig /all
Pega la salida entre QUOTE para leerlo mejor.
Buenas. Gracias de nuevo, me estas ayudando bastante. Pero me pierdo un poco. Si me puedes explicar un poco mejor seria perfecto.
Cambio la IP del ONT al 192.168.1.1 y mi router de asus lo pongo por ejemplo en 192.168.1.2?
Y la verdad que no comprendo muy bien lo de tener el DHCP desactivado tanto en la ONT como en el router asus, ahi me pierdo, como lo activo? Y en cual?
Un saludo, gracias
 
El DHCP es el protocolo responsable de dar a los dispositivos conectados, como ordenadores, móviles, impresoras, etc... en una red local una IP, como 192.168.141, y una máscara de red, como 255.255.255.0. Sin tenerlo activado en el router o en ONT, tendrías que ponerles a mano una IP a cada uno de los dispositivos que se conecte a la red, un rollo.
Cuando me vas a dar la salida del comando de mi anterior mensaje.
 
El DHCP es el protocolo responsable de dar a los dispositivos conectados, como ordenadores, móviles, impresoras, etc... en una red local una IP, como 192.168.141, y una máscara de red, como 255.255.255.0. Sin tenerlo activado en el router o en ONT, tendrías que ponerles a mano una IP a cada uno de los dispositivos que se conecte a la red, un rollo.
Cuando me vas a dar la salida del comando de mi anterior mensaje.
Buenas tardes. No te habia entendido. Adjunto fotografias del comando ipconfig/ all.
Ahora mismo tengo mi ordenador conectado

mediante wifi al router de asus (IP 195.168.50.1) y este a su vez esta conectado desde el puerto WAN hasta el ONT ZTE F601 (IP 195.168.1.100).
Adjunto fotografías tambien de mi ont y de la pagina principal del router. Si necesitas algo mas dimelo. De nuevo gracias por tu tiempo.




 
Buenas, no fui capz de subir las fotos al foro, dime ai asi te sirven. Un saludo
 
Buenas, no fui capz de subir las fotos al foro, dime ai asi te sirven. Un saludo

Hola, tu hablas de que has puesto vlan 382 y yo buscando por internet, encuentro esto para orange:

  • Datos: ID 832 Prioridad 0
  • Voz: ID 832 Prioridad 0
  • Televisión: ID 838 Prioridad 4
 
Yo puse mi ont (soy de O2) con la ip 192.168.10.1 y el router asus con 192.168.1.1 y puse a mano el servidor dns (no dchp), los de cloudfare 1.1.1.1 1.0.0.1

mascara 255.255.255.0 para ambos
 
Buenas. Si me he liado. Las VLAN estar en 832. Voy a probar a poner las dos IP como las tienes tú, el servidor dns y mascara subred y te digo. Gracias Mandeilux
 
Si, me he revisado el canal de YouTube de NASeros y nada. Es mas segui ese tutorial para la instalación.
En el video al ser otro modelo la configuracion es distinta, yo la ISP la tengo que modificar en LAN/IPTV/Seleccionar Perfil ISP y ahi pongo los datos de Orange.
He probado con tu configuracion y nada, sigue el dichoso mensaje: “DHCP de ISP no funciona correctamente”
 
Si, me he revisado el canal de YouTube de NASeros y nada. Es mas segui ese tutorial para la instalación.
En el video al ser otro modelo la configuracion es distinta, yo la ISP la tengo que modificar en LAN/IPTV/Seleccionar Perfil ISP y ahi pongo los datos de Orange.
He probado con tu configuracion y nada, sigue el dichoso mensaje: “DHCP de ISP no funciona correctamente”
Puedes mandar imagenes del apartado de las vlans? para ver configuracion, junto de los apartados de lan y wan
 
Aurelio1991

Pues no veo nada extraño en las imagenes, salvo lo de clonar la mac que no se porque lo haces. En el video de naseros no lo hacen.

Probaria otra vez a resetear el router y seguir los pasos del asistente de configuracion segun el video del enlace que puse anteriormente. Asegurandose al finalizar que la ip del router sea la 192.168.1.1 y 192.168.10.1 para la ont. En principio no deberia tener mas misterio, pero unicamente guiandome de ese video, no se si orange tiene alguna particularidad.
 
Aurelio1991

Revisando otra vez, he visto en que esta imagen, no has puesto la puerta de enlace predeterminada, que seria 192.168.1.1

dd920160865cc7ea6804ff05b39bd1e0o.jpg
 
Pues lo de la MAC
Aurelio1991

Revisando otra vez, he visto en que esta imagen, no has puesto la puerta de enlace predeterminada, que seria 192.168.1.1

dd920160865cc7ea6804ff05b39bd1e0o.jpg
buenas. Pues ahora lo pruebo y te digo. La Mac la copie porque lo lei en un sitio, pero he probado sin ella tambien
 
Arriba